Rebatir.

mientras no se falte el respeto y la otra persona sea inteligente, razonable y humilde... si.
rampopo escribió:mientras no se falte el respeto y la otra persona sea inteligente, razonable y humilde... si.

Basicamente es eso. Si la persona tiene educacion y capacidad de conversacion pues si, pero hoy en dia cada vez mas todo acaba en una guerra estupida y casi no vale la pena (generalmente).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rampopo escribió:mientras no se falte el respeto y la otra persona sea inteligente, razonable y humilde... si.

pero que dices imbecil? no sirve de nada!!!

es bromita -_-
En caliente no sirve de mucho. Ya puedes rebatir lo que quieras que por muy inteligente y respetuoso que sea el individuo, se va a dejar llevar por el enfado y probablemente el orgullo.
Depende en gran medida de la persona que tengas delante.
si son personas que quieren crecer y ver si realmente se pueden equivocar de forma que se entiendan ambos y llegar a consenso, si, rebatir esta perfecto, pero llega un punto que simplemente le da igual todo y mira solamente por si mismo.

es como que somos animales y vivimos en una jungla.
Pues claro que sirve si eres bueno tienes un brillante futuro como politico .y si no, tambien
Justo ayer, hablando con un psicólogo de esto, me decía que no sirve de nada si la otra persona percibe ataque, pues tiende a enrocarse en su posición incluso sabiendo que no tiene razón.

Luego, viendo que mucha gente del foro no tiene ni puñetera idea de debatir (falacias, incongruencias, lógica de falsas premisas) pues... no, no sirve de casi nada.
jorcoval escribió:Justo ayer, hablando con un psicólogo de esto, me decía que no sirve de nada si la otra persona percibe ataque, pues tiende a enrocarse en su posición incluso sabiendo que no tiene razón.

Luego, viendo que mucha gente del foro no tiene ni puñetera idea de debatir (falacias, incongruencias, lógica de falsas premisas) pues... no, no sirve de casi nada.

Cómo te atreves en este foro todos savemos devatir muy bien porque lo digo yo co.....nes
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Me me pregunto que entiendes tu por "rebatir". Porque sólo se puede "rebatir" algo que es objetivo, algo que es medible y refutable formalmente (en general, cuestiones de las ciencias naturales y ciencias exactas).

Pero NO se pueden rebatir cosas subjetivas como puede ser la política, la religión y la mayoría de las cuestiones de la vida... la gente suele creerse dueña de la razón y capaz de rebatir a los demás... cuándo en realidad no es posible hacerlo.

Por eso, antes de "rebatir" a alguien, pregúntate a ti mismo si la cuestión en discusión es realmente "rebatible"... porque la mayoría de las veces lo que estás haciendo es simplemente "opinando" y no "rebatiendo".

Aquí en EOL (y en internet en general) este tipo de errores conceptuales suceden todo el tiempo ya que la mayoría de las personas suelen pensar que la verdad es revelada y ellos son los dueños... por ejemplo a mi el No Man's Sky me parece un buen juego y si lo digo es muy probable que venga algún forero random con un link a una review en donde le dan un 5 y me diga: "oye, te he rebatido porque en Metacritic el juego tiene un 5, entonces no puede ser bueno".

Pero la realidad es que no me ha rebatido (y no podrá hacerlo nunca), porque las cuestiones subjetivas no son rebatibles, son OPINABLES. ;)
yo tambien creo que te refieres a discutir o hacer debate, dado que rebatir suele ser tajante incluso en foros como este.
Depende con quien, hay gente con la que no se puede rebatir ni mantener una conversación prolongada sin que te saque de tus casillas y aun menos con un mínimo de educación
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Casi nunca. Unicamente con ESA gente especial....
basicamente lo que ya han dicho varios: depende bastante de la otra persona, y si la otra persona lo percibe como un ataque, no se suele llegar a ninguna parte.

tambien hay que decir que en muchos casos se suele percibir al que rebate constantemente de manera negativa
Una vez discutiendo con mi padre sobre que equipos habian llegado hace años, yo decia uno y el otro.dio la casualidad de que tenia la guia de la liga de marca de ese año y se la enseñe.y el crack va y me dice que el libro estaba mal :)
solo sirve en la "intimidad" y con un buen amigo.

en foros no. como mucho los callas y yasta.
3x3ojos escribió:Me me pregunto que entiendes tu por "rebatir". Porque sólo se puede "rebatir" algo que es objetivo, algo que es medible y refutable formalmente (en general, cuestiones de las ciencias naturales y ciencias exactas).

Pero NO se pueden rebatir cosas subjetivas como puede ser la política, la religión y la mayoría de las cuestiones de la vida... la gente suele creerse dueña de la razón y capaz de rebatir a los demás... cuándo en realidad no es posible hacerlo.

Por eso, antes de "rebatir" a alguien, pregúntate a ti mismo si la cuestión en discusión es realmente "rebatible"... porque la mayoría de las veces lo que estás haciendo es simplemente "opinando" y no "rebatiendo".

Aquí en EOL (y en internet en general) este tipo de errores conceptuales suceden todo el tiempo ya que la mayoría de las personas suelen pensar que la verdad es revelada y ellos son los dueños... por ejemplo a mi el No Man's Sky me parece un buen juego y si lo digo es muy probable que venga algún forero random con un link a una review en donde le dan un 5 y me diga: "oye, te he rebatido porque en Metacritic el juego tiene un 5, entonces no puede ser bueno".

Pero la realidad es que no me ha rebatido (y no podrá hacerlo nunca), porque las cuestiones subjetivas no son rebatibles, son OPINABLES. ;)

Tanto la política y la religión puede ser rebatible con los argumentos adecuados y los hechos.

Una situación ficticia (en realidad no tanto). Pedro y Juan. Pedro es del partido político A y Juan de B.

El partido A roba dinero a los ciudadanos y el partido B también, aunque las últimas noticias de la actualidad se centran en el partido A.

¿Tiene derecho Juan a quejarse a Pedro de su "mierda de partido" porque salen noticias de que ha robado?
¿Pedro puede rebatirle diciendo que el partido B también ha robado?

Si interviene Alvaro, del partido C diciendo que los dos partidos, tanto A como B, son una mierda porque los dos han robado y el partido C no, y no hay nada que demuestre lo contrario ¿Es rebatible?

Creo que ha quedado claro lo que quiero expresar.

Una cosa sería decir que te gusta más el partido A porque es de color purpura o el B porque es rosa. Eso es subjetivo. Lo objetivo en estos casos sería hacer comparaciones del programa electoral, donde una medida no suele ser subjetiva.
Querer pintar de un color la plaza mayor o de otro, si es subjetivo.

Las demás decisiones suelen ser totalmente objetivas porque afectan directamente a todos los ciudadanos en la ética.

Objetivo es cuando puedes basarte en hechos demostrados o simplemente pactados de determinada manera por la sociedad. Subjetivo es en relación a los sentimientos, sensaciones o percepciones individuales.

Robar esta mal: opinión objetiva porque hemos llegado todos a consenso de que esta mal, aunque muchos quieran justificarlo.

Trabajar es cansado: Opinión subjetiva, ya que hay trabajos donde levantas peso y en otros estas sentado. En unos usas la creatividad cansando la mente y en otros la técnica.

El problema viene cuando en muchos casos se mezcla la subjetividad con la ética y la objetividad con la moral.

Eso es lo que pasa con ciertas personas, que se creen que su opinión subjetiva es totalmente ética y tu opinión objetiva es moral.
18 respuestas