Recapitulando

Bueno, he usado la busqueda, el google, he leido hilos sueltos, pero aún no termina de quedarme claro del todo el tema de los backups. Corregidme por favor que ando algo verde en el tema.

1.- Para volcar el UMD a la MS con formato .iso: FastLoader.
Crea una copia que es totalmente jugable, aunque hay posibilidad de ripear. Creo que también el UMD-Dumper, aunque al parecer es complicado de encontrar. En este hilo se explica bien.

2.- Para modificar el "BOOT.BIN", ¿uso el PPF-O-MATIC que he leído por ahi?¿Se puede hacer de otra manera?¿Alguno lo hace automático?

3.- El FastLoader o el UMDEmulator, ademas de ejecutarlas,¿hacen backups en la MS?¿Crean las iso's directamente?

4.- Puedo jugar con las ISO's sin necesidad de ripear pero si las ripeo elimino archivos que no son imprescindibles para reducir el tamaño de la ISO. Una vez ripeada se vuelve a recompilar la ISO con el UMDGen.

5.- Cada ISO se ripea de una manera distinta. Una vez volcada de la MS al PC se abre con un extractor de ISO's (IsoBuster, WinRar).Aquí hay un magnífico tutorial

De momento creo que es todo. Puedo ir editando el post con vuestras respuestas para que las respuestas a las primeras preguntas que nos hacemos los principiantes que andamos perdidos estén todas juntas en el mismo hilo.

Muchas gracias a todos :D
Edito:He modificado este post con la información que me habéis dado. Ahora que lo sé, parecen cosas bastante triviales y es casi ridículo ponerlo aquí. Pero para gente que no tiene ni idea tal vez visto todo junto les venga bien. Si os molesta, dejaré de hacerlo.
1º La buskeda de google no sirve de nada si no miras la buskeda de aki.

2ºPuedes usar el Fastloader para hacer una copia de tu UMD en la MS, directamente en formato .iso, sin tener k modificar despues nada.

3ºPûedes jugar tal cual se crea la iso, pero ripeando consigues k esa iso ocupe menos al kitarle archivos inecesarios, o k tu crees k no te son imprescindibles para jugar(musica, algunos videos), y k asi te coja en una MS de poco tamaño.

4ºEspero k te sea de ayuda.
sí he mirado la búsqueda de aquí, pero no conseguía aclararme porque de golpe leía palabras que no conocía: homebrew, kxploit,dump, y muchas más. Además no consegui encontrar las respuestas a estas preguntas que he hecho, aunque sí a muchas otras.

Bueno, muchas gracias por contestar. Si me has aclarado lo que quería saber.

Para poder jugar con juegos que piden versiones superiores he visto en PSPUpdates un VersionChanger de Stx y yoshihiro. ¿vosotros usáis algún otro?

Saludos

Edito: Pido disculpas porque una vez me has respondido he encontrado un hilo donde se respondía alguna de mis preguntas. Lo siento de veras pero os aseguro que llevo varios días buscando, tanto aqui como en google. Es el problema de ser un poco capullín. Gracias y disculpas otra vez.
Yo es el k use en su momento, tb tienes el WAb version cahnger, peor es del mismo creador y es una version anterior, asik te aconsejo k uses el sxt version changer.
3 respuestas