Recetas de fideos chinos

Pues eso gente, no soy muy dado a la comida asiática pero me dio por comprar unos fideos chinos...o tallarines o lo que sea eso, están hechos de arroz.

Sabéis de alguna receta chula? Gracias de antemano ^^.
Mira este lo hago yo mucho pero sale un poquitin caro dependiendo de lo que le eches :

La receta:

•Tallarines
•Zanahoria
•Pimiento Verde o Rojo (como prefieras)
•Soja
•Gambas o carne (como tu ya lo prefieras)

Se hace la pasta, y mientras tanto haces la zanahoria, el pimiento y la gamba cuando ya esté todo hecho lo apagas, le echas la soja y despues lo juntas con la pasta y lo remueves.

Que disfrutes!!! ;)

EDITO: una cosa que se me olvidó, la verdura se corta en tiras [poraki]
en el mercadona venden pechugas de pollo ultracongeladas, la picas, la salteas, en una salsa de soja y azucar moreno, las verduras anteriormente mencionadas y a papear. adornar con escamas de chile.
Me da a mi que esto se irá al hilo de cocinitas, pero bueno....

Con casi cualquier verdura cortada en juliana+soja+carne/gambas+especias te saldrán unos fideos que parecerán los de los chinos.
Yo personalmente NO cocino la pasta a parte porque con los fideos gordos o tallarines prefiero que hiervan con todo lo demás ya dándoles sabor y así también queda un poco caldoso.
Las especias... pues a tu gusto, esto hay que ir probándolo. Curry típico del que viene en bote como la pimienta molida pues como base servirá, luego ahí le puedes meter lo que te plazca (mostaza, cúrcuma, comino, diferentes pimientas, algún picante como tabasco o una guindilla entera -recuerda quitarla antes de servir o como le pegues un bocado lo mismo te acuerdas de todos los santos y dioses habidos y por haber-...)
Si haces fideo de arroz de esos que parecen cabellos de finos que son, eso si, hay que escaldarlos y poco mas.

Preparacion:
- Verduras cortadas en juliana y carne a tiras o láminas pequeñas
- Verduras a la cazuela/olla/wok con un dedo de agua sólo (así se ablandan un poco)
- Pon a calentar agua
- Cuando se haya evaporado esa poca agua, un chorro de aceite para que se "fria" y ya le hechas el chorrazo de salsa de soja para pille sabor.
- Cuando esté la verdura cocinada y no haya demasiado líquido tiras la carne/gambas y al ser cosas pequeñas en un par de minutos ya estarán cocinadas.
- Tiras los fideos/tallarines, las especias y el agua justa para que se puedan cocinar (si chupan mucho siempre puedes tirar un poco mas, guarda la que te sobre calentita). En 5 minutos estará todo cocinado y ya puedes servir.
4 respuestas