Recargar la Bateria de la Nintendo DS en otros paises

[beer]
Hola, me voy a Punta Cana de viaje de fin de carrera y había pensado llevarme mi Nintendo DS, el problema es que he leido en algunos foros de personas que han estado ayí que el enchufe es americano y la tensión es de 110V. Para lo del enchufe no hay problema, se puede comprar un adaptador; pero respecto a la tensión me preocupa estropear la Nintendo. He leido que el único problema que hay esque al ser 110 en vez de 220 tarda en cargarse el doble, pero que el aparato eléctrico no se estropea. Es verdad[comor?][comor?]Teneis alguna experiencia al respecto que pueda guiarme un poco[comor?] [comor?]Muchas gracias[bye]
Pues en cuanto a tu pregunta no sé que contestarte pero de todos modos te daré un consejo: Disfruta con tus colegas ese viaje y explora mundo que ya tendrás tiempo de viciarte a saco cuando huelvas [chulito]

Saludetes y que te lo pases chachi! ^^
Muchas gracias, me tomare un copazo de ron a tu salud ;). Si más que nada es para la ida y la vuelta en el avión (son 9 horas) y para los ratos de relax en la habitación. [bye]
Ni idea xD.

Cojo un trasnsformador y a vivir....xD
Hola Enfermera, te diré para tu alivio que lo que te han dicho es completamente cierto. Si fuera el caso contrario, que tu adaptador de corriente fuera a 110V y lo conectaras a 220V, entonces sí que petaría el aparato, pero en el caso contrario simplemente le cuesta más rato cargar.

Y bueno, que no lo digo por decir, he estado en Japón durante un mes (volví hace menos de 2 semanas), y no he tenido ningún problema ni para cargar mi Nintendo DS ni para conectar mi portatil. Con llevar una clavija adecuada a los enchufes de allí (en mi caso clavija clásica de dos patillas planas, como en España hace años), basta y sobra.

Venga, un saludo y que te lo pases bien cuando vayas.
He leido que el único problema que hay esque al ser 110 en vez de 220 tarda en cargarse el doble, pero que el aparato eléctrico no se estropea

A ver, las nintendo ds, todas son iguales, todas reciben una tension de 5.2 voltios a 350mA. El rpoblema viene con el adaptador. NEcesitas transformar la corriente de donde estes a esos 5.2V. Para ello necesitas un transformador de 110V. Si conectas un transformador preparado para trasformar desde 110V a una toma que suministra 220V, ahi puede pasar algo incomodo. Al contrario no estoy seguro...quizas tengan razon, tarde el doble para cargar pq suministra solo 2,6V en lugar de los 5,2V.

Y por cierto, yo no me la llevaria. Si eso para el viaje y ya está (llevatela cargada).
Yo tengo la NDS importada de USA y con el cargador de GBA me apaño, si quieres el de la DS, tuyo es...

Te iba a aconsejar que no te la llevaras pero recientemente hice un viaje a Korea y me la llevé para el avión. Casi ni jugué, la tenían más tiempo mis amigos que yo, además funciona perfecta como despertador.

Lo que te dije... MP si quieres el cargador.
No entiendo porque le decis que no se la lleve, las portatiles estan justamente para eso, yo siempre que me voy de viaje y tengo que estar en un hotel o algo asi me llevo alguna siempre.

Dicho esto, yo me pensaba que la fuente de mi SP era solo compatible con 230V, asi que cuando me la lleve al Canada me compre un pequeño transformador de 125 a 220. La fuente de mi portatil ya ponia que era compatible con 100-220V (que es lo normal en portatiles ya que se supone que te los llevas de viaje) asi que funciono sin el transformador. Ahora bien, si decis que habeis probado un cargador de 220V de DS en Japon y ha funcionado, pues mejor, supongo que no le pasa nada. Probablemente, si lo hicierais al reves petaria, o quiza no. Vete a saber.
Hola, ya he vuelto!!!muchas gracias por todos vuestros consejos. Os informare de experiencias por si alguno va alguna vez a Punta Cana: En los hoteles funcionaban a 220V y el unico problema era la forma del enchufe pero me compre un adaptador, vole con Air Europa y me dijeron q no podía jugar con la Nintendo DS, asi que basicamente jugue un ratito todos los días (mientras esperaba a mis compañeras de habitacion se duchasen) y a la vuelta en el aeropuerto esperando a que saliese el vuelo.
Si no me la hubiese llevado creo que excepto en el aeropuerto al volver no la habria hechado de menos.
Ademas tanto quebradero de cabeza y al final entre que me la lleve cargada a tope y no jugue mucho, no tuve que recargar la batería.
Muchas gracias otra vez por todos vuestros consejos.

Porcierto el viaje genial, mucho baile, alcohol y hombres impresionantes. Os lo aconsejo
kuksool escribió:Yo tengo la NDS importada de USA y con el cargador de GBA me apaño, si quieres el de la DS, tuyo es...

ehm, enchufas el cargador USA a la toma de corriente de 220v y no pasa nada? esque la mia tambien es importada y compre un transformador 220v-110v por si las moscas y la verdad esuqe jode un poco porque hace una semana estuve en Brasil y tenia que ir cargando con el transformador por todos lados.

vole con Air Europa y me dijeron q no podía jugar con la Nintendo DS

vaya, a mi solo me dijeron que no la enciendese en el despege/aterrizaje, pero duante el trayecto no hay problema.. eso si es un puntazo jugar al mario kart ds online en los aeropuertos aprovechando los puntos de acceso que siempre hay [risita]
9 respuestas