Reballing, es una alternativa o no??

Encuesta
Cuanto tiempo tienes el reballing???
45%
5
 0%
0
 0%
0
18%
2
36%
4
Hay 11 votos.
Bueno, llevamos mucho tiempo con esto del reballing, y me imagino que ya habra mucha gente que se lo habra hecho. Pero mi duda, es si aun vale la pena, no complicarse y comprarse otra consola nueva, o el reballing es una alternativa muy buena, y que raras veces falla.

Por lo tanto, para que nos quede a todos más claro, comentar vuestras experiencias y votar, para que nos hagamos una idea de que hacer si se nos estropea la consola.

Gracias y un saludo.
El problema del reballing, es que se de por lo menos 1 tienda online que lo oferta y lo unico que hace es meterle un recalenton a la consola y poco mas, asi que el problema es cuantos reballing, se hacen realmente!!!?
TruEvilSable escribió:El problema del reballing, es que se de por lo menos 1 tienda online que lo oferta y lo unico que hace es meterle un recalenton a la consola y poco mas, asi que el problema es cuantos reballing, se hacen realmente!!!?

Mas razón no puedes tener. Personalmente he hecho un reflow a la mía y también al de un amigo. Hasta el momento la mía(xenon) va para los 5 meses y ni un problema, la de mi amigo(zephyr) esta hecha hace menos de una semana. En euros serian como 22€ cada una.

Saludos.
Reballing verdadero y bien hecho = consola para buen buen buen buen buen rato. [oki] [oki] [oki]
Estafadores y neofitos que no saben ni pronunciar "reballing" = menor calidad que el pistolazo ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Eso esta claro, que estamos hablando de "reballing" de verdad, no recalentones. Lo que yo creo, que interesa saber, es si merece la pena, que te hagan un reballing cuando se te estropee, o pillarte directamente una consola nueva flasheada (o te la flasheas tu mismo).

Yo, personalmente, tengo una jasper, y ahora con la calor, se cuelga mas veces, y no se, me da que puede morir. Entonces, antes de que me pase, me he visto los hilos de reballing y demas, y tengo bastante claro, donde la voy a llevar, ya que tiene tutoriales y es una persona del foro, que se que realiza la tarea bien.

Lo que no quiero encontrarme despues, es que me hagan un reballing, y al año, me vuelva a petar. Ya que se supone que si sustituyen el estaño, por estaño con plomo, no debería volver a tener problemas, pero nunca se sabe.

Muchas gracias por los que habeis contestado y votado, a ver si así nos queda más claro.
un saludo.

pd: Estaría bien, saber donde se lo han hecho a cada uno, y modelo de consola, pero creo que vulneraríamos las normas del foro.
gosty escribió:Eso esta claro, que estamos hablando de "reballing" de verdad, no recalentones. Lo que yo creo, que interesa saber, es si merece la pena, que te hagan un reballing cuando se te estropee, o pillarte directamente una consola nueva flasheada (o te la flasheas tu mismo).

Yo, personalmente, tengo una jasper, y ahora con la calor, se cuelga mas veces, y no se, me da que puede morir. Entonces, antes de que me pase, me he visto los hilos de reballing y demas, y tengo bastante claro, donde la voy a llevar, ya que tiene tutoriales y es una persona del foro, que se que realiza la tarea bien.

Lo que no quiero encontrarme despues, es que me hagan un reballing, y al año, me vuelva a petar. Ya que se supone que si sustituyen el estaño, por estaño con plomo, no debería volver a tener problemas, pero nunca se sabe.

Muchas gracias por los que habeis contestado y votado, a ver si así nos queda más claro.
un saludo.

pd: Estaría bien, saber donde se lo han hecho a cada uno, y modelo de consola, pero creo que vulneraríamos las normas del foro.

Con el precio que poseen las consolas ARCADE en la actualidad creo que sale mejor comprar una consola nueva y luego vender los accesorios por separado en caso de que no los uses, el problema de la consola XBOX 360 es que se requiere una reparación INTEGRAL, que incluya evitar el pandeo de la placa, etc. Con reemplazar las soldaduras no basta, por eso es que le aplican xclamp, etc. El costo del reballing (verdadero) es elevado ya que es un procedimiento laborioso y complejo.

Respecto a tu consola Jasper, ¿cuanto tiempo tienes con ella?, ¿tienes la refrigeración de stock?, en tal caso te recomiendo colocar los ventiladores a 12v, cambiar la pasta térmica, etc, para alargues su vida útil.

Yo poseo una FALCON desde hace más de año y medio, desde el primer día le aceleré los ventiladores y he tenido mucho cuidado en que no le caiga polvo o suciedad. Hasta el día de hoy está PERFECTA, cero E-74 o tres luces rojas.

Un amigo compró la consola un poco antes que yo y hace poco le salió E-74 (falla tipica en consolas FALCON), claro él la dejó stock... Por eso digo, es mejor prevenir que lamentar, aqui en mi pais Microsoft no cubre la garantía directamente, por ende, se hace todo lo posible para que la consola no se dañe ya que los gastos de envío por concepto de garantía son tan costosos como comprar un equipo nuevo, saludos.
Hacerle un reballing a una Xbox 360 hoy dia es un absurdo en si mismo ... asi de claro.
Edy escribió:Hacerle un reballing a una Xbox 360 hoy dia es un absurdo en si mismo ... asi de claro.

Exactamente Edy, hacerle reballing al precio que estan las refurbished completas es algo tonto. Yo estoy liado en ello pero por mera curiosidad. Daos cuenta que una Xenon, con reballin seguira calentandose exactamente lo mismo y el pandeamiento a la placa no se lo quita ni dios. Que si, que resistirá mas y todo lo que querais, pero una Xenon es una Xenon.
La verdad, es que tenía bastante esperanzas con este metodo, y por lo que comentais, no parece que sea una solución definitiva tal y como la comentaron.

Yo tengo la consola tal cual, simplemente con el lector benq flasheado (creo que lo hice a la 1.2 o 1.4), ni siquiera me soporta los wave actuales, tengo que ir parcheando las iso. Pero aclarar que es por pereza, porque tengo el 1.61 nosteath con la key metida y todo, y solo por no quitarla del sitio, y bucar una tele para enchufarla, no le he cambiado el firm (me compre hace poco la conceptronic).

Es que las refurbished, no me fio, porque es lo mismo, con el tiempo caeran. Y si tal como decis, con el reballing, tambien van a caer tarde o temprano, solo me queda decir, que vaya decepción de consola (ya llevo 4 con esta) y en fin, por lo que he leido, la slim, ademas de ser un engorro por el hd (tengo una online y la esta la utilizo offline), tambien tiene problemas de calentamiento, vamos, que no es la generación del hardware para consolas.

Si la proxima generación, la cosa sigue así, no creo que me pille ninguna consola más, porque para estar siempre con miedo de que se te estropee.

Tambien tengo una ps3, pero desde navidades, y saber que tambien tienen lo de la luz amarilla, pues eso.

Pues nada, gracias a todos, y creo que lo mejor sera otra consola (ojo, si me peta esta), si quiero seguir jugando con backups.

un saludo.
Modelo xbox 360 :Xenon, principios de 2006, sin hdmi.
Reballing hecho por: mi mismo
12v fanmod
Pasta térmica de silicón común (se me terminó la artic silver 5 cuando la reparé)
Jtag
Fecha Reballing Agosto 2009
Temperatura ambiente: generalmente 36°C

Le pego bastantes horas diarias de juego y casi siempre la dejo encendida para terminar los juegos en un solo tirón cuando tengo que ir a trabajar y otras actividades personales, así que dura semanas sin apagarse y llevo con ella así varios meses sin una sola falla con reballing.
En mi experciencia personal, parte de mi trabajo es lidiar con estas consolas y llevo bastantes reboleadas, y los clientes solo vuelven para recomendar más clientes, siempre les sugiero reballing antes que una nueva, porque incluso los modelos 2010 dan el error d elas 3 luces rojas o e74.
9 respuestas