Rebajada de precio de XBOX

Bueno.. parece ser k la barrida de gamecube(240 €) en USA y japon y ps2(299 €) en los tres continentes... hace k MS tenga k bajar immediatamente el precio de su consola... k vale 479 €...

Aki esta la noticia en vandal...

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, diversos analistas de Europa y Japón advierten que si Microsoft no baja el precio de su consola Xbox en ambos territorios, está destinada a fracasar.

Xbox fue la consola más vendida en Japón en la semana de su lanzamiento, pero semana tras semana ha visto rebajadas sus ventas hasta estar por debajo de las 10.000 unidades vendidas por semana. Según Takashi Oya, analista de Deutsche Securities, Microsoft tendrá que bajar el precio de la consola en ambos continentes en un plazo de dos meses. Los analistas han dicho que las ventas en Japón y en Europa han sido menor de lo esperado.

Sobre las ventas europeas de la consola, que salió el 14 de Marzo, no existen datos definitivos. Microsoft ha anunciado en notas de prensa que el lanzamiento ha sido un éxito, pero tanto los comercios como los analistas discrepan en este aspecto. En muchos comercios la consola se vendió a un precio inferior al recomendado (479€), para intentar contrarrestar el competitivo precio de PS2 (300€).

Estos malos resultados en Europa y en Japón contrastan con el exitoso lanzamiento en América, donde fueron vendidas millón y medio de consolas antes de fin de año. John Riccitiello, presidente de Electronic Arts, declaró en una entrevista que "A Microsoft le han dado una patada en los dientes, tanto en Europa como en Japón".

Pese a los informes negativos, Microsoft no ha hecho comentarios y no se sabe si optará por bajar el precio de la consola Xbox. Mark Spencer, analista del Soundview Technology Group, dijo que las malas ventas podrían causar que Microsoft no llegase a los 4.5 millones de consolas que se ha propuesto vender como mínimo hasta el final de Junio.

Son buenas o malas noticias k la consola fracase en dichos continentes...?

1- Bueno pq ha hecho k MS tenga k bajar el precio de xbox
2- Malo pq este exagerado coste de la consola hace k la consola no pueda hacer nada contra sus competidoras

K opinais?
no hay que ser analista para saber que microsoft tendra que bajar la consola...la diferencia de precio entre estadosunidos japon y europa se ve que tienen margen para bajar...igual su error ha sido no apostar por el mercado europeo y dar preferencia al japones, en europa al precio de japon se hubiera vendido como rosquillas pero igual ya es tarde el daño esta echo hay que pegar al principio...yo soy de los que pienso que este precio de salida el de europa es para harcore games...y la consola bajara muy significativamente en navidad que es cuando microsoft apostara fuerte de nuevo por su consola(si es necesario la regalara...XD que mas quisiera yo!:P ) el futuro E3 que esta ya aqui es muy importante para microsoft veremos los proyectos que se presentan...uno es el panzer dragon x juego que sin lugar a dudas hara aumentar las ventas de xbox en japan.¿alguien lo duda? (y espero sorpresas)
a mi me gustaria comprar la X pero a ese precio ni me lo planteo prefiero invertir mi dinero en la game cube y aun me kedara para un par de juegos...no me cabe duda despues de jugar a la xbox de que es una gran consola pero como no cambien de politica en cuestion de precios puede ser que despues sea demasiado tarde.
No se los demas que piensan pero yo ya tengo la ps2 y si el mes que viene compro la game cube...no creo que necesite 3 consolas.
Con otro precio de salida la xbox ya estaria en mi casa pero por 80000 pelas pfffffff ya veremos que pasa a ver si se bajan ya de la parra ke jugar mucho si que queremos pero ¿a que precio?
Todo el mundo dice que si la ps2 valia tal cuando se lanzo que si no te nia no se que...pero hay que tener en cuenta que otra cosa que no tenia era apenas competencia y xbox ahora tiene a una ps2 en plena forma (ya era hora) y a game cube y las dos con un precion genial. Ojala que la bajen pronto y este al alcance de todos...o al menos un poco mas cerca
Kiero una xbox a toda kosta...jet set radio future...halo...rallisport challenge...pero para tenerlos...necesito vender mi ps2,y eso es lo ke estoy a punto de hacer,xD un chavo me la va a pillar en nada,y por fin podre disfrutar de este peaso makinón !
Vaya la bajada de precios parece que cada vez es mas inminente, todo el mundo lo pide a gritos

Si M$ aun se lo esta pensando, cuando salga GC creo que se decidirá a los dos días
Con la X-box y la GC en el mercado, las cosas se pondrán a tope XD
Me gustaría tener una consola de “nueva generación” y con un poco de suerte tendré las dos que hay XD XD (lastima que estemos a marzo y no en diciembre XD )
Yo si valiese mas barata me la pillaba fijo :)
Ademas ahora como decis vosotros que sale la GC que en breve la tendremos entre nosotros o MS baja de precio o desaparece fijo y digo yo....
¿Merece la pena gastarse 90talegos (Xy1juego minimo) y que a los 2 meses baje de precio ó que se vaya a la mierda ?
Hmmmmm yo no me arriesgo a ninguna XD
troile
Me gustaría tener una consola de “nueva generación” y con un poco de suerte tendré las dos que hay

;) creo que son 3 a no se que dejemos a alguna fuera de juego :p
Originalmente enviado por theMyst

;) creo que son 3 a no se que dejemos a alguna fuera de juego :p

En mi realidad Metafisica sólo hay 2
Yo no creo que MS baje el precio de su consola tan rapidamente, eso no lo hizo ni Sony con su PS2 y no tenia competencia ninguna, salvo la de DC que no era competencia.
Pero tampoco creo que espera hasta Navidad, sino a despues del verano, y en Navidad la bajada fuerte hasta dejarla un poco mas cara que sus competidoras. Ya q al incorporar el modem y el disco duro, ni de coña la dejara al precio de sus competidoras.
Yo creo que la consola la tienen que bajar en verano, incluso diria que antes,pq sino entre la dominacion de PS2 y el atractivo precio de GC van a dejar a XBOX en la cuneta.....
soy de la opinion que la xbox debe bajar a principios de verano por que hay que tener encuenta la salida de gc y cuando salga habra gente que la compre y ya no se comprara la xbox debido a la adquisicion de esta. El principal problema de la xbox en europa y España es sin duda el precio y tarde o temprano microsoft se dara cuenta y tendra que bajar, esperemos que sea temprano

Por lo tanto creo que sera poco despues de salir la gc

adios aa tosssss
Yo apuesto por la rebaja en junio-agosto
Y mas les vale que sea asi......
Joer ramza vosotros hackeasteis la UMA??? podiais haberme cambiado unas notitas XD antes deso se avisa
Hheheheh.

Saludos!!
Sip, lo logico seria ke ola bajaran en verano, pero microsoft muchas veces no suele hacer "lo logico".Yo creo ke la bajaran en navidades ;-)
Yo me voy a esperar un poco, espero que baje de precio en junio o pasado el verano, total no es tanto tiempo, y así vemos si se asienta en Yankylandia, Japonlandia y dejan de tratar a los europeos como gilipoyas. Sinceramente creo que es la única consola ahora mismo que merece la pena, aunque sea por potencial.

No tengo la PS2, porque he visto varios juegos y me da la risa ... ¿consola de última generación? Sí, de la generación del 27, porque la DC la supera AUN. Por favor, ¿podrían poner los pixels más grandes que nos los veo bien? ¿y esas texturas como rotas? ... ¿que es una pared? Ah!! (que conste que tengo la PSX y me parece una consola genial para los años que lleva a la espalda). Me parece un recurso pobre vender una consola basándose en el parque de juegos de su antecesora ... es como vender un 486 porque te permite jugar a todos los juegos de Spectrum y NES.

Y no creo que me compre la GC, porque ... ¡¡no quiero ver en mi pantalla a un fontanero, un dinosaurio y un perrito todos dando saltos en el mismo escenario pero vendidos como juegos diferentes!!

¿Hay alguien que valore los juegos de la NBA en este foro? Yo soy un fan absoluto, y creo que si una consola es capaz de superar el NBA2K2 me tragaré mis palabras y la compraré, sea cual sea.
Fuchikoma, tengo malas noticias para ti...te tendrás que comprar la GC para poder disfrutar del nba 2k3. No se si saldrá para otras consolas,( entonces no te la tendrias que comprar, es obvio)pero para la GC seguro que sale, segun la hobby consolas. Ademas para la GC habrá mas juegos de NBA, por ejemplo, nba2k2, nba street, nba courtside, i más que ahora no me acuerdo, había uno de la liga de basquet de estudiantes universitarios o algo así...
Si te gusta tanto el baloncesto, comprate la GC hombre!!!
Salu(1+1)
El NBA2k2 está tanto para GCN como para Xbox y PS2 al igual que fijo lo estará el 2k3... esa serie es multiplataforma.

Sobre NBA Street (8,6 de nota) y Courtside (7,5 de nota) ya salieron hace tiempo en USA.
Xbox tiene el NBA Live 2002 y el NBA Inside Drive 2002 (8,7 de nota).

PD: Lo que diga Hobby Consolas tiene credibilidad -1 X-D
Por juegos de NBA que no quede, en cualquiera de las tres plataformas tienes donde elegir. Pero si lo que realmete quieres NBA de todos los colores en PS2 tienes un monton de juegos. Ahora si solo te interesan los nba2kx de sega comprate una GC que es más barata que las demás...
Juego de basket,yo igual ke fuchikoma,me compro una consola por un juegazo de basket o de futbol americano(nfl para los k no entiendan),desgraciadamente no e tenido la suerte de jugar a nba2k2 en mi play,pero segun me dicen es mucho mejor k nba live 2002,el cual me parece un gran juego,en cuanto al nba inside,e jugado a los de ordenador y e visto fotos del de xbox,y sinceramente,para mi no supera al nba live,menos al nba2k2 de sega.

Nba courtside,tengo el de n64 y me soprendio muchisimo,pero tenia defectos graves

pues eso,kiero mas JUGONES!!!!!!
Bonafide ... JUGÓN!!!!!

Pues te pierdes algo muy grande con el NBA2K2 de DC.
Llevo muchos años jugando al basket en consola (y en la calle, joer), y sé que no sólo son los gráficos o lo bonito que quede.
Lo realmente importante es que sientas que JUEGAS al basket, que has cogido el rebote, que el bloqueo lo has hecho tú ... todo eso, es decir, SIMULACIÓN de basket ... y donde más lo he sentido ha sido en la defenestrada DC (donde aún después de muchas partidas me sigue sorprendiendo con comentarios o movimientos que todavía no había oido). La PS2 me temo que no da la talla en esto.

Y ya puestos, de NFL el NFL2K2 le da unas vueltecitas al Madden ... Bonafide, deberías ver una carrera por el centro en 4 y 1, ¡¡la caña!! ... si parece que corras tú ... la repetición a cámara lenta, de lo mejorcito.

McGrady ... ¿por qué eres tan bueno???

;-)
Segun mis ultimas noticias,y viendo que las ventas han sido un autentico fracaso,se espera una bajada de precio antes de lo que muchos esperamos,podemos estar hablando de una bajada incluso para el lanzamiento de GBC,que yo estimo que seria lo mas logico,por que si no veo que si no a los unicos que se la van a vendeer va a sr a los empleados de microsoft
Yo tambien creo que la Xbox bajara de precio (por lo menos 10.000 o 15.000 pesetas) para mayo con la llegada de la GameCube.
Bueno ,dentro de poco vienen la saga de deportes de sega para play2,madden me encanta tio,esta muy bien,no conozco nfl2k2,pero seguro k el madden tiene mas opciones(ke no kiere decir k sea mejor),sobre lo de la carrera por el medio en cuarta y 1,el amo en eso es mike alston,tampa bay bucaners fb nº4 40,seguro k le conoces,yo juego al basket,e empezado ahora ,joder tengo 15 años,y vamos a ir al campeonato provincial del suny 3x3,haber si ganamos y vamos a la final nacional ke creo k es en sevilla
22 respuestas