rebolodeado con plomo o sin plomo

Hola gente...voy a cambiar la GPU de una x360, la venden rebolodeada con plomo y tambien sin plomo, la voy a instalar yo mismo con la pistola de aire caliente, es para experimentar haber como sale, ¿cual de los dos me recomendais reboledao con plomo o sin plomo? el reboleado sin plomo es mas caro que el que lleva plomo, aconsejarme un poco haber cual es mejor para hacerlo como he dicho antes, saludinessssss!!!!
Vicente R. escribió:Hola gente...voy a cambiar la GPU de una x360, la venden rebolodeada con plomo y tambien sin plomo, la voy a instalar yo mismo con la pistola de aire caliente, es para experimentar haber como sale, ¿cual de los dos me recomendais reboledao con plomo o sin plomo? el reboleado sin plomo es mas caro que el que lleva plomo, aconsejarme un poco haber cual es mejor para hacerlo como he dicho antes, saludinessssss!!!!

En mi experiencia (bastante poca) he de decir que prefiero el estaño con plomo. Es más flexible y aguanta mejor la temperatura sin quebrarse ni agrietarse, lo que a la larga es una ventaja en Xbox360. El estaño sin plomo funde a una temperatura más alta, pero si se somete a calentamientos y enfriamientos continuamente puede resquebrajarse. Claro que quizás es solo mi ignorancia :P
yo tambien estaba pensando con estaño con plomo, ¿pero es verdad que funde antes el estaño con plomo que el que no tiene plomo? si me confirmas esto, todo son ventajas.
Segun lo que lei hace un tiempo, el que lleva plomo es mejor, lo que pasa es que no es ecologico, por el tema del plomo. De hecho el estaño sin plomo dicen que es el causante de tantas luces rojas amarillas y todo el resto del espectro visible en consolas xD (o por lo menos uno de los motivos). Yo me pillaba el de plomo. Saludos!
mira vicente me dedico al reballing lo que quieres hacer no es posible una pistola de calor no vale para hacer reballing sirve para romper la xbox no hagas cosas que despues te puedas arrepentir pregunta a alguien que lo haga si te lo hace esos trucos no sirven si no no me hubiera comprado la maquina de reballing .
saludos
hombre un poco complicado si es la verdad, pero se de primera mano que lo han hecho con pistola de aire caliente y han funcionado,eso si la pistola tiene que tener una temperatura controlada, pero se hace, de todas formas es para probar e ir haciendo pruebas, si funciona pues muy bien que no funciona pues nada no pasa nada, tengo 2 x360 mas no me importa, de todas formas gracias por el consejo 360 nat
mmmm ¿llegasteis a leer este hilo ? creo ke no, al final se determino ke la soldadura sin plomo era mejor, el hilo fue creado por mondino, el pionero del reballing en consolas diria yo, el hilo es largo, larguisimo, pero aprendereis mucho del reballing a akel ke le interese, yo desisti de eso, con una pistola de calor , la resucite, la lleve al reboleado por donde yo vivo y me pandearon la placa, asi de simple, y adios a la ps3,

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312
naikon1 escribió:mmmm ¿llegasteis a leer este hilo ? creo ke no, al final se determino ke la soldadura sin plomo era mejor, el hilo fue creado por mondino, el pionero del reballing en consolas diria yo, el hilo es largo, larguisimo, pero aprendereis mucho del reballing a akel ke le interese, yo desisti de eso, con una pistola de calor , la resucite, la lleve al reboleado por donde yo vivo y me pandearon la placa, asi de simple, y adios a la ps3,

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Si que he leido este post, toda via no he acabado y por lo que yo entiendo es mejor el estaño CON plomo y no SIn plomo como tú comentas, por cierto
has dicho "me pandearon la placa" ¿me puedes aclarar que es eso por favor?
Vicente R. escribió:
naikon1 escribió:mmmm ¿llegasteis a leer este hilo ? creo ke no, al final se determino ke la soldadura sin plomo era mejor, el hilo fue creado por mondino, el pionero del reballing en consolas diria yo, el hilo es largo, larguisimo, pero aprendereis mucho del reballing a akel ke le interese, yo desisti de eso, con una pistola de calor , la resucite, la lleve al reboleado por donde yo vivo y me pandearon la placa, asi de simple, y adios a la ps3,

Si que he leido este post, toda via no he acabado y por lo que yo entiendo es mejor el estaño CON plomo y no SIn plomo como tú comentas, por cierto

se dobla la placa y a tomar por culo, eso viene a significar, con la pistola de calor dudo que puedas hacer lo que quieres. al menos solamente con eso.

pd. estaño con plomo ^^ para mi gusto
Vicente R. escribió:

cuando llegues al final veras lo ke dicen, luego mas gente le comenta , ke primero dijeron ke era mejor el de plomo y ahora dicen ke sin plomo ¿enke kedamos? ,pss yo creo ke no lo saben ni ellos
yo creo que con plomo,lo que no tengo tan claro es lo de la pistola de aire para instalarlo.
lo he hecho con plomo y con un decapador a 350º digital para una tener una temperatura controla y de momento funciona, gracias por vuestra ayuda
13 respuestas