Recambio lector UMD

Buenas a todos, a ver si explico un poco mi historia. El otro día estaba metiendo una peliculilla a la psp con el cable usb conectado, claro está, y la psp sobre la cama (tengo el ordenador al lado) cuando pasa mi hermanito pequeño y le da al cable tirando la psp al suelo.
Al principio me asusté porque no me encendía pero me di cuenta de que el golpe había descolocado la betería. Fiuu! que susto, la coloco en su sitio y la psp vuelve a encender, con lo que termino de pasar la peli, para posteriormente llevarmela al trabajo, jejeje. Ya en el curro me doy cuenta de que cuando meto mi umd del wipeout la psp comienza haciendo un ruido terriblemente extraño, rrrrcc, grrrchh, y no termina de cargarme el juego. Al parecer se me ha cascado el lector de umd.
Para mi desdicha, cuando llego a casa y me pongo a buscar el recibo de discoazul, me doy cuenta de que no estaba dentro de la caja como yo pensaba. Así que me temo haber perdido el recibo, aunque conservo la caja, las instrucciones en perfecto japonés y todo el contenido del value pack.
Bueno, me digo, llamo a sony y que me la reparen. Así que voy a la web de sony españa, miro el número, llamo y le comento al señor que me contesta el problema (como es lógico sin decir que le había dado un golpe, solo que no me funcionaba el lector) y me dice que para las consolas extranjeras lo que tienen es una tarifa única independientemente de la avería de la máquina. ¡La tarifa es de 195 eurazos!!! ¿Alguien sabe de algun modo más económico de reparar la psp? Estaría bien algún otro sitio donde me la pudieran reparar o simplemente comprar el lector de umd y cambiarlo yo mismo, pero no he encontrado ningun sitio donde vendan ese tipo de recambios.
Por favor ayuda!!! que ahora que sale a la venta en europa tenía pensado pillarme un par de jueguecillos y hombre, podría comprarme una nueva, pero teniendo ya una, además con el firmware 1.5 que ya sabeis que es el que mola, pues eso que haber como me las apaño, una mano por favor!
Era de suponer k Sony españa arreglaria las PSP extranjeras, pero como se pasan!!!! Vaya panda de ladrones estan hechos [uzi] [uzi] [uzi]

Creo k te saldra mas barato llamar a disco azul, comentarles el problema y mandarla a japon a k te la arreglen.

salu2!
si la mandas a sony europa 195€
Si los de discoazul no te la quieren mandar a japon por no tener el ticket vamos de culo por que ellos seguro que tienen un registro con todas tus compras.

Llama a discoazul, si no te lo quieren coger mala publicidad para ellos desde luego
Muchas gracias por responder tan pronto. De momento he mandado un email, pero el lunes les llamaré y pondré aqui lo que me respondan. Desde luego esta claro que tienen que tenerlo registrado, además acabo de ver que tengo el email con el número de orden.

Si se niegan los que van a salir perdiendo van a ser ellos, porque lo voy a poner en todos los foros de las páginas conocidas de psp.

Venga gente, gracias por la ayuda, luego os cuento.
Lo primero decir que es una putada lo que le ha pasado con la consola y de verdad que ha sido mala suerte y desde luego no me alegro pero dicho esto:

Sin acritud pero en este país abunda gente así:
se rompe algo no por defecto de fábrica sino por un golpe o accidentalmente por mal uso o etc... por lo que sea...y acto seguido queremos que otro se haga responsable...
hasta las garantías de las tostadoras no se hacen responsables si es el usuario el que provoca la averia...
Ejemplo hiperbólico: ahora estampo un ferrari y llamo a Modena para que me lo arreglen gratis...
pues va a ser que no...
(dale otro golpe que es otra manera española de arreglar las cosas)

En serio es el hecho en si... un poco de ética no esta nada mal.
O siempre se puede ir de pícaro y de liante...y el que lo hace con una multinacional (que vale que okey que son unos abusones con la reparación y están forrados) lo termina haciendo en toda su esfera vital..y creo q no merece la pena ser un rufián ni por una psp ni por nada..pero allá cada cual
El chaval en ningun momento dice que quiere que se la arreglen gratis, el llamo a Sony para pedir presupuesto de reparacion y le quieren cobrar practicamente lo mismo que por una consola nueva, cosa evidentemente abusiva.
Si tienes razón, hay mucha gente así, y luego nos quejamos de la fama que tenemos los españoles. Pero en el email que he mandado a disco azul les he contado más o menos lo que os he contado aqui, incluyendo lo del golpe y lo de que he perdido el ticket. Pero como tu dices, al haber sido un golpe no me entra en la garantía, así que lo de que tenga ticket o no da igual, solo espero que la manden a japón para que me la reparen y me cobren lo debido.

Al ser una psp japonesa en sony japan solo cobraran lo que sea la reparación, no como aqui, que parece que como es de importación la has robado y te cobran pues eso, lo que vale una nueva.

La mandaría yo mismo pero prueba a meterte en sony japón a ver si encuentras la dirección.
extraido de la página de sony:

We cannot therefore provide any technical support for the Japanese model users overseas, as we're not allowed to send the model directly to them.

viene a decir q no se les permite reparar o reenviar el aparato
lo de japón va a estar muy chungo...por eso sony insistía en que no se vendieran PSP japonesas en europa...hay un montón de leyes europeas d e cuotas d eimportación d ehomologación d emodelos etc...q convierten en un infierno q te la arreglen en japón...porque se contravienen un montón d enormativas de seguridad, homologación...etc.. Cierto es q hay determinados aparatos cubiertos por garantias internacionales (algunas videocámaras muy caras por ejemplo) pero hay cacharros que pone para vender en japón exclusivamente...ergo deberías vivir allí para que te la reparen...ya q lo ilegal no es repararla es reenviarla a Europa...
no sé es un tema muy complicado...
yo le pagaria a sony con su propia moneda,vete a un carrefour o alcampo,comprate la europea,vas a casa,metes la japonesa bien limpita en la caja de la EUR y la devuelves pk no te gusta,te dan tus 250€ y tienes tu psp nueva.no os andeis con chorradas pk sony nos esta robando.
ya pero hacer lo del carrefour es una cagada enorme...porke imaginate ke segun el la devuelve la compra tu hermano, padre o lo que sea...
WaSm escribió:ya pero hacer lo del carrefour es una cagada enorme...porke imaginate ke segun el la devuelve la compra tu hermano, padre o lo que sea...

pos si pero el tb la cambia pq esta rota y los del carrefour como ven q esta rota pos ya no l avenderian... aunk no se no veo muy legal hacer eso la verdad...

Aunk entre eso y pagar 195 euros x la reparacion [sati]
eso es un delito... y espero que te pillen
12 respuestas