reballing con secador

hola a todos,

Tengo un portatil hp el cual ha dejado de funcionar la grafica, y buscando por internet encontre el rebailling... como no tengo 2000 pavos pues he decidido optar por la opcion economica que es el secador eso si he mirado por internet pero no hay indicacion de cuanto tiempo hay que dejarlo actuar sobre el chip ni a que distancia...

si me pudierais dar esa informacion os lo agradeceria mucho [360º] Tambien deciros que el secador es de 1800W

saludos y gracias de antemano!! [bye]
bokeron56 escribió:hola a todos,

Tengo un portatil hp el cual ha dejado de funcionar la grafica, y buscando por internet encontre el rebailling... como no tengo 2000 pavos pues he decidido optar por la opcion economica que es el secador eso si he mirado por internet pero no hay indicacion de cuanto tiempo hay que dejarlo actuar sobre el chip ni a que distancia...

si me pudierais dar esa informacion os lo agradeceria mucho [360º] Tambien deciros que el secador es de 1800W

saludos y gracias de antemano!! [bye]

Hay sitios en los que te hacen un reballing por 60-80 euros.

Pero si no te quieres gastar pasta yo meteria la placa en el horno, por internet te dice. los pasos a seguir
hola, me puedes psar un enlace porfavor??

gracias
bokeron56 escribió:hola, me puedes psar un enlace porfavor??

gracias

No he visto ese video, pero por lo visyo lo explica (estoy desde el ipad), mira en las indicaciones de arriba de los comentarios, dale a mostrar mas y mira el video: http://www.youtube.com/watch?v=QWbp07FzOII

EDIT: SI LO VAS A HACER QUITALE LA PILA DE LA PLACA!! XD
hola, gracias por el video muy explicativo!!

Voy a tener que meter la mother board entera porque la gpu va integrada pero hay piezas que estan en la PCB donde van las fajas (esas que traen como una pestaña que se abre se mete la faja y se cierra) que nose si seran de plastico y pueden ser dañadas a 190º.. las piezas en cuestion son parecidas a esta:

http://www.google.es/imgres?q=pesta%C3% ... x=64&ty=79
190º es mucho, tienes que ponerlo entre 100 y150º.
Lo he puesto a 120 al final ... 10 min, la placa acaba de salir ahora os comento ... xd
Aprovecha y haz unas patatas asadas o unas pizzetas, y ya tienes la cena XD, suerte...
La has probado ya? esta buena? XD

Esperemos que funcione, habras puesto algo para separar la placa del suelo no?
Que intriga... xDD por cierto, si es un c700... y no te va, si me lo regalas te estaria agradecido (ya que yo tengo ese mismo modelo) yo pago los portes... ;) (modo buitre ON)

Espero que te funcione.
Yo siempre lo he hecho a 200º/10 minutos y ha ido bien en 2 portátiles, 120º lo veo poco, y en la mayoría de videos pone eso, pero bueno a ver si te va...
torrente2 escribió:Yo siempre lo he hecho a 200º/10 minutos y ha ido bien en 2 portátiles, 120º lo veo poco, y en la mayoría de videos pone eso, pero bueno a ver si te va...

+1, 120*C creo que es poca temperatura, pero a ver como va, si funciona a esa temp mejor para ti
Hay que tener mucho cuidado con eso porque el silicio a partir de 150º ya puede empezar a fundirse.

PD: para quien no lo sepa el silicio es el principal componente con el que se fabrican los procesadores y todos los semiconductores que son la base de toda la electrónica.

Edito, ya que hablo del silicio de los procesadores, que a esa temperatura ya pueden joderse. Lo digo no vaya a ser que salga aguno con que el silicio necesita mil y pico grados para fundirse.
Se comenta que si lo pones a 200ºC se empiezan a hinchar los componentes y tal... yo casi tambien preferiria dejarlo "solo" a unos 140ºC... y como máximo unos 10 min... ;)
A ver que ha pasado.. porque no comenta el dueño nada!! XD
Tengo mi HP TX100 en la misma situacion...a ver si el creador del hilo nos dice que tal le ha ido y me animo a "asar" la placa...aunque lo mismo..a la parrilla sabe mejor XD
Os comento mi experiencia.
Mi novia tiene un hp dv2000, una castaña referente al tema de refrigeracion, siempre ha sido un horno andante.
Al final la grafica se estropeo, y lo tuvo dos años muerto de asco, ya que la pantalla no funcionaba bien. Curiosamente buscando informacion acerca del portatil, vi un monton de tutoriales para arreglarlo, y decidi ponerme manos a la obra.
Total, que pedi a un amigo una pistola de calor buena, y lo hice, he de decir que con la pistola de calor, calculando mas o menos, le di 25 segundos, luego otra tanda de 15 segundos, y finalmente por si acaso le di otra vez al chip unos 15-20 segundos mas, y seguidamente aprete el chip, eso en cada intento.
Una vez hecho esto, monte el portatil de nuevo y sorpresa para mi, y para muchos amigos y familiares que no daban un duro por mi, FUNCIONABA PERFECTO!!!

Tambien comentar, que como la ventilacion era una basura, le hice agujeros en la carcasa inferior, aunque esteticamente no quede bien, pero es la mejor manera de bajar grados, y por supuesto ahora siempre usado con base de refrigeracion.
Saludos y animo.

Pd: Si tu no tienes pistola de calor, y solo secador, haz calculos en base a mis tiempos, ya que tu necesitaras mucho mas.
16 respuestas