"Rebel Act se va a la quiebra".
Un empleado de Rebel Act Studios ha contado a Zonared la situación de la compañía.
--------------------------------------------------------------------------------
Hace unos días, publicamos un rumor procedente de los responsables de areA66.com que aseguraba que Rebel Act podría cerrar. La empresa española lo desmintió categóricamente.
Pues bien, Zonared ha podido hablar en exclusiva con un empleado que trabaja actualmente en Rebel Act Studios. A continuación os ofrecemos sus declaraciones:
"Rebel Act se va a la quiebra. Sí, sí, igual que Dinamic hace unos meses, la situación de Rebel parece que hace tiempo que no era buena, y se subsistía gracias a los pagos que iba haciendo Codemasters (que tiene los derechos de distribución de Blade fuera de España). Pero estos se han retrasado en su último pago (parece ser que también ellos tienen algunos problemas) y Rebel no tenía un colchón con el que seguir pagando los costes (o sea, nuestros sueldos). Así que llevamos dos meses sin cobrar y la única salida es cerrar la empresa. Se ha intentado vender, pero nadie quiere comprar una empresa que, de hecho, tiene deudas y los derechos de Blade colgando por todas partes.
Aún no se ha publicado nada de Rebel, la última noticia en prensa era que trabajábamos con Codemasters en una versión de Blade para XBox (lo cual es cierto). Pero en las revistas de diciembre SEGURO que aparece la noticia. [...] Los dueños de Rebel Act, que son los mismos dueños de Friendware (la distribuidora de juegos, que está una planta más arriba que nosotros en el mismo edificio), quizás no se han tomado demasiadas molestias en que esto diera beneficios. [...] Y al final resulta que Rebel Act debe dinero a Friendware (??? Si son los mismos dueños...), y Friendware dice que no nos puede sostener más.
Lo cierto es que los dueños de esto lo han hecho muy mal, Blade podía haber dado mucho dinero. De hecho Blade podía haber salido dos años antes de lo que lo hizo y ya iríamos por Blade 3...
Aquí nos queda una semana y luego Rebel Act chapa para siempre..."