Receptor Wifi y alargador USB

Muy buenas,

Pues veréis, tengo un problema con el receptor wifi, si lo conecto al PC directamente funciona bien, pero apenas llega cobertura del wifi.

Así que opté por usar un cable usb de 2,5 metros que tenía guardado en el cajón para mejorar la cobertura, ahora la cobertura estaba perfecta, peeero el receptor se conectaba y desconectaba continuamente, primer fail.

Pensé, bueno el cable este no será ni 2.0, y 2,5 metros quizás es demasiado, me acerqué a mi tienda de informática de confianza y compré uno 3.0 de 1,8m (me valdría con 1.2 o así pero era el que tenían), me funcionó un día, al segundo volvía a conectarse y desconectarse.

Y aquí estoy, sin saber qué hacer, lo ideal sería encontrar un cable que permitiera lo que estoy intentando, pero no sé que características tendría que tener, o quizás el problema esté en otra cosa.

En cualquier caso si me ayudáis lo agradecería muchísimo. [beer]
A mi me ha ocurrido en ocasiones, que si el dispositivo es USB 2.0, no 3.0, si usas un cable o conector de este último tipo a veces surgen problemas.

Mira si el adaptador WiFi es USB 2.0 ó 3.0 y compra un cable de ese tipo, procurando que no sea muy largo (menos de 5m).

Saludos.
Aparte de lo que ha comentado javier_español de no mezclar dispositivos, puertos y cables de distintas versiones, es posible que lo que te haga falta sea un hub usb con alimentación propia, a pesar de que un solo dispositivo wifi no debería consumir mucho.

A mí me pasaba algo parecido con una antena wifi, pero en este caso me pasaba con todos los ordenadores y en todos los puertos así que evidentemente era la antena que estaba mal y al final terminé por tirarla. En tu caso si dices que sin prolongador funciona bien me decantaría más por otro tipo de problema.

Un saludo.
Y si compras un receptor WIFI más potente? Estas hablando que son solo 2,5 metros lo que separan la conexión de Excelente a Baja..
Si se conecta y desconecta, es el cable. Cómpralo de algo mas de calidad, los k te venden en tiendas de informatica locales son los mismos k si lo compras en el bazar chino.

https://www.amazon.es/Tenda-F3-Router-Color-Blanco/dp/B0151AM5UG/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2K3O1XG7FRB38&keywords=tenda+wifi&qid=1642885604&sprefix=tenda+wifi%2Caps%2C86&sr=8-12

Lo mejor con poco presupuesto es comprar un repetidor como este y lo conectas al pc por cable directamente.
grifae escribió:Si se conecta y desconecta, es el cable. Cómpralo de algo mas de calidad, los k te venden en tiendas de informatica locales son los mismos k si lo compras en el bazar chino.

https://www.amazon.es/Tenda-F3-Router-Color-Blanco/dp/B0151AM5UG/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2K3O1XG7FRB38&keywords=tenda+wifi&qid=1642885604&sprefix=tenda+wifi%2Caps%2C86&sr=8-12

Lo mejor con poco presupuesto es comprar un repetidor como este y lo conectas al pc por cable directamente.

Yo ahora mismo tengo la torre con el receptor y la antena que venía con mi placa base (b560m aorus pro ax). Tengo buena velocidad de internet pero a veces veo como de estar jugando a 50 de ping me sube a 80 rápido y vuelve a bajar. En principio, tengo buena recepción de Wifi y consigo unos 280mb/s de 300 contratados. ¿Crees que poniendo este router recibiendo la señal Wifi y conectándolo por cable al PC tendría una conexión más estable?

Un saludo!
Lo suyo siempre es por cable, pero te llega casi todo lo contratado asi k no creo k mejore mucho.... la tarjeta de red que tu tienes es bastante mejor que todas las antenas wifi por usb
@Katasyss ni se te ocurra pillar ese q te han puesto. El puerto de red es fast ethernet. Te va a ir a pedales la conexion
Aparte de no tener ni wifi 5ghz
@autista @grifae

Y sabéis que podría hacer para mejorar esas variaciones pequeñas de ping en partida? Ya os digo, es muy rápido, sube y baja rápido, pero ya me como una especie de lagazo in game.

Muchas gracias por los consejos!
8 respuestas