Recaudación benéfica final para Sony Playstation 2 Japón en Redump.org

hilo_reportaje-de-preservacion-recaudacion-benefica-para-sony-playstation-2-japon-en-redump-org_2442320

Hace un año posteé este anuncio. Lo cierto es que no me generaba mucha ilusión colgar esta petición otra vez en EOL, pero el reportaje que hice esta vez es un poco un resumen y homenaje al trabajo que mi comunidad ha hecho estos años...

Y bueno, yendo al tema: He publicado en Reddit Emulation un reportaje para la campaña de recaudación de fondos final que hemos decidido hacer mis compañeros y yo para lograr cerrar el fullset de Sony Playstation 2 en la región de Japón. Es la última que publicaré, dado que soy más que consciente de cual es la situación global y me cuesta justificar la realización de estas colectas, cosa que ya le he comentado a mis compañeros.

Así que, aparte del siguiente enlace donde encontraréis (en inglés), un resumen del trabajo hecho estos años y del trabajo hecho en el último año con el tema de Playstation 2 Japón:

https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... _japanese/

También hemos creado un punto de donación para aquellos que tengan interés en echar una mano:

https://www.paypal.com/pools/c/8NUV8L6LLQ

Entre algunos datos que puedo aportar:

- Más de 450 discos volcados de la región de Japón desde que montamos el proyecto hace un año.
- Con la última colecta obtuvimos fondos con los que se adquirieron unos 200 discos
- A su vez, son menos de 200 juegos los que quedan para darle un carpetazo al proyecto
- Casi 11.000 discos de Sony Playstation 2 en general volcados y documentados en Redump.org
- Casi 4000 de esos discos, son de la región de Asia (China, Corea, Japón, etc)
- El top de videojuegos más caros que habíamos identificado según los precios en segunda mano, se han adquirido para añadirse a Redump

Gracias por vuestra atención!
@diego-rbb-93 tremenda labor titánica que hacéis. Gracias [tadoramo]
Que labor, y todo por amor al arte, mis felicitaciones!

[beer]
Enorme el trabajo que realizáis por preservar parte de la historia de este arte. Mil gracias.
Todavía recuerdo lo difícil que era en los 90 y primera mitad de los 2000 conseguir imágenes de discos de consolas, con todo caído y como mucho un par de decenas de juegos en la web que más tuviera. Ahora con la combinación Redump + Archive tienes todo perfectamente disponible y ordenadito. Una labor espectacular.
Muchas felicidades.

Yo hace años consulto mucho redump para ver formatos y regiones de juegos, sus cue y muchas mas información. [oki]
Muchas gracias por los comentarios. Lo cierto es que desde que empecé en 2018, hemos tenido una evolución ascendente espectacular y los últimos cuatro años han estado llenos de desafíos que hemos ido resolviendo de una forma espectacular.

Personalmente, estoy agradecido a EOL por los primeros compases de los proyectos que empecé en los dos primeros años, donde recibí el apoyo justo y necesario para lograr muchos de los objetivos que me propuse con plataformas como Sony Playstation 1, PSP y Dreamcast, pero luego la cosa se desinfló mucho. Aún así, es algo comprensible y es que este tipo de proyectos al final tienen pocas personas en activo.

Por mi lado, no tengo interés alguno en encontrar reconocimiento o exponerme continuamente. Mi pasión ha sido siempre alimentada por decenas de usuarios que han hecho un trabajo mucho más bestial y masivo que el mío y estos años de trabajo han sido una forma de devolverle a esa comunidad de personas que han volcado, documentado y compartido durante años toneladas de datos para preservación como legado para futuras generaciones aparte de la actual.

Tras haber resuelto proyectos como los de Xbox 360 o PS Vita, a mí no me queda mucho por promocionar o promover. Los mayores desafíos de Japón siguen viniendo tanto por la preservación de software de ordenadores en Japón (NEC-98, FM Towns a la que ya llamamos la "Neo Geo" de PC...) como seguir abarcando plataformas "recientes" como PSP y PS3 y que aún tienen una gran cantidad pendiente de volcar y documentar.

Y respecto a nuestro país, me gustaría en el futuro emprender un proyecto serio que coordine a todas las comunidades posibles para hacer algo que realmente se ponga las pilas con el tema de PC, al que ya llevamos años yendo a tarde a poner orden.

Respecto a Sony Playstation 2, me quedo con la espinita clavada de dos cosillas: El tema de las demos de Playstation 2 España y una demo de Ratched & Clank 2 de nuestro país que no localicé (no por rara, sino porque simplemente no han salido muchas unidades en segunda mano.

hilo_redump-sobre-las-demos-de-la-revista-oficial-playstation-2-espana_2445167
hilo_redump-has-visto-esta-demo-ratchet-clank-2-sced-51878_2445168

El resultado de la campaña, sea el que sea, irá íntegramente destinado a comprar material de Japón de PS2 y de momento, los resultados no son nada malos en absoluto.
@diego-rbb-93 Hola compañero, he visto tu mensaje de casualidad...

No sé si lo he entendido bien pero parece que buscas para dumpear o información sobre las demos de PS2 en España (lamento escribir en este post que es para japón pero el que abriste hace un año está archivado)

Comentarte que tengo más de la mitad de los discos (en espera de conseguir todos menos 14) y estoy pendiente de hacerme con unos pocos más...

Tengo pendiente enviarle las portadas a Crimsom Ceremony Pals ya que le faltan las primeras 34, podría actualizar su BBDD en 20 carátulas más o menos....

Dime ¿qué podría hacer para ayudarte?

Te digo los discos que tengo (a falta de revisar uno a uno los últimos que he adquirido)

Disco 12
Disco 13
Disco 14
Disco 16
Disco 17
Disco 18
Disco 19
Disco 20
Disco 21
Disco 22
Disco 23
Disco 24
Disco 25
Disco 27
Disco 28
Disco 30
Disco 31
Disco 32
Disco 33
Disco 34
Disco 35
Disco 36
Disco 37
Disco 38
Disco 40
Disco 41
Disco 42
Disco 43
Disco 44
Disco 45
Disco 46
Disco 47
Disco 49
Disco 50
Disco 52
Disco 53
Disco 55
Disco 56
Disco 58
Disco 59
Disco 60
Disco 61
Disco 69
raspael escribió:@diego-rbb-93 Hola compañero, he visto tu mensaje de casualidad...

No sé si lo he entendido bien pero parece que buscas para dumpear o información sobre las demos de PS2 en España (lamento escribir en este post que es para japón pero el que abriste hace un año está archivado)

Comentarte que tengo más de la mitad de los discos (en espera de conseguir todos menos 14) y estoy pendiente de hacerme con unos pocos más...

Tengo pendiente enviarle las portadas a Crimsom Ceremony Pals ya que le faltan las primeras 34, podría actualizar su BBDD en 20 carátulas más o menos....

Dime ¿qué podría hacer para ayudarte?

Te digo los discos que tengo (a falta de revisar uno a uno los últimos que he adquirido)

Disco 12
Disco 13
Disco 14
Disco 16
Disco 17
Disco 18
Disco 19
Disco 20
Disco 21
Disco 22
Disco 23
Disco 24
Disco 25
Disco 27
Disco 28
Disco 30
Disco 31
Disco 32
Disco 33
Disco 34
Disco 35
Disco 36
Disco 37
Disco 38
Disco 40
Disco 41
Disco 42
Disco 43
Disco 44
Disco 45
Disco 46
Disco 47
Disco 49
Disco 50
Disco 52
Disco 53
Disco 55
Disco 56
Disco 58
Disco 59
Disco 60
Disco 61
Disco 69

Escríbeme por privado si puedes urgente, es superimportante!
Presskit, protos y demás también os interesan?
NewDump escribió:Presskit, protos y demás también os interesan?

Claro, pero a dia de hoy es muy dificil ver algo que hasta ahora no hayamos encontrado anteriormente. Los presskit de PS2 suelen presentar el disco retail idéntico y prototipos después de la salida de decenas de ellos de Project Deluge por parte de Hidden Palace...

Ahora bien, siempre hay nuevas sorpresas que ver.
10 respuestas