reballing soldadura infrarroja Tornado con Soporte

que opinais me sirve para empezar a hacer reballing a las 360 y ps3?

Imagen
Solución completa para reparación de las placas con BGA, microBGA, QFP, PLSS, SOIC y otros componentes. En el paquete viene estación infrarroja de soldadura y soporte para soldador infrarrojo.

La tecnología de soldadura infrarroja viene para sustituir la tecnología de soldadura con aire caliente.
Ventajas de la tecnología de soldadura infrarroja:

* uniformidad del calentamiento local infrarrojo (es muy importante para BGA)
* imposibilidad de quitar soplando los componentes de la placa
* no es necesario comprar boquillas de cambio para la pistola, para un cierto microchip
* posibilidad de trabajar con componentes de perfil complicado

Con la presente solución completa Usted podrá:

* trabajar con soldaduras que no contienen plomo
* calentador cerámico, en comparación con los calentadores infrarrojos es más resistente a las influencias mecánicas
* fijar precisamente la placa en los fijadores y evitar su torcedura
* ajustando la altura del soporte se puede fijar precisamente el diámetro y posición de la mancha de calentamiento, que es nuy importante en el trabajo con los microchips BGA grandes.

Características técnicas
de la estación de soldadura infrarroja TORNADO AD2IA01
Diapasón de temperaturas 150-365°C
Largo del rayo infrarrojo 2-10 mkm (micrón)
Zona del calentamiento infrarrojo diámetro 15-50 mm
Elemento calentador IR cerámico
Potencia de la pistola IR 20 V, constante.
Altura de trabajo del punto IR- sobre la superficie del componente que se trabaja de 0 a 100 mm
Recursos de trabajo más de 3000 horas
Resistencia del elemento calentador 12 Om (contando con el cable)
Diámetro de la superficie de trabajo del elemento calentador IR 32 mm
Ajuste de temperatura de la pistola IR principal (análogo)
Indicación de temperatura de la pistola IR digital, de 4 niveles
Tensión de trabajo 220 V, 50 Hz
Cortacircuitos fusible, 5 A x 250 V
Dimensiones del bloque 117x95x155 mm
Peso del bloque principal 770 g
Largo de la pistola IR 235 mm
Largo del cable del bloque IR 80 cm
El paquete incluye:
# Estación de soldadura TORNADO AD2IA01
# Soporte
# Soporte de la pistola IR
# Elemento termoeléctrico digital
# Fijadores de imán para las placas - 2 uds.
# Flujo de soldadura.

perdon por el tocho.
un saludo
Parece buena maquina para este menester, eso si no se cuanto costara :-?, si te vas a dedicar en plan profesional para reparar creo que buena eleccion :) , pero bajo mi punto de vista el reballing es un parche, dado que el problema esta en la calidad del propio material empleado en la soldadura. Volver a "recalentar" con el mismo material que encima habra perdido propiedades creo que no es la soluccion. Si se levantan los integrados se quita toda la porqueria de soldadura y se mete calidad, haras reparaciones cojonudas con esta maquina.
scherno escribió:Parece buena maquina para este menester, eso si no se cuanto costara :-?, si te vas a dedicar en plan profesional para reparar creo que buena eleccion :) , pero bajo mi punto de vista el reballing es un parche, dado que el problema esta en la calidad del propio material empleado en la soldadura. Volver a "recalentar" con el mismo material que encima habra perdido propiedades creo que no es la soluccion. Si se levantan los integrados se quita toda la porqueria de soldadura y se mete calidad, haras reparaciones cojonudas con esta maquina.

reballing significa sustituir el esataño por nuevas bolitas de estaño con plomo
lo que voy buscando es quitar el estaño viejo poner con plomo entonces para empezar la vez bien o me aconsejas otra por unos 300 euros ya que esta cuesta 204
Con la presente solución completa Usted podrá:

* trabajar con soldaduras que no contienen plomo

creo que lo que tu quieres es sustituir la soldadura sin plomo por otra con aleacion de plomo,igual esto no te sirve.
me di cuenta sin plomo estamos en las mismas cual seria la opcion pra quitar el sin plomo y poner con plomo busco la opciona mas economica y la alguna web donde comprar un saludos

este si que valdria verdad http://gsmserver.es/shop/equipment/sold ... _large.php
mira sinceramente no creo que sea una buena opcion de compra,yo esta maquina la veo muy escasa de medios para realizar reballing en consolas,no es lo mismo desoldar un integrado con 50 patillas por ejemplo(que eso se hace bien con una bomba de calor) que desoldar y volver a soldar en placa un procesador cuyas soldaduras estan debajo del mismo,aqui en el taller tenemos una que costo alrededor de siete mil euros,es toda automatica,temperaturas,extraccion y colocacion del integrado,vamos una maravilla,evidentemente no se compro para este fin aunque si esta ultimamente sirviendo para esto,la persona que la calibra,programa y hace el proceso de reballing lleva años dedicado a esto y aunque no se muy bien como explicartelo solo con verlo hacer el proceso de reballing te das cuenta de que esta maquinita esta lejana de hacer citada tarea en una xbox360 y mucho menos en ps3.
otro dato a tener en cuenta es que esto del reballing se esta acabando ante la bajada de precio de las consolas y que hoy ya gracias a la informacion que hay todos sabemos que mas vale jasper en mano que xenon revoleada,yo personalmente aconsejo a los clientes asi,por 126 €,consola nueva.

Espero haberte ayudado o al menos haberte aclarado algo.Saludos.
en resumidas cuentas esta maquina no te sirve para rebolar xbox 360 ni ps3 ya que no cuenta con la potencia suficente ni el diametro suficiento para la fundicion del gpu y tampoco veo ningun precalentadores que es muy util para esa clase de trabajo.
No te sirve para hacer rebolling, olvidate de ella, las maquinas de rebolling son mas caras, los 500 € minimo parriba.
Cierto es "reballing" es cambiar el material de la soldadura, vamos es a lo que me queria referir. Yo creo que con estas maquinas se podria hacer si se consiguen sockets para los chips, ya que lo verdaderamente complicado del proceso es el momento de volver a soldar y no joder la integridad del chip por exceso de calor o cambios de temperatura fuera de las especificaciones del componente.
entendido mejor dejar el rebaling y comprar como dice el compañero por 126 euros pero me quedare con la magua de hacerlo gracias a todos por cierto por 500 euros que opciones tenia un saludo
Pues yo creo que la tornado infra, combinada con una parrilla de esas de 19 euros como precalentador puede hacer el chollo perfectamente :), era una de mis primeras opciones.

La de parrilla abajo y aire caliente por arriba no acaba de convencerme del todo. Tal vez me anime y me haga con una para probar.
¿Podriais poner algun enlace, de una maquina de bajo costo con precalentamiento y stencill, para hacer reballing a xbox360, ps3 y chipset de placas bases?, gracias
emudem escribió:¿Podriais poner algun enlace, de una maquina de bajo costo con precalentamiento y stencill, para hacer reballing a xbox360, ps3 y chipset de placas bases?, gracias

De bajo coste y que funcione no hay nada, que yo sepa, pero si te interesa la jovy estamos buscando gente para compra colectiva. Lo mismo te interesa paisano.
Saludos.
No me he explicado bien, me referia con lo de bajo coste a la estacion de soldadura mas economica que sirva para mel reballing en xbox360, ps3 y chip'set placa base. Sobre lo de la compra colectiva si me interesaria. Mandame privado y me cuentas. ok?, gracias
optrymus escribió:os mando esta maquina a ver que os parece.
http://es.ucables.com/ref/IRDA-WELDER-T860-220V-R2621

un saludo

esa irda no sirve para reball en nada que no sea pcb's de celulares ( y ni en eso trabaja muy bien ) son opciones muy economicas pero muy imprecisas tambien! y de poca potencia.. creo que las mas varatas "confiables" son las achi y cuestan 1500 usd aprox

[+risas] saludos!
16 respuestas