› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Bitter Kas escribió:Buenas tardes, supongo que mucha gente dirá que es una tontería pero llevo tiempo dándole vueltas al asunto y esta mañana ya ha sido la gota que colma el vaso.
Mi iphone ha caido de la mesa por culpa de mi sobrina, pero mesa de 50cm de altura y la pantalla se ha estallado, no enciende y estoy un poco quemado de los smartphones.
600 pavos tirados a la basura, pues los móviles se devaluan que da gusto, arreglarlo me cuesta 50€ aproximadamente y su valor actual de mercado apenas llega a los 100€.
Euros a parte, no uso redes sociales ni whassap desde hace como dos años, acabé muy harto de que me molestasen con grupos, chats y comentarios en fotos. Digamos que paso 100% de todo el tinglado.
He pensado en comprar un movil tonto phone, algo como un 3210 o la revisión actual. Lo que quiero es tener un número para llamar si lo necesito y santas pascuas. Asi que me he propuesto intentar vivir al menos un año con movil normal a partir de ya.
Creo además que la tremenda accesibilidad de los smartphones actuales a tantísimo contenido promueve el sedentarismo, ¿Que opinàis de mi cambio radical? ¿Alguien se ha propuesto algo similar?
vicodina escribió:tendría que consultar todos los correos en un pc
las cuentas bancarias
toda la info que trago a diario, que no es poca, tambien sentadito en un pc...
los pedidos a domicilio
comida a domicilio
etc...
me da palo solo de pensarlo
Bitter Kas escribió:He pensado en comprar un movil tonto phone, algo como un 3210 o la revisión actual. Lo que quiero es tener un número para llamar si lo necesito y santas pascuas. Asi que me he propuesto intentar vivir al menos un año con movil normal a partir de ya.
mecavergil escribió:600€ a la basura porque tú has querido. Hay móviles muy buenos por menos de 250€
Bitter Kas escribió:Buenas tardes, supongo que mucha gente dirá que es una tontería pero llevo tiempo dándole vueltas al asunto y esta mañana ya ha sido la gota que colma el vaso.
Mi iphone ha caido de la mesa por culpa de mi sobrina, pero mesa de 50cm de altura y la pantalla se ha estallado, no enciende y estoy un poco quemado de los smartphones.
600 pavos tirados a la basura, pues los móviles se devaluan que da gusto, arreglarlo me cuesta 50€ aproximadamente y su valor actual de mercado apenas llega a los 100€.
Euros a parte, no uso redes sociales ni whassap desde hace como dos años, acabé muy harto de que me molestasen con grupos, chats y comentarios en fotos. Digamos que paso 100% de todo el tinglado.
He pensado en comprar un movil tonto phone, algo como un 3210 o la revisión actual. Lo que quiero es tener un número para llamar si lo necesito y santas pascuas. Asi que me he propuesto intentar vivir al menos un año con movil normal a partir de ya.
Creo además que la tremenda accesibilidad de los smartphones actuales a tantísimo contenido promueve el sedentarismo, ¿Que opinàis de mi cambio radical? ¿Alguien se ha propuesto algo similar?
amchacon escribió:mecavergil escribió:600€ a la basura porque tú has querido. Hay móviles muy buenos por menos de 250€
O incluso 100€.
Quintiliano escribió:Los móviles "básicos" no son igual que los de antes. Tuve un Nokia 1616 y se estropeó al cabo de dos años escasos de uso, y sus problemas se debían a una construcción abaratada en la que se habían ahorrado hasta las juntas de estanqueidad, y al pobre aparato le entraba humedad. Tenía también problemas con el teclado. Ambos, fallos recurrentes.
Lo interesante sería comprar móviles bien construidos, hechos para durar, aunque no tuviesen unas prestaciones de último modelo. En este sentido, me iría a un modelo antiguo de Samsung, por ejemplo, antes que a un modelo nuevo de móvil chino.
SECHI escribió:Mi movil un Leeco Le pro 3 me costo 130€ y va igual de fluido que un samsung s7 edge. Incluso mas rapido.
GXY escribió:(...) en el caso que especificas, los moviles antiguos tienen baterias antiguas, que a fecha actual su funcionamiento es como poco dificil de evaluar. por no hablar de otras prestaciones del dispositivo (conexion a internet, GPS, camara de fotos, etc) que pueden ser utiles en situaciones puntuales. o cuestiones como la compatibilidad de cargadores y conexionado al PC.
en mi opinion a dia de hoy no hay ningun motivo practico para preferir un movil de antiguas generaciones a uno actual. (...)
GXY escribió:@sechi
creo que en algun que otro hilo ya te he dicho que eres muy categorico (sin acritud)
llevas todavia muy poco tiempo con el movil, entre 1 y 2 años me parece mucho mejor plazo de tiempo para hacer valoraciones, aunque de nuevo te digo, por procesador y memoria, ese movil es un pepino de 500 pavos (o mejor dicho, es como un pepino de 500 pavos). ahi te doy la razon. lo normal en esa banda de precios incluso entre chinos es que lleven snapdragon 6xx o mediatek, no un 821.
de todos modos, cuando comente lo de "todo lo que hace que un movil de 600€ valga 600€" evidentemente ahi suman muchas cosas. suma componentes de hardware que seguramente sean superiores en el movil de primera marca que en el leeco, y algunos como la camara, la bateria, la pantalla, chips de apoyo como el/los de radio/comunicaciones, chips de RAM, almacenamiento interno... en muchos casos son vitales (la averia, fallo o problema de uno de ellos te deja el movil tirado), y tambien hay otros, como el empaquetado, accesorios incluidos, calidad del ensamblado y/o materiales (detalles como el pegado de las secciones o el material de la carcasa o del chasis), capa de personalizacion de android (que la mayoria son jena, pero hacerlas cuesta dinero), tener la garantia en españa... todo ello suma. y ojo, no meto en la ecuacion los "intangibles" por los que tambien se paga un buen dinero en muchos casos (en mi opinion, mal pagado, pero la gente lo paga).
cuando digo que un movil de 100 (o de 130) no es comparable a un movil de 500, 600, 700 euros, me refiero al conjunto de todos los elementos, no al mero hecho de que ambos sean moviles y lleven android 7, un snap8xx y 6GB de RAM.
asi todo, en tu caso te digo que buena compra y cuanto mas tiempo dure sin averias, mejor compra. yo estuve tiempo echandole el ojo a un xiaomi mi note 2 (es el que me gustaba en cuanto a marca, hardware y prestaciones) y al final he perdido el tren, porque ese movil hace meses que no se fabrica y lo poco que queda ya se esta liquidando... (y era mas caro, el precio normal en paginas chinas rondaba los 230-250€).
@quintiliano
esas eran/son muy buenas baterias, de hecho si no me equivoco es la unica serie de baterias de litio de nokia. y por cierto, pedazo de potra que tuviste con lo de la bateria del papyre.
de todos modos, si el nokia con esa bateria duraba 15 dias no es porque la bateria fuera la hostia. es una de litio como la de cualquier telefono actual y de hecho la capacidad es mediocre para los estandares actuales (rondan los 1000, 1000 y poco mAh). el movil duraba 15 dias porque gastaba una mierda de potencia en comparacion con un movil actual (procesador, RAM, pantalla, GPS, etc) a un movil mediano actual le injertas una BL de nokia y le dura dos telediarios contados, y a un nokia de aquellos le injertas la bateria de 3000 y pico mAh de un movil actual, y no es que te dure 15 dias, es que te dura 60.
GXY escribió:amchacon escribió:mecavergil escribió:600€ a la basura porque tú has querido. Hay móviles muy buenos por menos de 250€
O incluso 100€.
no hay ningun movil de 100€ que equivalga a un movil de 600€, incluso con 2 o 3 generaciones de diferencia.
ojo. hablo de "en todos los aspectos que hacen que un movil de 600€, cueste 600€", no solo la potencia bruta
GXY escribió:ya. hasta que el movil laguea o empieza con estupideces de que no funciona porque no tiene espacio de almacenamiento libre...
he estado dos años y pico con un movil gama media de los que nuevos cuestan menos de 200€ "que se puede hacer con el lo mismo de lo basico que con un gama alta". ya. y una p@lla con cebolla.
de hecho actualmente ese telefono lo tengo de linea secundaria para hablar con 2 personas contadas y un uso de whatsapp, telegram y navegacion por internet minimo (pero minimo minimo) y cada mes - mes y medio, hay que vaciarle el giga y pico de archivos de caché que genera (con ese uso) porque cuando se queda con menos de 700MB libres empieza a dar avisos y a lagear, y cuando se queda con menos de 500 ya directamente empieza a funcionar como el culo (aplicaciones que se bloquean, que no abren...) eso por no mencionar que el hideputa cuando la bateria llega al 10% se apaga lo enciendes conectado a cargador, marca 1% y cuando llega al 4 o 5% sube a 15 de golpe.
y en este modelo la bateria es cautiva. no se puede cambiar (en principio) en realidad si se puede quitando algunos tornillos pequeños y un par de piezas, pero en uno actual hay que desarmar el telefono y f#llarte la garantia para cambiarle la bateria al pollo. por eso se han hecho tan populares los powerbanks que 5 años antes no queria ni el que los fabricaba.
mi experiencia con android (y gasto android desde 2010) es que si quieres que te dure algo (al menos hasta que termines de pagarlo y/o se le acabe la garantia y las actualizaciones mayores de sistema operativo), pillate el mas grande que te puedas permitir. y con "grande" me refiero a procesador y memorias (RAM y almacenamiento) porque android es como windows, consume recursos como si fueran palomitas.
SECHI escribió:Por tu unica y exclusiva experiencia con un movil ya es asi para todos los moviles de menos de 200 euros?
Metempsicosis escribió:vicodina escribió:tendría que consultar todos los correos en un pc
las cuentas bancarias
toda la info que trago a diario, que no es poca, tambien sentadito en un pc...
los pedidos a domicilio
comida a domicilio
etc...
me da palo solo de pensarlo
A mí me pasa al revés, me gusta más mirar las cosas en un pc que el la tablet o el móvil (cuando he tenido que usar el de mi pareja, que yo no tengo smartphone). Al final son preferencias, si uno le saca provecho a tener internet en el teléfono, para qué prescindir de ello. Y quien no le dé uso, pues que tenga un móvil viejuno como en mi caso y ya está.
DLoro5 escribió:@SECHI ¿Donde valía casi 300€? Si salió con un precio alrededor o menos de los 200 (y ese era su punto fuerte, tenía cosas muy buenas cercanas a la gama alta de entonces a un precio muy contenido y que otros de la gama media no tenían).
-----------------
Y sobre el resto del tema respecto al precio, hablando de la duración y demás. Yo llevo con un Moto G de primera generación (que fue lo mejor que hubo en su día en la gama media) más de 4 años y es ahora cuando me está empezando a fallar (que igual son problemas que de solucionan haciendo un formateo), aún habiéndole usado para todo y haberle metido mucha caña. Y si, me costó 200€ o así.
Osea, no sé qué haréis para que os duren menos de 2 años (o incluso de 1), porque otra cosa muy distinta es que se cambien cada 2 años por puro capricho.
vicodina escribió:para mi es solo cuestión de gusto, presupuesto y que harás con el trasto, que servicio esperas que te de, etc
decir que en ciertas cosas un movil de 100, 200 o 300 es mejor que un iphone, y mira que no soy fan de apple precisamente...pues suena igual que oir que mi seat tiene mejores elevalunas electricos y control de lluvia que tu mercedes clase A, por mucho que sea verdad os van a mirar raro diciendo esas cosas y normal lo que es mas caro no tiene porque ser mejor en absolutamente todo, es mas, lo mas probable es que ni lo necesite seguramente o haya sido pensado asi adrede
es que suena muy a "mi xiaomi hace lo mismo que tu iphone" que no tengo ni idea de si siguen destilando eso
Silent Bob escribió:@vicodina Lo que si puedes decir es que mi madre con un ibiza 1.2TSI va a ir mejor para ir a trabajar al polígono de la ciudad que si tubiera un Mercedes SL 63 AMG. Es un gasto de dinero absurdo. Por mucho mejor coche que sea le sobra por todos lados para el uso que se le va a dar.
Y al revés también lo puedes decir. Por mucho que un MX-5 te tire mucho por ser mas deportivo y mas bonito que un simple VW Passat, pues si tienes familia seguramente prefieres el menos "juguetón" porque el precio sí te compensa las 5 puertas, 5 plazas, un maletero grande....
Con los teléfonos lo mismo. Si solo vas a utilizar whatsapp, facebook, instagram y la app del banco... para qué quieres un iPhone X o un Galaxy S9+? Con uno de 200€ te sobra y te basta.
El ejemplo es mi novia, con un Galaxy S6. Yo con el Redmi Note 4 mismo almacenamiento, CPU algo peor, misma RAM, peor pantalla... Pues va mejor el mio que el suyo. No porque sea mas nuevo, simplemente porque ella lo tiene petado de fotos, lo ha dejado en el coche al sol que se le ha tostado nosecuantas veces, la batería no la cuida para nada (y ahora no le aguanta 12h seguidas con un uso mínimo)... Y el trasto no puede mas.
Es mas, teniendo en cuenta como me iba, si no se hubiera caído contra el canto de una piedra y se hubiera hecho trizas seguramente aún iría con el Jiayu S3 y tan tranquilo (mas fino que el S6 de mi novia). Pero básicamente porque no necesito mas que lo que me da ese teléfono (este es el punto principal al comparar teléfonos, el uso que se le vaya a dar, no el teléfono por si solo). Si quisiera jugar al fortnite supongo que sí tendría problemas, o si quisiera hacer vídeos en cámara lenta... O centenares de cosas que hacen los nuevos y que me importan tres pitos, obviamente.
SECHI escribió:@GXY
Ok felicidaades por ti. Qe qieres qe te diga. Sigue comprando iphones si eso crees qe es lo mejor.
Otros gastaremos menos dinero por lo mismo
GXY escribió:pd. @silent bob precisamente si usas apps de facebook, es una de las cosas donde muchos moviles medianos flojean porque es una aplicacion particularmente demandante de recursos (lo cual es absurdo). de hecho es el primer consejo que se suele dar a alguien que dice que tiene lag o problemas y menciona "facebook": quitar la app de facebook.
para qué quieres un iPhone X o un Galaxy S9+?
Bitter Kas escribió:¿Alguien se ha propuesto algo similar?
danko2002 escribió:Xiaomi es tu solución, mi note 4 global versión va estupendamente y me costó 99€
Si me aguanta un año ya está amortizado, ni loco me gasto más de 150€ en un móvil.
Bitter Kas escribió:danko2002 escribió:Xiaomi es tu solución, mi note 4 global versión va estupendamente y me costó 99€
Si me aguanta un año ya está amortizado, ni loco me gasto más de 150€ en un móvil.
Despues de darle muchas vueltas al tema precisamente he llegado a xiaomi, muchas gracias por la recomendación.
GXY escribió:ya. hasta que el movil laguea o empieza con estupideces de que no funciona porque no tiene espacio de almacenamiento libre...
he estado dos años y pico con un movil gama media de los que nuevos cuestan menos de 200€ "que se puede hacer con el lo mismo de lo basico que con un gama alta". ya. y una p@lla con cebolla.
de hecho actualmente ese telefono lo tengo de linea secundaria para hablar con 2 personas contadas y un uso de whatsapp, telegram y navegacion por internet minimo (pero minimo minimo) y cada mes - mes y medio, hay que vaciarle el giga y pico de archivos de caché que genera (con ese uso) porque cuando se queda con menos de 700MB libres empieza a dar avisos y a lagear, y cuando se queda con menos de 500 ya directamente empieza a funcionar como el culo (aplicaciones que se bloquean, que no abren...) eso por no mencionar que el hideputa cuando la bateria llega al 10% se apaga lo enciendes conectado a cargador, marca 1% y cuando llega al 4 o 5% sube a 15 de golpe.
y en este modelo la bateria es cautiva. no se puede cambiar (en principio) en realidad si se puede quitando algunos tornillos pequeños y un par de piezas, pero en uno actual hay que desarmar el telefono y f#llarte la garantia para cambiarle la bateria al pollo. por eso se han hecho tan populares los powerbanks que 5 años antes no queria ni el que los fabricaba.
mi experiencia con android (y gasto android desde 2010) es que si quieres que te dure algo (al menos hasta que termines de pagarlo y/o se le acabe la garantia y las actualizaciones mayores de sistema operativo), pillate el mas grande que te puedas permitir. y con "grande" me refiero a procesador y memorias (RAM y almacenamiento) porque android es como windows, consume recursos como si fueran palomitas.