reballing casero

Buenas quería preguntar aver si lo que quiero aser puede funcionar poreso nesesito razonamiento de espertos tengo una xbox360 la cual le tengo que aser reballin como no te go las erramientas nesesarias queria preguntar si funcionaria soldar la gpu con cables (si se que son muchos cables)
el cable que yutilizaria seria awg 30 raping podria ser biable ? grasias [img][/img]
irabelmaki escribió:Buenas quería preguntar aver si lo que quiero aser puede funcionar poreso nesesito razonamiento de espertos tengo una xbox360 la cual le tengo que aser reballin como no te go las erramientas nesesarias queria preguntar si funcionaria soldar la gpu con cables (si se que son muchos cables)
el cable que yutilizaria seria awg 30 raping podria ser biable ? grasias [img][/img]

Espero tus resultados, se ve interesante, almenos te entretienes soldando un buen rato...

Saludos...
yo hace tiempo vi por algun sitio lo que dices,pero no se como el notas sugetaria el disipador, porque la foto la tengo en la retina aun y eran como un millon de cables y el disipador que parecia que lebitava sobre la placa
y el calor no fundiria los cables?? pienso yo porque si rompe las bolas de estaño que no haria con el awg30
juan_uceta escribió:y el calor no fundiria los cables?? pienso yo porque si rompe las bolas de estaño que no haria con el awg30

son unos 80 grados a los que trabaja una xbox normal no creo que de para fundir el cobre
lo que si es un trabajo de chinos
ok, pero y como el lo piensa dicipar porque este ya no tendria como ponerle tornillos y nada por el estilo, me gustaria ver ese trabajito jejeje
Es una locura y no funcionaria...

Por muy bien que soldaras, como conseguirias limpiar las interferencias del BUS de la grafica...

Es totalmente imposible, ni que tuvieras el esquema del chip, ya que la gran mayoria de contactos son VCC i GND que se podrian soldar "todo en uno"

Los Buses I/O de la grafica deberias soldarlos junto con sus GND y trenzar el cable para evitar interefencias entre canales, aparte de apantallar el par de cables...

Lo dicho, es totalmente imposible, lo de la disipacion del calor seria algo totalmente secundario

Saludos!
Pues de que se puede, se puede, si al final un cable o una soldadura son buenos conductores ambos.

Pero de seguro tendrás la pantalla llena de errores gráficos, ya que por muy bien que queden soldados los cables, tendrán una longitud de al menos 4cm.

Alguien se ha preguntado por que razon todos los puertos de alta velocidad hoy en día dejaron de ser paralelos y se usan serie (Sata, USB, etc). La razón es simple, tener tantas lineas (cables) en paralelo hace que se produzca un efecto capacitivo entre lineas vecinas, lo que a altas velocidades de datos provoca demsiados errores. Ahora imagina esos 900 cables que estarán muy cercanos (900 cables en el tamaño de la GPU).

Igual si te quieres dar el trabajo sería interesante ver como queda. Pero debes preocuparte de buscar una forma de disipar el calor y soldar bién a la primera, ya que al estar suelto el GPU ya no tienes donde afirmarle el disipador, y si te queda floja una soldadura por el centro del chip, será muy diíficil llegar con la punta para repasar la soldadura que quedo mal.
Aunque te parezca que te estoy vacilando, lo que te voy a decir es totalmente en serio:

Mete la placa en el horno que seguro que horno si tienes!!!

Compra cinta de aluminio, tapa toda la placa con ella, excepto CPU y GNU y unos minutitos al horno.

Google es tu amigo, para que consigas algun tutorial del proceso.

Mucho mas viable esto, que el cablear.
Desde luego lo del horno es de lo más común junto con las toallas y demás, porque cablear todo eso... no creo que haya persona en el mundo con TANTA paciencia, y encima para que luego no vaya bien.
Yo he visto una "Prueba de Concepto" hecha por <Compupasion> en un foro de reballing, y a pesar de los conocimientos y destreza que poseía, todo se quedo en eso... "Prueba de concepto" por el rollo de las interferencias en los cables. Eso es lo jodido, disipar el calor es muy facil, pasta termica de la que va pegada y un disipador+ventilador tipo Katana.
Lo veo una locura, soldar todo eso es muy dificil, limpiar las soldaduras de la placa sin joder ningun hilillo tambien, ya que si vas a quitar una soldadura es muy facil que te lleves un hilillo de esos de pista.. lo se por experiencia, a una con 3LR le arranque la GPU y los hilillos se joden con solo mirarlos.. jode uno y ya puedes olvidarte.

lo del horno lo veo mejor, piensa que asi se vuelve a soldar lo que esta mal, yo asi he arreglado ya unas cuantas xbox360 y siguen dando guerra las jodidas, buenas viciadas me he pegado con ellas.. un par de ventiladores y lector fuera, problema solucionado
Simplemente.....ni de coña va a salir viva la consola..... [bye]

Un reballing no es tan fácil, ni teniendo buen material....así que menos haciendolo "caseramente".....

Salu2!
compadre la verdad no es una locura ya muchas personas lo han intentado yo alguna ves arregle una pc de ese modo claro no eran la cantidad de cables de la 360 y la verdad el arreglo duro unos 15 días, pero el asunto del reballing casero si es posible puesto que hay una gran cantidad de información y mucha gente conocedora del tema. te sugiero que te informes muy bien y te decidas por hacerte una maquina propia aunque solo sea para tu consola, es un gran proyecto te recomiendo que leas mucho y mires los foros de compupasion pues la verdad era un verdadero genio dale para delante que todo es posible.
Un trabajo que solo chuck norris podra realizar a la perfeccion [carcajad] dejate de quebraderos de cabeza, yo me fabrique una maquina reballing con un Foco de 100watts como calentador superior y una parrilla electrica como inferior, practique bastante con placas viejas hasta que le agarre los tiempos de calentado, despues de bastante practica quise realizar un reballing a un PS3 con YLOD y no pude nisiquiera despegar el chip de la placa (es muy diferente la soldadura de la ps3 que la que llevan chips graficos de placas de PC) almenos pude hacer que funcionase ya que del calenton que se dio, revivió! [beer]
Uff, ¡menuda propuesta!
A mi me parece de locos tan solo querer intentarlo...

Personalmente seguiría los consejos para hacer un rebailing con el método del horno.
La mejor info al respecto la he encontrado en http://xbox-experts.com/tutorials.php
Un poco de flux en CPU y GPU, buen aislante en las zonas delicadas y a seguir los tiempos indicados para "cocinar" una xbox 360.

Tras esto, y según la placa, un buen xclamp y a aguantar.
Veo, que este muchacho no esta contestando, dejemoslo que trabaje tranquilo, demas que ya empezo, peor es que pensara en robar para comprar otra 360...

Saludos...
16 respuestas