Rebelion contra el catalogo de estrellas!!

La verdad es que seguro q a mas de uno se le ponen los pelos de punta al ver la porqueria de catalogo que tenemos aqui en españa: resulta patetico, por ejemplo, q con lo q te dan por registrar un juego te puedas comprar la guia en pdf del juego -lease baten kaitos o RE4- y que ademas se les acaben, debe ser que tienen x archivos pdf y es uno por persona o algo asi [qmparto]

asi que pensaba q podriamos redactar un mail entre todos y que cada uno lo mande para ver si se escuchan las quejas y hacen un catalogo decente. Yo leo EOL desde hace unos meses y la verdad es que apenas escribo, asi que no se si se ha hecho algo asi alguna otra vez, pero si no se ha hecho yo creo q es algo que por lo menos se tendria que intentar...

a ver que os parece [reojillo]
pues si encima k nos lo regalan nos kejamos... apaga y vamonos....

yo hace un tiempo pille un mando de GC y GRATIS osea no me puedo kejar [oki]
Yo estoy deacuerdo, pero tanbien podriamos llamar directamente a nintendo españa o ir al centro de nintendo en madrid y empezar a gritar... Yo estaria dispuesto a acerlo con tal de que nos canbien el asqueroso catalogo [uzi]
PD: yo lo unico que pido, es que por lo menos nos pngan un catalogo como los de otros estados.
respecto a lo del mando he de preguntarte cuanto dinero te gastaste en productos nintendo para que te diesen el mando.
Estoy totalmente de acuerdo, el catalogo es una mierda.
cuenta conmigo;)
Otro q se apunta pq tengo 7200 estrellas muriendose de risa pq cada vez q miro el catalogo pienso... de verdad me voy a gastar mis preciadas estrellas en esta mierda ??? [looco] [looco] [looco]

Un pokito de por favor Nintendo :(

Un saludo !!! [bye]
d_negro escribió:respecto a lo del mando he de preguntarte cuanto dinero te gastaste en productos nintendo para que te diesen el mando.
Estoy totalmente de acuerdo, el catalogo es una mierda.
cuenta conmigo;)

Pero al menos te han regalado un mando. Por cierto, ¿¿Sony o Microsoft regala algo?? Oooh
DjScream3 escribió:yo hace un tiempo pille un mando de GC y GRATIS osea no me puedo kejar

piensa que hay cosas que salen puntualmente y se agota antes de que te de tiempo a verlas dos veces, me parece que un catalogo que no tiene premios que te incentiven a coleccionar estrellas no merece mucho la pena...

Veamos los premios "mas jugosos" actuales

Entradas de terra Mitica 4000 estrellas (16 juegos): estaria bien aunque sea un poco caro pero... 0h sorpresa!!! agotado!!! en fin para otra vez sera...

BSO de irion 2000 estrellas (8 juegos): copio textualmente "Tres grandes canciones sacadas del frenético shoot 'em up para GBA y su secuela Iridion II grabadas en formato digital para tu disfrute." es decir que te tienes que comprar 8 juegos para que te regalen un cd con 3 canciones... ya pueden ser grandes!!!

mejor acorto que si no no llego al trabajo... una guia impresa vale como 4 juegos cuando en tiempos del ilusion of time la regalaban con el juego (podrian darte la opcion de renunciar a tus estrellas de ese juego para poder tener la guia impresa aunque fuera), una camiseta de pokemon 2 juegos (estaria bien si hubiera mas camisetas a este precio...) y lo mejor de todo un mp3 de donkey 300 estrellas!!! (como mas de un juego...)

todo eso solo viendo la primera pagina... es que me da la risa [qmparto]

arkaitz escribió:Yo estoy deacuerdo, pero tanbien podriamos llamar directamente a nintendo españa o ir al centro de nintendo en madrid y empezar a gritar... Yo estaria dispuesto a acerlo con tal de que nos canbien el asqueroso catalogo

yo creo que es mejor que hagamos un mail entre todos, porque seguro q mas gente se corta si tenemos que llamar y ademas se puede meditar mejor lo que pones en un correo...

vamos Nintenderos del España!!!! creo que hay suficientes fanes fieles a la gran N como para que nos merezcamos algo mejor!!! [beer]
k si pero k eso es un regalo k hace nintendo si le diera la gana no lo haria.... y yo no tendria ese mando gratis...

o como a dicho el de arriba pork no mandais un mail a sony o microsoft diciendo k den ellos cosas, si os dan cosas os kejais... y las otras empresas no decis nada no os entiendo...

y k yo soy el primerlo k ojala regalaran cubes o ds´s pero encima k nos lo regalan nos kejamos....

PD: pensanlo friamente y vereis k tengo razon lo mireis por donde lo mireis nos lo estan regalando.... cosa k no hacen otras compañias...
A ver, aqui todo el mundo lleva razon.

Esta claro que Nintendo es la UNICA que regala algo, por lo tanto punto muy grande a su favor. Pero claro, esta el tema de que nosotros sabemos que el catalogo del resto de Europa es MUCHO MEJOR, dando GC por 7000 estrellas y cosas asi...

De lo unico que podriamos quejarnos era de que se nos equiparara el catalogo de estrellas al del resto de Europa

P.D: Si yo hubiera conseguido llevarme un mando de esos edicion espeial mario seria el tio mas feliz de España :)
El problema que hay aki no es que no regalen pero joer menuos regalos jajaja :Ð Tu crees q pdfs q te cobren estrellas x eso si tienes guias x tos laos del juego q buskes y GRATIS, anda ya para mi eso es tomadura de pelo asi de claro.

Y x otro lado uno ve el catalogo de otros paises y ve el nuestro y dice coño q pasa aki con Nintendo u es q esta delagacion son unos pobres o es q se lo kedan ellos para uso propio el material [burla2] pq maxo q saken 20 mandos solo anda ya.

En fin ellos veran yo ahi sigo con mis 7200 estrellas q al paso q vamos se me juntaran con los juegos de la Revolution....q triste en fin [snif]

Un saludo !!! [bye]
R4ideN escribió:El problema que hay aki no es que no regalen pero joer menuos regalos jajaja :Ð Tu crees q pdfs q te cobren estrellas x eso si tienes guias x tos laos del juego q buskes y GRATIS, anda ya para mi eso es tomadura de pelo asi de claro.[bye]

Esas guías que consigues con ptos vip son exactamente igual de gratis que las que dices tú. O acaso has pagado dinero por los puntos vip que vienen en los juegos? Son un regalo por parte de Nintendo. Microsoft regala vales de 2 meses de Live y Sony no regala una porquería.

Dentro de eso, MS regala cupones de Live en algunos de los juegos que distribuye. Nintendo en todos.

Que afán de quejarse... con eso sólo se conseguirá que la próxima generación no den ni eso. Estarás pagando lo mismo (o más) por los juegos y sin posibilidad de conseguir nada como regalo. En lugar de email de queja habría que mandarles uno de agradecimiento por, al menos, ofrecer eso.

Por cierto, durante bastane tiempo las guías de la web de nintendo españa estuvieron para bajar gratis (no sé si sigue).
da_hot_funk escribió:Que afán de quejarse... con eso sólo se conseguirá que la próxima generación no den ni eso. Estarás pagando lo mismo (o más) por los juegos y sin posibilidad de conseguir nada como regalo. En lugar de email de queja habría que mandarles uno de agradecimiento por, al menos, ofrecer eso.

exactamente... hay las dao...

mandar uno diciendo k keremos cosas como los demas paises pues weno.... eso lo veo mas razonable ;)
El acceso a las guias sigue siendo gratis. En pdf estan muy chulas, incluso el nuevo sistema de guias en el movil (solo esta la del mario ds). Es cierto que pocas compañias te dan algo, y parece que se nintendo se esta animando mas ultimamente, pero a mi me molaria que pusieran mas productos que pudieras canjear por estrellas, al fin y al cabo para tener una cantidad importante tienes que pillar unos cuantos juegos y visitar asiduamente la web
De acuerdo de que solo Nintendo regala "algo" y las demas no, pero podrian igualar un poquito mas el catalogo de estrellas a los demas paises, por que hacer distinciones?

Saludos
Yo no me quejo de NINTENDO..., ¡me quejo de NINTENDO ESPAÑA! ratataaaa
si nintendo españa incluye catalogos de productos interesantes tendria abarcao mucha mas parte del mercado, ya que la gente "pasaria" un poco mas de los juegos de 2ª mano y se compraria uegos originales pa coleccionar estrellas.
Claro, como es gratis no nos podemos quejar, especioso razonamiento.

¡Pues yo si me quejo! ¿Para que coño sirve estar recogiendo estrellas si luego no las puedes gastar en nada? ¿Que hago yo con mis estrellas? ¿Me compro auriculares marca el pato y una gorra? O tenemos que esperara que pongan algo intesante en tan pocas cantidades como para que se agoten en 5 minutos? (lo de 5 minutos no es una exageración) ¿A que están jugando? Si hacen las cosas que las hagan bien, y sino que no las hagan, es lo unico que pido. Si van a seguir en este plan por mi pueden eleminar las estrellas y todo el tinglado.
la cuestion es que un regalo demasiado pobre puede ser una forma de contrapublicidad en vez de un incetivo como se propone: un incentivo miserable lo unico q hace es enfadar al personal y mucho mas si comparando puedes ver que nos tratan lo peor posible (para no variar).

Yo creo que habria que dar a entender a nintendo (España ojo) que si por comprarte un juego y entrar 10 dias en su web tienes para comprate un mp3... no se pero para mi que raya en lo ofensivo, para eso mejor q quitasen el catalogo de estrellas
yo hasta ke no cambien el catálogo paso de pedirme na [enfa]
No creo que por muchos emails que mandemos a los de Nintendo españa consigamos algo, no creo que este en su mano regalar mas o menos cosas.
Si tuvieran juegos para regalar y tal ya los habrían puesto. Supongo que quien decide todo son los de Nintendo europa, y que repartiran dependiendo del numero de consolas que hay en cada pais.
Yo por mi parte sigo ahorrando, quizá algun dia salga algo interesante, quien sabe :P
MayCry escribió:Pero al menos te han regalado un mando. Por cierto, ¿¿Sony o Microsoft regala algo?? Oooh

M$ te regala otro mando con la compra de la consola, solo tienes que llamar y pedirlo [qmparto] [sonrisa]
Y si, el catalogo de puntos es una mierda, al menos en comparacion con los de otros paises.
Joer, acaso un Wallpaper es un regalo??? [burla3]
Salu2
Snape escribió:
M$ te regala otro mando con la compra de la consola, solo tienes que llamar y pedirlo [qmparto] [sonrisa]

Ya me diras tu como, no es que te ponga en duda, yo tambien la tengo y no he oido hablar nunca de ello, asi que si me puedo llevar algo...

Porque 2 meses de suscripcion no me parece tampoco gran cosa, y lo hacen por lo que lo hacen.
Yo reconozco que he visto 4 o 5 cosas chulas en el catalogo de estrellas, y muchos premios menores que realmente creo que deberian ser de descarga gratuita para los miembros vip, en fin, menos da una piedra pero a todos nos gustaria poder pillar cosas guapas
Yo creo que si se lo currasen podrian hacer un catalogo mejor, miradlo de esta forma: lo peor que puede pasar es que nos ignoren y ya ta ¿que se pierde por intentarlo? si lo conseguimos podriamos sentirnos orgullosos por haber contribuido a mejorar un poco el panorama consolero actual [666]
yo kreo ke el catalogo de nintendo españa podria ser mucho mejor, porke sino para ke tener tantas estrellas, yo por ejemplo tengo 5300 estrellas y estoy como la mayoria de vosotros, ke no he conseguido cangearlo todavia con nada interesante porke se acba nada mas salir!

Si, esta bien ke nintendo sea la unica ke regala cosas al comprarte unos cuantos juegos, pero si no te dan la posibilidad de poder coger ese regalo ke kieres, como kieren ke nos motivemos a seguir comprando juegos para acumular mas estrellas?

yo, en mi opoinion, lo suyo seria escribir todos un email donde como minimo se pida ke introduzcan cantidades bastante mas grandes de los regalos ke mas interesan, y como mucho, ke lo igualen con los nintendo del resto de europa, ke tampoco van a tirar la casa por la ventana por hacer alguna de las dos cosas!

Saludos a todos!

PD: Yo me apunto a lo del email, cuando lo agais dar un aviso!
El caso es que me he metido a la pagina de nintendo, pero eligiendo otros paises, y la verdad, no se que ofrecen de diferente, creo que en alemania unas camisetas, bastante caras por cierto (3200 estrellas) y poco mas que lo que aqui dan.
Estoy de acuerdo con lo de las cantidades, porque han puesto alguna cosa curiosa pero apenas 4 o 5 unidades en algunos casos.
Ojala se pudiera conseguir algo mandando unos cuantos emails, yo seria el primero en escribir, pero estoy seguro que se justificarian con algo como (de un tiempo a esta parte hemos hecho un esfuerzo en mejorar el catalogo de premios y queremos continuar en esa linea, blablabla, estate atento al catalogo y pronto veras sorpresas interesantes, blabla...) Y es que esto no es como cuando compras algo que tienes 15 dias para cambiarlo. Esto es un añadido que te dan y si te gusta muy bien y si no que te d.. [poraki]
Quitando el Game Boy Player, el Zelda collectors y el mando (un poco caros y escasos) y la camiseta de Zelda (que aunque la tenga toda crujida al menos es una camiseta) en todo lo demás Nintendo parece que se quiere reir de nosotros.
Vender una guía en PDF? Fondos de escritorio? Salvapantallas? Pfffff. Me gustaban más los tiempos en los que comprando el juego y llamando al Club Nintendo te enviaban la guía por correo...
Es verdad, que yo recuerde me mandaron la del metroid y del star wars de la primera gameboy (las guias eran fotocopias, pero para lo las queria servian perfectamente y tan feliz) o las revistas que llegaban cada 2 meses.
Es que hay algunos que llevamos demasiado junto a la gran N...
Guybrush escribió:Claro, como es gratis no nos podemos quejar, especioso razonamiento.

¡Pues yo si me quejo! ¿Para que coño sirve estar recogiendo estrellas si luego no las puedes gastar en nada? ¿Que hago yo con mis estrellas? ¿Me compro auriculares marca el pato y una gorra? O tenemos que esperara que pongan algo intesante en tan pocas cantidades como para que se agoten en 5 minutos? (lo de 5 minutos no es una exageración) ¿A que están jugando? Si hacen las cosas que las hagan bien, y sino que no las hagan, es lo unico que pido. Si van a seguir en este plan por mi pueden eleminar las estrellas y todo el tinglado.

Por esa regla de tres:

Para qué coño sirve comprar un juego que te puedes bajar?
Para qué coño sirve tirarte horas con un juego que dentro de dos meses se va a la estantería?
y así una lista infinita de por qués

Te puedes quejar. Pero siendo gratis lo veo una soberana estupidez. Si me dijeras que pierdes algo a cambio de tener esos puntos. Pero lo más que pierdes son, cuánto? 20 segundos de meter un código. Seguro que pérdidas mayores de tiempo has tenido en tu vida. Y al menos eso está ahí por si alguna vez pillas algo.

Yo sí lo agradezco, ya que no he pillado cosas majas gracias a los puntos vip pero conozco gente que sí, y mi valiente razonamiento es que si alguno de los que se quejan tanto hubieran pillado uno de los gb player, wave bird o gbas de hace tiempo por simplemente meter unos códigos, otro gallo cantaría.

Me gustaría ver a sony dando una psp + camiseta + juego + 2 demos por 1000 ptos y 30€ más que lo que vale la consola pelada.

Imagen

De eso tampoco se acuerda ya nadie. Y no hubo problemas de unidades.

Cierto que el catálogo en españa podría ser mejor. Pero a caballo regalado...
da_hot_funk escribió:Por esa regla de tres:

Para qué coño sirve comprar un juego que te puedes bajar?
Para qué coño sirve tirarte horas con un juego que dentro de dos meses se va a la estantería?
y así una lista infinita de por qués

Te puedes quejar. Pero siendo gratis lo veo una soberana estupidez. Si me dijeras que pierdes algo a cambio de tener esos puntos. Pero lo más que pierdes son, cuánto? 20 segundos de meter un código. Seguro que pérdidas mayores de tiempo has tenido en tu vida. Y al menos eso está ahí por si alguna vez pillas algo.

Yo sí lo agradezco, ya que no he pillado cosas majas gracias a los puntos vip pero conozco gente que sí, y mi valiente razonamiento es que si alguno de los que se quejan tanto hubieran pillado uno de los gb player, wave bird o gbas de hace tiempo por simplemente meter unos códigos, otro gallo cantaría.

Me gustaría ver a sony dando una psp + camiseta + juego + 2 demos por 1000 ptos y 30€ más que lo que vale la consola pelada.

Imagen

De eso tampoco se acuerda ya nadie. Y no hubo problemas de unidades.

Cierto que el catálogo en españa podría ser mejor. Pero a caballo regalado...

Yo fui uno de los que me pille el pack vip y es cierto que fueron bastantes unidades, y aun asi duraron poco, pero son otros productos a los que creo que nos referimos, como el mando de mario que dieron hace poco, no se... Ultimamente parece que se lo curran mas, pero creo que a todos los que tenemos bastantes estrellas nos gustaria pillar algo curioso
No estoy de acuerdo con que lo que es gratis no puedes quejar..., porque a mi entender no es gratis, lo del catálogo de estrellas lo publicitan en los juegos como un servicio más por comprarte juegos de la compañía Nintendo o que se ve implicada en el desarrollo de él, no todos los juegos llevan los puntos VIP.

Lo que hagan o dejen de hacer otras compañias me da igual, estamos tratando de lo que hace esta compañia y lo que estamos intentando es mejorar uno de los servicios que ofrece.

De todas formas si nos pusieramos a comparar, creo que el dinero invertido en mantenimiento de los servicios on-line de las otras dos compañias supera con creces lo que se gasta Nintendo ofreciendo esos regalos en el catálogo de estrellas.

Resumiendo, ¿para que queremos que nos regalen estrellas si la gran mayoria no las podemos utilizar?.

Aqui uno con 7000 estrellas pudriendose desde el 2002....
Yo solo digo que aqui la gente se queja de Nintendo España, pero, de verdad creeis que Nintendo España tiene la culpa?? Desde luego si se vendiera lo mismo que Sony otro gallo cantaria.
El que no se venda lo mismo que sony no creo yo que justifique que tengamos un catologo asi de ridiculo comparando con los demas paises, por que aún asi somos sus clientes, aunque seamos pocos nos deverian de dar lo mismo que a los demas.
O no!! [+furioso]

Un asludo y agur!!
Da hot, quiero hacer hincapié en que te estás yendo por los cerros de Úbeda, no entiendo que tiene que ver lo que dices tu con lo que tengo que decir yo.

No creo que sea tan difícil de asimilar, otra cosa es no compartirlo, pero es simple: si hacen un catálogo de estrellas que lo hagan bien, sino que no lo hagan. Yo me compro los juegos, no nada nada, todos contentos. Si me pongo a acumular estrellas para que luego pongan con todo el morro 20 mandos (y encima tengan los cojones de anunciarlo por email... a cuantos, ¿a varios cientos de miles de personas?) me toca las pelotas, prefiero que no den nada. Es una manera perfecta de frustrar a la gente que esta acumulando estrellas desde hace AÑOS y no las puede gastar en nada (gente que no estaría frustrada de no ser por esto)

También te pueden regalar una paliza, y como es gratis no te quejarás XD

Las cosas o se hacen bien, o no se hacen.
A quien no le guste el catalogo que no lo mire y que no registre las estrellas, na mas faltaría que ahora nintendo tuviera que poner 800 mandos limitados...
yo en su dia consegí el wavebird, el poster del mario firmado por miyamoto, la bso del zelda, el triptico del metroid y la bso del baten kaitos y aun me quedan casi 10.000 estrellas, y me gustaría haber cogido un gba player y un mando mario limitado, pero no a sido asi...me jodo y no me kejo xD
yo con mis 4 estrellas despues de comprarmeuna gamecube una ds y como 10 juegos 4 o 5 de nintendo.. creo que en cuanto vea que regalan chapas las pillare, porque ya veo que esto caducara antes de que regalen algo como antaño (todavia tengo mi cartera del coronel tapioca que regalaban con la otra coleccion de puntos, mucho mas decente..)
Para los que dicen que Sony no regala nada que sepan que a mi me regalaron la pantalla oficial de psone (la de 30000 pts). Me parece que lo del catálogo está bien pero hay cosas que deberían mejorar, como guías en papel o por lo menos si son en pdf que no se acaben...[carcajad].
Saludos [bye]
yo en su dia consegí el wavebird, el poster del mario firmado por miyamoto,

Por eso no te quejas, no te jode ¬_¬

Repito por tercera vez la misma idea: es un catálogo mal hecho que solo sirve para cabrear a la mayoría de la gente y que 4 afortunados consigan algo. Si no van a dar oportunidades a todos, repito (again): que no lo hagan.

Tu vete a repartir camiones de comida a Somalia y daselo todo a 3 personas, y luego a los demás vas y les dices "no os podeis quejar que era gratis, al que no le guste que mire para otro lado", a ver si vuelves a casa con todos los huesos en su sitio.
la verdad es que ahora es el momento de mejorar el catalogo, mucha gente se metera como VIP por la NDS y motivarian a comprar sus productos si ofrecieran un servicio de incentivos decente...

como estoy de resaca y no salgo, esta tarde hago el boceto del correo y lo posteo, quien lo quiera mandar o no ya es asunto de cada uno. No puedes obligar a que la gente no proteste de misma forma que no puedes hacer lo contrario

y sobre todo recordad que el que no llora no mama... [sati]
eso eso, repite, a ver si asi logras imponer tu idea :P

A mi me da que los que no han disfrutado de la nintendo anterior a la actual generacion (y los que no han tenido la suerte de que les tocase algo, claro) piensan que los regalos y el trato de nintendo es bueno.

Es obvio que no han conocido a la Nintendo de sus mejores años, que junto con erbe levantaron la industria española de videoconsolas en aquellos dias (mientras la de ordenadores moria).

Este problema no es de Nintendo, es la simple masificacion, cuando somos tantos consumidores, el trato personalizado se pierde, deja de existir un telefono de atencion con una persona, para pasar a ser una maquina, deja de existir la revista del club nintendo, porque es demasiada la tirada que tendrian que hacer, etc etc..

entonces, que falla? quieren arañar el maximo dinero a cada producto, o es que realmente tienen un margen de ventas tan ajustado? entonces, porque en otros paises donde los juegos de nintendo son igual o mas baratos (y si lo aplicamos segun al renta per capita aun mas baratos) tienen mejores regalos?

Basta de gilipolleces, no podemos decir TONTERIAS como que es culpa de pocas ventas, de la pirateria, de que la abuela fuma... CUANDO TE DAN UNA GUIA EN PDF, que gasto tienen en dejarte descargar una guia!!!!

La unica razon de ponerla limitada, es para que de sensacion de que son regalos unicos y limitados, aunque sea un triste mp3 y/o pdf, que regalen solo 20 mandos a mi no me importa, porque al menos eso que regalan (a caballo regalado), pero que pongan archivos como si se fueran a acabar.. es muy triste.. sobretodo cuando vas derecho al emule y ahi los tienes, sin agotarse, y cuando los tienes en tu pc (bajado de donde sea..) con un puñetero control C y control V ya tienes todos los que quieras.

El solo hecho de tener que decir una tonteria asi, ya demuestra lo estupido y estrambotico del asunto. [burla3]

Sabeis que? pienso como guybrush, si me van a dar estos regalos, que se los queden! en serio. Que dejen las guias para cuando registras el juego que salgan automaticamente (como con el eternal darkness zelda y algun otro), que no me vendan la moto de los regalitos porque al final si son tan cutres la imagen de nintendo empeora en vez de mejorar.

Microsoft regala cupones de xbox live. Pero es microsoft, que se jodan, no? xD

Sony regalaba discos de demos, podias enviarles cartas y te los mandaban, ahora me temo que nada.. puta masificacion.

Sabeis que? esto es culpa de tanto casual.. ojala el mercado se arruine y volvamos a la epoca de 8 bits, a mi sinceramente no me importa que el juego tenga una banda sonora producida por la vienna miusic orqesta, cuando una sola persona, en su casa y con librerias de sonido puede hacer una composicion igualita. Y me da igual que las voces no sean de Mister T o de Ray Idiota, porque hay cientos de actores de doblaje en paro a los que nadie da una oportunidad que pueden grabar igual de bien (y encima en españa siempre nos perdemos la voz original de bruce wilis o el que sea que doble el juego), y me da igual que el juego no sea de la licencia de la peli X porque no la puedan pagar.

Yo quiero juegos divertidos. Los graficos bonitos no significan tecnologia punta, significa saber usar la tecnologia.

Echad un vistazo a algunos juegos share, amateur o de serie b... o pensad en volver a tener juegos echos por amor, y no por las ventas que se hagan.

Que el 'nen' de turno se quede sin su fifa dosmilveintisiete? pues me la suda, que se quedara sin el racing hipertuning con la cara del alonso en la portada? me la suda.

Hoy dia la industria esta herida, y no porque las cifras de ventas sean malas (son las mejores de la historia), si no por la forma que esta tomando el negocio. Distribuidoras/productoras multinacionales son las que dirigen todo el cotarro, procurando que no haya competencia, para sacar sus productos seguros (continuaciones anuales, juegos de generos que venden ,etc etc).

Saben que no existe el juego seguro, asi que intentan tirar a lo que ellos creen lo mas seguro, que es obviamente, juegos de licencia (que venden, joder, venden) y juegos refitros.

El marco de esto significa:

·Si eres un estudio joven con una idea de juego mas original o como poco que no encuadre en el actual marco de topicazos, no va a salir, nadie te la va a producir.

·Como los juegos de hoy dia necesitan campañas de marketing mundiales, la viena miusic orqesta, que los pedos que se tira el protagonista usen shader 3.0, y que el juego salga en ps2 aunque no tenga shaders (porque ps2 es el mercado de videojuego), pues al final o te la producen ellos, que tienen las pelas, o te quedas sin juego.

·Si de verdad estas haciendo un juego que merezca la pena, o te intentan comprar el estudio (para luego muchas veces cancelar el juego), o te intimidan, o sacan un juego similar para arruinartelo. EA es famosa por tener a la gente currando unas 10-12 horas diarias, y hacer juegos a patadas, pueden sacarte un juego antes del tuyo si quieren y asi quitarte de enmedio.

·Las empresas de videojuegos las dirige gente que no sabe de videojuegos, sabe de marketing negocios aka ganar pasta. Ellos creen (y las cifras les dan la razon) que hacer el fifa 203232 es mas seguro que hacer un simulador de 0 con las ideas de foreros y aficionados que seguro que muchos de ellos tienen el fifa copiado. Y les es mas seguro hacer un juego de accion con los personajes de matrix que con unos inventados de 0, aunque teoricamente tengan mas gancho (si no los conocen, tanto gancho no tendran).

Esto es como estan las cosas al otro lado de la barrera (los que trabajan en la industria del videojuego, programadores, grafistas, musicos..).

Si hay algun otro desarrollador de videojuegos por este foro, agradeceria que diera su opinion al respecto.

Un saludo. [tomaaa]
Bueno, despues de lo que ha dicho seryu creo que es dificil aportar mucho mas para los que pensamos asi, decirte que no soy desarrollador de videojuegos, pero que trabajo para una consultora desarrollando otras movidas, y bueno, lo de la explotacion prefiero no comentar, miras la nomina y luego te enteras por lo que firman los proyectos con los clientes, y tu venga a echar horas... No es solo como el catalogo de premios de un pais a otro, es el trato en un pais o en otro, para todo...

Pero son otras historias y es desviarse un poco del tema, solo digo que la fidelidad a unos productos, a una marca, desde hace mas de una decada podrian ser mejor recompensados, en todas las empresas entiendo que hay dos fines:
1º Maximo beneficio
2º Satisfacer al cliente

Si se ciegan en lo primero y descuidan asi lo segundo terminaran quedandose sin su gallina de los huevos de oro, su cuota de mercado.

LLevo mas de quince años disfrutando los productos de nintendo, y eso que no cuento las game&watch, acaso no puedo pedir que cuiden un poco mas al personal? No soy un recien llegado precisamente, tampoco creo que lo seais vosotros
seryu escribió:eso eso, repite, a ver si asi logras imponer tu idea

Perdona es que no estoy acostumbrado a seguir foros y deberia de haber hecho algun post mas extenso....

La verdad es que el mundo de los videojuegos quiza ahora mismo le falta algo (aunque yo tenia perdido el vicio desde la super nintendo y solo lo he podido recuperar con GBA, Game Cube y Dreamcast), el problema es que los juegos hechos mas artesanalmente por programadores no profesionales (es decir que no les pagan y tienen q invertir su tiempo y esfuerzo en ello) ni se acercan a la calidad tecnica que la mayoria de la gente espera como minimo (lo cual no quiere decir que no sean buenos juegos... todavia recuerdo las partidas que me heche con el soldat...). Molaria que saliese una consola de sobremesa en plan GP32 que diese muchas facilidades gracias a un SDK potente y a una documentacion gratuita, la verdad es que eso le daria un gran empujon ya que saldrian juegos mas personales y posiblemente bastante potentes de los que ahora mismo un equipo de 2,3 personas puede hacer en su tiempo libre

Aqui teneis el boceto de la carta

Estimada direccion de Nintendo España:

Como seguidor de la compañia desde hace muchos años os escribo para remitirnos unas anotaciones sobre vuestro catalogo de estrellas.

Considerando dicho catalogo como un programa de incentivos por parte de nintendo para que la gente sea mas fiel a la compañia creo que en españa se esta haciendo bastante mal y promueve la actitud contraria hacia la compañia.

La inclusion de objetos descargables dentro del catalogo (y aun mas grabe si es la mayoria tal y como esta ahora), hacen que parezca ridiculo y hasta cierto punto casi ofensivo (llegando a un mp3 por 300 estrellas lo cual es mas del registro de un juego por algo que no supone ningun esfuerzo por parte de nintendo). Por lo tanto yo les recomendaria que suprimiesen esta clase de regalos y los reemplazasen por premios fisicos que puedan incentivar a la gente a acumular estrellas y seguir comprando productos nintendo.

Atentamente
Nombre de cada uno
Ciertamente estamos en uno de los momentos mas tristes del catálogo de estrellas, podemos entender que el presupuesto de Nintendo España no permita poner mucho más de lo que pone actualmente pero estoy seguro de que si cabría la posibilidad de que pusieran por ejemplo mas frikadas como figuritas, peluches, camisetas que no sean de pokemon .. que no creo que tengan un coste muy alto para ellos y seguramente lo vieramos mejor que tantas guías en pdf, salvapantallas, mp3 y demás cosas que nos parecen tan ridículas.

P.D. Ya tengo casi 6000 puntos también y lo único que he pillado fue una camiseta de esas del zelda que pusieron hace poco..
Comentando todo lo que ha dicho seryu, no es cuestión de copypaste todo de nuevo.....

Pues si te fijas un poco esto mismo ocurre ahora en todos los mercados, sino mira el de la música, todo lo nuevo que sale es de 3 estilos diferentes y para de contar, no hay ideas nuevas y además, a mi juicio, pecan de una falta de calidad musical que tira pa´trás. Yo que he sido un melómano en los 4 últimos años creo que llevo comprados 4 discos de música (como mucho), cuando antes me compraba uno al mes.

Volviendo con los videojueos es cierto que ahora solo triunfan 3 o 4 tipos de juegos y punto, y que se vende sobre todo lo que recibe un presupuesto de publicidad mayor, no vende la calidad del producto por sí mismo, cosa que pasaba bastante en la época de los 8 y 16 bits.

Y sobre el catálogo de estrelolas pues de lo que me quejo sobre todo es de la poca cantidad de algunos regalos que ponen, no por la calidad de dichos regalos, porque ha puesto buenas cosas a mi juicio, pero claro, poner tan pocas no considero que sea justo para todos, ya que solo quienes tengan suerte conseguirán los artículos.
42 respuestas