Receptor Dvd/Cd

Hola, bueno tengo un problemilla con mi home cinema, es un LG HT302SD, ya tiene sus añitos. El caso es que lo he tenido conectado durante mucho tiempo pero sin encenderlo y el otro día quise probarlo y los altavoces no se oyen. Se enciende todo correctamente, incluso en la tele se reproduce la imagen, lo único que el sonido nada de nada, incluso en la prueba de sonido tampoco hace nada.

¿Es posible que se hayan roto de no usarlo?

Muchas gracias :)
¿Roto?, curiosa forma de usar la palabra roto para una averia.

Prueba las bocinas en algun estereo, quiza este pegada la bobina y prueba el Home theater con otras bocinas, asi puedes determinar si el problema es la bocina o el aparato en si mismo.

Y a esto, ¿no tendras activa la opcion de Mute/Silencio?, y en base a que lo estas probando, ¿con algun disco de audio o un dvd-video?, quiza sea el disco que estas usando el que este defectuoso, o bien, el lector optico este sucio y haya que limpiarlo.
He probado la radio, dvd, cd y un usb y no reproduce el sonido en ningún modo :( Y lo del mute también lo probé pero no hubo suerte.

Probaré como tu dices los altavoces en otro aparato y viceversa para ir descartando. Es que aunque tenga su tiempo no me gustaría desprenderme de el, creo que esta nuevo.

Muchas gracias por la ayuda, en cuanto tenga oportunidad de probar lo pruebo y comento

Una cosilla mas, si la razón por la que no funciona es esa bobina que comentas, ¿tiene fácil solución? O debería llevarlo a algún servicio técnico
Si es la bobina de la bocina, pues creo que seria mas sencillo comprar o usar otras bocinas, aunque seria raro que todas las bocinas esten defectuosas [las 6], no es imposible si no son de buena calidad, pero si seria raro. Igual puedan ser los cables, si es que los tenias guardwados o donde tienes el aparato, algun otro artefacto u objeto quedo encima de los cables, con lo que pueden estar rotos.

Otra cosa que se me ocurre, es que sea el control del volumen, que este sucio, pues los controles digitales son muy suceptibles de que la suciedad evite hagan contacto con los terminales, y con ello no lleguen los pulsos de control al chip.
3 respuestas