reballing con pistola de calor?

hola gente pues quiero hacer reballing al la gpu de mi viejo 360 con 3 luces rojas, y precisamente vi en mercadolibre de mexico un paquete que trae las bolitas de soldadura, un stencil o plantilla para el gpu y la cinta kapton o krapton no se para que es jaja XD y pues el pedo es que no tengo la maquina de infrarojos que cuesta un billetote, soloo tengo una pistola de calor que compre en steren baratona, ustedes cren que pueda hacer un reballilng optimo son la pistola, osea que funcione bien o que me dure mas que con solo aplicarle calor al chip en si?
No se puede hacer reballing con una pistola de calor...
mmm...realmente porque no podria ser?
gracias y saludos
Keihanzo escribió:No se puede hacer reballing con una pistola de calor...

Afirmativo, poderse se puede, que tengas lo que hay que tener bueno... yo he conseguido extraer un BGA de GPU completo y sin ningun pad roto con una mera pistola de calor de 15 euros y con la estacion de smd no he tenido huevos...

pero cuales son tus razones para decir que no?
aqui quitan la gpu con una estacion modificada con una pistola de calor
http://www.youtube.com/watch?v=KkX7V4gn ... r_embedded
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
danielpowers escribió:

si pero si ves el video lo quitan con una pistola de calor el problema no es quitarlo si no ponerlo otra vez que como puedes ver en el video para ponerlo si usan la maquina de infrarrojos tipica del rebolling
ps de que se puede se puede, ya que las poderosisimas steren creo te levantan hasta 400 grados, cuando la soldadura necesita mcuho menos.

si vas a poderlo hacer, pero aqui la magia del infrarojo, el infrarojo calienta solamente el chip, nada mas, ya que en realidad son rayos con ondas muy presisos, en cambio el aire es mas dificil de manejar ya que calienta todo su alrededor.

lo que yo te recomiendo es que mejor comprate otra. al final te ahorras muy poco,
he visto hay mismo en mercado libre, unas consolas solas, que estan mas o menos de precio, y segun esto son jasper, pero ya como tu veas. yo te recomiendo que le des calor asi simplemente, le cambies la pasta termica. aqui no he visto artic silver, metele de esa baratona no hay bronka, y cambiale los xclam por tornillos, estos ultimos en una ferreteria buena los compras.

y ps si tienes chanza metele un ventilador poderoso de esos de pc. pa que le baje al calor esa maquina.

es una bronka pero todo se puede arreglar.
pues la verdad ya doi por muerta a mi placa, pues me da un e74 y le doi calor a el gpu, dejo que se enfrie una media hora, pongo pasta termica ocz freeze, que es igual o mejor que la artic silver,y me prende pero al entrar al dash mi avatar esta como con puntos y aago y prendo de nuevo, y me manda e74, y despues de un rato la prengo por accidente de nuevo y entra al dash, igual con el avatar con puntitos
y despues de apagar y prender me da el mismo error. lo que yo creo que me paso es que se pandeo la placa de alguna forma o no se, por que la tenia funcionando asi mucho tiempo, pero bueno ya voi a juntar para una nueva
danielpowers escribió:

A ver, es como si te digo que no se puede cambiar la rueda de un coche con un cepillo de dientes y tu me dices que cuales son mis razones para decir que no [carcajad] .

La cosa es la siguiente: Lo primero es que no recomiendo usar la pistola de calor sobre las placas, ya que el calor que estar producen comban la placa.
Es posible que, con maña y algo de suerte consigas extraer una GPU tan sólo con una pistola de calor, pero probablemente con el calor habrás deformado la placa (aunque a simple vista no lo aprecies). Por otra parte tienes luego que soldarla de nuevo, y ahí si que estás fastidiado.
Para hacer reballing de verdad se necesitan unos moldes para la placa, los chips y un calor muy determinado uniformemente aplicado sobre una superficie y eso no lo puedes conseguir con una pistola de calor.
8 respuestas