REBALLING

A alguien le ha durado el reballing más de un año? Contestad porfavor.
El reballing de tecniconsolas (el V2 sin plomo)
Me costo 120€ la repare mi querida PS3 de 60GB en abril del 2012 y en octubre de 2013 me volvió a petar
Jugué mas o menos 2 horas diarias (entre semana) y 6 horas los fines de semana (la ps3 la tenia con el control fan activo).

Saludos
Yo la mía le hice el reballing en Repairconsolas de valencia, me funciona bien y lleva unos 4 o 5 meses funcionando. Ahora me entro el miedo de que se me joda al poco rato
carlo999 escribió:Yo la mía le hice el reballing en Repairconsolas de valencia, me funciona bien y lleva unos 4 o 5 meses funcionando. Ahora me entro el miedo de que se me joda al poco rato

Joderte se te va a joder eso debes asumirlo (error de diseño por parte de sony) si realmente quieres evitar que se te joda hay que hacer muchas cosas.

1) Quitar la carcasa de la consola y montarla en una torre tipo PC
2) Soldaduras de 1mm de grosor (en FAT de 90nm) y con la aleación Estaño-Plomo (63% 37% respectivamente que para mi gusto es la mejor combinación)
3) El Cell y el RSX adaptarlos a unos buenos disipadores de PC
4) La placa volverla más rígida mediante el uso de sujeciones (la placa de PS3 por su diseño tiende a pandearse lo cual no es nada bueno).

Haciendo estas 4 cosas (rediseñando totalmente la estructura de PS3) te aseguro que la PS3 sera Eterna pero obviamente tienes que saber hacerlo e invertir dinero en ello.

Si solo le haces un Reballing en tienda pues depende de como sea te durara más o menos pero ten por seguro que te volverá a petar.

Saludos
Y cuidadito, que hay locales que hacen reflow.
mi tienda fue repair consolas, recomendada por varios usuarios
Langrisser escribió:Y cuidadito, que hay locales que hacen reflow.

La reparo hace mas de 5 meses un reflow no dura tanto XD
Acabo de abrir la ps3, pone REBALLING RSX 19/11/13 sobre el lector.

Voy a ahujerear la base de la play y ponedle un ventilador mas, luego limpiare el posible polvo que tenga el de ella.
carlo999 escribió:Acabo de abrir la ps3, pone REBALLING RSX 19/11/13 sobre el lector.

Voy a ahujerear la base de la play y ponedle un ventilador mas, luego limpiare el posible polvo que tenga el de ella.

Adelante si te sientes capaz de hacerle un modding útil le alargaras muchisimo la vida XD

Saludos
Llevo trabajando años en una tienda jajajaja algo hare.

Estoy analizando el flujo de aire de la ps3, a ver como puedo hacer que funcione mejor

Editado:

Encontre algo que para mi es un gran fallo, la entrada y la salida de aire estan en el mismo situadas, resultado, la ps3 traga el aire caliente.

He hecho unos agujeros en la base, y en un futuro procedere a instalar un 2º ventilador que meta aire frio dentro de la ps3

Subire fotos más tarde, he probado a encenderla y parece que por ahora bien, traga aire.

Lo siguiente, despues del 2º ventilador, sera el mod del potenciometro y cambiar la pasta termica. Un saludo
repairconsolas ---> ahora electrogames hace reballing :)
Que diferencia hay entre reballing v1 al v2 a parte del económico y el tiempo de garantía.
txologsi escribió:Que diferencia hay entre reballing v1 al v2 a parte del económico y el tiempo de garantía.

El V1 es con plomo (Estaño 63% y 37% plomo) y el V2 sin plomo

Saludos
Desde mi punto de vista el reballing ha sido el negocio de las tiendas de reparación en esta generación, teniendo en cuenta las que realmente hacen reballing claro esta.

Me he dedicado durante dos años a reparar (reflow+mod ventilador) xbox 360 y ps3 con los diversos problemas de sobrecalentamiento y ha habido casos que han durado dos meses y casos que a los clientes aún les sigue funcionando la consola despues de esos dos años.

El problema como han dicho es fallo de diseño de las consolas (intencionado o no por parte de las marcas eso es una cosa que se ha comentado mucho en este foro). Los primeros procesadores de 90nm generaban un calor imposible de disipar en estas consolas, los disipadores de las primeras versiones eran realmente pésimos, la distribucion de los componentes era inapropiada (chip hanna en x360 fat por el conducto de aire caliente del disipador) y si a eso le añadimos que la configuración del software que controlaba los ventiladores estaba hecha para que la consola fuese silenciosa ya la cosa empeora.

Las ps3 fat tienen un ventilador acojonante (funcionando a maxima potencia) pero el problema es que nunca llega ni a la mitad de su potencia aunque la consola este a 80 o 90 grados.

Mi xbox 360 slim estaba puesta de fabrica para que saltara la proteccion de sobrecalentamiento a 80 grados!!, cuando un PC a 70 grados se considera una temperatura bastante alta.

En conclusión, que nunca ha merecido la pena un reballing al menos en consolas, ya que en portatiles no tengo experiencias, porque siempre acaba volviendo a petar ya que el estaño no es el culpable sino el calor generado por los componentes.
Buenas
En breve junto al compañero PSMANIACO vamos a poner un tutorial en EOL sobre la Luz Amarilla. Antes que un reflow es mejor hacer reballing con plomo. Levantar los disipadores tanto del RSX como del CELL. Y a parte modificar los ventiladores con un potenciometro.
Un saludo.
14 respuestas