Receptor AV, dudas con el HDMI.

buenas, estoy apunto de comprarme un homecinema por partes (quiero algo que este bien) pero me asalta la duda del puerto HDMI, no lo veo claro, me explicare

tengo la ps3 conectada al LCD directamente por 1o80p, si yo compro el receptor AV tengo qe saber algo concreto del HDMI ? .. lo pregunto por que creo que algunos no son capaces de pasar el 1080p con audio, perdonar que lo pregunte pero no saco nada en claro.

Por ahora tengo mirado un receptor de la Sony, Pionner o el Denon.
Si, tienes que mirar que por hdmi saquen tambien audio. Que hay algunos que no lo hacen, pero no es lo normal a día de hoy.

Si te miras cualquier onkyo, te sacara el sonido e imagen sin problemas.

Yop tengo uno, y la forma en que tengo conectado todo, es:

Ps3----------onkyo------lcd

Saludos
En realidad, cuando uno tiene un Home Cinema en condiciones, lo que le interesa es precisamente no pasar el audio, sino que este se quede en el HomeCinema para que el conjunto de altavoces sea siempre el que funcione y no los del TV.

De todas formas si quieres seguir oyendo el sonido por la TV (de ser así no entiendo para qué un HC) sí deberías mirar que tengan entrada HDMI y "pass-through" de HDMI completo pues algunos no soportan sonido.

Los que te puedo garantizar que tienen esa función son todos aquellos que soportan los formatos de audio HD, pues HDMI es la única forma de recibir ese tipo de audio: DolbyDigital TrueHD y dts-HD MasterAudio, como pueden ser el Onkyo TX-SR606, el Denon AVR-1909, Yamaha RX-V663, Sony STR-DA 2400ES, Pioneer VSX1018... etc. (gama media económica)

Saludos.
MDLSoft escribió:En realidad, cuando uno tiene un Home Cinema en condiciones, lo que le interesa es precisamente no pasar el audio, sino que este se quede en el HomeCinema para que el conjunto de altavoces sea siempre el que funcione y no los del TV.

De todas formas si quieres seguir oyendo el sonido por la TV (de ser así no entiendo para qué un HC) sí deberías mirar que tengan entrada HDMI y "pass-through" de HDMI completo pues algunos no soportan sonido.

Los que te puedo garantizar que tienen esa función son todos aquellos que soportan los formatos de audio HD, pues HDMI es la única forma de recibir ese tipo de audio: DolbyDigital TrueHD y dts-HD MasterAudio, como pueden ser el Onkyo TX-SR606, el Denon AVR-1909, Yamaha RX-V663, Sony STR-DA 2400ES, Pioneer VSX1018... etc. (gama media económica)

Saludos.

Tienes razón, cometi el error de fijarme en la salida HDMI de video+audio y se supone que los altavoces de la TV no suenan, pero ¿si quiero tener el ampli apagado? entonces si que suenan los de la TV ¿verdad? .. pues esa es la razón. El receptor AV lo usaria solamente para gozar del cine y tal vez para algun juego, pero basicamente para el cine pero la idea es no siempre encenderlo.

Muchisimas gracias a los dos que me aclarasteis el tema.
Si vas a ver la TV, con el sintonizador de la propia TV, entonces no hace falta tener encendido el AVR, normalmente para todo lo demás, sí, salvo algún amplificador que haga pass-throught estando apagado, cosa menos habitual.

Yo siempre uso el AVR para todo, ver TV, pelis, juegos, internet... etc, es donde mejor se oye todo, y total, ya que lo tengo pues hago uso de él ;)

Saludos.
4 respuestas