Muchas gracias por los comentarios. Lo cierto es que desde que empecé en 2018, hemos tenido una evolución ascendente espectacular y los últimos cuatro años han estado llenos de desafíos que hemos ido resolviendo de una forma espectacular.
Personalmente, estoy agradecido a EOL por los primeros compases de los proyectos que empecé en los dos primeros años, donde recibí el apoyo justo y necesario para lograr muchos de los objetivos que me propuse con plataformas como Sony Playstation 1, PSP y Dreamcast, pero luego la cosa se desinfló mucho. Aún así, es algo comprensible y es que este tipo de proyectos al final tienen pocas personas en activo.
Por mi lado, no tengo interés alguno en encontrar reconocimiento o exponerme continuamente. Mi pasión ha sido siempre alimentada por decenas de usuarios que han hecho un trabajo mucho más bestial y masivo que el mío y estos años de trabajo han sido una forma de devolverle a esa comunidad de personas que han volcado, documentado y compartido durante años toneladas de datos para preservación como legado para futuras generaciones aparte de la actual.
Tras haber resuelto proyectos como los de Xbox 360 o PS Vita, a mí no me queda mucho por promocionar o promover. Los mayores desafíos de Japón siguen viniendo tanto por la preservación de software de ordenadores en Japón (NEC-98, FM Towns a la que ya llamamos la "Neo Geo" de PC...) como seguir abarcando plataformas "recientes" como PSP y PS3 y que aún tienen una gran cantidad pendiente de volcar y documentar.
Y respecto a nuestro país, me gustaría en el futuro emprender un proyecto serio que coordine a todas las comunidades posibles para hacer algo que realmente se ponga las pilas con el tema de PC, al que ya llevamos años yendo a tarde a poner orden.
Respecto a Sony Playstation 2, me quedo con la espinita clavada de dos cosillas: El tema de las demos de Playstation 2 España y una demo de Ratched & Clank 2 de nuestro país que no localicé (no por rara, sino porque simplemente no han salido muchas unidades en segunda mano.
hilo_redump-sobre-las-demos-de-la-revista-oficial-playstation-2-espana_2445167hilo_redump-has-visto-esta-demo-ratchet-clank-2-sced-51878_2445168El resultado de la campaña, sea el que sea, irá íntegramente destinado a comprar material de Japón de PS2 y de momento, los resultados no son nada malos en absoluto.