rebox.NET - Ver los MKV en la PS3 en pocos pasos y tiempo

Hola, este post es para los que no conozcan esta joyita, de la que no habla casi nadie: http://www.videohelp.com/tools/rebox.NET

El MKV no es más que un contenedor, con un stream Mp4 y normalmente uno o varios AC3 o Dts, compatibles todos por separado con la PS3. Este programa está hecho específicamente para hacer un "remuxeado" (no recodifica nada, solo lo reempaqueta de forma rápida) los mkv a formato de PS3 o XBox, y lo hace todo automático.

Hay tres formatos de salida posibles, todos conservan el video a la resolución nativa, sin recodificar:
- MP4: Video y salida AAC stereo, sin subtítulos (XBOX y PS3)
- TS: Video y Audio AC3 respetando multicanal (si es DTS la fuente, lo convierte a AC3), sin subtítulos (solo para PS3)
- Estructura AVCHD: Lo mismo que TS, pero admite subtítulos, hay que tener en cuenta los tamaños compatibles con este formato, que es un poco estricto con las resoluciones soportadas, y algunas no se van a ver bien. (solo para PS3)

Yo uso el TS. Te creará uno o varios archivos .TS, con una pista de video y otra de audio respetando el multicanal.
Si pasa de los 4 Gb (limite de Fat32 que reconoce la PS3) le pones que lo corte a la mitad, y viendolo en la PS3 ni vas a notar el salto!! (tienes que activar la reproduccion secuencial de videos en la PS3)

También podéis copiar al disco duro de la PS3 por red el archivo completo mayor de 4 gb si teneis el PC con un servidor multimedia tipo Media Player 12, ya que la PS3 sí soporta archivos de más de 4 GB en su sistema de archivos del HD interno.

Saludos.
Thanks, me lo apunto: Las películas que suelo ver en la PS3 son en soporte óptico, pero ya tengo lo que parece ser una forma sencilla de ver los famosos MKV en mi PS3.

Salu2!
Tambien esta la opcione del MKV2VOB que hace todo eso y lo que para mi es mas practico, el PS3 Media Server que te lo hace al vuelo y ves la pelicula por streaming.
Yo esto lo deje atras hace tiempo, la tele nueva lee MKV.
Dasato escribió:Tambien esta la opcione del MKV2VOB que hace todo eso y lo que para mi es mas practico, el PS3 Media Server que te lo hace al vuelo y ves la pelicula por streaming.

Sí, esas son hasta ahora las opciones conocidas, yo las he usado. El streaming de PS3 Media Server puede ir bien o regular o hasta mal, por cable, o wifi, y prueba a avanzar o retroceder y vas a empezar a sufrir...
Pero prueba este y verás lo simple y rápido que te lo hace, a prueba de torpes. Está escrito para hacer lo que hace concretamente, para Xbox y PS3, ni más ni menos. Metes lo que te saca en un pendrive y a correr, 1080p suaaaaaaaves como la seda.

Saludos.
Genial, muchas gracias por el aviso!

A mí estas cosas me gustan lo más sencillas posible, ni streaming ni montar un servidor multimedia ni narices: meter la peli en el pincho y punto pelota.

Saludos
Voy a probarlo a ver qué tal.

Gracias.
Una pregunta si convierto un mkv 1080p a TS, el PS3 Mediaserver no lo reconoce.
Solo reconoce los mp4 a traves de la red del servidor multimedia?
A ver, esto es para no tener que usar el PS3 Media Server. Si lo vas a usar, mejor reproduce directamente el MKV con él. Este programa es para usar un disco o pendrive externo Fat32, en un formato de archivo y de audio/video reconocible por la PS3, manteniendo intacta la calidad del MKV, y sin tener que recurrir a hacer streaming.
Ya pero es que mi pobre pc no da para tanto, no puede con un mkv a 1080, un 720 y justillo.

JEJEJE

Lo convierto con el mkv2vob y listo, mas rapido y queda igual, gracias de todos modos.

A10!!
Pero el TS que sale, no lo va a reproducir tu PC, lo reproduce la Play en un USB o disco externo!!!!
Este hace algo muy parecido al MKV2VOB, pero más fácil y puede que un pelín más rápido.
11 respuestas