eso eso, repite, a ver si asi logras imponer tu idea
A mi me da que los que no han disfrutado de la nintendo anterior a la actual generacion (y los que no han tenido la suerte de que les tocase algo, claro) piensan que los regalos y el trato de nintendo es bueno.
Es obvio que no han conocido a la Nintendo de sus mejores años, que junto con erbe levantaron la industria española de videoconsolas en aquellos dias (mientras la de ordenadores moria).
Este problema no es de Nintendo, es la simple masificacion, cuando somos tantos consumidores, el trato personalizado se pierde, deja de existir un telefono de atencion con una persona, para pasar a ser una maquina, deja de existir la revista del club nintendo, porque es demasiada la tirada que tendrian que hacer, etc etc..
entonces, que falla? quieren arañar el maximo dinero a cada producto, o es que realmente tienen un margen de ventas tan ajustado? entonces, porque en otros paises donde los juegos de nintendo son igual o mas baratos (y si lo aplicamos segun al renta per capita aun mas baratos) tienen mejores regalos?
Basta de gilipolleces, no podemos decir TONTERIAS como que es culpa de pocas ventas, de la pirateria, de que la abuela fuma... CUANDO TE DAN UNA GUIA EN PDF, que gasto tienen en dejarte descargar una guia!!!!
La unica razon de ponerla limitada, es para que de sensacion de que son regalos unicos y limitados, aunque sea un triste mp3 y/o pdf, que regalen solo 20 mandos a mi no me importa, porque al menos eso que regalan (a caballo regalado), pero que pongan archivos como si se fueran a acabar.. es muy triste.. sobretodo cuando vas derecho al emule y ahi los tienes, sin agotarse, y cuando los tienes en tu pc (bajado de donde sea..) con un puñetero control C y control V ya tienes todos los que quieras.
El solo hecho de tener que decir una tonteria asi, ya demuestra lo estupido y estrambotico del asunto.
Sabeis que? pienso como guybrush, si me van a dar estos regalos, que se los queden! en serio. Que dejen las guias para cuando registras el juego que salgan automaticamente (como con el eternal darkness zelda y algun otro), que no me vendan la moto de los regalitos porque al final si son tan cutres la imagen de nintendo empeora en vez de mejorar.
Microsoft regala cupones de xbox live. Pero es microsoft, que se jodan, no? xD
Sony regalaba discos de demos, podias enviarles cartas y te los mandaban, ahora me temo que nada.. puta masificacion.
Sabeis que? esto es culpa de tanto casual.. ojala el mercado se arruine y volvamos a la epoca de 8 bits, a mi sinceramente no me importa que el juego tenga una banda sonora producida por la vienna miusic orqesta, cuando una sola persona, en su casa y con librerias de sonido puede hacer una composicion igualita. Y me da igual que las voces no sean de Mister T o de Ray Idiota, porque hay cientos de actores de doblaje en paro a los que nadie da una oportunidad que pueden grabar igual de bien (y encima en españa siempre nos perdemos la voz original de bruce wilis o el que sea que doble el juego), y me da igual que el juego no sea de la licencia de la peli X porque no la puedan pagar.
Yo quiero juegos divertidos. Los graficos bonitos no significan tecnologia punta, significa saber usar la tecnologia.
Echad un vistazo a algunos juegos share, amateur o de serie b... o pensad en volver a tener juegos echos por amor, y no por las ventas que se hagan.
Que el 'nen' de turno se quede sin su fifa dosmilveintisiete? pues me la suda, que se quedara sin el racing hipertuning con la cara del alonso en la portada? me la suda.
Hoy dia la industria esta herida, y no porque las cifras de ventas sean malas (son las mejores de la historia), si no por la forma que esta tomando el negocio. Distribuidoras/productoras multinacionales son las que dirigen todo el cotarro, procurando que no haya competencia, para sacar sus productos seguros (continuaciones anuales, juegos de generos que venden ,etc etc).
Saben que no existe el juego seguro, asi que intentan tirar a lo que ellos creen lo mas seguro, que es obviamente, juegos de licencia (que venden, joder, venden) y juegos refitros.
El marco de esto significa:
·Si eres un estudio joven con una idea de juego mas original o como poco que no encuadre en el actual marco de topicazos, no va a salir, nadie te la va a producir.
·Como los juegos de hoy dia necesitan campañas de marketing mundiales, la viena miusic orqesta, que los pedos que se tira el protagonista usen shader 3.0, y que el juego salga en ps2 aunque no tenga shaders (porque ps2 es el mercado de videojuego), pues al final o te la producen ellos, que tienen las pelas, o te quedas sin juego.
·Si de verdad estas haciendo un juego que merezca la pena, o te intentan comprar el estudio (para luego muchas veces cancelar el juego), o te intimidan, o sacan un juego similar para arruinartelo. EA es famosa por tener a la gente currando unas 10-12 horas diarias, y hacer juegos a patadas, pueden sacarte un juego antes del tuyo si quieren y asi quitarte de enmedio.
·Las empresas de videojuegos las dirige gente que no sabe de videojuegos, sabe de marketing negocios aka ganar pasta. Ellos creen (y las cifras les dan la razon) que hacer el fifa 203232 es mas seguro que hacer un simulador de 0 con las ideas de foreros y aficionados que seguro que muchos de ellos tienen el fifa copiado. Y les es mas seguro hacer un juego de accion con los personajes de matrix que con unos inventados de 0, aunque teoricamente tengan mas gancho (si no los conocen, tanto gancho no tendran).
Esto es como estan las cosas al otro lado de la barrera (los que trabajan en la industria del videojuego, programadores, grafistas, musicos..).
Si hay algun otro desarrollador de videojuegos por este foro, agradeceria que diera su opinion al respecto.
Un saludo.