La mayoría de los comparadores, cuando van a una pagina de llaves o códigos y empiezan a tener problemas, tipo no te deja pagar con la tarjeta, resticciones y demas habituales. Pues termina pasando de ellas. Si, son mas baratas, pero el ahorro respecto a las rebajas de steam es mínimo o por lo menos no merece el tiempo dedicado a ello. Ademas devolver algo, suele ser un calvario tengas o no razón.
Steam no es lo que era y ha subido en los dos últimos años, bastante de precios. Antes las rebajas eran chollos constantes, vale es cierto. Aun asi, salen bastantes juegos de primera linea y multitud de los que no lo son a precios mas que decentes. Eso si, quizás el que buscas no, pero seguro que alguno de los que ofrecen te interesa por precio y calidad.
En cuanto a devolver. Pues suelo comprar siempre en rebajas y alguna oferta puntual. Digamos que compro unos seis o siete juegos y con eso tengo hasta las siguientes. Muchos, ni los miro hasta meses después y una vez devolví uno que no funcionaba bien. Habían pasado tres meses desde la compra. Simplemente, mande un mensaje diciendo que no lo habia instalado hasta entonces y que cuando lo hice, no podía jugar por problemas técnicos. Me devolvieron el dinero sin problemas. Claro que si haces eso tres veces, imagino que pasaran de ti.
Juego desde hace mucho tiempo y hasta hace unos años siempre en físico. Y, digamos 15 años atrás. Cualquier juego valía entre 30 y 50 euros, sin apenas rebaja posible a pesar de los años. Las únicas que había eran las de los grandes almacenes, para quitarse stock imagino.
Steam fue un soplo de aire fresco y las paginas de keys. Surgieron a su rebufo para aprovecharse del tema. Via restriciones territoriales y tal. Son simplemente comprar en una zona mas barata y revendernosla a nosotros ganando ellos. Daria igual, si no fuera que a la mayoría salvo a los expertos que pasan horas en ellas, suelen dar problemas y terminas huyendo hacia la original. Vamos que todas ellas viven o malviven de steam.
De ahí el exito de steam. Vale, es mas cara, pero me da garantías. Esta todo claro y ordenado, es una plataforma técnicamente bastante decente y salvo puntuales fallos, funciona bastante bien. En rebajas, puedo comprar juegos de primera linea por menos de 20 euros y otros con algo mas de uno o dos años rondando los diez. Multitud de juegos indies o poco conocidos a precio de derribo y algún chollo cae siempre a precio de escándalo. Timo, pues sinceramente no estoy de acuerdo