¿Recesión tecnológica de móviles? Opinión

Buenas tardes, supongo que mucha gente dirá que es una tontería pero llevo tiempo dándole vueltas al asunto y esta mañana ya ha sido la gota que colma el vaso.

Mi iphone ha caido de la mesa por culpa de mi sobrina, pero mesa de 50cm de altura y la pantalla se ha estallado, no enciende y estoy un poco quemado de los smartphones.

600 pavos tirados a la basura, pues los móviles se devaluan que da gusto, arreglarlo me cuesta 50€ aproximadamente y su valor actual de mercado apenas llega a los 100€.

Euros a parte, no uso redes sociales ni whassap desde hace como dos años, acabé muy harto de que me molestasen con grupos, chats y comentarios en fotos. Digamos que paso 100% de todo el tinglado.

He pensado en comprar un movil tonto phone, algo como un 3210 o la revisión actual. Lo que quiero es tener un número para llamar si lo necesito y santas pascuas. Asi que me he propuesto intentar vivir al menos un año con movil normal a partir de ya.

Creo además que la tremenda accesibilidad de los smartphones actuales a tantísimo contenido promueve el sedentarismo, ¿Que opinàis de mi cambio radical? ¿Alguien se ha propuesto algo similar?
tendría que consultar todos los correos en un pc
las cuentas bancarias
toda la info que trago a diario, que no es poca, tambien sentadito en un pc...
los pedidos a domicilio
comida a domicilio
etc...

me da palo solo de pensarlo
Bitter Kas escribió:Buenas tardes, supongo que mucha gente dirá que es una tontería pero llevo tiempo dándole vueltas al asunto y esta mañana ya ha sido la gota que colma el vaso.

Mi iphone ha caido de la mesa por culpa de mi sobrina, pero mesa de 50cm de altura y la pantalla se ha estallado, no enciende y estoy un poco quemado de los smartphones.

600 pavos tirados a la basura, pues los móviles se devaluan que da gusto, arreglarlo me cuesta 50€ aproximadamente y su valor actual de mercado apenas llega a los 100€.

Euros a parte, no uso redes sociales ni whassap desde hace como dos años, acabé muy harto de que me molestasen con grupos, chats y comentarios en fotos. Digamos que paso 100% de todo el tinglado.

He pensado en comprar un movil tonto phone, algo como un 3210 o la revisión actual. Lo que quiero es tener un número para llamar si lo necesito y santas pascuas. Asi que me he propuesto intentar vivir al menos un año con movil normal a partir de ya.

Creo además que la tremenda accesibilidad de los smartphones actuales a tantísimo contenido promueve el sedentarismo, ¿Que opinàis de mi cambio radical? ¿Alguien se ha propuesto algo similar?

por 100 euros puedes encontrar smartphones que aunque se cuelgen a veces, como mi zte, funcionan para las 4 tonterias que hago tipo whatsap, consultar algo en la cuenta bancaria, mirar algo por internet y redes sociales.
a partir de mañana voy a vender el coche e ir en carruaje al trabajo, que asi mola mas y no se devalua tanto...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo entiendo totalmente tu fustracion, y muy de acuerdo a que toda la tecnologia nos esta volviendo vagos e inutiles, pero no mucho mas de lo que ya es cada uno de por si, esto no deja de ser una extension mas.

mi opinion es que siempre hay un termino medio, y suele ser el mejor.
600€ a la basura porque tú has querido. Hay móviles muy buenos por menos de 250€
vicodina escribió:tendría que consultar todos los correos en un pc
las cuentas bancarias
los pedidos a domicilio
comida a domicilio
etc...

A mí me pasa al revés, me gusta más mirar las cosas en un pc que el la tablet o el móvil (cuando he tenido que usar el de mi pareja, que yo no tengo smartphone). Al final son preferencias, si uno le saca provecho a tener internet en el teléfono, para qué prescindir de ello. Y quien no le dé uso, pues que tenga un móvil viejuno como en mi caso y ya está.
Bitter Kas escribió:He pensado en comprar un movil tonto phone, algo como un 3210 o la revisión actual. Lo que quiero es tener un número para llamar si lo necesito y santas pascuas. Asi que me he propuesto intentar vivir al menos un año con movil normal a partir de ya.

Tu móvil, es éste: https://www.phonehouse.es/movil/alcatel/pixi-3-4.html (agotado, pero para que te hagas una idea).

Básico, barato, la batería dura un cojón, y además, puedes instalar whatsapp o cualquier otra tontería de app actual, si la necesitas en un momento dado.

Yo lo tuve el año pasado, durante 6 meses, pero fui tan cafre, que lo dejé en la mochila en el campo de entrenamiento, y dio la puta casualidad de que recibió un fuerte balonazo justo en el lugar donde estaba el móvil. Si lo enciendo, sigue funcionando el muy cabrón [+risas] , pero con 3/4 de la pantalla fundida, no se ve un pijo.
creo que nadie ha pillado el quid del tema. El post no es "puta bida, se me ha jodido el iphone y ahora no vale nah", sino "por qué cojones me gasto un pastizal en algo que se rompe con nada, por darme muchisimas herramientas que realmente no utilizo".

Yo personalmente dejaria de usar smartphone si fuese posible
Existe cierta recesión tecnológica, pero no en el sentido que apuntas (fragilidad o "desechabilidad" de los terminales) sino en el sentido de que se está vendiendo el móvil, más como un mando a distancia universal que todo lo puede (pagar, aplicaciones bancarias, manejar drones, manejar coches teledirigidos de bebés, grabar vídeo en 4K, grabar audio HQ, etc) y se está perdiendo, dejando a un lado, la preocupación por la privacidad, la intimidad, y la seguridad del usuario.

Se le pide a un móvil sonido en alta fidelidad, vídeo HD, capacidades multimedia... pero se olvida el potencial peligro que tiene confiar todos tus datos a un dispositivo móvil.

Y esto ocurre porque si los fabricantes insistieran un poco en la seguridad y vendieran móviles protegidos contra "hacking" y demás (como ya hizo Nokia hace once años) dichos móviles serían más caros y no los compraría casi nadie.
un iphone cuyo valor de mercado actual es de 100€ y que repararle una pantalla estallada cuesta 50€? que es, un iphone4 ?

dejando aparte lo mencionado, y el hecho de que, si se quiere, se pueden comprar smartphones nuevos muy apañados (no con una fruta mordida en la espalda, evidentemente) por menos de la mitad de esos 600€, a mi tu decision de "involucionar tecnologicamente" con el movil me parece absolutamente respetable. no la comparto, pero la respeto.

en mi opinion, el problema de que la tecnologia nos absorba es de los humanos, no de las maquinas que utilizamos. los que no somos capaces de desconectar 30 minutos de la pantallita somos nosotros, no las prestaciones del movil.

dicho lo cual, yo, si quiero, y cuando quiero, apago o ignoro el movil y ya puede llamar el papa en bicicleta muriendose. (de hecho ya me ha pasado alguna vez, de perderme algun suceso importante por haber estado ignorando el movil).

dicho todo esto, en las tiendas se venden "tontophones" a menos de 100€ que para enviar y recibir llamadas y SMS funcionan perfectamente. sin pantalla tactil, sin apps, sin apenas internet, sin juegos y sin tener el tamaño de un retrovisor.

lo importante es que seamos capaces de ser nosotros los que dispongamos de nuestro tiempo y de nuestras acciones, no que una pantallita nos diga a donde tenemos que ir.
Personalmente no volveria atrás tecnologicamente en cuestion de moviles.

Cuando tengo que investugar algo (internet), salir a dar un paseo, sentarte en un banquito en un parque al aire libre y al solecico, y ponerte a investigar es mucho mejor que encerrado en casa delante de una pantalla.

Si me pierdo? saco el movil y con gps y voy asistido (que si, se puede preguntar, lo se, pero vas directo estes donde estes de lejos).

Y así con muchas más cosas...

Mi movil me costo 120e hace unos 4 o 5 años. Un motorola.

Mi consejo es que te pilles uno de 90-110 por si acaso, aunque luego lo uses solo para llamar y chuminada puntual.
Los móviles "básicos" no son igual que los de antes. Tuve un Nokia 1616 y se estropeó al cabo de dos años escasos de uso, y sus problemas se debían a una construcción abaratada en la que se habían ahorrado hasta las juntas de estanqueidad, y al pobre aparato le entraba humedad. Tenía también problemas con el teclado. Ambos, fallos recurrentes.

Lo interesante sería comprar móviles bien construidos, hechos para durar, aunque no tuviesen unas prestaciones de último modelo. En este sentido, me iría a un modelo antiguo de Samsung, por ejemplo, antes que a un modelo nuevo de móvil chino.
Hombre, yo no compraria algo tan arcaico, yo uso bastante poco el movil, no uso redes sociales, whatsapp apenas lo toco, no juego a juegos mobiles, etc, pero siempre va bien tener un smartphone con su acceso a internet para sacarte de algun apuro, poder consultar google maps, los horarios de algun servicio de transporte publico, etc, etc.

El mio es un Meizu M2 Note que tebe tener ya 2 años(o 3 quizá) se ha llevado muchas ostias y la pantalla no tiene ni una sola rallada, sin exagerar, la pantalla esta intacta y lo llevo sin funda, a veces en el mismo bolsillo que las llaves y me costó apenas 160€, no hay que irse a gamas elitistas para tener un buen movil yo creo que para ti algo así sería lo ideal, barato, resistente y con potencia suficiente para poder usar cualquier aplicación en caso de que lo necesites.
Por 100 y 100 y poco euros tienes smartphones de samsung y otras marcas muy decentes.
mecavergil escribió:600€ a la basura porque tú has querido. Hay móviles muy buenos por menos de 250€

O incluso 100€.
@Bitter Kas mi consejo es que la próxima vez le pongas funda al móvil así cuando se caiga no tendrá daños. Los móviles de hoy con la pantalla tan pegada al borde necesutan funda por prevenir eso.

También decirte que si no usas wasap ni apps tampoco tienes por qué instalarlas y puedes, no sé, apagarle el puto wifi al móvil.
Bitter Kas escribió:Buenas tardes, supongo que mucha gente dirá que es una tontería pero llevo tiempo dándole vueltas al asunto y esta mañana ya ha sido la gota que colma el vaso.

Yo quiero pensar que hay un término medio entre un 3210 y un móvil de 600€. Llámame loco.
Yo creo que deberías listar para que vas a usar el móvil en los proximos años, y basandote en eso comprar un móvil acorde a lo que quieres.
Ten en cuenta que aunque sólo utilices wasap o navegar por internet una vez al mes, si te compras un movil que no lo tiene ya lo vas a echar en falta.
Yo personalmente lo que más hago es navegar por periodicos/foros, leer correos y poco más, Por lo que me he comprado un movil gama baja.

Lo que quiero decir es que lo más lógico es adquirir un terminal con las prestaciones que vas a utilizar. De todos modos si te compras un tlf que solo llame y luego ves que te hace falta algo más, pues te pillas otro, ya que creo que la inversión que hagas no será muy alta.
Mi movil un Leeco Le pro 3 me costo 130€ y va igual de fluido que un samsung s7 edge. Incluso mas rapido.

Puedes buscar vídeos en youtube Le pro 3 vs ....

Quien paga 600€ por un movil es porque quiere o no sabe.

Sobre que te molesten los grupos lo he leido a varias personas y me pregunto:

Sabeis que se pueden silenciar y bloquear notificaciones de grupos o personas en concreto y solo dejar los que tu quieras (mujer, padres, trabajo, etc..)?

Es que no entiendo eso. La verdad. Yo cada dia tengo unos 200 mensajes de whastapp y unos 2000 de telegram y solo leo unos 10 que son los importantes.

Y a veces cuando estoy aburrido esperando en la peluqueria o en cualquier sitio pues me leo unos pocos del final y comento si quiero.

No entiendo esa necesidad de tener que leer todos los mensajes si ademas son chorradas la mayoria. Es como un foro, o cada vez que entras al EOL tienes que leerte todos los mensajes de la web empezando porla sección de wii, ps3, ps4, xbox, miscelania, etc....?

Pues lo mismo con las redes sociales. No entiendo esa auto obligacion que se imponen las personas a si mismas, la verdad.
La devaluación de un producto de segunda mano tiene que ver con la reventa de este producto. Mis teléfonos nunca se devalúan, por qué? Porque los "gasto", no voy a venderlos de segunda mano, no necesito la última tecnología, necesito que me hagan servicio y ese servicio es el mismo el primer que el último día, así que hasta que no mueren no cambio de terminal. El precio que pago por ellos lo planteo como amortizado con el uso, no con el dinero que pueda recuperar revendiendolo.
Si compras por necesidad y no por gusto eso de que "es que compras algo de 600€ y al dia siguiente no vale ni 200€" es una mentira como una catedral. A eso les va de puta madre a las marcas con modelos "premium" porque gastas un pico mas en sus productos con la excusa que "se devaluan menos".

Si quieres un teléfono para ver el correo y hacer 4 fotos chorras te compras un teléfono de 100€ y ya está, no te gastas 600€-900€ en un teléfono de gama alta, es absurdo.
Tan absurdo como decir "me desconecto y me compro un alcatel one touch easy". Pues lo normal es que sí te vaya bien mirar los correos, tener la aplicación del banco o alguna cosa similar. Y para eso los teléfonos de 100€ también van bien.

Además, ya no estamos como en los inicios de los Smartphones, ahora un movil de 100€ no va a trompicones, ejecuta todos los programas básicos sin problemas. Eso si, hay que vigilar con las marcas porque algunas meten mierda para parar un tren (alguien ha dicho Alcatel? [qmparto] ).

Por otro lado, TODAS las notificaciones de TODAS las apps se pueden configurar para que aparezcan o no, para que suenen, vibren o solo muestren led. Además las redes sociales tienen todas la opción de desactivar las notificaciones por mail de actualizaciones, comentarios, megusta...

Eres tú que te haces esclavo del aparato, el aparato no te hace esclavo a ti.
amchacon escribió:
mecavergil escribió:600€ a la basura porque tú has querido. Hay móviles muy buenos por menos de 250€

O incluso 100€.

no hay ningun movil de 100€ que equivalga a un movil de 600€, incluso con 2 o 3 generaciones de diferencia.

ojo. hablo de "en todos los aspectos que hacen que un movil de 600€, cueste 600€", no solo la potencia bruta (mas abajo contesto a @sechi pormenorizadamente al respecto)

Quintiliano escribió:Los móviles "básicos" no son igual que los de antes. Tuve un Nokia 1616 y se estropeó al cabo de dos años escasos de uso, y sus problemas se debían a una construcción abaratada en la que se habían ahorrado hasta las juntas de estanqueidad, y al pobre aparato le entraba humedad. Tenía también problemas con el teclado. Ambos, fallos recurrentes.

Lo interesante sería comprar móviles bien construidos, hechos para durar, aunque no tuviesen unas prestaciones de último modelo. En este sentido, me iría a un modelo antiguo de Samsung, por ejemplo, antes que a un modelo nuevo de móvil chino.

ten en cuenta que hay cuestiones como los materiales y calidades de pantalla y bateria en los cuales el dispositivo moderno tiene una clara ventaja frente al antiguo.

en el caso que especificas, los moviles antiguos tienen baterias antiguas, que a fecha actual su funcionamiento es como poco dificil de evaluar. por no hablar de otras prestaciones del dispositivo (conexion a internet, GPS, camara de fotos, etc) que pueden ser utiles en situaciones puntuales. o cuestiones como la compatibilidad de cargadores y conexionado al PC.

en mi opinion a dia de hoy no hay ningun motivo practico para preferir un movil de antiguas generaciones a uno actual.

SECHI escribió:Mi movil un Leeco Le pro 3 me costo 130€ y va igual de fluido que un samsung s7 edge. Incluso mas rapido.

es un movil con mucho hardware por el precio (lleva un snapdragon 821) asi que lo de la fluidez no te lo voy a discutir.

cuanto tiempo llevas con el? a mi la cuestion que me preocupa con moviles tan baratos para el hardware es la calidad de componentes y de ensamblado.

y por otro lado para comparar, hay que comparar todo por lo que el samsung cuesta 700€. eso incluye otras prestaciones del aparato, el software... no es solo la potencia bruta.

de estos moviles muy baratos con mucho hardware siempre pongo el ejemplo de los 3 amigos mios que compraron diversos modelos de UMI... y los tres al cabo de menos de un año el movil con averias o frito. uno por bateria, otro con problemas de ensamblado y el tercero de un golpe estalló la pantalla. esto te puede pasar con cualquier movil, pero cuando compras un movil a china y tienes un problema... lo que en españa seria sencillo (enviarlo al servicio tecnico) con un movil chino es una odisea (de hecho el colega lo que hizo fue tirarlo en un cajon y comprarse otro movil).

asi que aunque si te doy la razon en que es posible tener por 130 euros un movil con prestaciones de uno de 600... no es tan sencillo. es un tema delicado donde hay que tener en cuenta todos los factores. no solo el precio y la potencia bruta.

yo al op, @Bitter Kas como ya le dije, si siente que puede pasar sin prestaciones smartphone, me parece perfecto, pero yo aconsejaria un movil "no smartphone" nuevo, o que al menos sea compatible con conectividades actuales (por ejemplo que el conector de corriente y datos sea microUSB), aunque en realidad en mi opinion lo mas aconsejable es un smartphone de precio ajustado y utilizar la (des)conexion a redes (wifi, 3G/4G, etc), opciones de las aplicaciones para silenciar los grupos, etc. para limitar su uso cuando sea necesario hacerlo. como dije en mi primer mensaje, el que debe establecer los limites de hasta cuanto utiliza su movil, es el usuario.
@GXY

Desde octubre o noviembre. No recuerdo exactamente.

Va perfectamente, mejor que el.primer dia ya que le he puesto rom personalizada con android 8.1 y es una pasada.

Sobre los moviles de 600€ evidentemente la camara, pantalla y demás son cosas que hacen un producto mas caro y completo pero realmente vale 500€ mas todo eso?

Y de verdad hace falta 2-3-4 camaras para hacer mejores fotos? Porque este movil hace muy buenas fotos y con poca luz y graba en 4k y full hd a 60 fps y camara lenta a 120fps.

Gps va de escandalo, en 2 segundos pilla señal incluso lloviendo o nublado.

De bateria me ha llegsdo a durar mas de 8 horas y media de pantalla con bluetooth activado.

La pantalla es un escandalo como se ve, ademas que siendo root y una app llamada color control lo pones a tu gusto.

Y un monton de etc que tampoco quiero exrenderme mas

La mayoria que tienen moviles de 600€ o mas no usan ni la mitad de su potencial y lo usan como la mayoría, llamar, whatsapp, navegar y jugar un rato.

Si el op esta amargado de tirar 600€ a la basura es porque quiere.
GXY escribió:(...) en el caso que especificas, los moviles antiguos tienen baterias antiguas, que a fecha actual su funcionamiento es como poco dificil de evaluar. por no hablar de otras prestaciones del dispositivo (conexion a internet, GPS, camara de fotos, etc) que pueden ser utiles en situaciones puntuales. o cuestiones como la compatibilidad de cargadores y conexionado al PC.

en mi opinion a dia de hoy no hay ningun motivo practico para preferir un movil de antiguas generaciones a uno actual. (...)

En mi experiencia, la parte del móvil de mayor calidad del teléfono era precisamente la batería (Nokia BL-5C, 3.7v)

Nokia le puso al 1616 una batería que posiblemente si la comprabas nueva en 2011, quizá te costaba poco menos que el teléfono entero, porque el 1616 se vendía por 30 euros, incluyendo en ese precio cargador y kit "manos libres".

El 1616 tenía una autonomía tan brillante que podías olvidarte de recargar durante quince días, por mucho que usaras la linterna o te cansases de hablar por el móvil, tras los cuales posiblemente bajase un poco la autonomía, en el gráfico del estado de la batería.

Cuando se averió definitivamente, me quedé con la batería, original Nokia, de Litio-Ión, que mantenía intactas sus prestaciones, y se la puse a mi lector de libros electrónicos Papyre, tras descubrir que, casualmente, esa batería exactamente era el modelo que necesitaba.
Yo por que uso el movil para muchas cosas como navegar por internet, musica, whatsapp, youtube.... pero si no tendría un movil como los de antes ya que son muy frágiles y se rompen con suma facilidad.

Recuerdo uno que tuve un samsung galaxy mini que ese aguantaba bastante bien ya que la mayoria del movil era de plastico duro y tenia un muy buen chasis pero contra mas avanzan los moviles mas bonitos y debiles son.
@sechi

creo que en algun que otro hilo ya te he dicho que eres muy categorico (sin acritud) ;)

llevas todavia muy poco tiempo con el movil, entre 1 y 2 años me parece mucho mejor plazo de tiempo para hacer valoraciones, aunque de nuevo te digo, por procesador y memoria, ese movil es un pepino de 500 pavos (o mejor dicho, es como un pepino de 500 pavos). ahi te doy la razon. lo normal en esa banda de precios incluso entre chinos es que lleven snapdragon 6xx o mediatek, no un 821.

de todos modos, cuando comente lo de "todo lo que hace que un movil de 600€ valga 600€" evidentemente ahi suman muchas cosas. suma componentes de hardware que seguramente sean superiores en el movil de primera marca que en el leeco, y algunos como la camara, la bateria, la pantalla, chips de apoyo como el/los de radio/comunicaciones, chips de RAM, almacenamiento interno... en muchos casos son vitales (la averia, fallo o problema de uno de ellos te deja el movil tirado), y tambien hay otros, como el empaquetado, accesorios incluidos, calidad del ensamblado y/o materiales (detalles como el pegado de las secciones o el material de la carcasa o del chasis), capa de personalizacion de android (que la mayoria son jena, pero hacerlas cuesta dinero), tener la garantia en españa... todo ello suma. y ojo, no meto en la ecuacion los "intangibles" por los que tambien se paga un buen dinero en muchos casos (en mi opinion, mal pagado, pero la gente lo paga).

cuando digo que un movil de 100 (o de 130) no es comparable a un movil de 500, 600, 700 euros, me refiero al conjunto de todos los elementos, no al mero hecho de que ambos sean moviles y lleven android 7, un snap8xx y 6GB de RAM.

asi todo, en tu caso te digo que buena compra y cuanto mas tiempo dure sin averias, mejor compra. yo estuve tiempo echandole el ojo a un xiaomi mi note 2 (es el que me gustaba en cuanto a marca, hardware y prestaciones) y al final he perdido el tren, porque ese movil hace meses que no se fabrica y lo poco que queda ya se esta liquidando... (y era mas caro, el precio normal en paginas chinas rondaba los 230-250€).

@quintiliano

esas eran/son muy buenas baterias, de hecho si no me equivoco es la unica serie de baterias de litio de nokia. y por cierto, pedazo de potra que tuviste con lo de la bateria del papyre.

de todos modos, si el nokia con esa bateria duraba 15 dias no es porque la bateria fuera la hostia. es una de litio como la de cualquier telefono actual y de hecho la capacidad es mediocre para los estandares actuales (rondan los 1000, 1000 y poco mAh). el movil duraba 15 dias porque gastaba una mierda de potencia en comparacion con un movil actual (procesador, RAM, pantalla, GPS, etc) a un movil mediano actual le injertas una BL de nokia y le dura dos telediarios contados, y a un nokia de aquellos le injertas la bateria de 3000 y pico mAh de un movil actual, y no es que te dure 15 dias, es que te dura 60. :-P
GXY escribió:@sechi

creo que en algun que otro hilo ya te he dicho que eres muy categorico (sin acritud) ;)

llevas todavia muy poco tiempo con el movil, entre 1 y 2 años me parece mucho mejor plazo de tiempo para hacer valoraciones, aunque de nuevo te digo, por procesador y memoria, ese movil es un pepino de 500 pavos (o mejor dicho, es como un pepino de 500 pavos). ahi te doy la razon. lo normal en esa banda de precios incluso entre chinos es que lleven snapdragon 6xx o mediatek, no un 821.

de todos modos, cuando comente lo de "todo lo que hace que un movil de 600€ valga 600€" evidentemente ahi suman muchas cosas. suma componentes de hardware que seguramente sean superiores en el movil de primera marca que en el leeco, y algunos como la camara, la bateria, la pantalla, chips de apoyo como el/los de radio/comunicaciones, chips de RAM, almacenamiento interno... en muchos casos son vitales (la averia, fallo o problema de uno de ellos te deja el movil tirado), y tambien hay otros, como el empaquetado, accesorios incluidos, calidad del ensamblado y/o materiales (detalles como el pegado de las secciones o el material de la carcasa o del chasis), capa de personalizacion de android (que la mayoria son jena, pero hacerlas cuesta dinero), tener la garantia en españa... todo ello suma. y ojo, no meto en la ecuacion los "intangibles" por los que tambien se paga un buen dinero en muchos casos (en mi opinion, mal pagado, pero la gente lo paga).

cuando digo que un movil de 100 (o de 130) no es comparable a un movil de 500, 600, 700 euros, me refiero al conjunto de todos los elementos, no al mero hecho de que ambos sean moviles y lleven android 7, un snap8xx y 6GB de RAM.

asi todo, en tu caso te digo que buena compra y cuanto mas tiempo dure sin averias, mejor compra. yo estuve tiempo echandole el ojo a un xiaomi mi note 2 (es el que me gustaba en cuanto a marca, hardware y prestaciones) y al final he perdido el tren, porque ese movil hace meses que no se fabrica y lo poco que queda ya se esta liquidando... (y era mas caro, el precio normal en paginas chinas rondaba los 230-250€).

@quintiliano

esas eran/son muy buenas baterias, de hecho si no me equivoco es la unica serie de baterias de litio de nokia. y por cierto, pedazo de potra que tuviste con lo de la bateria del papyre.

de todos modos, si el nokia con esa bateria duraba 15 dias no es porque la bateria fuera la hostia. es una de litio como la de cualquier telefono actual y de hecho la capacidad es mediocre para los estandares actuales (rondan los 1000, 1000 y poco mAh). el movil duraba 15 dias porque gastaba una mierda de potencia en comparacion con un movil actual (procesador, RAM, pantalla, GPS, etc) a un movil mediano actual le injertas una BL de nokia y le dura dos telediarios contados, y a un nokia de aquellos le injertas la bateria de 3000 y pico mAh de un movil actual, y no es que te dure 15 dias, es que te dura 60. :-P

Veo que no te has informado sobre el movil, sin acritud. Antes de dar valoraciones deberias leer un poco sobre lo que comentas.

Hay reviews de webs especialistas que hablan de la calidad de sus componentes y hasta qe el ensamblado es superior a los galaxy y iphone. Camara es una Sony IMX298 Exmor RS con CMOS y sensor f/2.0 de 16 mpx, que tampoco es la panacea pero hace bien su trabajo, sabes que ram tiene? LPDDDR4 hasta 1500mhz. Una de las de las mejores del mercado y muchos otros componentes que tampoco quiero ensuciar mas el hilo.

De verdad. Es un pedazo de movil. No digo que sea superior a la gama alta pero que da la talla y por sus 130€ ya te digo que si y en algunos aspectos supera a moviles de 600€.

El.precio cuando salio era de unos 300€ de importacion pero la.empresa no esta en su mejor momento aunque sigue sacando cosas. La reduccion de precio parece ser que porque se rumorea que quieren cerrar la seccion de telefonia, pero lleva casi un año diciendose eso y sigue sacando terminales.

Yo llevo medio año con el movil pero hay gente que lleva un año y tan contentos. Como ya te digo, tiene una calidad de ensamblado y de materiales de gama alta. Sino me crees informate.

Y a ver, que yo tampoco quiero que te lo compres, que me da igual lo que opines del movil, mi comentario era porque no hace falta gastarse 600€ para tener un movil de ultima gama, puedes estar un peldaño por debajo y pagar una quinta parte de su precio.

Para muchos ese peldaño si que vale la diferencia de precio y pagar 500€ mas merece la.pena y para otros como yo preferimos gastar 130€ o menos y tener algo bastante bueno y que en muchos aspectos supera a moviles de 600€, aunque en otros aspectos este un peldaño por debajo.

Ya que cada uno elija si merece la.pena o no, pues ya no lo valoro, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Un saludo.
GXY escribió:
amchacon escribió:

O incluso 100€.

no hay ningun movil de 100€ que equivalga a un movil de 600€, incluso con 2 o 3 generaciones de diferencia.

ojo. hablo de "en todos los aspectos que hacen que un movil de 600€, cueste 600€", no solo la potencia bruta

Para el uso normal que se le suele dar, yo diría que basta con uno de 100€.
ya. hasta que el movil laguea o empieza con estupideces de que no funciona porque no tiene espacio de almacenamiento libre...

he estado dos años y pico con un movil gama media de los que nuevos cuestan menos de 200€ "que se puede hacer con el lo mismo de lo basico que con un gama alta". ya. y una p@lla con cebolla. :-P

de hecho actualmente ese telefono lo tengo de linea secundaria para hablar con 2 personas contadas y un uso de whatsapp, telegram y navegacion por internet minimo (pero minimo minimo) y cada mes - mes y medio, hay que vaciarle el giga y pico de archivos de caché que genera (con ese uso) porque cuando se queda con menos de 700MB libres empieza a dar avisos y a lagear, y cuando se queda con menos de 500 ya directamente empieza a funcionar como el culo (aplicaciones que se bloquean, que no abren...) eso por no mencionar que el hideputa cuando la bateria llega al 10% se apaga ¬_¬ lo enciendes conectado a cargador, marca 1% y cuando llega al 4 o 5% sube a 15 de golpe. ¬_¬

y en este modelo la bateria es cautiva. no se puede cambiar (en principio) en realidad si se puede quitando algunos tornillos pequeños y un par de piezas, pero en uno actual hay que desarmar el telefono y f#llarte la garantia para cambiarle la bateria al pollo. por eso se han hecho tan populares los powerbanks que 5 años antes no queria ni el que los fabricaba. :Ð

mi experiencia con android (y gasto android desde 2010) es que si quieres que te dure algo (al menos hasta que termines de pagarlo y/o se le acabe la garantia y las actualizaciones mayores de sistema operativo), pillate el mas grande que te puedas permitir. y con "grande" me refiero a procesador y memorias (RAM y almacenamiento) porque android es como windows, consume recursos como si fueran palomitas.
GXY escribió:ya. hasta que el movil laguea o empieza con estupideces de que no funciona porque no tiene espacio de almacenamiento libre...

he estado dos años y pico con un movil gama media de los que nuevos cuestan menos de 200€ "que se puede hacer con el lo mismo de lo basico que con un gama alta". ya. y una p@lla con cebolla. :-P

de hecho actualmente ese telefono lo tengo de linea secundaria para hablar con 2 personas contadas y un uso de whatsapp, telegram y navegacion por internet minimo (pero minimo minimo) y cada mes - mes y medio, hay que vaciarle el giga y pico de archivos de caché que genera (con ese uso) porque cuando se queda con menos de 700MB libres empieza a dar avisos y a lagear, y cuando se queda con menos de 500 ya directamente empieza a funcionar como el culo (aplicaciones que se bloquean, que no abren...) eso por no mencionar que el hideputa cuando la bateria llega al 10% se apaga ¬_¬ lo enciendes conectado a cargador, marca 1% y cuando llega al 4 o 5% sube a 15 de golpe. ¬_¬

y en este modelo la bateria es cautiva. no se puede cambiar (en principio) en realidad si se puede quitando algunos tornillos pequeños y un par de piezas, pero en uno actual hay que desarmar el telefono y f#llarte la garantia para cambiarle la bateria al pollo. por eso se han hecho tan populares los powerbanks que 5 años antes no queria ni el que los fabricaba. :Ð

mi experiencia con android (y gasto android desde 2010) es que si quieres que te dure algo (al menos hasta que termines de pagarlo y/o se le acabe la garantia y las actualizaciones mayores de sistema operativo), pillate el mas grande que te puedas permitir. y con "grande" me refiero a procesador y memorias (RAM y almacenamiento) porque android es como windows, consume recursos como si fueran palomitas.

Por tu unica y exclusiva experiencia con un movil ya es asi para todos los moviles de menos de 200 euros?

Yo nunca he comprado un movil de mas de 200 euros y lo que tu dices nunca me ha pasado. Si hiciera lo mismo que a ti diria a todo el mundo que compre cualquier mierda de 200 euros que le va a funcionar igual que uno de 600 euros. Verdad que seria una gilipollez? pues eso. La experiencia que uno tiene no significa la verdad absoluta.

Hay moviles baratos buenos y moviles baratos malos, igual que hay moviles caros que lo valen y otros que no lo valen.

Hay que buscar, leer mucho, informarte bien y luego comprar en consecuencia. Yo el movil mas caro que he comprado ha sido un motorola Moto G V2 por 178 euros y porque fue el black friday porque valia casi 300 euros y es el peor movil que he tenido con diferencia comparandolo con moviles chinos de marcas que no las conoce nadie. Pagar mas no es siempre mejor. Aun asi nunca me ha pasado todas esas cosas que te han pasado a ti y me ha funcionado bien, pero la calidad de materiales, de sonido, de pantalla, de camara, de bateria, de todo era peor que la de muchos moviles chinos.

si alguien no sabe comprar bien o le sobra la pasta o no quiere leer en foros, especificaciones y demas, es normal que solo compre lo mas caro que pueda y recomiende a todos que eso es lo mejor, pero si sabes informarte un poco y esperas al momento adecuado encuentras telefonos de una calidad increible a precios de risa. Eso si, nunca sera lo ultimo de lo ultimo, siempre estaras un poco por detras, pero de verdad vale pagar 500% mas de un producto por 4 mejoras? para muchos no, para otros si no tiene la manzanita o el logotipo de turno y no pueden fardar de movil ya no estan contentos.
SECHI escribió:Por tu unica y exclusiva experiencia con un movil ya es asi para todos los moviles de menos de 200 euros?

no.

pero para mi, mi experiencia cuenta, las experiencias de conocidos de las que tengo referencia cuentan, lo que leo por internet de experiencias de terceros cuenta, y la tuya cuenta.

y por las referencias que tengo, lo del movil de 100-200€ que en menos de un año acaba en el cajon, averiado o medio inutilizado, o que al cabo de par de años es un medio trasto por problemas de software o de hardware, es mucho mas habitual que la del movil de 130€ que le da un repaso a gamas altas de 600.

y si, yo tambien miro y remiro, y leo y releo, y veo y reveo, mucho. al final experiencias son experiencias.

'nuff said.
@GXY

Ok felicidaades por ti. Qe qieres qe te diga. Sigue comprando iphones si eso crees qe es lo mejor.

Otros gastaremos menos dinero por lo mismo
@SECHI ¿Donde valía casi 300€? Si salió con un precio alrededor o menos de los 200 (y ese era su punto fuerte, tenía cosas muy buenas cercanas a la gama alta de entonces a un precio muy contenido y que otros de la gama media no tenían).

-----------------

Y sobre el resto del tema respecto al precio, hablando de la duración y demás. Yo llevo con un Moto G de primera generación (que fue lo mejor que hubo en su día en la gama media) más de 4 años y es ahora cuando me está empezando a fallar (que igual son problemas que de solucionan haciendo un formateo), aún habiéndole usado para todo y haberle metido mucha caña. Y si, me costó 200€ o así.

Osea, no sé qué haréis para que os duren menos de 2 años (o incluso de 1), porque otra cosa muy distinta es que se cambien cada 2 años por puro capricho.
Metempsicosis escribió:
vicodina escribió:tendría que consultar todos los correos en un pc
las cuentas bancarias
los pedidos a domicilio
comida a domicilio
etc...

A mí me pasa al revés, me gusta más mirar las cosas en un pc que el la tablet o el móvil (cuando he tenido que usar el de mi pareja, que yo no tengo smartphone). Al final son preferencias, si uno le saca provecho a tener internet en el teléfono, para qué prescindir de ello. Y quien no le dé uso, pues que tenga un móvil viejuno como en mi caso y ya está.

Yo igual que tu
DLoro5 escribió:@SECHI ¿Donde valía casi 300€? Si salió con un precio alrededor o menos de los 200 (y ese era su punto fuerte, tenía cosas muy buenas cercanas a la gama alta de entonces a un precio muy contenido y que otros de la gama media no tenían).

-----------------

Y sobre el resto del tema respecto al precio, hablando de la duración y demás. Yo llevo con un Moto G de primera generación (que fue lo mejor que hubo en su día en la gama media) más de 4 años y es ahora cuando me está empezando a fallar (que igual son problemas que de solucionan haciendo un formateo), aún habiéndole usado para todo y haberle metido mucha caña. Y si, me costó 200€ o así.

Osea, no sé qué haréis para que os duren menos de 2 años (o incluso de 1), porque otra cosa muy distinta es que se cambien cada 2 años por puro capricho.

cuando salio valia unos 270 euros. al poco bajo a 230 o asi y yo lo pille algo mas barato.
para mi es solo cuestión de gusto, presupuesto y que harás con el trasto, que servicio esperas que te de, etc
decir que en ciertas cosas un movil de 100, 200 o 300 es mejor que un iphone, y mira que no soy fan de apple precisamente...pues suena igual que oir que mi seat tiene mejores elevalunas electricos y control de lluvia que tu mercedes clase A, por mucho que sea verdad os van a mirar raro diciendo esas cosas y normal XD lo que es mas caro no tiene porque ser mejor en absolutamente todo, es mas, lo mas probable es que ni lo necesite seguramente o haya sido pensado asi adrede

es que suena muy a "mi xiaomi hace lo mismo que tu iphone" que no tengo ni idea de si siguen destilando eso XD
vicodina escribió:para mi es solo cuestión de gusto, presupuesto y que harás con el trasto, que servicio esperas que te de, etc
decir que en ciertas cosas un movil de 100, 200 o 300 es mejor que un iphone, y mira que no soy fan de apple precisamente...pues suena igual que oir que mi seat tiene mejores elevalunas electricos y control de lluvia que tu mercedes clase A, por mucho que sea verdad os van a mirar raro diciendo esas cosas y normal XD lo que es mas caro no tiene porque ser mejor en absolutamente todo, es mas, lo mas probable es que ni lo necesite seguramente o haya sido pensado asi adrede

es que suena muy a "mi xiaomi hace lo mismo que tu iphone" que no tengo ni idea de si siguen destilando eso XD

Si usas el móvil para hablar, redes sociales, internet, algun juego, gps como el 99.9% de las personas la respuesta es si, un movil barato hace exactamente lo mismo y de la misma manera qe uno de 600€.
@vicodina Lo que si puedes decir es que mi madre con un ibiza 1.2TSI va a ir mejor para ir a trabajar al polígono de la ciudad que si tubiera un Mercedes SL 63 AMG. Es un gasto de dinero absurdo. Por mucho mejor coche que sea le sobra por todos lados para el uso que se le va a dar.

Y al revés también lo puedes decir. Por mucho que un MX-5 te tire mucho por ser mas deportivo y mas bonito que un simple VW Passat, pues si tienes familia seguramente prefieres el menos "juguetón" porque el precio sí te compensa las 5 puertas, 5 plazas, un maletero grande....

Con los teléfonos lo mismo. Si solo vas a utilizar whatsapp, facebook, instagram y la app del banco... para qué quieres un iPhone X o un Galaxy S9+? Con uno de 200€ te sobra y te basta.

El ejemplo es mi novia, con un Galaxy S6. Yo con el Redmi Note 4 mismo almacenamiento, CPU algo peor, misma RAM, peor pantalla... Pues va mejor el mio que el suyo. No porque sea mas nuevo, simplemente porque ella lo tiene petado de fotos, lo ha dejado en el coche al sol que se le ha tostado nosecuantas veces, la batería no la cuida para nada (y ahora no le aguanta 12h seguidas con un uso mínimo)... Y el trasto no puede mas.

Es mas, teniendo en cuenta como me iba, si no se hubiera caído contra el canto de una piedra y se hubiera hecho trizas seguramente aún iría con el Jiayu S3 y tan tranquilo (mas fino que el S6 de mi novia). Pero básicamente porque no necesito mas que lo que me da ese teléfono (este es el punto principal al comparar teléfonos, el uso que se le vaya a dar, no el teléfono por si solo). Si quisiera jugar al fortnite supongo que sí tendría problemas, o si quisiera hacer vídeos en cámara lenta... O centenares de cosas que hacen los nuevos y que me importan tres pitos, obviamente.
Silent Bob escribió:@vicodina Lo que si puedes decir es que mi madre con un ibiza 1.2TSI va a ir mejor para ir a trabajar al polígono de la ciudad que si tubiera un Mercedes SL 63 AMG. Es un gasto de dinero absurdo. Por mucho mejor coche que sea le sobra por todos lados para el uso que se le va a dar.

Y al revés también lo puedes decir. Por mucho que un MX-5 te tire mucho por ser mas deportivo y mas bonito que un simple VW Passat, pues si tienes familia seguramente prefieres el menos "juguetón" porque el precio sí te compensa las 5 puertas, 5 plazas, un maletero grande....

Con los teléfonos lo mismo. Si solo vas a utilizar whatsapp, facebook, instagram y la app del banco... para qué quieres un iPhone X o un Galaxy S9+? Con uno de 200€ te sobra y te basta.

El ejemplo es mi novia, con un Galaxy S6. Yo con el Redmi Note 4 mismo almacenamiento, CPU algo peor, misma RAM, peor pantalla... Pues va mejor el mio que el suyo. No porque sea mas nuevo, simplemente porque ella lo tiene petado de fotos, lo ha dejado en el coche al sol que se le ha tostado nosecuantas veces, la batería no la cuida para nada (y ahora no le aguanta 12h seguidas con un uso mínimo)... Y el trasto no puede mas.

Es mas, teniendo en cuenta como me iba, si no se hubiera caído contra el canto de una piedra y se hubiera hecho trizas seguramente aún iría con el Jiayu S3 y tan tranquilo (mas fino que el S6 de mi novia). Pero básicamente porque no necesito mas que lo que me da ese teléfono (este es el punto principal al comparar teléfonos, el uso que se le vaya a dar, no el teléfono por si solo). Si quisiera jugar al fortnite supongo que sí tendría problemas, o si quisiera hacer vídeos en cámara lenta... O centenares de cosas que hacen los nuevos y que me importan tres pitos, obviamente.

si no digo que no se pueda hacer lo mismo, digo que simplemente no es comparable en lo que a maquina se refiere, ya esta
si yo tambien me conformo con moviles normalitos, tampoco necesito mas, y he tenido moto g tambien, pero no estoy de acuerdo en comparar los cacharros como "es mejor" o "es lo mismo", porque eso es muy diferente de "me hace el mismo servicio"

yo para vestirme tampoco necesito gastar 100 pavos en unas zapatillas, pero lo hago, me gusta mas el modelo por ejemplo, y podria ir con zapatillas victoria de 5€, pues para mi esto de los moviles es lo mismo
SECHI escribió:@GXY

Ok felicidaades por ti. Qe qieres qe te diga. Sigue comprando iphones si eso crees qe es lo mejor.

Otros gastaremos menos dinero por lo mismo

ves porqué te decia que eres muy categorico?

nunca he tenido un iphone.

pero no niego que haya factores objetivamente superiores en un movil de gama alta en comparacion con un "equivalente" de 1/4 del precio. tu eres el que lo niega en base de "A MI me va igual de bien o mejor, asi que YO digo que eso ES ASI y no es discutible".

;)

pd. @silent bob precisamente si usas apps de facebook, es una de las cosas donde muchos moviles medianos flojean porque es una aplicacion particularmente demandante de recursos (lo cual es absurdo). de hecho es el primer consejo que se suele dar a alguien que dice que tiene lag o problemas y menciona "facebook": quitar la app de facebook.
GXY escribió:pd. @silent bob precisamente si usas apps de facebook, es una de las cosas donde muchos moviles medianos flojean porque es una aplicacion particularmente demandante de recursos (lo cual es absurdo). de hecho es el primer consejo que se suele dar a alguien que dice que tiene lag o problemas y menciona "facebook": quitar la app de facebook.

Yo cada vez que "ayudo" a alguien a configurar un teléfono nuevo le endiño el Facebook Lite, sin remilgos. Total... si me piden descargar esta aplicacion es que mucha idea no tienen por lo que las cosas raras que hace el facebook "full" tampoco las necesitan para nada. [beer] [+risas] (y la verdad es que nunca nadie se me ha quejado de que "faltar algo")
y de hecho, ni la lite

entrar por la pagina. y si se usa, instalar la app del messenger (que tambien tiene su cuota de mandanga)
Xiaomi es tu solución, mi note 4 global versión va estupendamente y me costó 99€

Si me aguanta un año ya está amortizado, ni loco me gasto más de 150€ en un móvil.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para qué quieres un iPhone X o un Galaxy S9+?

creo que nadie necesita tanta potencia en un móvil hoy en día, para abrir la app del whatsapp un milisegundo más rápido ? ¬_¬
según unos videos de verdad, la app de la cámara del s9 es una basura
y para juegos, creo que ya pasó la moda de juegos móviles, ahora cualquier gama baja corre el 99% de los juegos

Bitter Kas escribió:¿Alguien se ha propuesto algo similar?

ni loco lo hago
danko2002 escribió:Xiaomi es tu solución, mi note 4 global versión va estupendamente y me costó 99€

Si me aguanta un año ya está amortizado, ni loco me gasto más de 150€ en un móvil.

Despues de darle muchas vueltas al tema precisamente he llegado a xiaomi, muchas gracias por la recomendación.
Bitter Kas escribió:
danko2002 escribió:Xiaomi es tu solución, mi note 4 global versión va estupendamente y me costó 99€

Despues de darle muchas vueltas al tema precisamente he llegado a xiaomi, muchas gracias por la recomendación.

De nada

Yo estoy muy satisfecho con el mío, batería estupenda, miu9 me gusta, el terminal es muy fluido, y si se rompe no te llevas un disgusto tremendo. :)
GXY escribió:ya. hasta que el movil laguea o empieza con estupideces de que no funciona porque no tiene espacio de almacenamiento libre...

Llevo ya unos años con esto de los móviles chinos y la verdad es que por ahora ningún problema. Con xiaomi además desaparece el problema del SAT, pues ya tienes en España.

En el improbable caso de que le pase algo, todavía tengo 3 o incluso 4 oportunidades antes de que llegue al precio del Samsung de 600€. La verdad, no creo que tenga tan mala suerte, vista mi experiencia. Mi xiaomi actual tiene mejores materiales que cualquier Samsung que he tenido.
46 respuestas