› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KAISER-77 escribió:Azanr en el último año de legislatura ya avisó que las cosas se iban a poner feas si no cambiabamos (en este momento era cuando en USA ya se empezaba a sentir la crisis). El PP perdió y ZP siguio igual sin hacer ni caso... y así nos va.
Que Aznar tuvo muchos errores... ojalá Zapatero hubiera tenido sólo el doble que él. Al menos ahora no estariamos (tan mal) como estamos ahora.
Jose_Luis escribió:A ver en primer lugar el empleo que se creo en españa durante los gobiernos de Aznar , se creo por que las empresas de todos los sectores generavan empleo DE TODO TIPO...Por que se hizo una politica de ayuda fiscal a las empresas y a los consumidores, eso es lo que zp no hace.
Maestro Yoda escribió:¿Y qué hizo Aznar en su último año para tratar de remediarlo? ¿Y qué hizo antes para prevenirlo, cuando ya desde 2002 habían indicios preocupantes? ¿Y qué hizo luego el PP en la oposición? En materia económica el PP sólo empezó a decir algo cuando se estaba acabando la anterior legislatura, pero antes se dedicó a dar guerra con el dichoso 11-M y con batallas de pura propaganda en las que tenía las de perder.
KAISER-77 escribió:Maestro Yoda escribió:¿Y qué hizo Aznar en su último año para tratar de remediarlo? ¿Y qué hizo antes para prevenirlo, cuando ya desde 2002 habían indicios preocupantes? ¿Y qué hizo luego el PP en la oposición? En materia económica el PP sólo empezó a decir algo cuando se estaba acabando la anterior legislatura, pero antes se dedicó a dar guerra con el dichoso 11-M y con batallas de pura propaganda en las que tenía las de perder.
Yo cuando lo escuche fue en 2004 cuando ya estaba visto para sentencia y en ese momento Aznar estaba fuera y ya poco puede hacer. Respecto al PP en la oposicion lo fue diciendo y avisando y lo único que consiguieron fueron que los tacharan de alarmistas y mentirosos mientras que ZP decía que estamos en la Champion League y todos les daban la razón.
KAISER-77 escribió:Yo cuando lo escuche fue en 2004 cuando ya estaba visto para sentencia y en ese momento Aznar estaba fuera y ya poco puede hacer. Respecto al PP en la oposicion lo fue diciendo y avisando y lo único que consiguieron fueron que los tacharan de alarmistas y mentirosos mientras que ZP decía que estamos en la Champion League y todos les daban la razón.
Rajoy resumió los tres años de legislatura en una frase que fue muy aplaudida por los diputados de su grupo: “España padece tres años de siesta gubernamental”. Con todo, reconoció que algunos aspectos de la economía van bien, aunque también dijo que eso no ha sido así gracias a la gestión del Gobierno, igual que “no amanece porque cante el gallo”. Le reconoció, en ese sentido, el acierto de “dejar las cosas como estaban”. Pero no dejó de recordar que la economía tiene problemas de competitividad y que los ciudadanos han perdido poder adquisitivo en estos tres años.
siddhartha escribió:Jose_Luis escribió:A ver en primer lugar el empleo que se creo en españa durante los gobiernos de Aznar , se creo por que las empresas de todos los sectores generavan empleo DE TODO TIPO...Por que se hizo una politica de ayuda fiscal a las empresas y a los consumidores, eso es lo que zp no hace.
¿Y el empleo que se creo en España en 2004, 2005 y 2006?
Edito: Incluso en 2007 -> http://www.eleconomista.es/economia/not ... -1978.html
Jose_Luis escribió:siddhartha escribió:Jose_Luis escribió:A ver en primer lugar el empleo que se creo en españa durante los gobiernos de Aznar , se creo por que las empresas de todos los sectores generavan empleo DE TODO TIPO...Por que se hizo una politica de ayuda fiscal a las empresas y a los consumidores, eso es lo que zp no hace.
Edito: Incluso en 2007 -> http://www.eleconomista.es/economia/not ... -1978.html
Muy sencillo,psoe vivio de las rentas de la gestion del pp,es decir la economia fue bien en los primeros años de zp por la inercia, de la buena marcha de la economia durante los años de Aznar,pero al final la bicicleta se paro por no darle pedales es decir no tomar medidas de tipo economico.Es mas si Rajoy fuese el presidente, la crisis mundial nos afectaria en menor medida.
Jose_Luis escribió:siddhartha escribió:Jose_Luis escribió:A ver en primer lugar el empleo que se creo en españa durante los gobiernos de Aznar , se creo por que las empresas de todos los sectores generavan empleo DE TODO TIPO...Por que se hizo una politica de ayuda fiscal a las empresas y a los consumidores, eso es lo que zp no hace.
Muy sencillo,psoe vivio de las rentas de la gestion del pp,es decir la economia fue bien en los primeros años de zp por la inercia, de la buena marcha de la economia durante los años de Aznar,pero al final la bicicleta se paro por no darle pedales es decir no tomar medidas de tipo economico.Es mas si Rajoy fuese el presidente, la crisis mundial nos afectaria en menor medida.
Heku escribió:maponk escribió:
?? es mala idea bajar impuestos,controlar el deficit ???
Es mejor dar dinero a los Bancos???
Bajar los impuestos es más una medida popular que real. El estado no debe empeñarse. Bajar los impuestos debe ser algo muy bien estudiado y se debe hacer con cuidado. Por otra parte, dar dinero a los bancos quizá nos resulte insultante, por lo que han hecho (arruinarse con nuestra ayuda) pero si no hay bancos no hay crédito, si no hay crédito no hay compras y si no hay compras no hay economía.
Aznar dice eso pero el gobierno de EEUU ha tenido que salvar a varios bancos y está inyectando miles de millones de dólares en la economía.
Adama escribió:Heku escribió:maponk escribió:
?? es mala idea bajar impuestos,controlar el deficit ???
Es mejor dar dinero a los Bancos???
Bajar los impuestos es más una medida popular que real. El estado no debe empeñarse. Bajar los impuestos debe ser algo muy bien estudiado y se debe hacer con cuidado. Por otra parte, dar dinero a los bancos quizá nos resulte insultante, por lo que han hecho (arruinarse con nuestra ayuda) pero si no hay bancos no hay crédito, si no hay crédito no hay compras y si no hay compras no hay economía.
Aznar dice eso pero el gobierno de EEUU ha tenido que salvar a varios bancos y está inyectando miles de millones de dólares en la economía.
Pues EEUU de esa barbaridad de dinero que se habla, 200.000 millones de dolares son de reducir impuestos.
Por cierto, otra medida que pregona el PP es convertir el ICo en banco, para que la gente pueda solicitar creditos y tal, pero no. mejor darselo a los bancos y luego exigirles noseque gilipolleces.
Jose_Luis escribió:Las medidas que tomo el gobierno de Aznar se basaron en la liberalización de la economía, reducir el déficit público e intentar el cumplimiento de las condiciones impuestas en el Tratado de Maastricht para lograr la entrada de España en el primer grupo de países en adoptar el Euro. A mediados de 1996 sólo se cumplía la referida a los tipos de interés, Quedaban por cumplir las exigencias con respecto a la inflación (menos de un 2,7%) el tipo de interés a largo plazo (inferior al 7,8%), el déficit de las administraciones Públicas (menos del 3%) y la Deuda Pública (menor del 60%). España finalmente tras cumplir todas las condiciones, ingresó en el grupo de cabeza de los países del Euro en diciembre de 1997.
La receta de Aznar de bajar los impuestos,reactivo la economia de este pais creo empleo como nunca...
¿Conoce alguna persona una receta mejor?
Jose_Luis escribió:Muy sencillo,psoe vivio de las rentas de la gestion del pp,es decir la economia fue bien en los primeros años de zp por la inercia, de la buena marcha de la economia durante los años de Aznar,pero al final la bicicleta se paro por no darle pedales es decir no tomar medidas de tipo economico.Es mas si Rajoy fuese el presidente, la crisis mundial nos afectaria en menor medida.
eboke escribió:Pues mírate los datos, que cuando Zapatero llegó al Gobierno el paro estaba subiendo. Ah, sobre esa última frase... no te lo crees ni tú. Esta hostia estaba programada, estuviese quien estuviese. Pero si creyéndotelo eres feliz, allá tú.
eboke escribió:Jose_Luis escribió:Las medidas que tomo el gobierno de Aznar se basaron en la liberalización de la economía, reducir el déficit público e intentar el cumplimiento de las condiciones impuestas en el Tratado de Maastricht para lograr la entrada de España en el primer grupo de países en adoptar el Euro. A mediados de 1996 sólo se cumplía la referida a los tipos de interés, Quedaban por cumplir las exigencias con respecto a la inflación (menos de un 2,7%) el tipo de interés a largo plazo (inferior al 7,8%), el déficit de las administraciones Públicas (menos del 3%) y la Deuda Pública (menor del 60%). España finalmente tras cumplir todas las condiciones, ingresó en el grupo de cabeza de los países del Euro en diciembre de 1997.
La receta de Aznar de bajar los impuestos,reactivo la economia de este pais creo empleo como nunca...
¿Conoce alguna persona una receta mejor?
Pan para hoy (más bien "ayer"), hambre para mañana (hoy en día). Gran receta, gran receta. Dándoles empresas públicas a compañeros de clase.
Esta ostia no estaba programda, por que en economia nunca se sabe lo que pasara...
Ten cojones a decir aqui ,que la entrada en la zona euro fue un error ,dilo
¿DIME CONOCES ALGUNA RECETA MEJOR? Por aqui nadia dice otra receta...
Por cierto, no me hables del euro que como nos la metieron doblada.Jose_Luis escribió:Muy sencillo,psoe vivio de las rentas de la gestion del pp,es decir la economia fue bien en los primeros años de zp por la inercia, de la buena marcha de la economia durante los años de Aznar,pero al final la bicicleta se paro por no darle pedales es decir no tomar medidas de tipo economico.Es mas si Rajoy fuese el presidente, la crisis mundial nos afectaria en menor medida.
Pues mírate los datos, que cuando Zapatero llegó al Gobierno el paro estaba subiendo. Ah, sobre esa última frase... no te lo crees ni tú. Esta hostia estaba programada, estuviese quien estuviese. Pero si creyéndotelo eres feliz, allá tú.
socram2k escribió:Nocrala escribió:¿A qué te refieres a dar dinero a los nacionalistas?
con mi dinero se estan financiando embajadas catalanas, ademas de derrocharse muchisimo dinero en proyectos absurdos(me viene a la cabeza uno de investigar sobre unas tortugas que ni si quiera estaban en su habitad natural), por no hablar de otras muchas cosas.
es mala idea bajar impuestos
El principal problema del sistema capitalista este en el que vivimos, es que se basa en el beneficio a corto plazo, en la especulacion, y como no en la corrupcion.