[Reballing] Ni nuevo juguete, voy a hacer pruebas..

Buenas gente, ara cosa de 2 meses haciendo limpieza en mi casa encontré mi vieja ps3 fat y xbox, ambas estaban rotas con el clásico problema del anillo y luz amarilla (menudo panorama) la cosa es que me dio por mirar lo que me costaría repararlas y me salia por una pequeña fortuna +/-100€ reparar ambas consolas, pues bien, al final me buscando por Internet algún sitio para llevarlas a reparar di con el anuncio que vendian este kit para reparar consolas (entre otras cosas) así que pensé que narices, vamos a levantarnos las mangas y a currar, al fin y al cabo esto me gusta!

¿sugerencias antes de empezar a romper nada?

NOTA: El Chip que hay montado en el soporte es un RSX de ps3, me lo regalo el señor que me vendió el pack completo :) así puedo trastear con el.

DEJO CLARO QUE NO VOY A REPARAR CONSOLAS DE NADIE (tampoco creo que ningún loco me lo pida :P )

Imagen
Hola

Esta interesante el material que has comprado, pero asi a simple vista esto solo se usa para soldar las bolas al RSX.
Donde se corre el riesgo es en el desoldado y soldado del chip a la placa (que dudo que con esa maquina lo hagas sin dañar nada), pues hace falta calentar por ambos lados de la placa.
De todas formas es un buen principio para aprender.

Saludos
Una pregunta compañero, donde compraste el material?
yo tb estoy interesado
Los huevos que teneis.... :) . Si lo consigues.... ya veo a todo el mundo buscando el kit este! jajajajaja
Lamento informarte que ese material no es adecuado para ninguna de las dos consolas por estas razones:

-Acabaras deformando la placa base pues solo calentaras la cara superior.
-Te saldran ampollas en el chip que sueldes por diferencias de temperatura en las caras del RS.
-Esa misma estacion la tengo yo y la uso para soldar smd.

Te recomiendo que pases por las webs que hay especializadas en reballing hasta que cojas mas conocimientos.

Esto no es ninguna critica no te lo tomes asi solo te espongo los mismos problemas por los que ya pase antes que tu.
Saludos compi y adelante
Compi animo, para soldar el chip metes la consola en el horno y ya está, que hay en YouTube muchos manuales y en el foro hay un link al respecto lo buscas y ya verás.
Suerte y al toro
RICARDOVALLS escribió:Compi animo, para soldar el chip metes la consola en el horno y ya está, que hay en YouTube muchos manuales y en el foro hay un link al respecto lo buscas y ya verás.
Suerte y al toro

Juas juas... Parrillada pa comerrrr
lastima de ps3????? [carcajad] [carcajad]
te falta la maquina de reballing??????????
aparte de lo que te dicen de las ampollas que le quemaras la resistencia a la tobera aparte no tienes preheater para calentar la placa en resumidas cuentas no vas a consegir nada si con una maquina dar con el perfil adecuado cuesta con lo que tienes es imposible
se me acaban de quitar las ganas de aventurarme [mad]
eljedi escribió:se me acaban de quitar las ganas de aventurarme [mad]

No te desanimes asi empeze yo y despues de mucho leer me construi mi primera maquina y despues la segunda y asi ahora tengo la 4 version y desde hace mucho tiempo ya hago reballing tanto a consolas como portatiles y telefonos , pero yo te animo .
Saludos
CYYCLOPE escribió:
eljedi escribió:se me acaban de quitar las ganas de aventurarme [mad]

No te desanimes asi empeze yo y despues de mucho leer me construi mi primera maquina y despues la segunda y asi ahora tengo la 4 version y desde hace mucho tiempo ya hago reballing tanto a consolas como portatiles y telefonos , pero yo te animo .
Saludos

esto es lo bueno de esta comunidad ayuda mutua ... muy bien
Habla con un viejo sabio que te ilumine... Misterchips
te hace falta un precalentador primero para la placa una boquilla para la tobera que coga todo el chip 41x41 si no me falla la memoria rsx ps3 un soporte antipandeo te en cuenta que a mi por ejemplo el rsx me sale sin ampollas con el precalentador a 250 grados y la parte superior a 202 grados lo que te comentamos es que con esas herraminetas no puedes hacerlo
Pero eso es el estencil para rebolear el chip, faltaria la maquina de reballing para extraer y pegar el chip, algo que una normalita tirando a malilla puede costar 1.000 o 1.300 euros (una de 1.500 bien buscada ya seria buenecita)

Yo me empape de info hace aprox 1 año cuando estuve apunto de invertir esa cantidad en algo asi, y mira que con 10-12 consolas que hagas la tienes casi amortizada... pero era un follon y deje el tema.

No te desanimes pero escuchame porque ya vengo yo de vuelta de querer meterme en esto. Si no tienes 1.200 euros para gastarte en una maquina de reballing no vayas a perder mas tiempo de tu vida, te vas a ahorrar tiempo y dolores de cabeza porque se lo que me digo y no vas a conseguir nada, no vas a extraer el rsx con pistola de calor y si lo consigues pandearas la placa y despues con la pistola de calor si que no eres capaz de soldarlo..

Un saludo!
emipta escribió:Buenas gente, ara cosa de 2 meses haciendo limpieza en mi casa encontré mi vieja ps3 fat y xbox, ambas estaban rotas con el clásico problema del anillo y luz amarilla (menudo panorama) la cosa es que me dio por mirar lo que me costaría repararlas y me salia por una pequeña fortuna +/-100€ reparar ambas consolas, pues bien, al final me buscando por Internet algún sitio para llevarlas a reparar di con el anuncio que vendian este kit para reparar consolas (entre otras cosas) así que pensé que narices, vamos a levantarnos las mangas y a currar, al fin y al cabo esto me gusta!

¿sugerencias antes de empezar a romper nada?

NOTA: El Chip que hay montado en el soporte es un RSX de ps3, me lo regalo el señor que me vendió el pack completo :) así puedo trastear con el.

DEJO CLARO QUE NO VOY A REPARAR CONSOLAS DE NADIE (tampoco creo que ningún loco me lo pida :P )

Imagen

Como ya todos han dicho!!! Eso no es para reparar la consola.

Esa pequeña fortuna que te cobraban por las 2 reparaciones es lo que te recomiendo pagar. y le devuelvas eso que compraste al vendedor jaja...

Lo importante del reballing es la máquina con la que lo hagas. y los perfiles que utilices, eso que tu tienes solo te sirve para soldar las bolas correctamente en el chip.

Pero como ya te dijeron lo importante es la extracción del chip d ela consola y su correcto soldado posterior. En la PS3 encima es mas complicado porque la PCB es muy fragil.

Bueno suerte y mi recomendacion es NO LO INTENTES HACER!!!!

Esto es algo similar a lo que necesitarías realmente para reparar las consolas
Imagen

Saludos!
yo me he fabricado una maquina pero aun esta en pruebas y al parecer funciona perfectamente sin pads dañados ni burbujas :)cuando llega a 220 o 230 lo dejas una par de minutos mas o menos y ya sale facilmente es una nvidia 8800 gts de 512 mb aqui unas fotos:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

me tengo que fabricar un soporte universal anti pandeo con varillas de aluminio :)
muy ingenioso compi el preheater es de una sanwichera.
Que temperatura te coge.
El top te ha dado una buena huella termica?
Saludos
el precalentador se queda un poco justo para placas mas grandes coge una temperatura de 170º por lo que la placa tiene que estar muy cerca,la tobera funciona perfectamente no se observan quemaduras ni nada eso amarillo que se ve es el flux ,el que uso es flux avanzado baku rma-223 para bga y demas :) la pistola tiene regulador de velocidad el aire lo pongo al minimo de potencia para que salga con menos fuerza y una vez se a calentado la placa a 140º mas o menos voy subiendo gradualmente la temperatura empiezo con 120º hasta llegar a 220º 230º precalentado 6 minutos y tobera 7 minutos.
ya he reparado un portatil una xbox360 y 2 targetas graficas haciendo reflow y todos funcionan sin ningun problema.

saludos
human_box escribió:yo me he fabricado una maquina pero aun esta en pruebas y al parecer funciona perfectamente sin pads dañados ni burbujas :)cuando llega a 220 o 230 lo dejas una par de minutos mas o menos y ya sale facilmente es una nvidia 8800 gts de 512 mb aqui unas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

me tengo que fabricar un soporte universal anti pandeo con varillas de aluminio :)

jejejej que wenooo

como diria el chino de conrintia
!!CON 2 COJONES!!
20 respuestas