› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
M1ch3l escribió:El scrapeo en la version 6 esta mal, lo pondrán en futuras actualizaciones. Lo mejor que puedes hacer es usar el programa skraper.
salem_luis escribió:M1ch3l escribió:El scrapeo en la version 6 esta mal, lo pondrán en futuras actualizaciones. Lo mejor que puedes hacer es usar el programa skraper.
Vale, pues no peleo más. Gracias! Usaré el skraper.
salem_luis escribió:Tengo el proyecto parado porque no me decido: o meter todas los juegos que pueda en un pendrive o en un disco duro, pero no me quería gastar 50€ ahora mismo, porque igual sale la Rasp 4 ...
poseiido escribió:salem_luis escribió:Tengo el proyecto parado porque no me decido: o meter todas los juegos que pueda en un pendrive o en un disco duro, pero no me quería gastar 50€ ahora mismo, porque igual sale la Rasp 4 ...
La Pi4 no sale hasta segundo semestre de 2020.
salem_luis escribió:poseiido escribió:salem_luis escribió:Tengo el proyecto parado porque no me decido: o meter todas los juegos que pueda en un pendrive o en un disco duro, pero no me quería gastar 50€ ahora mismo, porque igual sale la Rasp 4 ...
Es seguro eso?
sobrator escribió:Es curioso porque ayer iba a decir practicamente lo mismo que @mozkor17 pero me mordí la lengua.
Su objetivo va a ser siempre el precio, no la potencia, y desde luego la emulación de consolas retro no está para nada dentro de sus prioridades. Y casi me atrevería a decir que las ventas de raspberries para emular son practicamente residuales.
Chewabacca escribió:Si si, ahora resulta que raspberry no vende, a los que exclusivamente, la usan para emular o instalar Kodi...que no nació para eso, lo se ! que también tiene otro público, puesto que es un mini pc barato, pues claro! Tantos públicos como pueda tener un PC! Que por lo que se habla probablemente no va a aprovechar el tiron de la emulación, y van a seguir ofreciendo placas baratas sacrificando la potencia para seguir implementando sistemas más modernos, pues casi seguro!! Que aunque muchos piensen que no hay mercado para diseñar placas para emular?!! Y...orangepi y bananapi y odroid.....mercado hay....lo que falta saber es que placa definitivamente seguirá apoyando e implementando sistemas por parte de la comunidad ( recalbox, batocera, y retropie ) y me da a mi que odroid se va a llevar el gato al agua....
mozkor17 escribió:Chewabacca escribió:Si si, ahora resulta que raspberry no vende, a los que exclusivamente, la usan para emular o instalar Kodi...que no nació para eso, lo se ! que también tiene otro público, puesto que es un mini pc barato, pues claro! Tantos públicos como pueda tener un PC! Que por lo que se habla probablemente no va a aprovechar el tiron de la emulación, y van a seguir ofreciendo placas baratas sacrificando la potencia para seguir implementando sistemas más modernos, pues casi seguro!! Que aunque muchos piensen que no hay mercado para diseñar placas para emular?!! Y...orangepi y bananapi y odroid.....mercado hay....lo que falta saber es que placa definitivamente seguirá apoyando e implementando sistemas por parte de la comunidad ( recalbox, batocera, y retropie ) y me da a mi que odroid se va a llevar el gato al agua....
Pues es que no vende lo que tu crees que vende!!! Lo puedes decir en arameo o birmano. Las ventas de Raspberry para emular son residuales. Y no, no hay mercado para vender una placa exclusivamente diseñada para emular y su comercializacion a gran escala. Tienes el ejemplo de Mist/Mister, una maravillosa "placa" con todo lo que "la comunidad demandaba" para emular. Es otro rollo completamente distinto a una Raspberry pero enfocado a su mismo nicho de mercado. ¿Y que pasa? Pues que hay 3-4-5 personas detras y a comercializarla bajo demanda.
Las otras placas que has nombrado son exactamente lo mismo. Su concepcion no esta enfocada para ser el corazon de una maquina de juegos. Fontaneda fabrica galletas. La inmensa mayoria acabara en una lunchera como almuerzo para niños. Arzak usa galletas Maria para elaborar uno de sus postres. No puedes decir que las galletas Maria estan destinadas a la Alta Cocina porque a Arzak se le haya ocurrido usarlas. Y mucho menos decir que hay mercado de galletas gourmet porque Arzak y algun otro Michelin las usan y que ya por eso hay demanda.
mozkor17 escribió:Tienes el ejemplo de Mist/Mister, una maravillosa "placa" con todo lo que "la comunidad demandaba" para emular. Es otro rollo completamente distinto a una Raspberry pero enfocado a su mismo nicho de mercado. ¿Y que pasa? Pues que hay 3-4-5 personas detras y a comercializarla bajo demanda.
Cierto en todo lo que dices. Pero se lo estaba explicando al individuo en cuestión para que lo entendiera. No te quito ni una coma. Si lo he hecho es para que entendiera que por "mucha" gente que estuviera detrás es un mercado totalmente nicho y que comercialmente no es interesante a gran escala diseñar una placa exclusivamente para emular. Cogí el ejemplo de Mist como concepto erróneamente. Debía haberlo explicado con la polymega. Sin ser lo mismo estaría más cerca de lo que le quiero explicar.atreyu_ac escribió:mozkor17 escribió:Tienes el ejemplo de Mist/Mister, una maravillosa "placa" con todo lo que "la comunidad demandaba" para emular. Es otro rollo completamente distinto a una Raspberry pero enfocado a su mismo nicho de mercado. ¿Y que pasa? Pues que hay 3-4-5 personas detras y a comercializarla bajo demanda.
-La MiSTer no emula nada. Son reimplementaciones del hardware. Una MiSTer configurada como una SNES es, electrónicamente, una SNES.
-Detrás de los desarrollos para la MiSTer no hay cinco personas, hay varias decenas mas toda la comunidad que reporta errores y corrige cosas. No te haces a la idea de cómo estamos ya de avanzados en el mundo FPGA!
-No se comercializa bajo demanda. Te la puedes montar tú. Necesitas una placa Altera DE-10 NANO (que habrá millones de ellas en Mouser, DigiKey, Amazon, etc...) y una plaquita SDRAM que cuesta 15 euros y que las vende todo chichiriburri.
REPITO: Detrás del desarrollo de los cores para lo que se ha dado en llamar MiSTer no hay una empresa. Es que de hecho no hay una sola MiSTer, te la puedes montar de mil maneras distintas.
mozkor17 escribió:Cierto en todo lo que dices. Pero se lo estaba explicando al individuo en cuestión para que lo entendiera. No te quito ni una coma. Si lo he hecho es para que entendiera que por "mucha" gente que estuviera detrás es un mercado totalmente nicho y que comercialmente no es interesante a gran escala diseñar una placa exclusivamente para emular. Cogí el ejemplo de Mist como concepto erróneamente. Debía haberlo explicado con la polymega. Sin ser lo mismo estaría más cerca de lo que le quiero explicar.atreyu_ac escribió:mozkor17 escribió:Tienes el ejemplo de Mist/Mister, una maravillosa "placa" con todo lo que "la comunidad demandaba" para emular. Es otro rollo completamente distinto a una Raspberry pero enfocado a su mismo nicho de mercado. ¿Y que pasa? Pues que hay 3-4-5 personas detras y a comercializarla bajo demanda.
-La MiSTer no emula nada. Son reimplementaciones del hardware. Una MiSTer configurada como una SNES es, electrónicamente, una SNES.
-Detrás de los desarrollos para la MiSTer no hay cinco personas, hay varias decenas mas toda la comunidad que reporta errores y corrige cosas. No te haces a la idea de cómo estamos ya de avanzados en el mundo FPGA!
-No se comercializa bajo demanda. Te la puedes montar tú. Necesitas una placa Altera DE-10 NANO (que habrá millones de ellas en Mouser, DigiKey, Amazon, etc...) y una plaquita SDRAM que cuesta 15 euros y que las vende todo chichiriburri.
REPITO: Detrás del desarrollo de los cores para lo que se ha dado en llamar MiSTer no hay una empresa. Es que de hecho no hay una sola MiSTer, te la puedes montar de mil maneras distintas.
Pero bueno, que es igual. Sigue pensando que el éxito de la Raspberry es por la emulación. La culpa es mía por intentar hacerle entender algo. La última vez debí aprenderlo.
salem_luis escribió:Calma. calma, no os pongáis nerviosos jajaja
Gracias. Creo que me voy a decantar por la opción de la odroid y no esperar más a la raspberry 4. Tiene más potencia, correo el mismo sistema operativo (con los mismos menús y recalbox), no cuesta mucho más...
Estoy en lo cierto verdad?
Gracias Chewacca!
salem_luis escribió:Lo que es una pena es no poder usar con Odroid el cable RGBPI
Una cosilla, el Odroid N2 (creo que es la versión más potente ..) .. cuál es el sistema más moderno que emula 100%??
Chewabacca escribió:salem_luis escribió:Lo que es una pena es no poder usar con Odroid el cable RGBPI
Una cosilla, el Odroid N2 (creo que es la versión más potente ..) .. cuál es el sistema más moderno que emula 100%??
Pues aún está muy verde esta placa...acaba de salir al mercado...hay que tener paciencia y ver los sistemas que realmente se pueden optimizar....creo que batocera y Recalbox se van a volcar con odroid...ya que raspberry no da señales de vida...
De momento yo no compraría...toca esperar un poco a ver qué pasa...
salem_luis escribió:Chewabacca escribió:salem_luis escribió:Lo que es una pena es no poder usar con Odroid el cable RGBPI
Pues aún está muy verde esta placa...acaba de salir al mercado...hay que tener paciencia y ver los sistemas que realmente se pueden optimizar....creo que batocera y Recalbox se van a volcar con odroid...ya que raspberry no da señales de vida...
De momento yo no compraría...toca esperar un poco a ver qué pasa...
Y sin ser Raspberry ni Odroid, que use Batocera (con Recalbox) ... que otros dispositivos potentes puede haber? Mi idea es emular la mayor parte de sistemas posibles para acabar algún día xD así dejo de comprarme placas, SDs cada vez más grandes etc ...
salem_luis escribió:Ahí es que me matas. Me encanta el aspecto de los menús y de Recalbox ...
mozkor17 escribió:salem_luis escribió:Ahí es que me matas. Me encanta el aspecto de los menús y de Recalbox ...
Sabes que Recalbox y que su primo hermano Batocera se pueden instalar en PC? Porque puestos a buscar potencia quedarse en odroid me parece desperdiciar dinero a día de hoy
mozkor17 escribió:Suficiente hasta donde? Desde luego es mejor opción que una odroid, pero por el mismo precio puedes optar a cosas mucho más interesantes. Yo optaría por una solución modular antes que algo como lo del enlace.
AMD A6 9500
Placa Asus am4
4Gb DDR4 2400
SSD 120
Un PC de 120€ con componentes nuevos a precio Amazon a día de hoy que puede emular cube de forma muy eficiente y títulos como SFIV a 720p a 80fps. Más que suficiente para un arcade y que da sopas con ondas a cualquier odroid y similares.
Si lo que quieres primar es el tamaño por encima de todo, pues vas a pagar más por algo infinitamente peor. Pero eso ya es algo que debes valorar tu.
salem_luis escribió:mozkor17 escribió:Suficiente hasta donde? Desde luego es mejor opción que una odroid, pero por el mismo precio puedes optar a cosas mucho más interesantes. Yo optaría por una solución modular antes que algo como lo del enlace.
AMD A6 9500
Placa Asus am4
4Gb DDR4 2400
SSD 120
Un PC de 120€ con componentes nuevos a precio Amazon a día de hoy que puede emular cube de forma muy eficiente y títulos como SFIV a 720p a 80fps. Más que suficiente para un arcade y que da sopas con ondas a cualquier odroid y similares.
Si lo que quieres primar es el tamaño por encima de todo, pues vas a pagar más por algo infinitamente peor. Pero eso ya es algo que debes valorar tu.
Es que ya te digo, tiene que entrar en una caja para mando doble arcade del estilo de X-Arcade ...
poseiido escribió:salem_luis escribió:Tengo el proyecto parado porque no me decido: o meter todas los juegos que pueda en un pendrive o en un disco duro, pero no me quería gastar 50€ ahora mismo, porque igual sale la Rasp 4 ...
Rapindrive escribió:poseiido escribió:salem_luis escribió:Tengo el proyecto parado porque no me decido: o meter todas los juegos que pueda en un pendrive o en un disco duro, pero no me quería gastar 50€ ahora mismo, porque igual sale la Rasp 4 ...
PUM