Rec4 sale en DVD y BLURAY en alemania esta semana

Y aquí hay que esperar hasta marzo para que salgan dichas ediciones. ¿Como es que en Alemania sale antes? No se estreno en Octubre para todos los paises?
Ni idea, pero por lo que leo está funcionando mejor fuera que aquí [sonrisa]

Y yo aún no la he visto, la quitaron de mi cine más cercano y el Bluray a saber para cuando sale.
Hatake-Kakashi escribió:Ni idea, pero por lo que leo está funcionando mejor fuera que aquí [sonrisa]

Y yo aún no la he visto, la quitaron de mi cine más cercano y el Bluray a saber para cuando sale.

A la venta sale esta semana en Alemania, pero en alquiler creo que ya habia salido anteriormente. Hay una version FULL BLURAY por la red creo :-|
baronluigi escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Ni idea, pero por lo que leo está funcionando mejor fuera que aquí [sonrisa]

A la venta sale esta semana en Alemania, pero en alquiler creo que ya habia salido anteriormente. Hay una version FULL BLURAY por la red creo :-|

Crees no, la hay. :p

+1

En los Yelmo de aquí, duró un visto y no visto. Ya la pillaré en DVD de alquiler.
fshtravis escribió:Crees no, la hay. :p

Pues dime donde si puedes, a ver si lo pillo antes de que me puedan meter en la cárcel.
Pero si es peor que tener cáncer de sida con ébola
thafestco escribió:Pero si es peor que tener cáncer de sida con ébola

XDDDD
baronluigi escribió:Y aquí hay que esperar hasta marzo para que salgan dichas ediciones. ¿Como es que en Alemania sale antes? No se estreno en Octubre para todos los paises?

Creo que por ley, aqui en españa las peliculas en dvd o blu-ray no pueden salir hasta que pasan x meses desde que abandonan las salas de cine.
tic escribió:
baronluigi escribió:Y aquí hay que esperar hasta marzo para que salgan dichas ediciones. ¿Como es que en Alemania sale antes? No se estreno en Octubre para todos los paises?

Creo que por ley, aqui en españa las peliculas en dvd o blu-ray no pueden salir hasta que pasan x meses desde que abandonan las salas de cine.

El mínimo son 3 meses creo recordar.
Que decepción de película, con lo que me molaron las otras 3.
Sigo sin entender por que las distribuidoras, productoras o el que sea, permiten sacar a la venta una pelicula apenas 2 o 3 meses despues de su estrono cuando solo se ha estrenado en apenas media docena de paises... y sigo sin entender por que siempre es rusia el primero!

Alguien sabria arrojar un poco de luz sobre el tema?
Esta saga la deje en la 2ª entrega,bajo mucho respecto a la primera...
Elkri escribió:Sigo sin entender por que las distribuidoras, productoras o el que sea, permiten sacar a la venta una pelicula apenas 2 o 3 meses despues de su estrono cuando solo se ha estrenado en apenas media docena de paises... y sigo sin entender por que siempre es rusia el primero!

Alguien sabria arrojar un poco de luz sobre el tema?

En teoría, las distribuidoras son distintas en cada país y el proceso de exportación de una película se desarrolla en varias ventanas en función de su estreno:
Festivales --------- Cines -------- (Especiales) --------- alquiler y venta dvd y Bluray----------- PPV y plataformas ----------- TV abierto--------------- Locales --------- Coleccionables --------- Catálogo.

Por eso hay veces que cuando sale una peli en españa, en USA ya está en dvd, porque salió 3 meses antes en el cine.

Desconozco el caso de REC en Alemania. Puede ser que vaya a salir directamente en formato físico sin pasar por el cine,suele ocurrir en algunas películas, o que allí se estrenó antes por algún motivo. Por ejemplo, Boyhood se presentó al festival de Berlín a principios de 2014 y pudo verse en muchos cines de esa ciudad. Hace más de un mes salio en Alemania en Blurray mientras que en Estados Unidos va a salir el 6 de enero.
Se les fue mucho la pinza y al final ha pasado lo que tenia que pasar.

Saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Todo para ellos, porque es mala a rabiar
El tema dudo que tenga nada que ver con leyes, tendrá que ver con distribuidoras, productoras y los tratos que se lleven entre ellas. En el caso de REC4 hay tropecientos organismos estatales metidos en la producción y seguro que tienen normas que hace siglos que no revisan, porque se la pela totalmente. Total, no usan su dinero sino el de los demás, qué les va a importar hacer bien las cosas?

En el extranjero como la distribución ya no la hace una empresa patria sino una que ha comprado los derechos, hace lo que le viene bien y si eso implica que para hacer mas dinero la ponen a la venta al cabo de 3 meses, pues lo hacen y no tienen que dar explicaciones a nadie. Aquí como todos deben de barrer para casa se hace lo mas estúpido posible y a todos se la pela.

En cuanto al tema de Rusia... Aquí la razón "inicial"

En la época del DVD, que había 5 regiones (ahora con el BD sólo hay 3), Rusia entraba dentro de la que no venden pero les piratean mucho. Así que allí les dejaban con unos DVDs baratunos, con buena calidad de audio y video pero sin florituras, antes del estreno en cines incluso. Y a la que había la mínima posibilidad e pillar un audio decente... pues claro esas ediciones triunfaban como la cocacola.
Después del auge de los R5 supongo que esto lo limitaron bastante, porque ahora mismo lo que mas veo son camrips con subtitulos asiaticos (coreanos básicamente) quemados en la imagen. No se de donde salen (dudo que de corea del norte), pero ya he visto que había varias (eso no me lo bajo ni jarto vino [+risas] ).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues que se la gocen los alemanes, porque quitando rec1 el resto son una putísima mierda.
Tengo entendido que en España la distribución de la cuarta entrega la lleva Warner España, cuando el resto de entregas las ha distribuido Filmax.
Doy fe de que puede ser esto,yo la tengo ,ya sabeis,soy un potencial delincuente de material audiovisual
¿Y qué más da? La vi el otro día y es tan mala que no merece la pena ni bajarla. Para eso que hubieran hecho algo cachondo como la 3 XD
Pero que logica tiene eso?

OSea yo productor de una peli aqui vendo los derechos para la distribucion en otros paises pero hasta que no se haya estrenado en todos lados o haya pasado un tiempo producencial pues ni cristo la saca en dvd... es que es absurdo y es tirarse piedras sobre su propio tejado...

Enserio no lo entiendo... mas con la era de globalizacion en la que vivimos y con internet en todos lados.
Elkri escribió:Pero que logica tiene eso?

OSea yo productor de una peli aqui vendo los derechos para la distribucion en otros paises pero hasta que no se haya estrenado en todos lados o haya pasado un tiempo producencial pues ni cristo la saca en dvd... es que es absurdo y es tirarse piedras sobre su propio tejado...

Enserio no lo entiendo... mas con la era de globalizacion en la que vivimos y con internet en todos lados.

Entonces ni dios te compraría los derechos. La cosa sería ocuparse la propia productora de la distribución de las películas en todos los países.
bartletrules escribió:

+1

En los Yelmo de aquí, duró un visto y no visto. Ya la pillaré en DVD de alquiler.

Todavía existen videoclubs :-? y
A mi las tres primeras me gustaron, esta es mala de narices y predicible.
baronluigi escribió:
Elkri escribió:Pero que logica tiene eso?

Entonces ni dios te compraría los derechos. La cosa sería ocuparse la propia productora de la distribución de las películas en todos los países.

Pero sige sin tener logica, osea te compran los derechos por que puedes vender el dvd en ruso antes que nadie en el mundo? Peor si igualmente aunque lo vendan en otros sitios antes eso no te va afectar practicamente en nada las ventas pues la edicion rusa la vas a editar tu....

Del enlace que me pasaron antes saco esto:

"El formato R5 se diferencia de las otras regiones en que es lanzado antes, ya que no tiene un procesado de imagen posterior. Este método es usado por las productoras para competir con la piratería en zonas donde la piratería es habitual. Los R5 no están pensados para ser vendidos en otras regiones, pero esto no impide que sean distribuidos en Internet."

Osea lo sacas antes para combatir la pirateria? Si al final lo que consigues es que en el resto de paises del mundo el dia que se estrena la pelicula ya esta disponible en calidad dvd...
Silent Bob escribió:Después del auge de los R5 supongo que esto lo limitaron bastante, porque ahora mismo lo que mas veo son camrips con subtitulos asiaticos (coreanos básicamente) quemados en la imagen. No se de donde salen (dudo que de corea del norte), pero ya he visto que había varias (eso no me lo bajo ni jarto vino [+risas] ).

En mandarín, no coreano. De Corea a veces salen rips de VOD ya que allí las ventanas de distribución son bastante cortas, pero siempre son con fuente en HD, nada de camrips ni nada. Salen poco, porque pocas veces coincide que un estreno occidental salga allí en VOD antes que en el resto del mundo, pero de vez en cuando pasa, y siempre van con los subtítulos en "hardcoded" porque allí está prohibibido el doblaje para cine (qué bendición) o televisión.
@Elkri una cosa, los R5 rusos no son DVDs comerciales al uso. Son DVDs creados a partir del proceso de telecinado simple de una sola pasada (los DVDs comerciales suelen tener un telecinado doble, para asi corregir los fallos que hayan podido ocurrir en la primera pasada). Son para decirlo DVDS de estraperlo que las propias productoras sacan,a precio mucho mas barato de lo habitual, para combatir la pirateria. Es en plan "si pirateas, al menos pirateame a mí".

Seguramente las propias compañías rusas inclumpen muchas normas haciendo esto, pero allí es un sálvese quien pueda.

También estan elos RC, que son lo mismo pero en formato HD.
Joder pues si que son estupidos, por que a mi modo de ver, a final en rusia que vale una bicoca lo mismo no piratean tanto, pero gracias a esas filtraciones tan tempranas en el resto del mundo tienen importantes perdidas, pues si estrenan la pelicula de turno y al siguiente finde ya la puedes ver en un dvdscreener de esos del copon... (aunque para mi se ven de puta madre xDD).

En fin, sigo sin entenderlo muy bien, por que yo lo veo mas bien como pegarse un tiro en el pie pero bueno, conociendo a las productoras, distribuidoras y toda esta lacra no puedo esperar que hagan cosas con logica xDD

gracias por la aclaracion baronluigi
Elkri escribió:Joder pues si que son estupidos, por que a mi modo de ver, a final en rusia que vale una bicoca lo mismo no piratean tanto, pero gracias a esas filtraciones tan tempranas en el resto del mundo tienen importantes perdidas, pues si estrenan la pelicula de turno y al siguiente finde ya la puedes ver en un dvdscreener de esos del copon... (aunque para mi se ven de puta madre xDD).

En fin, sigo sin entenderlo muy bien, por que yo lo veo mas bien como pegarse un tiro en el pie pero bueno, conociendo a las productoras, distribuidoras y toda esta lacra no puedo esperar que hagan cosas con logica xDD

Yo siempre he entendido que lo hacen las productoras rusas, pero bien podrían ser simplemente los dueños de las salas de cine, en plan chustero, para sacarse unas perras.
Brutico escribió:
bartletrules escribió:

+1

Todavía existen videoclubs :-? y

Pues sí, alguno queda. Es un negocio local, no una cadena (si es que quedan cadenas franquiciadas, que tengo mis dudas), y como son del barrio y llevo pasándome por ahí toda la vida, muchas veces me paso a alquilar pelis.

Las tengo a un click gratis, como todos, pero me parece un precio justo por ver la peli y de paso ayudo un poco a un negocio de barrio.
baronluigi escribió:
Elkri escribió:Joder pues si que son estupidos, por que a mi modo de ver, a final en rusia que vale una bicoca lo mismo no piratean tanto, pero gracias a esas filtraciones tan tempranas en el resto del mundo tienen importantes perdidas, pues si estrenan la pelicula de turno y al siguiente finde ya la puedes ver en un dvdscreener de esos del copon... (aunque para mi se ven de puta madre xDD).

Yo siempre he entendido que lo hacen las productoras rusas, pero bien podrían ser simplemente los dueños de las salas de cine, en plan chustero, para sacarse unas perras.

Los videoclubs va a volver a ser rentables en muy poquito tiempo. Ya lo estarían si no hubiese los tremebundos problemas económicos.
Con los cierres de páginas y la calidad que dan los formatos físicos (Los digitales también, pero lo normal es que pasen por 10 reencodeos, y debes conocer el tema si quieres conseguir algo en buena calidad, lo cual es mucho pedir para la mayoría de los usuarios) incluso hoy hay videoclubs muy bien parados.

En mi barrio abrieron uno hará 5 años. A todo el mundo le pareció una idea malísima, pero ya ha ampliado el local en 2 ocasiones.
ah pero esa pelicula no salia directamente en DVD? :o

bromita aparte...

alemania es un caso un poquito particular en cuanto a peliculas. alli ya hace años era norma habitual que una pelicula se pudiera ver por TV de pago apenas 1 mes despues de haberse estrenado en cines, y el plazo de tiempo para lanzar en formatos domesticos siempre ha sido mucho mas bajo de lo habitual por ejemplo en españa.

supongo que esto es otro ejemplo de lo mismo.

puestos a comparar mas raro me parece a mi que en españa se tarde tanto en lanzar en cines casi todas las peliculas que para cuando se lanzan, en EEUU ya se han sacado en DVD (y por eso hay tantos DVDescreeneres) pero como es el caso habitual no se hace hilo de ello.

pd. no es el tema del hilo pero bueno... el videoclub fisico en mi opinion tiene los minutos contados. aqui en españa no han sido fulminados ya porque se esta haciendo poco negocio decente de videoclub online, pero en otros paises con servicios de videoteca online en condiciones los videoclubes han quedado arrinconados al ambito de pequeños pueblos o incluso menos, y si no han quedado arrinconados del todo todavia es porque un servicio decente de videoteca online requiere un ancho de banda bastante decente que en medios rurales no existe en casi ningun pais, ni siquiera en los mas avanzados en la materia.
Madre mía qué cosa más chunga de peli xDDD

A ratos parecía que iba a aparecer Uwe Boll saludando por el fondo.

La 1 no estaba mal, pero si alargas tanto un tema que no da para más te pasa como a Resident Evil, que empiezas siendo de terror y acabas con una trama de militares hortera a matar.
CaronteGF escribió:
baronluigi escribió:

Los videoclubs va a volver a ser rentables en muy poquito tiempo. Ya lo estarían si no hubiese los tremebundos problemas económicos.
Con los cierres de páginas y la calidad que dan los formatos físicos (Los digitales también, pero lo normal es que pasen por 10 reencodeos, y debes conocer el tema si quieres conseguir algo en buena calidad, lo cual es mucho pedir para la mayoría de los usuarios) incluso hoy hay videoclubs muy bien parados.

En mi barrio abrieron uno hará 5 años. A todo el mundo le pareció una idea malísima, pero ya ha ampliado el local en 2 ocasiones.

Yo no lo veo tan facil. Las versiones de alquiler están carísimas y a menos que los dueños de videoclub usen version de venta, no les sale rentable ni para atras.
ubn escribió:
Silent Bob escribió:Después del auge de los R5 supongo que esto lo limitaron bastante, porque ahora mismo lo que mas veo son camrips con subtitulos asiaticos (coreanos básicamente) quemados en la imagen. No se de donde salen (dudo que de corea del norte), pero ya he visto que había varias (eso no me lo bajo ni jarto vino [+risas] ).

En mandarín, no coreano. De Corea a veces salen rips de VOD ya que allí las ventanas de distribución son bastante cortas, pero siempre son con fuente en HD, nada de camrips ni nada. Salen poco, porque pocas veces coincide que un estreno occidental salga allí en VOD antes que en el resto del mundo, pero de vez en cuando pasa, y siempre van con los subtítulos en "hardcoded" porque allí está prohibibido el doblaje para cine (qué bendición) o televisión.

Sisi, yo ya me refería a calidad buena, nada de camrips ni similares patrañas.
Al fin y al cabo un R5 es un DVD con calidad DVD (no perfecta, pero casi). Al habla de estas versiones asiáticas ya me referia a eso también, rips de calidad, de fuente "original", nada de cámaras, micrófonos y demás mandangas.
Evidentemente lo que antaño era DVD ahora es HD... Eso está claro [oki]
baronluigi escribió:Yo no lo veo tan facil. Las versiones de alquiler están carísimas y a menos que los dueños de videoclub usen version de venta, no les sale rentable ni para atras.

Ya no estamos en los 90. Las versiones de peliculas para alquiler no son tan caras, y hay acuerdos con las principales distribuidores para comprar los packs de sus pelis enteros, o bien pagar una comisión sobre el alquiler.
Hoy día, gracias a los medios online, hay muchas más formas de hacerlo.
38 respuestas