Receptor A/V ONKYO TX-SR608

Hola, llevo un tiempo buscando un equipo 5.1 para mi habitacion, la idea seria conectarlo a un PC, alguna videoconsola (Xbox1, PS3...), una TV y, en un futuro, un proyector, vamos lo "tipico", que sea bueno, bonito y barato, no necesito que retumben las paredes y mi presupuesto seria unos 350 €.
El principal inconveniente es que yo no tengo ni idea de las tecnologias de sonido y empiezo como imagino todo el mundo, leyendo por internet.
Primero que si 2.1, 5.1, 7.1, vale ya tengo claro que quiero un 5.1
Luego, que si home cinema, que si 5.1 de salon que si 5.1 de PC... primer lio.
En este paso me medio convenzo de que la opcion de un Logitech z5500 5.1 puede ser lo mejor calidad/precio pero pasan los dias y sigo leyendo y veo cosas como "por un poco mas tienes algo de verdad...", "si quieres sonido bueno necesitas un av y unos altavoces" etc etc y, sobretodo, "descubro" que con una cajita "el receptor AV" puedo tener conectado todas las entradas de video y audio y una unica salida HDMI que me ahorraria multiples switches, cacharros, convertidores y cables colgando por medio de la habitacion.
Bien, pasamos al siguiente nivel, ahora quiero un AV + equipo 5.1, sigo leyendo y parece que la mayoria de las veces la gente recomienda una marca desconocida para mi hasta entonces llamada ONKYO que dicen que calidad precio es lo mejor, sigo mirando hilos, modelos y precios.. sobretodo precios. Veo hilos de ofertas en Mediamarkt de varios equipos Onkyo 5.1, por unos 300 y por unos 375 leuros, mas o menos se adecuan a mis necesidades y a mi bolsillo... pero ! ay pobre de mi ! que segui leyendo y entonces me entero que ademas, existen receptores que te hacen un upscaling de las entradas de video tanto analogicas como digitales a 1080i ahi voy a mirar esos... que suben de precio y nada, descubro que tambien los hay que lo hacen a 1080p... y ya esta la fiesta montada, ahora quiero un receptor + altavoces 5.1 que me permita conectar todo y sacar por un unico cable HDMI lo que yo quiera y aun encima reescalado a 1080p (ojo que aunque aunmenten mis requisitos para la compra, el presupuesto sigue siendo el mismo).
Pues bueno, al grano, he encotnrado en mi ciudad un receptor A/V Onkyo TX-SR608 de segunda mano a un precio en torno a 290 euros. Aqui os dejo el enlace:
http://www.intl.onkyo.com/products/av_c ... index.html
Mi pregunta, imagino que ya la intuireis si os habeis leido todo este ladrillo es... ¿Vale la pena?¿Es un buen equipo?¿Hace lo del reescalado de todas las entradas a 1080p por el HDMI, verdad?
Si el resultado de la pregunta anterior es positivo, tambien me gustaria que me recomendarais unos altavoces 5.1 para completar el sistema, se que por los 60 euros restantes no voy a conseguir nada, pero podria estirar un poco a unos 100 o si no, esperar y comprarlos mas adelante (mejor esperar y comprar algo bueno que no comparr rapido algo que no me guste).
Pues dicho esto, muchas gracias por vuestro tiempo y espero vuestros consejos.
Saludos.
Yo estoy bastante contento con el onkyo 608. Es una maravilla llevar sólo el cable hdmi al proyector.
Cosas que no tienen hdmi y que luego el aparato reescala tengo:
La 360 por vga (de las primeras sin hdmi).
La xbox por componentes
La wii por componentes.
El deco del cable por video compuesto.

Luego obviamente tengo un mogollón de cosas por hdmi.

El mejor, obviamente, la 360. El resto bien, pero dentro de las limitaciones propias. Es decir, la wii en mi proyector pues canta con dientes de sierra, pero también lo hace en el plasma. Pero para que te hagas una idea me acabé el ninja gaiden de xbox 1 en el proyector y flipaba. El deco por video compuesto se ve pero no es muy recomendable.

Yo tengo unos altavoces infinity beta hcs (home cinema system) que me costaron 250 euros (5.1) y para mí es una auténtica bestialidad.
Lo mejor es que intentes conseguir cosas a los poquitos. Y hasta reutilizar algún monitor de las cadenas de antes.
De todas formas ahora tienes pepinacos de amplis como este onkyo, yamaha, pioneer y otros que dan gusto.
Gracias por contestar, el receptor creo que cumple y con creces mis espectativas.
Los altavoces que mencionas creo que se me pasan de presupuesto pero muchas gracias.
Por lo demas ¿Veis buen precio por ese equipo de segunda mano?
Gracias.
2 respuestas