receta Aznar para salir de la crisis

KAISER-77 escribió:Azanr en el último año de legislatura ya avisó que las cosas se iban a poner feas si no cambiabamos (en este momento era cuando en USA ya se empezaba a sentir la crisis). El PP perdió y ZP siguio igual sin hacer ni caso... y así nos va.

Que Aznar tuvo muchos errores... ojalá Zapatero hubiera tenido sólo el doble que él. Al menos ahora no estariamos (tan mal) como estamos ahora.

¿Y qué hizo Aznar en su último año para tratar de remediarlo? ¿Y qué hizo antes para prevenirlo, cuando ya desde 2002 habían indicios preocupantes? ¿Y qué hizo luego el PP en la oposición? :? En materia económica el PP sólo empezó a decir algo cuando se estaba acabando la anterior legislatura, pero antes se dedicó a dar guerra con el dichoso 11-M y con batallas de pura propaganda en las que tenía las de perder.

Zapatero es un desastre, eso pocos lo niegan ya. Pero con el PP muy probablemente habríamos acabado igual. No hay más que mirar sus programas de gobierno en materia económica: prácticamente son una copia. Además, Zapatero tenía un problema: si hubiese intentado reventar la burbuja inmobiliaria cuando estaba en la cresta, todo dios se le habría echado encima. Había muchas inmobiliarias y ayuntamientos que se estaban forrando indecentemente y que a la menor amenaza a sus chanchullos hubieran sacado los cuchillos. Lo que no quita que Zapatero no hizo nada pudiendo haber hecho algo, y que encima mintió diciendo que estábamos en la Champions League.
A ver en primer lugar el empleo que se creo en españa durante los gobiernos de Aznar , se creo por que las empresas de todos los sectores generavan empleo DE TODO TIPO...Por que se hizo una politica de ayuda fiscal a las empresas y a los consumidores, eso es lo que zp no hace.
Jose_Luis escribió:A ver en primer lugar el empleo que se creo en españa durante los gobiernos de Aznar , se creo por que las empresas de todos los sectores generavan empleo DE TODO TIPO...Por que se hizo una politica de ayuda fiscal a las empresas y a los consumidores, eso es lo que zp no hace.

¿Y el empleo que se creo en España en 2004, 2005 y 2006?

Edito: Incluso en 2007 -> http://www.eleconomista.es/economia/not ... -1978.html
Maestro Yoda escribió:¿Y qué hizo Aznar en su último año para tratar de remediarlo? ¿Y qué hizo antes para prevenirlo, cuando ya desde 2002 habían indicios preocupantes? ¿Y qué hizo luego el PP en la oposición? :? En materia económica el PP sólo empezó a decir algo cuando se estaba acabando la anterior legislatura, pero antes se dedicó a dar guerra con el dichoso 11-M y con batallas de pura propaganda en las que tenía las de perder.

Yo cuando lo escuche fue en 2004 cuando ya estaba visto para sentencia y en ese momento Aznar estaba fuera y ya poco puede hacer. Respecto al PP en la oposicion lo fue diciendo y avisando y lo único que consiguieron fueron que los tacharan de alarmistas y mentirosos mientras que ZP decía que estamos en la Champion League y todos les daban la razón.
KAISER-77 escribió:
Maestro Yoda escribió:¿Y qué hizo Aznar en su último año para tratar de remediarlo? ¿Y qué hizo antes para prevenirlo, cuando ya desde 2002 habían indicios preocupantes? ¿Y qué hizo luego el PP en la oposición? :? En materia económica el PP sólo empezó a decir algo cuando se estaba acabando la anterior legislatura, pero antes se dedicó a dar guerra con el dichoso 11-M y con batallas de pura propaganda en las que tenía las de perder.

Yo cuando lo escuche fue en 2004 cuando ya estaba visto para sentencia y en ese momento Aznar estaba fuera y ya poco puede hacer. Respecto al PP en la oposicion lo fue diciendo y avisando y lo único que consiguieron fueron que los tacharan de alarmistas y mentirosos mientras que ZP decía que estamos en la Champion League y todos les daban la razón.

A lo que dedicó la mayor parte del tiempo el pp en la anterior legislatura fue a hacer propaganda con el terrorismo, 11-m por un lado y eta por otro..
KAISER-77 escribió:Yo cuando lo escuche fue en 2004 cuando ya estaba visto para sentencia y en ese momento Aznar estaba fuera y ya poco puede hacer. Respecto al PP en la oposicion lo fue diciendo y avisando y lo único que consiguieron fueron que los tacharan de alarmistas y mentirosos mientras que ZP decía que estamos en la Champion League y todos les daban la razón.

Falso: http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... rajoy.html

Rajoy resumió los tres años de legislatura en una frase que fue muy aplaudida por los diputados de su grupo: “España padece tres años de siesta gubernamental”. Con todo, reconoció que algunos aspectos de la economía van bien, aunque también dijo que eso no ha sido así gracias a la gestión del Gobierno, igual que “no amanece porque cante el gallo”. Le reconoció, en ese sentido, el acierto de “dejar las cosas como estaban”. Pero no dejó de recordar que la economía tiene problemas de competitividad y que los ciudadanos han perdido poder adquisitivo en estos tres años.

Antes de la última campaña electoral no dijeron ni pío de catástrofes. Pero antes de este debate, ni eso. ¿Cómo iban a criticar una política económica que no era más que una copia de la suya propia?
(mensaje borrado)
siddhartha escribió:
Jose_Luis escribió:A ver en primer lugar el empleo que se creo en españa durante los gobiernos de Aznar , se creo por que las empresas de todos los sectores generavan empleo DE TODO TIPO...Por que se hizo una politica de ayuda fiscal a las empresas y a los consumidores, eso es lo que zp no hace.

Edito: Incluso en 2007 -> http://www.eleconomista.es/economia/not ... -1978.html

Muy sencillo,psoe vivio de las rentas de la gestion del pp,es decir la economia fue bien en los primeros años de zp por la inercia, de la buena marcha de la economia durante los años de Aznar,pero al final la bicicleta se paro por no darle pedales es decir no tomar medidas de tipo economico.Es mas si Rajoy fuese el presidente, la crisis mundial nos afectaria en menor medida.
Jose_Luis escribió:
siddhartha escribió:

Muy sencillo,psoe vivio de las rentas de la gestion del pp,es decir la economia fue bien en los primeros años de zp por la inercia, de la buena marcha de la economia durante los años de Aznar,pero al final la bicicleta se paro por no darle pedales es decir no tomar medidas de tipo economico.Es mas si Rajoy fuese el presidente, la crisis mundial nos afectaria en menor medida.

Anda, la bruja lola...

Es curioso que el cuento durara casi una legislatura entera y que luego explotara de golpe y porrazo junto con otros países, alguno de ellos en bancarrota actualmente.

PD: También se dejaron de recibir bastantes millones de ayudas europeas. http://www.elblogsalmon.com/2006/06/13- ... ro-europeo

¿ Sabes cuál era la propuesta estrella de Pizarro, que hubiera sido menestro de Economía con Rajoy ? Liberalizar todo el suelo, es decir, mucho más pan para hoy y muchísima más hambre para mañana.. y a las pruebas me remito.
¡Contemplen mi asombrosa receta contra la crisis!
Imagen
¡Usted, ciudadano! Ese dichoso marco amorfo le tortura constantemente. Pero no tenga miedo, ¡con mi recomendación todo se arreglará! ¿Deudas millonarias? No se preocupe, cruce el marco. ¡Y perfecto! ¡Gozará usted de una economía saneada con superávit incluido en cuestión de segundos! ¡Mirará el mundo de manera cristalina!

Hombres de España, crucen ese mismo marco y gozaremos con el mismísimo paraíso. Aprendan del ciudadano anteriormente citado.

¡Hora de la letra pequeña! Pero recuerde que por ese marco no cabe un planeta entero. Nos disculpamos por esto, lo arreglaremos en cuanto nos sea posible.
Jose_Luis escribió:
siddhartha escribió:

Qué parte no entiendes de la palabra "continuista"? El modelo económico del PSOE se ha basado en continuar el modelo económico del PP, por eso estamos donde estamos, y la culpa es tanto del PP por haber utilizado este modelo abocado al abismo desde el principio, como del PSOE por ser continuista y no cambiarlo.

Y no, si Rajoy fuese presidente estaríamos al 99% igual que estamos, y el otro 1% no se sabe si sería a mejor o a peor porque no tengo una bola de cristal, pero la economía no se hace en 6 meses.
Heku escribió:
maponk escribió:
ein??? es mala idea bajar impuestos,controlar el deficit ???

Es mejor dar dinero a los Bancos???

Bajar los impuestos es más una medida popular que real. El estado no debe empeñarse. Bajar los impuestos debe ser algo muy bien estudiado y se debe hacer con cuidado. Por otra parte, dar dinero a los bancos quizá nos resulte insultante, por lo que han hecho (arruinarse con nuestra ayuda) pero si no hay bancos no hay crédito, si no hay crédito no hay compras y si no hay compras no hay economía.

Aznar dice eso pero el gobierno de EEUU ha tenido que salvar a varios bancos y está inyectando miles de millones de dólares en la economía.

Pues EEUU de esa barbaridad de dinero que se habla, 200.000 millones de dolares son de reducir impuestos.

Por cierto, otra medida que pregona el PP es convertir el ICo en banco, para que la gente pueda solicitar creditos y tal, pero no. mejor darselo a los bancos y luego exigirles noseque gilipolleces.
Adama escribió:
Heku escribió:
maponk escribió:
ein??? es mala idea bajar impuestos,controlar el deficit ???

Es mejor dar dinero a los Bancos???

Bajar los impuestos es más una medida popular que real. El estado no debe empeñarse. Bajar los impuestos debe ser algo muy bien estudiado y se debe hacer con cuidado. Por otra parte, dar dinero a los bancos quizá nos resulte insultante, por lo que han hecho (arruinarse con nuestra ayuda) pero si no hay bancos no hay crédito, si no hay crédito no hay compras y si no hay compras no hay economía.

Aznar dice eso pero el gobierno de EEUU ha tenido que salvar a varios bancos y está inyectando miles de millones de dólares en la economía.

Pues EEUU de esa barbaridad de dinero que se habla, 200.000 millones de dolares son de reducir impuestos.

Por cierto, otra medida que pregona el PP es convertir el ICo en banco, para que la gente pueda solicitar creditos y tal, pero no. mejor darselo a los bancos y luego exigirles noseque gilipolleces.

Pero el PP se aclara o qué? Cómo se come el llevar la bandera del liberalismo económico con el de crear un banco estatal? Eso destruye todos los principios del libre mercado y competencia. Además de que dudo mucho que la UE permita que haya un banco que compita en desigualdad de condiciones con el resto del sistema financiero al estar apoyado por todo un Estado miembro detrás...
GALLARDON PRESIDENTE, SE NOTA , SE SIENTE GALLARDON PRESIDENTE...2012
¿O NO?
Lo primero de todo,la receta de Aznar no se basa en el ladrillo si no en una bajada impuestos a empresas ,familias... que da lugar
AHORRO MAS INVERSION = EMPLEO
Esa es la formula la y no el ladrillo.

EN ESTE FORO NADIE ME HA DICHO OTRA FORMA OTRO SISTEMA NADIE A PROPUESTO SOLUCIONES SOLO CRITICAN.(lo unico que he oido razonable es el I MAS D ,lo demas 0 soluciones)
Ya me dareis la razon en un par de años...
Oye troll, ¿ has visto la propuesta del Pocero, que es exactamente la misma que dijo Pizarro ?
Es decir, continuar con el ladrillo hasta que pete otra vez.
Jose_Luis escribió:Las medidas que tomo el gobierno de Aznar se basaron en la liberalización de la economía, reducir el déficit público e intentar el cumplimiento de las condiciones impuestas en el Tratado de Maastricht para lograr la entrada de España en el primer grupo de países en adoptar el Euro. A mediados de 1996 sólo se cumplía la referida a los tipos de interés, Quedaban por cumplir las exigencias con respecto a la inflación (menos de un 2,7%) el tipo de interés a largo plazo (inferior al 7,8%), el déficit de las administraciones Públicas (menos del 3%) y la Deuda Pública (menor del 60%). España finalmente tras cumplir todas las condiciones, ingresó en el grupo de cabeza de los países del Euro en diciembre de 1997.
La receta de Aznar de bajar los impuestos,reactivo la economia de este pais creo empleo como nunca...
¿Conoce alguna persona una receta mejor?

Pan para hoy (más bien "ayer"), hambre para mañana (hoy en día). Gran receta, gran receta. Dándoles empresas públicas a compañeros de clase.

Por cierto, no me hables del euro que como nos la metieron doblada.

Jose_Luis escribió:Muy sencillo,psoe vivio de las rentas de la gestion del pp,es decir la economia fue bien en los primeros años de zp por la inercia, de la buena marcha de la economia durante los años de Aznar,pero al final la bicicleta se paro por no darle pedales es decir no tomar medidas de tipo economico.Es mas si Rajoy fuese el presidente, la crisis mundial nos afectaria en menor medida.

Pues mírate los datos, que cuando Zapatero llegó al Gobierno el paro estaba subiendo. Ah, sobre esa última frase... no te lo crees ni tú. Esta hostia estaba programada, estuviese quien estuviese. Pero si creyéndotelo eres feliz, allá tú.
eboke escribió:Pues mírate los datos, que cuando Zapatero llegó al Gobierno el paro estaba subiendo. Ah, sobre esa última frase... no te lo crees ni tú. Esta hostia estaba programada, estuviese quien estuviese. Pero si creyéndotelo eres feliz, allá tú.

El paro estaría subiendo, pero es innegable que Zapatero ha vivido mucho de las rentas del gobierno anterior (y casi diría que el propio gobierno anterior vivía de las rentas de su anterior legislatura). Creo que se han limitado a verlas venir, así de claro, es la impresión que me da.

Por otro lado, eso de que con Aznar se creó el empleo de calidad, supongo que lo diría el usuario en tono irónico, porque manda cojones si lo decía en serio. Como lo de que mejor íbamos a estar con Rajoy, que eso ya ni tiene base alguna.

En fin, qué asco de políticos joder. Miro los cojones que tiene el pueblo francés para levantarle la voz a sus mandatarios cuando éstos les putean y la tristeza me invade.

Saludos! [bye]
han pasado 6 años, no se puede seguir culpando al gobierno anterior de todos los males de españa, no ?
eboke escribió:
Jose_Luis escribió:Las medidas que tomo el gobierno de Aznar se basaron en la liberalización de la economía, reducir el déficit público e intentar el cumplimiento de las condiciones impuestas en el Tratado de Maastricht para lograr la entrada de España en el primer grupo de países en adoptar el Euro. A mediados de 1996 sólo se cumplía la referida a los tipos de interés, Quedaban por cumplir las exigencias con respecto a la inflación (menos de un 2,7%) el tipo de interés a largo plazo (inferior al 7,8%), el déficit de las administraciones Públicas (menos del 3%) y la Deuda Pública (menor del 60%). España finalmente tras cumplir todas las condiciones, ingresó en el grupo de cabeza de los países del Euro en diciembre de 1997.
La receta de Aznar de bajar los impuestos,reactivo la economia de este pais creo empleo como nunca...
¿Conoce alguna persona una receta mejor?

Pan para hoy (más bien "ayer"), hambre para mañana (hoy en día). Gran receta, gran receta. Dándoles empresas públicas a compañeros de clase.

Esta ostia no estaba programda, por que en economia nunca se sabe lo que pasara...
Ten cojones a decir aqui ,que la entrada en la zona euro fue un error ,dilo
¿DIME CONOCES ALGUNA RECETA MEJOR? Por aqui nadia dice otra receta...

Por cierto, no me hables del euro que como nos la metieron doblada.

Jose_Luis escribió:Muy sencillo,psoe vivio de las rentas de la gestion del pp,es decir la economia fue bien en los primeros años de zp por la inercia, de la buena marcha de la economia durante los años de Aznar,pero al final la bicicleta se paro por no darle pedales es decir no tomar medidas de tipo economico.Es mas si Rajoy fuese el presidente, la crisis mundial nos afectaria en menor medida.

Pues mírate los datos, que cuando Zapatero llegó al Gobierno el paro estaba subiendo. Ah, sobre esa última frase... no te lo crees ni tú. Esta hostia estaba programada, estuviese quien estuviese. Pero si creyéndotelo eres feliz, allá tú.
Yo ya estoy cansado de decirlo desde hace años.

El principal problema del sistema capitalista este en el que vivimos, es que se basa en el beneficio a corto plazo, en la especulacion, y como no en la corrupcion.

Cualquiera que haya seguido un poco de cerca, como ha ido evolucionando el tema de la burbuja inmobiliaria en USA, y mucho antes en Japon, sabra de lo que estoy hablando. Precios de los suelos desorbitados, de donde el estado y ayuntamientos se sacan un paston.Hipotecas por las nubes, de donde los bancos se sacan otro paston en intereses, desde el primer momento, por lo cual, al final si tienes la suerte de pagar todas las cuotas de tu piso durante XX años, estas pagando practicamente lo mismo en concepto de intereses. Un sistema politico y economico en españa, que, desde epoca de felipe gonzalez, ya estaba en decadencia, y bastante jodido, solo que el Señor Aznar, como buen politico de derecha,supo sacar partido, e impulsar la economia de españa (ojo, que no de los españoles... ) y como?? Pues con la famosa ley de reforma laboral, privaticacion de empresas, politica de inmigracion y similares. Que el paro se redujo? Por supuesto, pero a costa de la enorme impulsion que tuvieron las ETT gracias a esas ayudas legales y economicas, que proporcionaba el gobierno a las mismas.

Pero no nos confundamos, hacer reformas del tipo que entre mucha mano de obra barata, que sea facil contratar y despedir con el minimo coste posible, y una congelacion de sueldos o subida infima, con una demanda de trabajo tan alta, teniendo en cuenta que hasta para la epoca ya era muy alta, lo unico que hizo precisamente fue eso, hacer que las arcas, junto con el asunto de la burbuja inmobiliaria, que fue justo cuando empezó, fue eso, llenar las arcas españolas, dar una ultima vuelta a la soga para que la gente siguiera cotizando y siguieran subiendo los intereses e impuestos de todo..... pero estaba el gran problema, y de ahi a que fuese una solucion a corto plazo para que otros tuvieran grandes ganancias, y eso era conocido de sobra.

Si el sueldo de la gente se estanca, si cada vez tienen menos poder adquisitivo, si cada vez hay mas paro, y cada vez dependen mas de los prestamos de los bancos...llega un momento que en cuanto se les cierra el grifo, la gente se da realmente cuenta de su situacion. Y es algo perfectamente comprensible, un banco es otra entidad hace negocio con el dinero de otros y su propio dinero.Si lo presta, y gana mucho dinero con los intereses, pero llega un momento, en el que empieza a no fiarse de otros bancos, dada la actual situacion, y de ahi luego le toca a la gente, que al fin y al cabo, son los principales demandante de prestamos personales e hipotecarios,nos metemos de pleno en un circulo vicioso en el que:

-Baja la demanda de la construccion porque estan tan desorbitados los precios, que ni aun con hipoteca, la gente llega a fin de mes en cuanto hay una pequeña subida del euribor.

-Al bajar la demanda del sector inmobiliario, donde se ha especulado una barbaridad estos ultimos 15 años, hay mucha gente, españoles e inmigrantes (que por cierto, no dejan de venir,no es un comentario ofensivo) que dejan de trabajar, se van a la calle y empiezan a cobrar prestacion del estado... y no se incorporan. Por otra parte tambien baja el del sector servicios, porque aparte de volver a lo mismo de que el nivel de vida no sube equitativamente al de los sueldos, españa ya resulta menos atractiva para el extranjero, ya que no es tan barata como lo era antaño.

- Al subir tanto el paro, ya que la mayoria de estos puestos eran gracias a esta ESPECULACION de la burbuja inmobiliaria, baja tambien mucho el consumo.Si a esto le añadimos las noticias alarmistas de la television con lo de la crisis, aun se agrava mas, porque la gente empieza a asustarse y a controlarse un poquito, lo cual añado, es muy triste, porque si, españa funciona asi, hasta que no sale algo por la tele, la gente de normal es estupida y no se da cuenta de su verdadera situaicion, como cada año que pasa tiene menos,y como cada año depende mas de los prestamos. Si el consumo baja... eso acarrea mas despidos.... suma y sigue.... 3 millones de momento y no os engañeis, va a crecer el paro mucho mas de lo que dicen.

Y con estos puntos es como se completa la cadena viciosa de CRISIS de un sistema, que de no cambiar, va a empeorar muchisimo mas. Y es ahora cuando llegamos a el ultimo punto de la corrupcion, por si no hubiera bastante con el tema de la ESPECULACION del suelo, las hipotecas basura, y los trabajos basura, y es el tema de los partidos politicos y los sindicatos.

Tanto los partidos politicos, como los sindicatos, se supone que estan para ayudar a la gente, dar un seguro economico, impulsar el emplego y demas (vamos, el dinero del estado sale del trabajo de la gente, seria tirarse piedras a si mismos si no lo hicieran), pero es tal la corrupcion en este pais que hasta en la misma constitucion se puede leer, referente al tema de la especulacion y el suelo, que "Se debera evitar en la medida de lo posible" vamos, dando ya rienda suelta de que se puede hacer, y que si se hace, es porque no ha habido mas remedio. El remedio estaba en cambiar el actual sitema, pero claro, eso representa mucho trabajo, mucho riesgo, y claro, el riesgo entre otros que los ricos que cada dia son mas ricos, lo sean menos, y por consiguiente los pobres que cada dia son mas pobres, lo sean algo menos tambien.... algo mas de igualdad vamos..... Y no voy a criticar mas al PP porque al fin y al cabo, son un partido de derechas, y aunque a algunos no nos guste, el señor Aznar durante su legislatura, lo hizo muy bien desde el punto de vista de la derecha, ya que españa ya empezaba a desmoronarse economicamente hablando, gracias al gobierno de felipe gonzalez, y el tomo esta serie de medidas a corto plazo que he nombrado mas arriba, para impulsar la economia española, pero no la de los españoles.

Es entonces cuando volvemos a centrarnos en el actual gobierno de ZP, en la corrupcion y en los sindicatos. Nunca olvidemos, que gobierne un partido u otro a nivel nacional, representando a lo que es españa, en el resto de comunidades el poder sigue repartiendose de manera similar entre ambos partidos.... LLevamos practicamente 20 años con los 2 mismos partidos politicos que han llevado a españa a la ruina. Y digo ruina porque para quien no se haya dado cuenta todavia, ya que mas arriba he hecho la comparacion con USA y Japon, a españa lo unico que la caracteriza es el mercado inmobiliario y el turistico, que es precisamente donde esta cayendo toda la m**rda ahora. Y que es lo que esta haciendo el actual gobierno??? NADA.... dejar que pase la cosa, a ver si mejora, recortar dinero en educacion y sanidad, para darles dinero a los bancos para que sigan concediendo prestamos a la gente, y subir mas los impuestos, porque no es por nada, el barril ahora mismo esta 3 veces mas bajo que en verano, y la gasolina ahora mismo ha vuelto a subir, y esta aprox 30 centimos mas barato el litro.... por no hablar de las subidas de la luz.De verdad os parece esto un comportamiendo de un partido que supuestamente es de izquierdas?? Si precisamente todo lo que impulso el PP lo ha respaldado el PSOE estando en el poder.... Son la misma ·$%"@ pero de distinto color, unos rojos y otros azules. Y de aqui enlazamos con los sindicatos.... Como unos organismos, que se supone que hacen de intermediarios entre empresas/politicos y trabajadores, cuando hay problemas, tanta especulacion, o CRISIS, estan tan quietecitos? Las unicas huelgas generales asi mas grandes que recuerdo yo en este pais, han sido, o por ETA, o por NO A LA GUERRA, que como ya sabeis, pese a tanta participacion, se pasaron la opinion de los españoles por el forro de los %$·&".

Los sindicatos no hacen mas que recibir ayudas del estado, y de muchas multinacionales, para que hagan la vista gorda en la mayoria de los casos y muevan poco a la gente.... que la tengan desinformada, que es uno de los principales problemas de la gente de este pais. Y eso tambien tiene un precio, el que estamos pagando ahora.... Hace ya mucho tiempo que en españa tendrian que haber empezado estas movilizaciones por la mejora del empleo, la mejora de la ley de dependencia, subir equitativamente al nivel de vida los salarios minimos..... Pero no... ni se han movilizado ni obviamente van a subir estos salarios ni mejorar el empleo porque no se puede, se ha ESPECULADO con los mismo.... Y dia de hoy estos sindicatos siguen sin hacer el suficiente ruido entre la gente para que se manifiesten, porque estan en su mayoria vendidos.

Ojala me equivoque y empiecen a hacer mas eco en los medios de comunicacion, por lo menos con las huelgas y manifestaciones de francia y Grecia (de la cual, no se ha oido apenas nada, y eso que han sido violentas, que en caso de corrupcion es lo que mas falta hace...), pero estando tambien comprados, pongo el grito en el cielo.Suerte a todos y agarraos los pantalones, que en casa tambien estamos los 2 en el paro, uno sin prestacion, y esperando a nuestro garbancito.

Nota: si algun moderador considera alguna critica u opinion de las que he hecho, ofensiva o fuera de lugar, que me lo notifique primero por mensaje privado y yo mismo lo modificare... pero que no me lo borre.
Excelente tu exposicion del tema,lo que no me entra en la cabeza es que esta CRISIS lo que representa y lo que va representar,no logre reunir a la multitud de jovenes que sin que medie ningun sindicato hace el BOTELLON........
Saludos
socram2k escribió:
Nocrala escribió:¿A qué te refieres a dar dinero a los nacionalistas?

con mi dinero se estan financiando embajadas catalanas, ademas de derrocharse muchisimo dinero en proyectos absurdos(me viene a la cabeza uno de investigar sobre unas tortugas que ni si quiera estaban en su habitad natural), por no hablar de otras muchas cosas.

Ya las mento yo: Sanidad, Infraestructuras, Servicios sociales, Administracion publica, Seguridad nacional y ciudadana, Ayudas al desarrollo... por no hablar de muchas otras cosas.

Si liberalizas a lo bestia, lo unico que consigues es que todo eso pase a manos privadas. Si el estado no interviene, nadie te puede garantizar los minimos que necesitas para vivir. Mañana podian decir que los negros tienen prohibida la entrada a los hospitales y el estado no podria hacer nada. No señor, el estado esta para algo, como poco para garantizar que por muy mala que este la cosa no nos van a faltar alimentos (el estado y los ayuntamientos destinan fondos de ayuda a los comedores sociales (dinero que sale de los impuestos)) y salud. Ahora, privatizalo... ya veras que rapido se va a acabar la crisis. Nos vamos a morir a pares, y cuantos menos seamos mas tarta te toca.

Como decia Alejo, si es cierto que se derrocha dinero en tonterias; pero de ahi a liberalizarlo todo hay un trecho. Mas control de cuentas y menos locuras.
es mala idea bajar impuestos

Pues si, por que si no ¿Quien paga las cosas?
Simplificando: Si no pagas impuestos, las obras las tienen que realizar empresas privadas que te cobren a ti directamente, mucho mas dinero.

Precisamente los paises mas desarrollados (Norte de Europa) son los que mas cobran impuestos y su calidad de vida nos da 1000 vueltas.

El principal problema del sistema capitalista este en el que vivimos, es que se basa en el beneficio a corto plazo, en la especulacion, y como no en la corrupcion.

Pero que dista mucho del capitalismo teorico, que mirado bien no es tan malo.
El capitalismo que vivimos es un capitalismo ruin, agonias y sucio, el problema que este tipo de capitalismo (como se ha visto) se destroza a si mismo.
Creo que bajar los impuestos y congelar los sueldos de los altos cargos sería una buena solución. Así lo ha hecho el Sr. Obama. Y todos tan contentos. Pero aquí lo dudo. A los altos cargos les gusta mucho presumir y fanfarronear de tener una vida desahogada.
Joder, ¿ningún político va a abogar jamás por privatizar TVE y las televisiones autonómicas?
No sirven absolutamente para nada porque la supuesta "cultura" que deberían dar en contra de otras cadenas no existe, y estas cadenas públicas son un pozo sin fondo de dinero y una mera herramienta política (por eso no las privatizan).
Dejar a los bancos mas libres????

No es por nada pero no es justamente por esa falta de control que los bancos y financieras Norteamericanas invirtieron y prestaron dinero a personas con poca solvencia??? es decir creditos dificiles de cobrar pero con altos interses???? para luego hacer paquetes con creditos blando y duros para venderlos a bancos europeos con altos rendimientos en interés (pero que siempre fueron una bomba de tiempo???)
76 respuestas
1, 2