Reballing sin led amarillo?

Buenas a todos,
Acudo a la sabiduría de los usuarios del foro para ver si podéis ayudarme. Tengo una PS3 fat de 40GB que durante 8 años no ha dado problemas pero ya de cara a este verano vi que el calor podía apretar a una consola a la que nunca se le había hecho mantenimiento. Entonces decidí abrirla (para mi sorpresa no tenía suciedad apenas), pasar el cepillo y poner un poco de pasta térmica (la MX-4 exactamente), recubriendo CPU y GPU con una fina capa de pasta y limpiando los sobrantes. Pensando que la consola habría quedado como nueva a los 15 minutos de estar jugando se disparan los ventiladores al máximo, abrí la consola, revisé que todo estuviera correcto pero seguía igual. Decidí llevar la PS3 a una tienda y me han dicho que se debe hacer reballing. Hasta entonces no noté que la play me diera ningún problema por eso me extrañó. Por eso pregunto... ¿Creéis que el sobrecalentamiento se puede deber a otro motivo o realmente sea necesario el reballing/rebuild? Nunca antes me ha aparecido el led amarillo cosa que también me sorprende.

Gracias y saludos! :)
Montanyero14 escribió:Buenas a todos,
Acudo a la sabiduría de los usuarios del foro para ver si podéis ayudarme. Tengo una PS3 fat de 40GB que durante 8 años no ha dado problemas pero ya de cara a este verano vi que el calor podía apretar a una consola a la que nunca se le había hecho mantenimiento. Entonces decidí abrirla (para mi sorpresa no tenía suciedad apenas), pasar el cepillo y poner un poco de pasta térmica (la MX-4 exactamente), recubriendo CPU y GPU con una fina capa de pasta y limpiando los sobrantes. Pensando que la consola habría quedado como nueva a los 15 minutos de estar jugando se disparan los ventiladores al máximo, abrí la consola, revisé que todo estuviera correcto pero seguía igual. Decidí llevar la PS3 a una tienda y me han dicho que se debe hacer reballing. Hasta entonces no noté que la play me diera ningún problema por eso me extrañó. Por eso pregunto... ¿Creéis que el sobrecalentamiento se puede deber a otro motivo o realmente sea necesario el reballing/rebuild? Nunca antes me ha aparecido el led amarillo cosa que también me sorprende.

Haz la prueba del palo del helado, si no se te disparan los ventiladores no necesita reballing, simplemente es que ha pandeado la placa.
Saludos
@djlogan83 muy buenas y gracias por contestar, disculpa que haya tardado en contestar pero después de poder recuperar la consola (que me ha costado lo suyo con los de la tienda) he investigado lo del palo y parece ser que da resultado. Los ventiladores no se disparan al máximo. Jugando en una habitación pequeña y con una calor de narices noto como se ponen en segunda velocidad pero no a tope como antes. Así que imagino que en un lugar con buena ventilación la Ps3 iría fina fina... Gracias por el consejo, me he ahorrado 100€ de un reballing innecesario.

Montanyero14 escribió:@djlogan83 muy buenas y gracias por contestar, disculpa que haya tardado en contestar pero después de poder recuperar la consola (que me ha costado lo suyo con los de la tienda) he investigado lo del palo y parece ser que da resultado. Los ventiladores no se disparan al máximo. Jugando en una habitación pequeña y con una calor de narices noto como se ponen en segunda velocidad pero no a tope como antes. Así que imagino que en un lugar con buena ventilación la Ps3 iría fina fina... Gracias por el consejo, me he ahorrado 100€ de un reballing innecesario.

Me alegro que haya mejorado esa ps3. Yo ahora las que me traén a limpiar y cambiar la pasta térmica les pongo la mx-4 y facilmente llegan a los 70º sin hacer mucho...
Con este calor y si no tiene buena ventilación poco hay que hacer...
Otro truco es doblar un poco hacia dentro las chapas de los disipadores. Son las dos chapas metalicas que llevan los dos tornillos gordos que hacen presión sobre los disipadores. Con el tiempo van perdiendo su forma original y de vez en cuando no viene mal doblarlas un poco para que al apretarlas hagan mas presión y mejor contacto de ls disipadores. Ojo no pasarse con la fuerza [qmparto] [qmparto]
3 respuestas