Recalibrar o cambiar lente, ¿que solución es mejor?

El caso es que compre una 360 hace tiempo de segunda mano. Trae lectora samsung ms28 y bueno la flashee con xtreme 5.3a a 12X, el caso es que un dia jugando con un colega a un backup del smackdown sufri algunas ralentizaciones y otro dia jugando al piratas del caribe 3 la lente hizo un paron y me dio un error de lectura, cosas asi. Entonces me decidi a ponerle el Ixtreme a 8X y la cosa a mejorado muchisimo, ahora solo experimento micro paroncillos casi imperceptibles en algunas ocasiones.
Pero como soy un perfeccionista [tomaaa] y he leido varios tutos sobre cambios de lente y recalibraciones, queria saber que solución va a ser mas "definitiva" a largo plazo:

1- Limpiar y recalibrar la que hay dejando la lectora a 8X.
2- Comprar una nueva en cuyo caso no se si es realmente necesario calibrarla.

El tema es que ya que abro la consola y la lectora quiero darle una solución a largo plazo.

Gracias a todos de antemano!!!
Yo pienso que si limpias y recalibras la lente bien (o te lo hacen en algún sitio), debería quedar como nueva y debería durarte tanto como dura una lente normal, además es mucho más económico que comprar una lente nueva, esa es mi opinión por lo menos :p , saludos.
Hombre... como duradero siempre lo será más sustituir la lente... Recalibrar la lente existente acorta su vida porque lo que haces es aumentar la potencia de la misma. Tiene más sentido como solución temporal para "exprimir" la lente que tienes antes de tener que comprar otra.

bye!
Si finalmente comprase una lente nueva y la instalase, no tendria que calibrarla, tal y como indica el usuario que creó el tutorial de cambiar la lente que hay en este mismo foro.
Dicho usuario indica que una vez instalada la lente hay que subir un pelin la potencia del laser, imagino será para que la lectora sea mas compatible con backup's, ya que los discos que venden para grabadores caseros por muy buenos que sean, no se leen igual de facil que los originales.
Según tu teoria deduzco que la lente ya viene preparada para funcionar correctamente y si la calibro podria acortarle la vida, aunque fuese nueva ¿no?

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!
Hombre... existen unos valores "recomendados" para esa resistencia. Lo que yo haría sería comprobar el valor antes de instalarla, por si simplemente ese dato ya te pudiera dar una pista de como viene la lente. Si está dentro de los valores recomendados, no la tocaría y simplemente la instalaría y probaría. Desde luego, la mejor opción es dejar el valor de la resistencia lo más alto posible, siempre y cuando dicho valor te permite leer todo lo que tengas. Se ha de ir ajustando vamos. Lo que pasa es que la gente es un poco bruta, y para evitar ese "ensayo-error" te puede recomendar meter un valor de 3 y tirar pa lante. Así obviamente va a funcionar, pero la lente morirá antes. :)

bye!
4 respuestas