Hombre sobre la luz amarilla la cosa es más compleja que lo del lector.
La pasta térmica no creo que te sirva ahora mismo de mucho, ya que esto se debería hacer antes de que sucediese el problema de la luz amarilla, ya que su función es favorecer la disipación del calor para evitar estos problemas (vamos que es preventivo y no curativo). Lo del secador me parece una locura que solo se debe hacer en último lugar y si descartas por completo la opción del reboleado (reballing). Si quieres hacer reballing te aconsejo no hacer antes lo del secador, ya que el reballing suministra mucho calor al procesador y si antes ya se ha realizado este aumento de temperatura, bajan las probabilidades de que el reballing funcione.
Si haces reballing, te aconsejo que despues del mismo te asegures de que te han puesto una buena pasta térmica (la que te han aconsejado es buena - Artic Silver).
Aunque yo me pensaría hacer reballing si puedes ahorrar y piyarte una nueva, ya que el reballing no te asegura que al año o a los 2 años no te vaya a volver a fallar. Si lo piensas bien, tampoco te lo asegura una consola nueva pero esta tiene 2 años de garantía.
Sinceramente creo que como vienen las PS3 de fábrica, sobre todo los primeros modelos, están destinadas a morir (en un alto %) por la luz amarilla. Yo por mi parte, voy a comprarme una jeringuilla de pasta termica, abrir mi PS3 limpiarla y aplicarsela, a ver si consigo que dure al menos unos años más.