Receptor casero wireless 360 para PC, Ahora con PIC16F84

Saludos a todos, hacía mucho tiempo ya que no posteaba nada. Así que iré al grano.
Estoy trabajando en lo que dice el titulo del post, y ya lo tengo funcionando, aunque hay que pulirlo un poco.
Se trata de usar un PIC16F84 o PIC16F84A en lugar del PIC12F629 que hay por ahí.
El PIC16F84 es muy fácil de conseguir y a muy buen precio, ya que está un poco obsoleto, y seguramente más de uno lo tenga tirado porcasa en algunas de las famosas PICCARD que se utilizaban en los tiempo de "CANAL SATÉLITE DIGITAL" [sonrisa]

Si alguien está interesado, que responda a este hilo y trataré de publicarlo lo antes posible, si no hubiera nadie interesado simplemente no publicaré nada.
Saludos.

Actualización 25/09/2013
Estoy trabajando en una nueve versión, aunque no dispongo de mucho tiempo.
Por ahora cuando usamos el receptor wireless las luces del circulo están siempre apagadas, excepto si se le da la orden de sincronizar.
Así que voy a modificar un poco el firmware para que mientras esté en uso tenga alguna animación el circulo de leds.

Actualización 26/09/2013
He comprobado que para usar el módulo en mi portatil, hay que usar un solo diodo. De lo contrario no funciona correctamente el módulo.
Supongo que el USB del portátil está cortito de corriente y voltaje, así que si teneis problemas con este montaje o similares provad a dejar sólo un diodo.

Actualización 28/09/2013
He subido un viedo a youtube mostrando el funcionamiento del circuito.
http://youtu.be/LV7nIXzFZwQ
Espero que os guste.
Los componentes necesarios son:
1 PIC16F84 ó PIC16F84A, el hex sirve para los dos.
1 Cristal de 4Mhz
2 condensadores de 22nF
2 diodos 1N4007
2 resistencias de 100K
1 Resistencia de 4K7
1 Cable USB
y ocpcionalmente también necesitaremos
1 LED rojo de 3mm
1 Resistencia de 100 homios

el esquema es el siguiente y el HEX para el micro controlador a continuación.

Adjuntos

control modulo RF 360 V-0.1.zip (3.5 KB)

codigo para el microcontrolador

circuito.jpg (50.9 KB)

diagrama de conexion
muchas gracias por la info d¿se agradese [chulito]
Muy bueno.

Si es cierto, el PIC16F84A se sigue vendiendo. Lo bueno es conseguir el código fuente para adaptarlo a otros PIC como 16F628A, 16F88, etc.

Viendo el firmware un poco tiene información en Inglés, pensé que lo desarrollaste usted mismo. ;)

Un saludo.
Lo he desarrollado yo, lo que tienes es un archivo binario para el pic.
Si lo desensamblas sólo verás el código máquina, que logicamente es en inglés.
Por cierto, lo he programado con JALV2.
Por ahora las funciones que tiene este firmware es:
Primero enciende el led del centro.
Segundo realiza la animación de los leds como cuando se enciende la consola.
Tercero, si se pulsa ligeramente el boton de encendido inicia el proceso de sincronización.
Cuarto, si se deja el boton de encendido pulsado durante 1 segundo, apaga los mandos.
Si no se hace este cuarto paso el mando permanece encendio, por lo menos en windows XP, y la unica forma de apagarlo es quitando las pilas o esperando mucho rato.
Lo que más me ha costado es encontrar información correcta sobre la comunicación entre el módulo y la consola.
Hola:

Las cuadto cosas que cuentas al desamblarlo aparece en Inglés, a eso me refería. Hay códigos escritos en Inglés, por eso pensé que no lo hiciste. Está guardado esos comentario en código máquina y no en modo texto. ;)

Puedes hacer fácil el firmware muy fñacil para los demás PIC, así si no tiene uno, tiene el otro. PIC16F84A se sigue vendiendo como rosca.

Imagen

Por cierto, buen trabajo.
6 respuestas