reballing

hola hace poco que como se sabe pos las ps3 se mueren y si la mia derrepente hizo pufff luz amarilla y claro pense en acerle el reballing pero pense merece la pena paragar 100 euros para que puede que valla bien y puede que no un amigo llevo la suya a repairpart en alicante y le duro 7 meses a los 7 se le volvio a romper y mi pregunta es merece la pena arreglarla o comprar una nueva una slim el modelo mio es de los primeros mas vio del primero la compre el dia que salio la de 60Gb gracias
No merece la pena mejor pillarte una slim.

Ya que reballing la garantia que da no es muy segura puede que se te rompa otra vez
yo lo que haria es como dice _Stacker_ me compraria una nueva pero de cabeza.
no me fio ni un pelo de los reballing la verdad.
gracias por los consejos.. tambien es que le tengo apego al modelo de 60gb me gusta pero es eso que si va a estar dando fallos no vale la pena
Yo le hice reballing V2 el de 1 año de garantia. Estoy contento pero con miedo en el cuerpo, miedo que no me daria si me olvido de esta y compro una slim.

Compra una Slim si puedes.
Las Slim tamb fallan pero a los 2-3 años, son problemas de soldadura, le pasa a todo comoponente electronico.
rb_rcs escribió:Las Slim tamb fallan pero a los 2-3 años, son problemas de soldadura, le pasa a todo comoponente electronico.

Donde has visto tu eso que fallan en una slim sera en la fat no la slim.

Yo tengo la primera slim 120gb que salio y cero problemas.
Las FAT son indudablemente más resistentes que las SLIM (versión más barata) lo que ocurre es que la gente no sabe hacer ni pizca de mantenimiento, sabiendo que el gran problema de las FAT es la Sobre-temperatura simplemente hay que tener unas directrices claras, como por ejemplo no jugar más de 2h seguidas ya que la consola sufre mucho.

recordar que las FAT sufren del lector, lo cual en mi caso tengo solucionado ya que tiro del HDD (kmeau)
recordar que las FAT sufren de sobretemperatura, no la tengais quemandose más de 2h. y así de paso descansaís la vista y la mente.

y por último comentar una cosa que poco se habla, según el % de consolas por generación que hay en el mercado las SLIM son más mierda con diferencia.

ejemplo: las FAT con trabajo duro petan a los 3-5 años
ejemplo: las SLIM solo salir ya presentaron algún problema de lector y de f.a. por no decir que cuando tengan 3-5 años petaran muchisímo más por la baja calidad del componente.
joewarro está baneado por "clon de usuario baneado"
emipta escribió:Las FAT son indudablemente más resistentes que las SLIM (versión más barata) lo que ocurre es que la gente no sabe hacer ni pizca de mantenimiento, sabiendo que el gran problema de las FAT es la Sobre-temperatura simplemente hay que tener unas directrices claras, como por ejemplo no jugar más de 2h seguidas ya que la consola sufre mucho.

recordar que las FAT sufren del lector, lo cual en mi caso tengo solucionado ya que tiro del HDD (kmeau)
recordar que las FAT sufren de sobretemperatura, no la tengais quemandose más de 2h. y así de paso descansaís la vista y la mente.

y por último comentar una cosa que poco se habla, según el % de consolas por generación que hay en el mercado las SLIM son más mierda con diferencia.

ejemplo: las SLIM solo salir ya presentaron algún problema de lector y de f.a. por no decir que cuando tengan 3-5 años petaran muchisímo más por la baja calidad del componente.

si ya de por si con la slim tiene un 34% menos de cosumo que la fat se sobre entiende con esto que el calor que adquiere es menor que en fat...
Esto quiere decir que las soldaduras a mayor temperatura mas degradacion,,,esto lo consigue la fat por el alto consumo que requiere frente a la slim.
sobre la calidad de componentes en eso si te doy la razon pero mis dos años de garantia tengo con mi slim a dia de hoy pocas luces amarillas se ven con la slim ;)
salu2
emipta escribió:Las FAT son indudablemente más resistentes que las SLIM (versión más barata) lo que ocurre es que la gente no sabe hacer ni pizca de mantenimiento, sabiendo que el gran problema de las FAT es la Sobre-temperatura simplemente hay que tener unas directrices claras, como por ejemplo no jugar más de 2h seguidas ya que la consola sufre mucho.

Mejor dicho deja de soñar [jaja] [jaja] [jaja]

Y dices que son resistentes mas la fat cuando, me dices que se rompe el lector y sobre-temperatura :-?

Yo he tenido la far 60gb en poco uso que juegue toma lector roto así que me compre la slm que juego tres vces mas que la fat casi mas de 10 horas seguidas todos los días problema de lector cero y sobre-temperatura mucho menos que la fat.

Así que tu opinion no me hace la idea ninguna de lo que dices.

Mira en otros hilos sobre comentarios sobre quien tiene mas criticas la fat o slim.

Pero claro como tu tienes la fat criticas a la slim por envidioso de no tenerla [jaja] [jaja] [jaja]

Eeehh, Ahora vas y lo cascas
[oki]
darkbegins escribió:hola hace poco que como se sabe pos las ps3 se mueren y si la mia derrepente hizo pufff luz amarilla y claro pense en acerle el reballing pero pense merece la pena paragar 100 euros para que puede que valla bien y puede que no un amigo llevo la suya a repairpart en alicante y le duro 7 meses a los 7 se le volvio a romper y mi pregunta es merece la pena arreglarla o comprar una nueva una slim el modelo mio es de los primeros mas vio del primero la compre el dia que salio la de 60Gb gracias

si tienes la FAT yo te recomiendo que le hagas reballing,eso si primero averigua donde hacerlo,por que hay tiendas que te dan gato por liebre,yo a la mia se lo hice y ya tiene mas de un año y va como la seda,ademas si aun asi no estas conforme pues que mejor que tenerla arreglada y luego te compras una slim y asi tienes la FAT en funcionamiento y guardada y e das caña a la slim (cosa que las slim vien peor que las FAT tanto en componentes como en estetica),pero tu mismo cada uno lo ke prefiera,yo desde luego no dejare de perder los 600 pavos que costo por solo 90 o 100 euros que cuesta el arreglo. [rtfm]
Yo opino igual, de momento mi PS3 de 60gb va como la seda, solamente le tuve que cambiar una vez la lente.

Si me pasa lo de la luz la llevaré a una tienda de fiar para que la hagan el reballing sin dudarlo ;)
sareo escribió:Yo opino igual, de momento mi PS3 de 60gb va como la seda, solamente le tuve que cambiar una vez la lente.

Si me pasa lo de la luz la llevaré a una tienda de fiar para que la hagan el reballing sin dudarlo ;)

Si ya lo has cambiado la lente eso no quiere decir que no se va a romper otra vez.

Como te salga las luces eso le sale cada dos por tres al final sale mas caro que tener una slim.
_Stacker_ escribió:
sareo escribió:Yo opino igual, de momento mi PS3 de 60gb va como la seda, solamente le tuve que cambiar una vez la lente.

Si ya lo has cambiado la lente eso no quiere decir que no se va a romper otra vez.
Como te salga las luces eso le sale cada dos por tres al final sale mas caro que tener una slim.

Te equivocas con el Reballing, todo depende del uso que se le de a la consola despues de la reparacion.
rb_rcs escribió:Te equivocas con el Reballing, todo depende del uso que se le de a la consola despues de la reparacion.

Osea que Reballing es una mier?? porque yo soy un aviciado jugando [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo prefiero una consola segura no cada vez que se rompa tengo que hacerle Reballing, hasta que al final se rompa y no tenga reparacion.
El reballing es una nueva soldadura como harían en fábrica así que tiene que durar por narices bastante ;)
eso si te lo hacen correctamente,por que no seria el primero que paga un reballing y lo unico que hacen es darle con un decapante.
por eso mi opinion es una nueva y no te calientas la cabeza.
ademas el reballing vale una pasta eh.
Para ello tienes que mirar tiendas q lo hacen, tecni, repairconsolas, nosolochips, etc
_Stacker_ escribió:

aver,la ps3 de fabrica trae soldadura de estaño,ese tipo de soldadura,con bastante uso de derrite mas rapido y se te rompe mas rapido,cuando le hacen un reballing lo que hacen es ponerle soldadura de plomo que es 5 veces mas resistente que la que trae de fabrica,asi que por ese mismo fallo puedes estar seguro que no te caera de nuevo,aparte te deberian poner una masa termica tambien de mejor calidad,esta claro que el uso de la consola significa mucho,pero con la ventilacion adecuada no deberias tener fallos,ahora bien,mandala a un tecnico de confianza y con prestigio,por que lo que esta claro es que ni a sony se la puedes enviar,por que a mucha gente que compro la slim y se les rompio a las pocas semanas se las cambiaban por otras arregladas,ni les daban unas nuevas.

un primo compro una slim,la prendio 2 veces y a la 3 luces amarillas,con solo 1 mes de comprarla,la garantia solo le sirvio pa que ni se la cambiaran,no por que sea nueva te durara mas y menos la slim. [buaaj]
tunero306 escribió:un primo compro una slim,la prendio 2 veces y a la 3 luces amarillas,con solo 1 mes de comprarla,la garantia solo le sirvio pa que ni se la cambiaran,no por que sea nueva te durara mas y menos la slim.]

Yo creo que tu primo es igual que mi hermano pequeño que tiene la consola mal puesta de sitio que no refrigera bien.

Además la slim tiene garantía de dos años y el reballing no tiene solo una vez que se te rompa la segunda a pagar fijo.

Hay un hilo oficial de eso nuevo de reballing según he visto algunos que se repararon se le al vuelto a romper...

Ose que reballing no es seguro 100% [agggtt]

Bueno que tengais suerte con esto de reballing, yo ya lo tengo claro una slim mas segura [oki]
rb_rcs escribió:Para ello tienes que mirar tiendas q lo hacen, tecni, repairconsolas, nosolochips, etc

si como a mi primo,que pago una pasta en una tienda.se lo hicieron y funciono perfecta tres meses.a los tres meses se le volvio a fastidiar y como entraba en garantia se la repararon.
despues de reparada a los 5 o 6 meses se le volvio a quemar y como ya habia pasado la garantia del reballing.se tubo que comer la consola rota,el reballing y la pasta que pago a la basura.
por eso mi opinion es la siguiente:consola rota,a la basura y una nueva.pero claro es mi opinion y como siempre digo.para gusto los colores.
No os calenteis tanto que todo tiene una explicación perfectamente válida.

La PS3 tiene un defecto enorme de fábrica, el caso es que los componentes con el paso del tiempo van perdiendo calidad al estar expuestos a mucho calor. Si se hace un reflow la placa dura 3 meses, si se hace un reballing puede llegar a durar 1 año y 3-4 meses, pero este problema deriva del calor. Las slim también fallan pero llevan poco tiempo en el mercado, fallan en menor cantidad pero fallan.

Y en cuanto a lo de la soldadura, el problema no es la soldadura, el problema es el calor que resisten, el reballing es la solución pero el problema persiste y acaba dañando de nuevo la soldadura.

Saludos
NeoSX escribió:No os calenteis tanto que todo tiene una explicación perfectamente válida.

La PS3 tiene un defecto enorme de fábrica, el caso es que los componentes con el paso del tiempo van perdiendo calidad al estar expuestos a mucho calor. Si se hace un reflow la placa dura 3 meses, si se hace un reballing puede llegar a durar 1 año y 3-4 meses, pero este problema deriva del calor. Las slim también fallan pero llevan poco tiempo en el mercado, fallan en menor cantidad pero fallan.

Y en cuanto a lo de la soldadura, el problema no es la soldadura, el problema es el calor que resisten, el reballing es la solución pero el problema persiste y acaba dañando de nuevo la soldadura.

Saludos

Como bien dices el problema es el calor. Por eso en las 360 el problema mejoro drasticamente al cambiar a unos microprocesadores creados con transistores más pequeños que necesitan menos energía y producen menos calor. Y me refiero a las consolas que sacaron placas Falcon y Jasper donde las 3LR pasarón de ser algo común a mucho más reducido. Ni comento con las nuevas slim de la 360.

¿Porque hablo de las 360?

Muy sencillo, el proceso es el mismo, las PS3 slim tienen Cell y RSX fabricados con transistores más pequeños que consumen menos y generan menos calor, con lo cual el principal problema se soluciona en gran medida y esta por ver si no aguantan. Y esto lo digo porque me canso de ver a algunos vendiendo la moto y dando por seguro que las Slim van a fallar, cuando la experiencia en la 360 dice lo contrario, y donde la experiencia hasta el momento es que aguantan mucho mejor. Yo solo veo un interés en seguir manteniendo el negocio del reballing a 120 € por consola a costa de meter miedo ya que esta claro que en el caso de certificarse que las slim no fallan muchos van a tener que cerrar el chiringuito.
Ya he visto caso de 3 luces rojas en x360 slim....solo que dan pantalla negra y punto.
NeoSX escribió:Ya he visto caso de 3 luces rojas en x360 slim....solo que dan pantalla negra y punto.

¿A que te dedicas? No seras de los que reparan consolas...

Lo dicho a vender la moto
rutenium escribió:
NeoSX escribió:Ya he visto caso de 3 luces rojas en x360 slim....solo que dan pantalla negra y punto.

Llevo en este foro 10 años, ¿crees que voy a dedicarme a hacer publicidad?. He visto ya X360 S con pantalla negra (procesador mal soldado.

Y si ves en mis posts digo que el reballing te vale para un año y pico asi que piensa un poco.

Saludos
NeoSX escribió:Llevo en este foro 10 años

No tienes 9 años lo pone en tu registro [carcajad] [carcajad]

Y si tienes razon eso de X360 S con pantalla negra procesador mal soldado.
NeoSX escribió:
rutenium escribió:

Llevo en este foro 10 años, ¿crees que voy a dedicarme a hacer publicidad?. He visto ya X360 S con pantalla negra (procesador mal soldado.

Y si ves en mis posts digo que el reballing te vale para un año y pico asi que piensa un poco.

Saludos

Es cierto que dices que el reballing dura 1 año y unos meses..., pero también vas diciendo que este problema lo tienen las PS3 slim, cosa que esta por verse, de la que hablas sin mostrar datos fiables y en contra de lo que la experiencia con las sucesivas revisiones de la 360 ha demostrado.

Podemos seguir con el debate, me da igual, parece que hay muchos que no quiere enterarse de como va este mundo, donde una cosa es un fallo de diseño o previsión y otra que pueda salir una partida de productos, ya sean consolas, coches, casas o batidoras defectuosas... pero bueno siempre se puede seguir con lo mismo, cada cual con sus motivaciones.

P.D. Unos llevan 9 o 10 años y otros llevamos 12 o 13... el que este participando desde hace solo unos años, no significa que no haya disfrutado de esta web desde los tiempo de PSX, donde por cierto he visto de todo.
Hablo de datos fiables porque tengo amigos reboleros que les estan empezando a entrar PS3 Slim y va en aumento el nº de entradas (hablo de Mexico, Chile, Argentina y España sobretodo). Yo de momento solo he visto 3 luces amarillas en PS3 Slim que se han arreglado con reballing.

Las 360 S aun es temprano para hablar de nºs pero te recuerdo que las de 40 y 60 empezaron a caer a los 3-4 años, y si, es cierto, hoy día la electrónica es barata y cada vez menos fiable...

_Stacker_ me has pillado :P 9 años jejeje.
Comprate una nueva y olvidate de problemas.
Yo le quiero hacer el rabling a la mia, creo que para lo q la uso le merece la pena, ademas no quiero perder mi consola de 60GB aunq tambien creo q terminare comprandome una slim, aun asi quiero arreglar la FAT. En madrid he visto dos sitios nosolochips y chipspain cual me recomendais de los dos???
30 respuestas