Desde mi punto de vista el reballing ha sido el negocio de las tiendas de reparación en esta generación, teniendo en cuenta las que realmente hacen reballing claro esta.
Me he dedicado durante dos años a reparar (reflow+mod ventilador) xbox 360 y ps3 con los diversos problemas de sobrecalentamiento y ha habido casos que han durado dos meses y casos que a los clientes aún les sigue funcionando la consola despues de esos dos años.
El problema como han dicho es fallo de diseño de las consolas (intencionado o no por parte de las marcas eso es una cosa que se ha comentado mucho en este foro). Los primeros procesadores de 90nm generaban un calor imposible de disipar en estas consolas, los disipadores de las primeras versiones eran realmente pésimos, la distribucion de los componentes era inapropiada (chip hanna en x360 fat por el conducto de aire caliente del disipador) y si a eso le añadimos que la configuración del software que controlaba los ventiladores estaba hecha para que la consola fuese silenciosa ya la cosa empeora.
Las ps3 fat tienen un ventilador acojonante (funcionando a maxima potencia) pero el problema es que nunca llega ni a la mitad de su potencia aunque la consola este a 80 o 90 grados.
Mi xbox 360 slim estaba puesta de fabrica para que saltara la proteccion de sobrecalentamiento a 80 grados!!, cuando un PC a 70 grados se considera una temperatura bastante alta.
En conclusión, que nunca ha merecido la pena un reballing al menos en consolas, ya que en portatiles no tengo experiencias, porque siempre acaba volviendo a petar ya que el estaño no es el culpable sino el calor generado por los componentes.