Reballing no es la solución definitiva

Hola a todos,

os cuento un poco mi historia.

Tengo una X360 desde hace unos tres años y siempre había funcionado sin problemas, hasta que hacia finales del año pasado me salieron las temidas luces rojas. Era un error 0020 y tras leer y mirar un poco por Internet decidí hacerle un reballing. Miré sitios y la envié al que me daba más confianza y del que mejor se habla en todos los sitios.

La tienda se portó genial, muy buena atención y mejor servicio, y en diez días tenía la consola reparada y funcionando como el primer día.

Esto fue a principio de Enero. Pues bien, hace cosa de quince días... luces rojas de nuevo y error 0020 de nuevo. La verdad es que apenas he jugado (pasarme el COD:MW2 y algún partido al PES2010). Ahora me toca enviarla de nuevo con la garantía que ofrece la tienda para ver si esta vez es de verdad la definitiva :).

Antes de nada deciros que la consola se envió al reballing sin probar nada antes, ni fixes, ni tollas, ni nada de nada. Tal cual salieron, se dejó de usar la consola a la espera de enviarla. Lo cuento antes de que alguien diga que el resultado no ha sido satisfactorio por alguna de estas cosas.

Esta vez he hecho lo mismo, apagarla y cuando he tenido tiempo dar parte a la tienda, de la que vuelo a decir, no tengo queja alguna. Entiendo que es una reparación peliaguda y no tiene porque salir siempre perfecta.

Ya os iré contando, pero me apetecía escribir mi historia para que la gente sepa que el reballing no es una solución perfecta al 100%. Quizás al 99% ;).
que tienda es??, aqui en el foro se han dado casos ke mandan la consolas a reballing, y no se lo hacen en verdad, asi que para mi no te hicieron el reballing, solo le pasaron la pistola, o en su defecto te hicieron el reballing mal,
y eso que dices que el reballing no creo que sea algo con fundamentos, tengo amigos ke le hicieron reballing a su consola desde el 2008 y sus consolas siguen funcionando, ya que como dije no todos son expertos en reballing, hay ke fijarse bien a donde llevaras la consola, porque te la pueden dejar mal
salu2
tran_sk, el post es informativo sobre el reballing en general, no sobre la tienda. Por eso, prefiero omitir el nombre de la misma para no perjudicar o beneficiar a nadie. Pero te puedo asegurar al 100% que es una de las pocas que hacen el reballing en toda España y que me hicieron un reballing de calidad.

Un saludo
el 020, es quizas el peor error que puede dar la consola, y el más difícil de reparar.
No es la 1ª vez que leo que despues de hacer reballing con ese error, vuelve a aparecer.
Suerte.
BUENO para esto hay que entender dos cosas

1.- LA falla de las tres luces rojas de la muerte"""" nombrada así en adelante (3LR) esta falla es provocada por una mala conducción de señal entre la mother y el gpu o cpu y/o memorias esto debido a un sobrecalentamiento y LA MALA CALIDAD DE LAS PARTES Y LA SOLDADURA

Así que por esta razón podemos entender que la consola fallara tarde o temprano

RECIENTEMENTE se ha descubierto que la mayoría de las fallas de 3LR se debe a la placa ósea pcb puesto que al someterse a cambios de temperatura se tuerce con tanta fuerza que a su vez desprende los puntos de soldadura que hay entre la gpu, cpu, o ram y la placa.

Va así que todo este tiempo la mayoría de nosotros hemos tratado por todos los medios de enfriar el pobre gpu o cpu y con resultados poco satisfactorios, pero casi nadie asemos caso a la pcb que es donde se originan la mayoría de las 3LR ojo no digo que eso sea el culpable directo de todos los casos de 3LR pero si de la mayoría.

2.- el aspecto que debemos tomar en cuenta al realizar un rebaling o un calentón es que "LA FALLA NO ESTA EN LA REPARACIÓN SINO EN LA FABRICACION DE LA CONSOLA" así que tarde o temprano la consola volverá a fallar inevitablemente.

Lo mejor que podemos hacer es tratar de usarla en periodos no muy prolongados y darle una buena ventilación
4 respuestas