reballing o pasta térmica

Bueno pues, era para haber si alguien me recomienda hacerle reballing, en mi ps3, es que estoy indeciso, no se que hacer, ya que comprarme una nueva me es muy difícil en estos momentos, y la solución seria hacerle reballing, para resucitarla, he leido mucho sobre el tema, pero me he quedado con la duda de si funciona realmente, si alguno que tenga experiencia sobre el reballing en su ps3, me pudiese explicar su experiencia.

PD: Lo del secador se lo he echo dos o tres veces pero ya no funciona.

saludos
y la pasta termica se la as puesto
lo de la pasta térmica no lo he echo, también he leído sobre ello, pero no se donde conseguir pasta térmica, buena, he buscado por mi ciudad y no encuentro en ningún sitio, donde podría conseguir pasta térmica buena.

PD: Para los entendidos cuál de estas seria buena Pasta térmica
He encontrado estas también Pata térmica

saludos
Si le hiciste lo del secador practicamente te puedes olvidar del rebaling, basicamente puedes tirar esa consola a la basura o venderla por piezas. Hacerle lo del secador supone la practica anulación de cualquier tipo de arreglo, vamos, existe alguna posibilidad pero muy muy pequeña por que para hacer el rebaling hay que aumentar la temperatura de la consola hasta un punto bastante alto, si ya lo hiciste jugando con el secador bajas las posibilidades de que los componentes de la consola aguanten un nuevo aumento. Si quieres te puedes arriesgar e intentarlo, pero seguramente te gastes el dinero en enviarla para nada. Es una pena por que por ahora el rebaling funciona muy bien, y supone la practica eliminación del problema de la luz amarilla.

PD: Asegurate de que le hacen un rebaling de verdad, es decir, sustituir el estaño que lleva por uno con plomo, no lo que hacen en algunos sitios que es reutilizar el que llevan.
Yo tengo una de 60Gb, hace un par de meses la desmonte y limpie a fondo, y de paso la aplique pasta termica, solo te recomiendo una, Artic Silver 5.

Si por lo que sea, en un futuro tienes que hacer reboleado, asegurate que pongan esa pasta termica.

Imagen

asi queda la RSX y el CELL, despues de aplicar la artic silver 5

Imagen
Tendría bastante con esta Arctic Silver 5 3.5gr o me pillo la de 12gr

saludos
xavia01 escribió:Tendría bastante con esta Arctic Silver 5 3.5gr o me pillo la de 12gr

saludos

Con la de 3.5gr tienes de sobra, yo me compre una hace unos meses, y con la de 3.5, la he usado, para la PS3, 2 procesadores para PC, y para mi MacBook, y todavia me queda un poco.. asique, no te hace falta la de 12gr, a noser que vallas hacer muchas cosas.
ok muchas gracias a todos por la ayuda, aver si me ago con todo el material y me pongoa ello

saludos
nnnooooooo, mi ps3 60gb a muerto luz mararilla,esta mañana me dejo de funcionar, pero mi pregunta es podria cambiar mi lector de mi play 60gb a una play 40gb que tengo que no le funciona el lector, es para mientras me arreglan una poder jugar mientras tanto un saludo y gracias
liox escribió:nnnooooooo, mi ps3 60gb a muerto luz mararilla,esta mañana me dejo de funcionar, pero mi pregunta es podria cambiar mi lector de mi play 60gb a una play 40gb que tengo que no le funciona el lector, es para mientras me arreglan una poder jugar mientras tanto un saludo y gracias


me parece que no, puesto que tienen un diferente ensamblado, salu2
El lector completo no, pero la lente es posible que sí. Todo depende de cual sea el modelo de 40GB.

Un saludo.
manda huevos lo que se tiene que hacer a una consola que barata no era.
enbiale la consola a sony con una carta de bienvenida :)
si desmontas el lector fijate si la logica y eso son iwales si es si puedes si no no
Las de 60Gb estan condenadas a morir, tenia una y era imposible jugar los ventiladores a tope, un par de colegas lo mismo la luz amarilla, al final me e pillado una slim y x ahora 0 de ruido.
La mia antes de abrirla, limpiarla a fondo y cuando digo a fondo... Lo que hice fue desmontarla entera, la carcasa la meti en la ducha con jabon y la quite el polvo y las pelusas, la placa la elimine el polvo, aplique pasta termica "Artic Silver 5", limpie el ventilador, aspa por aspa, limpie el disipador, la deje impecable. Dias antes, el ventilador se revolucioaba a los pocos minutos de encenderla, a dia de hoy perfecta, hace unos dias estube jugando al MGS4 varias horas, y no se han vuelto a poner los ventiladores al max.

Recomiendo desmontarla y meterse con ella a fondo, aplicar pasta
termica nueva. Claro esta, si la tienes fuera de garantia y tal jajaja
mis dos lentes ponen kes-4000A ese numeo es lo que busco para saber el modelo .un saludo y gracias
liox escribió:mis dos lentes ponen kes-4000A ese numeo es lo que busco para saber el modelo .un saludo y gracias


Si ambas tienen el mismo modelo de bloque-lente (HEM-410ACA o KEM-400AAA, fotos aquí) puedes cambiarle el bloque estropeado por el que funciona. No vale con cambiar una unidad Bluray por otra.

Si no quieres desmontar el bloque, lo que puedes hacer es cambiar la placa de la controladora de una por el de la otra, le conectas los buses y listo, asi conseguí cambiarle el lector a mi Play.
gracias javicast por responder, como nadie me decia nada opte por cambiar la placa de la controladora de una por el de la otra y funciona a la perfeccion, me quedo la duda de si me iva a cargar el lector pero creo que no le debe de pasar nada por haber cambiado la controladora, en fin gracias y haber que opinas tu sobre mi ps3 con luz roja intermitente la he desmontado y los chips no tienen nada de pasta termica, les coloco la pasta termica artic silver 5 y pruebo haber como sale oohh hago lo del secador y despues le hecho la pasta,un saludo y gracias
Hombre sobre la luz amarilla la cosa es más compleja que lo del lector.

La pasta térmica no creo que te sirva ahora mismo de mucho, ya que esto se debería hacer antes de que sucediese el problema de la luz amarilla, ya que su función es favorecer la disipación del calor para evitar estos problemas (vamos que es preventivo y no curativo). Lo del secador me parece una locura que solo se debe hacer en último lugar y si descartas por completo la opción del reboleado (reballing). Si quieres hacer reballing te aconsejo no hacer antes lo del secador, ya que el reballing suministra mucho calor al procesador y si antes ya se ha realizado este aumento de temperatura, bajan las probabilidades de que el reballing funcione.

Si haces reballing, te aconsejo que despues del mismo te asegures de que te han puesto una buena pasta térmica (la que te han aconsejado es buena - Artic Silver).

Aunque yo me pensaría hacer reballing si puedes ahorrar y piyarte una nueva, ya que el reballing no te asegura que al año o a los 2 años no te vaya a volver a fallar. Si lo piensas bien, tampoco te lo asegura una consola nueva pero esta tiene 2 años de garantía.

Sinceramente creo que como vienen las PS3 de fábrica, sobre todo los primeros modelos, están destinadas a morir (en un alto %) por la luz amarilla. Yo por mi parte, voy a comprarme una jeringuilla de pasta termica, abrir mi PS3 limpiarla y aplicarsela, a ver si consigo que dure al menos unos años más.
Bueno, pues resulta que cuando el problema es "leve", quizas un punto mal soldado con lo de "el secador" es posible solucionarlo o no.Hay que tener presente que la temperatura de fusión del estaño son aprox 220grados y es muy difícil con una pistola de decapar dar esta temperatura exactamente sin pasarnos y aun mas localizarla solamente en el punto que nos interesa sin calentar los componentes próximo.(que se pueden romper, desoldar o sabe dios) Se pueden quemar pistas del integrado en placa que serian irreparables.
Sustituyendo la pasta térmica podemos optimizar la refrigeraron(sobre todo si usamos la de nitrato de plata) pero todo esto no serán nada mas que parches temporales. Duren mas o duren menos, antes o después, necesitaremos una solucion definitiva.
El gran problema que tiene nuestras consolas es el uso de estaño carente de plomo por requerimientos ecológicos. Este plomo no es tan funcional y solo cuando es sustituido por el tradicional con plomo se solucionan todos estos problemas.
SAlu2:

Cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.

Tengo una fat de 40 y tiene el inconveniente de que despues de 5 minutos prendida asi sea en xmb, empieza a sonar como una turbina, por esta razon y viendo este post me anime a cambiarle la pasta termica por una artic silver 5, la verdad no he notado ninguna diferencia suena exactamente igual lo que me lleva a pensar que puede ser por el diseño de este modelo de 40, lo que si espero es que eso me ayude a prolongarle la vida un poco a la consola, por que la verdad la pasta termica que trae es una verguenza.

Salu2
pues yo tuve el problema de no leerme los discos, y mi solucion fue mucho mas facill, era el iman que no caia bien, lo colocas y rulando.
21 respuestas