Rebelión contra la condecoración al empresario que arruinó a todo un pueblo

5
El pueblo cacereño de Baños de Montemayor mostró ayer su repulsa a la entrega de la Orden del Mérito Civil por parte de los Reyes a Miguel Ángel Fernández Torán, dueño de una empresa que les condujo a la ruina por impago.

En la pequeña localidad de Baños de Montemayor (Cáceres), a más de 300 kilómetros de la ceremonia de condecoración celebrada ayer en el Palacio Real de Madrid, los vecinos que estaban viendo la televisión se quedaron "boquiabiertos" cuando vieron la noticia.

Entre los galardonados reconocieron un rostro muy conocido, el de Miguel Ángel Fernández Torán, empresario valenciano del sector turístico, que había visitado el idílico pueblo en la última década en bastantes ocasiones... Hasta que se esfumó hace poco más de un año y medio. Y jamás se le ha vuelto a ver. El motivo: el concurso de acreedores que presentó la empresa que explotaba el balneario, alma y exclusivo motor laboral para la inmensa mayoría de lugareños.

El revuelo generado -con misiva oficial incluida del alcalde pidiendo la revocación del galardón al empresario-, cual Fuenteovejuna, se debe a que la Casa Real haya otorgado un premio a alguien que ha dejado un "boquete" de proporciones descomunales a todo el pueblo, según ratifica el propio alcalde, Óscar Mateos (PP).

La deuda es de un millón de euros. Porque cuando se dice a "todo" el pueblo es que es, literalmente, a "todos y cada uno" de sus habitantes porque la propiedad del histórico balneario -que se remonta a comienzos del siglo pasado y es uno de los más emblemáticos del sector en todo el país- es de cada empadronado en Baños de Montemayor.

Marca españa

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/06/20 ... b45a6.html
Menudo sinvergüenza. Aunque, ¿se sabe por qué se le ha dado ese premio?, no lo veo en la noticia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
JGonz91 escribió:Menudo sinvergüenza. Aunque, ¿se sabe por qué se le ha dado ese premio?, no lo veo en la noticia.

Chorizos reconociendo el trabajo de otros chorizos. Supongo que les descubriría una nueva forma de mangar.
Le habrán dado el premio porque algún subnormal profundo será amiguete y el Felipe VI que debe ser otro subnormal profundo los reparte, sin importarle un mojón a quien mientras haya tinto de verano en el catering de después.

Marca España.

PD: valenciano tenia que ser
Tenemos un Rey que sigue el digno apelativo de su viejo: subnormal. ¿Tanto cuesta mirar los nombres de los galardonados y buscar un poquito para que ni el premio ni tu persona queden en puta evidencia? Sí, cuesta muchísimo por lo visto.

Ni puedo seguir viviendo en este país (hace que me duela el cerebro) ni puedo largarme -_- puta bida tete.
¿por qué no puedes largarte, trog?
¿Recordáis cuando el Jueves molaba?
Imagen

El bien preparado no da para más XD.
Dentro de nada criticar al mierda este, será considerado delito.
Disfruten lo votado!!... ah! no que a este no lo ha votado nadie... :o
Ashdown escribió:¿por qué no puedes largarte, trog?

Pasta, tío. Puto dinero. Tengo un contrato laboral que ha sido reducido a seis horas semanales XD Cobro unos 300 euros y a nadie le importan mis capacidades. Ya no sé si es que soy nulo para buscar trabajo, que no sé venderme, o que solo me limito a echar CV para aquellas ofertas cuyo trabajo sé que voy a ser capaz de desempeñar.

Tampoco me gusta ser partícipe del intrusismo laboral y respeto los campos de actuación profesional de cada uno, para empezar los míos.

Yo qué sé, tío, pero no lo sé sacar XD
Español de bien.

Enhorabuena a todos los que contribuyen a que este país sea un nido de ratas. TODOS somos responsables, la culpa es solo nuestra.
Trog escribió:

Pasta, tío. Puto dinero. Tengo un contrato laboral que ha sido reducido a seis horas semanales XD Cobro unos 300 euros y a nadie le importan mis capacidades. Ya no sé si es que soy nulo para buscar trabajo, que no sé venderme, o que solo me limito a echar CV para aquellas ofertas cuyo trabajo sé que voy a ser capaz de desempeñar.

Tampoco me gusta ser partícipe del intrusismo laboral y respeto los campos de actuación profesional de cada uno, para empezar los míos.

Sólo por curiosidad, a partir de que cantidad de dinero consideras razonable la posibilidad de largarse?
No basta con tener ladrones que ahora también hay que darles premios.
Park Chu Young escribió:Sólo por curiosidad, a partir de que cantidad de dinero consideras razonable la posibilidad de largarse?

Cuenta el dinero del viaje más lo de vivir el día a día.
Park Chu Young escribió:
Trog escribió:

Sólo por curiosidad, a partir de que cantidad de dinero consideras razonable la posibilidad de largarse?

Para UK una amiga mía me ha dicho que ella usó 2000 euros que había conseguido ahorrar por su temporalidad en Decathlon y otros currillos. Para Varsovia creo que con 1500 euros podría arreglármelas porque tengo un amigo que vive ahí y está esperando que me contraten allá XD Es un fiera.

Francia no me mola ni ver; Italia paso porque no le veo nada que me llame la atención. Para Países Bajos calculo que unos 2000 euros como UK y para el este de Alemania supongo que unos 1700 euros para ir tirando estaría bien.

Austria, Suiza y Bélgica descartados por razones obvias.

Países nórdicos, Finlandia, Suecia y Noruega de 2500 para arriba y así te aseguras cierta tranquilidad, aunque los precios ahí son altos también son estables y no es habitual llevarse sustos con el precio del carrito de la compra (hasta que te acostumbras al número... pero siempre va a ser el mismo o más bajo). Dinamarca... Pues de Dinamarca no tengo mucha idea, la verdad, pero entre los 2000 y los 2500.

Todo esto, evidentemente, para ir tirando. Si consigues el curro desde aquí, firmado y todo, y te vas con contrato y 2500 euros... lo tienes casi hecho. Por supuesto. Hablo de ir un poco a la aventurilla.

No sé si te he contestado XD
Al margen de la noticia esta bien que los titulares del balneario sean literalmente todos los habitantes, no sabia que se hacia.
Trog escribió:Sólo por curiosidad, a partir de que cantidad de dinero consideras razonable la posibilidad de largarse?

Para UK una amiga mía me ha dicho que ella usó 2000 euros que había conseguido ahorrar por su temporalidad en Decathlon y otros currillos. Para Varsovia creo que con 1500 euros podría arreglármelas porque tengo un amigo que vive ahí y está esperando que me contraten allá XD Es un fiera.

Francia no me mola ni ver; Italia paso porque no le veo nada que me llame la atención. Para Países Bajos calculo que unos 2000 euros como UK y para el este de Alemania supongo que unos 1700 euros para ir tirando estaría bien.

Países nórdicos, Finlandia, Suecia y Noruega de 2500 para arriba y así te aseguras cierta tranquilidad, aunque los precios ahí son altos también son estables y no es habitual llevarse sustos con el precio del carrito de la compra (hasta que te acostumbras al número... pero siempre va a ser el mismo o más bajo). Dinamarca... Pues de Dinamarca no tengo mucha idea, la verdad, pero entre los 2000 y los 2500.

Todo esto, evidentemente, para ir tirando. Si consigues el curro desde aquí, firmado y todo, y te vas con contrato y 2500 euros... lo tienes casi hecho. Por supuesto. Hablo de ir un poco a la aventurilla.

No sé si te he contestado XD[/quote]

Desde luego, aunque me parecen cantidades bastante bajas.
6000 leuros sin contrato ni contactos ni nada, sería algo razonable (para UK)?
Yo calculo que eso da para unos 5 meses de vivir allí, pero no sé si es poco o mucho tiempo, también el cambio euro-libra jode bastante el tema.
Supongo que depende de qué estás dispuesto a hacer. Hablando de UK, si estás dispuesto a fregar platos creo que es bastante fácil tener un trabajo de supervivencia en menos de un mes. Si buscas un trabajo más acorde a tus conocimientos y experiencia puede costar más tiempo, claro.
Ashdown escribió:Supongo que depende de qué estás dispuesto a hacer. Hablando de UK, si estás dispuesto a fregar platos creo que es bastante fácil tener un trabajo de supervivencia en menos de un mes. Si buscas un trabajo más acorde a tus conocimientos y experiencia puede costar más tiempo, claro.

Claro, claro, la idea es eso. Tener un colchón y sobrevivir con algún currillo de frieglatos hasta que me integrase lo suficiente como para ir subiendo. Desde luego. Y de Londres ni hablar, vamos, ni de puta coña.
UK no es solo Londres.
Trog escribió:Tenemos un Rey que sigue el digno apelativo de su viejo: subnormal. ¿Tanto cuesta mirar los nombres de los galardonados y buscar un poquito para que ni el premio ni tu persona queden en puta evidencia? Sí, cuesta muchísimo por lo visto.

Ni puedo seguir viviendo en este país (hace que me duela el cerebro) ni puedo largarme -_- puta bida tete.

Mirar los nobres y ver quienes son supone TRABAJO. Y a Felipe le "eligieron" para reinar, no para trabajar.
CaronteGF escribió:
Trog escribió:Tenemos un Rey que sigue el digno apelativo de su viejo: subnormal. ¿Tanto cuesta mirar los nombres de los galardonados y buscar un poquito para que ni el premio ni tu persona queden en puta evidencia? Sí, cuesta muchísimo por lo visto.

Mirar los nobres y ver quienes son supone TRABAJO. Y a Felipe le "eligieron" para reinar, no para trabajar.

Owned XD
JGonz91 escribió:Menudo sinvergüenza. Aunque, ¿se sabe por qué se le ha dado ese premio?, no lo veo en la noticia.

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ TORÁN
Empresario valenciano del sector turístico, comprometido con la salud. Doctor en Medicina, decidió dar el salto desde la Medicina al mundo de la empresa en el ámbito concreto del turismo de balnearios. Con su iniciativa y actividad contribuye a un sector económico fundamental de España, el turismo, que no deja de especializarse y perfeccionarse día a día en nuestro país.

Y de propina los otros 19 condecorados... trabajadores humildes, ingenieros, medicos, voluntarios etc...
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... civil.html

Asi que habria que ver donde se ha fallado realmente (enchufismo, favores, merecedor por generar riqueza con otras empresas, etc...). Por lo pronto, el se escuda en que es accionista, no gestor, de la empresa que debe esa pasta al pueblo, y que por lo tanto, ha sido un perjudicado más.
Trog escribió:

¿Alergia al chocolate?
Gurlukovich escribió:
Trog escribió:

¿Alergia al chocolate?

Sí, el toblerone me juega malas pasadas XD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Por cierto con respecto al titulo del hilo ¿Como se han rebelado?
tarzerix escribió:Por cierto con respecto al titulo del hilo ¿Como se han rebelado?

Llamando a periódicos y poco más me parece. Pero bueno ya es algo, yo he visto la noticia este mediodía en telecirco, salia la cara del empresario y todo, seguro que no le ha hecho gracia .
25 respuestas