Receloso con comprador, consejos para ser cauto

Hola a todos, antes de aventurarme a realizar una venta mañana quería preguntaros a ver qué opinais sobre el tema. Os cuento.

Actualmente estoy vendiendo una Nintendo Switch que tengo anunciada en milanuncios, wallapop y demás. Esta tarde me ha llamado un chico que parecía querer comprarla cuanto antes mejor y tal, muy majete, en principio bastante legal. La única pega que me pone es que no me puede pagar en efectivo, sino que me hace la transferencia delante de mi desde su app de Bankia a mi cuenta, que es del Santander.

Me ha dicho que tiene un límite de 300 euros para sacar en el cajero y que además los bancos de Guadalajara no abren mañana (cosa que en google he visto que no es así, pero bueno). Lo que quería preguntaros es, existe alguna posibilidad de que tras hacerme la transferencia el tío pueda revocarla o algo similar?

Debo quedarme tranquilo en caso de que la haga y me envíe un justificante? Cómo lo veis? Me ha parecido un poco extraña esa reticencia al efectivo pese a que por lo demás el tío me ha parecido muy legal. Había pensado si no en darle el número de cuenta de mi mejor amiga, que es Bankia y me imagino que le llegaría la pasta al instante pero ya os digo, no tengo mucha experiencia con estas cosas y estoy un poco mosca..
En caso de duda abtenerse.

Como bien dices si los bancos estan abiertos kedais cerca de uno y que te haga una transferencia desde el banco... o efectivo o nanai

saludos
Yo creo que no hay producto actualmente con más demanda que una Nintendo Switch... Yo vendí una en wallapop hará dos semanas y me escribía un montón de gente (eso sí, Madrid). ¿No te vale más la pena buscar otro comprador?
Ya... La verdad que al principio he querido "normalizar" todo en mi cabeza pero conforme se acerca el momento veo todo un poco turbio la verdad. El tío me ha dicho que siempre ha comprado así y que nunca tuvo problema con nadie pero vete tú a saber claro... entonces es posible anular una transferencia aunque la haga delante de mi?
Se que los recibos si se pueden, las transferencias una vez hechas, es decir, con el dinero en tu cuenta creo que no. Pero claro, una transferencia no es inmediata, pasa un dia o dos. Por que no te acercas a tu banco temprano y les haces la consulta?
Que yo sepa, una vez haces una transferencia, no se puede anular (aunque no tengo mucha idea). Pero vete tu a saber que esa "app de Bankia" no se la ha programado el mismo para ir timando a la gente... Yo la verdad no haría el trato, alguna forma tendrá el tío de conseguir 300€ en efectivo (pidiendo a algún conocido que se lo preste o que sé yo)...

Yo le propondría que te haga la transferencia, y cuando te llegue el dinero, quedáis, o que se busque la vida para que el dinero esté en tu poder antes que la Switch en el suyo...

Además, dice que siempre compra así y que mañana los bancos no abren... ¿Siempre compra los días previos a que los bancos estén cerrados? :-?
[FlooD1993] escribió:Que yo sepa, una vez haces una transferencia, no se puede anular (aunque no tengo mucha idea). Pero vete tu a saber que esa "app de Bankia" no se la ha programado el mismo para ir timando a la gente... Yo la verdad no haría el trato, alguna forma tendrá el tío de conseguir 300€ en efectivo (pidiendo a algún conocido que se lo preste o que sé yo)...

Yo le propondría que te haga la transferencia, y cuando te llegue el dinero, quedáis, o que se busque la vida para que el dinero esté en tu poder antes que la Switch en el suyo...

Además, dice que siempre compra así y que mañana los bancos no abren... ¿Siempre compra los días previos a que los bancos estén cerrados? :-?

Ya, muy cierto lo de la app pirata, que además me dijo que era informático sin venir a cuento... Además me preguntó mi edad y me pidió una foto por whatsapp, cosa que me pareció también un poco extraña. Creo que le diré que o efectivo o no hay trato. Es que lo del banco cerrado huele fatal... si busqué "Bankia Guadalajara" en Google Maps y hay al menos tres que abren a las 8 y cuarto [+risas]
Pasa de él. Dinero en efectivo y punto. Se vende sola, no te compliques.
Si estas mosca es por algo y que su buenrollismo no te confunda, ya tendrás otro comprador pero seguro
Limite de 300€ para sacar del cajero? Ni yo con 16 años y mi cuenta corriente con el carnet jovve tenia ese limite, si mal no recuerdo eran 500 o 1000€.

Y por que no va al cajero y saca hoy 300€ o los que sean y mañana otro tanto, es que no me entra xD.

Yo ni de coña se la vendía sin dineronen mano, incluso aún con dinero en mano, delante de un cajero o banco y lo ingresas al momento por si te cuela billetes falsos.
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que me habéis hecho verlo claro. Acabo de enviarle un Whatsapp diciéndole que o en metálico o nada, os iré contando cómo continúa la cosa jajaja
Al ser una transferencia a otra entidad, lo habitual es que tarde un día en llegar. Durante un tiempo después de hacerla, se puede anular o modificar.

Ante un comportamiento así, se pueden hacer varias cosas:
  • Decir que haga la transferencia y cuando la recibas en tu cuenta le entregas el producto.
  • Buscar a alguien de confianza que tenga el mismo banco que el comprador, reciba la transferencia y después te de a ti la pasta (en este caso, sería inmediata y no se podría anular)
  • Buscar otro comprador
El límite normal en cajeros suele ser de 900€ día, salvo que el titular lo haya restringido. Las transferencias si se pueden anular, durante unas horas. Cuando ya la ves reflejada en la cuenta de ingreso ya no.
Pero siendo un producto de tanta demanda, anda que no habrá gente que te venga con la pasta en mano y adiós muy buenas.
fonsiyu escribió:Limite de 300€ para sacar del cajero? Ni yo con 16 años y mi cuenta corriente con el carnet jovve tenia ese limite, si mal no recuerdo eran 500 o 1000€.

Y por que no va al cajero y saca hoy 300€ o los que sean y mañana otro tanto, es que no me entra xD.

Yo ni de coña se la vendía sin dineronen mano, incluso aún con dinero en mano, delante de un cajero o banco y lo ingresas al momento por si te cuela billetes falsos.

Las transferencias se pueden anular, así que de transferencia nanai. Lo normal es lo que dice @fonsiyu que saque dinero diferentes días hasta que tenga la cantidad y luego quedáis.
OskurO_124 escribió:
[FlooD1993] escribió:Que yo sepa, una vez haces una transferencia, no se puede anular (aunque no tengo mucha idea). Pero vete tu a saber que esa "app de Bankia" no se la ha programado el mismo para ir timando a la gente... Yo la verdad no haría el trato, alguna forma tendrá el tío de conseguir 300€ en efectivo (pidiendo a algún conocido que se lo preste o que sé yo)...

Ya, muy cierto lo de la app pirata, que además me dijo que era informático sin venir a cuento... Además me preguntó mi edad y me pidió una foto por whatsapp, cosa que me pareció también un poco extraña. Creo que le diré que o efectivo o no hay trato. Es que lo del banco cerrado huele fatal... si busqué "Bankia Guadalajara" en Google Maps y hay al menos tres que abren a las 8 y cuarto [+risas]

si cierran es por festivo.

http://www.calendarioslaborales.com/cal ... a-2017.htm

y no me sale ningun festivo en guadalajara en estas fechas.

si no estas seguro no aceptes. yo creo que el tio todo este rollo lo esta haciendo porque esta tirando de una cuenta que no es suya (o que si es suya, pero tiene limitaciones a su uso), pero si tiene acceso a la app para hacer la transferencia.
En estas situaciones hay que regirse por una regla básica: "En caso de duda, abstenerse de realizar la operación".
Y aquí yo tendría bastantes dudas como para seguir adelante; además, teniendo en cuenta el artículo que es, seguro que surgen varios compradores dispuestos a pagar en efectivo. No te compliques.
Los bancos no están cerrados mañana, eso te lo confirmo desde ya.

Las transferencias interbancarias pueden anularse siempre que no se hayan realizados los abonos a la plataforma de intercambio, que dependiendo del banco puede tardar unas horas o minutos.

Pregunta estupida: No te puede pagar por paypal?

Edito: aunque tengas un limite para sacar con tarjeta, si vas a ventanilla no se aplica ese limite, asi que no vale la excusa.
Siendo algo de off-topic
Siempre hay quien no quiera vender cosas en mano, pero la mayoría por ejemplo que venden en el foro de c/v si pudieran hacerlo en mano lo harían. Supone ganar un poco mas, dejarte de tener que embalar el producto y después llevarlo a una agencia o correos.
Resumiendo, al OP, si puede vender en mano y por supuesto con la pasta en la mano también, no se ni como te planteas otras opciones.
Ni se te ocurra, te la va a liar. Nada más irte cancelará la transferencia y te quedarás sin producto y sin dinero.

Si quiere el producto puede sacar de los cajeros y dártelo. Mentira cochina que los bancos estén cerrados mañana y aunque lo estuviera los cajeros están disponibles 24 horas. Si la consola vale 400 (por ejemplo) puede sacar 300 hoy y 100 mañana.

Te está intentando timar. Cuanta gente hija de puta hay en este jodido país.
Una transferencia se puede anular 24h después (máximo) pero para ello debe hacerse mediante sucursal.
No aceptes, ademas si no puede sacar dinero del banco cosa que no me creo qyedais otro dia en que los bancos abran y listo.
Yo creo que lo de la app es un timo.

Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Huele fatal. En mi entidad puedo cancelar la transferencia hasta las 6 del mismo día o algo así
Si te da palo quedar de desconfiado (aunque tienes todo el derecho) dile que necesitas el dinero ya porque te vas de vacaciones, la necesitas en metálico pq tu banco tarda días en hacerte la transferencia.

Pero ni de coña aceptes, huele a mierda.
O metálico, o que te haga la transferencia y cuando confirmes que te ha llegado quedáis.

Neo Cortex escribió:En estas situaciones hay que regirse por una regla básica: "En caso de duda, abstenerse de realizar la operación".

Esto.
¿Limite de 300€? No hay problema, saca 250€ hoy y el resto mañana.
Gracias a todos por vuestros consejos y respuestas (el meme me pareció buenisimo JAJAJA). Al final y contra todo pronóstico el hombre consiguió sacar todo el dinero y no ha habido ningún problema con la venta.

Como me recomendasteis tambien hice la de decirle que el dinero me urgía para el cumpleaños de mi novia que era hoy (mentira obviamente). Fui con ella y la felicitó, nos echamos buenas risas por dentro en ese momento jajajaja.

Pero en fin nada, supongo que hay gente con recelos muy extraños por el mundo porque vaya tela...ni que los cajeros/ventanillas de los bancos diesen alergia o algo xD
OskurO_124 escribió:Gracias a todos por vuestros consejos y respuestas (el meme me pareció buenisimo JAJAJA). Al final y contra todo pronóstico el hombre consiguió sacar todo el dinero y no ha habido ningún problema con la venta.

Como me recomendasteis tambien hice la de decirle que el dinero me urgía para el cumpleaños de mi novia que era hoy (mentira obviamente). Fui con ella y la felicitó, nos echamos buenas risas por dentro en ese momento jajajaja.

Pero en fin nada, supongo que hay gente con recelos muy extraños por el mundo porque vaya tela...ni que los cajeros/ventanillas de los bancos diesen alergia o algo xD

Qué loca esta la gente Supongo que sería por miedo a que le robaran. O Igual te la quería clavar... nunca se sabrá...
OskurO_124 escribió:Pero en fin nada, supongo que hay gente con recelos muy extraños por el mundo porque vaya tela...ni que los cajeros/ventanillas de los bancos diesen alergia o algo xD

A mi me dan alergia XD
ODIO ir al banco, colas interminables, normas absurdas (no poder sacar menos de 300e en ventanilla (para mi no es un problema pero lo es para una persona mayor que no sabe usar el cajero), no poder hacer pagos como el alquiler hasta el día 5 y solo hasta determinada hora y demás gilipolleces), el trato (que me cobren comisión y ni me lo diga, por ej.), etc

Para mi ir al banco es como ir al dentista [+risas]

Me alegro por el final feliz!
Que buena, yo si que pensaba que te podría timar, me alegro por vosotros
Si es que sois unos desconfiados xD
Me alegro de que todo fuera bien finalmente.
Las transferencias se pueden anular.

Hay un plazo muy corto, y, clavan una comisión enorme, pero anularse, pueden.
OskurO_124 escribió:Gracias a todos por vuestros consejos y respuestas (el meme me pareció buenisimo JAJAJA). Al final y contra todo pronóstico el hombre consiguió sacar todo el dinero y no ha habido ningún problema con la venta.

Los billetes eran buenos? :-|
Hola, antiguamente los estafadores hacían esto, iban a un cajero de la caixa y hacían la transferencia en lugar de meter billetes metían papeles o dejaban el sobre vacío y curiosamente el cajero daba un papel como que efectivamente la transferencia se había realizado y para colmo si lo hacían en un viernes hasta que revisarán los sobres pasaban 2 días.
Yo hoy por hoy entregaría sólo la switch si tuviese el dinero reflejado en la cuenta y medios que demuestren la compra/venta y aún así seguro que te cruzas con alguien que te dejará sorprendido por que te la intentará colar.
34 respuestas