› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
MrMento escribió:Buenas, he instalado 4.21 REX en una PS3 Fat Cechg04 (tiene nand).
El Rebug Toolbox me marca que la temperatura del RSX es de 64 grados normalmente, pero el de la CPU me asciende a 82 grados.
Los ventiladores no están al máximo realmente cuando esto pasa, de hecho van a una velocidad normal diría yo, y a demás la pasta térmica se la cambié la semana pasada sin ir más lejos y nunca me ha dado problema.
Pero, estoy tan acostumbrado a que la Slim me sube como máximo a 70 grados la CPU que ya no se que pensar... ¿Es normal que me suba tanto la Fat? ¿Debo preocuparme por YLOD? ¿Marca bien el Rebug Toolbox?
Gracce Mille!
ZxJesus escribió:Para empezar se sabe que la PS3 Slim consume mucho menos energía que la Fat por ende la potencia es menor lo que con lleva a menos producción de calor.
PlayStation 3 Modelo CECHG04 -- CPU 65nm - GPU 90nm - Potencia/Max (Mínima /Máxima) 160/280
PlayStation 3 Modelo CECH20xxA -- CPU 45nm - GPU 65nm - 100/250
PlayStation 3 Modelo CECH20xxB -- CPU 45nm - GPU 65nm - 100/250
PlayStation 3 Modelo CECH21xxA -- CPU 45nm - GPU 40nm - 80/250 (Hasta Modelo CECH25xxB)
PlayStation 3 Modelo CECH30xxA -- CPU 45nm - GPU 40nm - 80/210 (Hasta Modelo CECH30xxB)
PlayStation 3 Modelo CECH40xxA -- CPU 45nm - GPU 40nm - 75/190 (Hasta Modelo CECH40xxB)
Para darte una mejor explicación; El Playstation Fat que tu posees tiene una CPU 65nm y una potencia máxima elevada lo que puede generar grandes temperaturas, mientras que una Playstation Slim posee una CPU y una producción de potencia menor esto haría que esa producción de calor sea menor, lo que no tengo entendido es si cambia la posición de algunos o la reducción, sustitución o cambio de componentes en estos modelos. Para concluir también influye la ventilación que posea y la conductancia calorica de la pasta térmica.
Como no se cual seria los valores recomendados que debería tener pero según este pdf llega a 85 grados con disipador, lo mejor es colocarlo en un lugar mas fresco para prevenir esa temperatura.
PS3DevWiki - Modelos
MrMento escribió:Muchas gracias, no se, le pondré más pasta térmica... pero vaya que pensaba que le había puesto suficiente... Hmpf... No me gusta nada que me alcance 82º
miniyo69 escribió:si tengo un fat de las primeras y se jodiera el cell le podría poner uno de una slim para que no disipe tanta potencia?
miniyo69 escribió:cosas que se me ocurren, muchos procesadores de pc comparten mismo socket y internamente pueden estar fabricados en diferentes tamaños.
no se si se pueden conseguir cells o rsx nuevos o de segunda mano era por saber si se podría o si vienen emparejados cada uno con su placa.
MrMento escribió:Buenas, he instalado 4.21 REX en una PS3 Fat Cechg04 (tiene nand).
El Rebug Toolbox me marca que la temperatura del RSX es de 64 grados normalmente, pero el de la CPU me asciende a 82 grados.
Los ventiladores no están al máximo realmente cuando esto pasa, de hecho van a una velocidad normal diría yo, y a demás la pasta térmica se la cambié la semana pasada sin ir más lejos y nunca me ha dado problema.
Pero, estoy tan acostumbrado a que la Slim me sube como máximo a 70 grados la CPU que ya no se que pensar... ¿Es normal que me suba tanto la Fat? ¿Debo preocuparme por YLOD? ¿Marca bien el Rebug Toolbox?
Gracce Mille!
kikex-box escribió:MrMento escribió:Buenas, he instalado 4.21 REX en una PS3 Fat Cechg04 (tiene nand).
Gracce Mille!
Es totalmente normal (No es para nada "bueno" pero normal si que es) Yo tengo una Fat de 40Gb y solo le subia la velocidad del ventilador cuando pasaba de los 85º en el cell, le cambie varias veces la pasta térmica, y no mejora mucho....
La solución fue hacerle el mod del potenciómetro, ahora no me pasa de 55º el cell y hace mucho menos ruido que cuando antes saltaba el ventilador (saltaba a maxima potencia directamente)
releon escribió:Una Fat CECHG04 no debe de sobrepasar CPU 74º RSX 65º como máximo,lo demás son problemas.
¿Has hecho algún reflow/reballing a la consola?
Si la tienes original no tardará mucho en petar y si le has hecho lo antes citado lo veo más "normal" dentro de lo malo pero igualmente no pinta bien,cuidado entonces.
Salu2.
kikex-box escribió:Si, me basé en ese, modificado a mi manera, pero los resultados son similares... solo que como mi potenciómetro no era de 100k le añadí unas resistencias y coloqué el potenciómetro en un lateral de la consola. Pero sí, básicamente es lo mismo.