Reboot servidor remoto

Quiero poder especificar que kernel usar en el siguiente "reboot" de un servidor remoto.
La idea es que estoy recompilando un kernel en remoto para añadirle soporte a un par de cosas.
Pero claro, al pedirle que haga un reboot no estoy delante para seleccionarlo con el teclado.
Imagino que debe haber alguna manera de especificar que kernel quiero usar al hacer un reboot.

Espero haberme explicado con claridad.

Gracias
Siempre puedes cambiar el so "deafult" en el lilo.
Da alguna manera más guachi yo ni idea ;-)

Salu2
dykstra escribió:Siempre puedes cambiar el so "deafult" en el lilo.
Da alguna manera más guachi yo ni idea ;-)

Salu2

Uf... yo en mi ordenador descabezado no compilo un kernel ni loco... como de un panic a ver como te enteras/arreglas x'D
De todas formas la unica opcion que conozco es la que dice dykstra...
Salu2!
No, lo de poner un default en el lilo no me convence.
Me refería mas a bien a poder "escoger" que Kernel se va a usar en el siguiente reboot, pero solo esa vez, de manera que si luego hago otro reboot se use el de siempre.
MDKKDM (el gestor gráfico de MDK), permite reiniciar con cualquier entrada del lilo directamente, pero claro, eso no te sirve...

Mirando el man de lilo lo he visto, es la opción: lilo -R, con la que le pasas la línea de arranque que te de la gana ;)
Churly escribió:MDKKDM (el gestor gráfico de MDK), permite reiniciar con cualquier entrada del lilo directamente, pero claro, eso no te sirve...

Mirando el man de lilo lo he visto, es la opción: lilo -R, con la que le pasas la línea de arranque que te de la gana ;)

He mirado el man que me dices, pero no entiendo su funcionamiento.

Supongamos que tengo varios Kernel
1:-Default
2:-Kernel_viejo
3:-Personal

Como deberia pasar esa opcion R para que me arranque una sola vez la opcion 3( personal ), pero que si hago otro reboot siga como siempre arrancando el 1:-Default

Gracias
Se supone que sería: lilo -R nombreimágen [parámetros que le quieras pasar]

Uséase:

lilo -R personal
6 respuestas