[Reballing] Reparación de Luces Rojas en Xbox 360

Hola a todos

Solamente he abierto este hilo para que veáis el proceso de como reparar un videoconsola Xbox 360 mediante la técnica de Reballing
No quiero que se creen discusiones tontas, podéis comentar vuestras opiniones, etc... pero nada mas por favor.

¿Que es Reballing?

Levantar un chip soldado de una placa base, limpiar el estaño deteriorado y volver a soldar el chip con estaño nuevo
(la explicación es básica pero sencilla)

¿Por qué se producen las luces rojas en xbox 360?

La consola detecta un fallo de hardware, muestra esas luces rojas avisándote de que tiene un problema.

¿Existen diferentes errores o siempre es el mismo?

Tienen errores que siempre son los mas comunes, error 0102, 0020, e-74, etc... algunos todavía no se saben ni lo que son

¿Como puedo mirar el error que tiene mi consola?

Una vez enciendas la videoconsola y te salgan las luces rojas tienes que hacer lo siguiente:

- Mantienes presionado el botón de sincronización del mando, pero el que esta en la videoconsola
- Le vas dando al botón de eject de la bandeja del lector, las luces irán cambiando de posición

Si se encienden las 4 luces es el numero 0
Si se encienden las 3 luces es el numero 3
Si se encienden las 2 luces es el numero 2
Si se enciende 1 luz solamente es el numero 1

Ejemplo: 4 luces + 2 luces + 2 luces + 4 luces el código de error seria el 0220

(espero haber aclarado un poco este punto)

¿Con esto del reballing tengo la consola solucionada para siempre?

Dependiendo del uso que le des a tu videoconsola, 1 hora al día te puedo asegurar que la consola te durará años
Conozco casos en que he odio que la gente puede estar perfectamente de 5 a 6 horas diarias jugando a la consola
No va a durar lo mismo una videoconsola que esta 1 hora a encendida que el otro caso...
A veces se hace reballing, a los 2 meses la consola vuelve a fallar, es algunos casos el chip gráfico esta muerto
Sin problema, porque le pones uno nuevo y listo, problema solucionado pero esto la gente no lo sabe
Se piensan que es hacer a reballing y ale a jugar todo lo que quiera... NO señores NO, se tiene que cuidar un poco.

======================================

Bueno, he dedicado un vídeo para este foro donde se ve paso por paso como se hace un reballing a una Xbox 360
Espero que os guste muchísimo, un saludo EOL :)

http://www.youtube.com/watch?v=2E0ix73PiG4
Se ve muy bien el video, ahora solo me falta la maquina de reballing xD.
Muy buen tutoria y el video ya ni te cuento :)

¿Cuanto anda la maquina de reballing?
La maquina cuesta sobre los 3.000 €, la mía por ejemplo es una ZM5860C, funciona bastante bien :)
Como para que no funcione bien, la madre!!!!

bueno, espero que la mía no caiga en 3 luces rojas :)
Se recomienda en las Xbox 360 hacerle una modificacion en los ventiladores, para que vayan siempre a 12v

Los ventiladores hacen mas ruido pero la temperatura en la Xbox 360 se nota muchisimo

A parte de quitarle las X es recomendable ponerle arandelas y tornillos, hacen mas presion que las X

Haber si hago un tutorial de como hacerlo, un saludo :)
Nadie comenta nada? jopeee :(
Ea comento otra vez :D muy bueno xD

aun que acostumbrate, a la gente solo lo ven pero casi nadie comenta, se ve que les cuesta agradecer ¬¬

aun que tambien, creo que haya poca gente con esta maquina ya que es muy cara jeje.
Pero gente con problemas, dudas, etc... es una buena maquina la verdad, funciona perfecta jeje :)
info_repair escribió:Pero gente con problemas, dudas, etc... es una buena maquina la verdad, funciona perfecta jeje :)

si esono te digo que no, pero es muy cara xD eso no me lo puedes negar jaja

para alguien que tenga montado su negocio pues si, ya que le sacara x5 de su coste, pero para particular, lo veo 1 gasto de dinero innecesario...
info_repair escribió:Pero gente con problemas, dudas, etc... es una buena maquina la verdad, funciona perfecta jeje :)

Esque veras, siento decirtelo, pero al menos a los usuarios de xbox360 no nos interesa el reballing, ya que los precios de las consolas han bajado en picado y puedes tener una de segunda mano en muy buen estado por 70-80€, el reballing es carisimo y no interesa, sale mas a cuenta una de segunda mano, que ademas te da mas garantia de que pueda durarte mas, gastarse dinero en algo averiado y que esta ya tocado no es una buena inversion teniendo como ya digo consolas a muy buen precio.

eso si, el video esta currao y bien grabado

saludos
Hola,

este hilo tiene utilidad cero en EOL, nadie va a comprar una máquina que cuesta 3000 euros para hacer el reballing cuando te puedes comprar por ese precio 30 360, el único interés que le veo en tener una máquina de reballing es hacer negocios con ella y eso no está permitido en EOL.

Saludos.
11 respuestas