Recetas economiquísimas y rapidisisisimas...

Este es un hilo para que compartas esa receta tan socorrida que preparas en casa.
Recetas que te salvan el culo cuando la nevera está casi vacía y estás a fin de mes XD

Bueno, pongo la primera,

Sopita reconfortante de invierno:
Dos morcillas de cebolla frescas, grandecitas, en un litro de agua y dos pastillas de starlux.
La morcilla se deshace y con ese litro tienes una base de caldo para separar en tupers y cada vez que te apetezca una ración le añades un puñadito de arroz o de fideos.

Pensaréis que es una sopa muy cutre, pero está riquísima y los días que estás destemplado en invierno sienta fenomenal.
Eso, acompañado de un segundo plato sencillito, un revuelto de ajetes con huevo o algo similar y a comer rico por muy poco.

Esperando vuestras aportaciones, luego con más tiempo pondré algunas más [bye]
Buena idea este hilo :p

Añado una receta rápida: pechuga de pollo con patatas, al vapor y de segundo, sopa de pollo.

Necesitamos una vaporera (es un artilugio que nos permite cocer al vapor)

- 1 pechuga de pollo
- 1 patata mediana

Cubrimos con suficiente agua en la pota para que la vaporera pueda funcionar bien, incluso un poquito por encima de lo normal.

Colocamos la pechuga de pollo cortándola con unas tijeras de cocina, en trozos. No hace falta añadir sal ni nada.

Colocamos, encima de los trozos de pollo, la patata pelada cortada en trozos, no hace falta aliñar.

Cocemos durante unos minutos al vapor.

Al terminar, tendremos pollo al vapor con patatas. El sabor está preservado al 100%, y el agua que hemos utilizado para cocinar al vapor da para un exquisito plato de sopa.

Salu2
Lo mio no es una receta en sí, pero básicamente cuando tengo prisa o sin tiempo para estar pendiente de la comida cojo cualquier tipo de carne (normalmente pollo) y lo sazono con un sazonador de pollo que venden en mercadona (justo donde las especias en la parte de los botecitos azules).

Le da un sabor muy pero que muy bueno a la carne a la que lo heches. Yo lo suelo usar con pollo pimiento y verduras cortado en trozos pequeños (estilo relleno de fajitas). Y también cuando quiero hacer para varios días compro unos cuartos de muslo (que suele ser de lo más barato) le quito la mayor parte de grasa que pueda, sazono, un poquito de aceite y al horno.

Complicaciones 0 y a mi y a todos los que se lo he enseñado les ha encantado para el trabajo mínimo que requiere.

Si quieres acompañar el pollo con unas patatas "fritas" las cortas y las metes en una bandeja al horno con unas gotas de agua, aceita, sal y especias que quieras por encima hasta que queden crujientes... No es como unas patatas fritas de verdad pero tampoco están mal.
egg in a basket, o como se llame, es una receta tipica inglesa creo

ingredientes:
rebanada de pan bimbo
mantequilla
un huevo
pizquita de sal

haces con un vaso pequeño una O en el pan bimbo, colocas un poco de mantequilla en una sarten y que se derrita
una vez derretido colocas la rebanada con el agujero y tuestas solo un poquito ambos lados, solo un poquito!
despues pon el huevo dentro, pizquita de sal, cuando se empiece a quedar hecho, le das la vuelta y hasta que se haga del todo

mejor como desayuno por eso :)
Una rápida, precalientas el horno, coges una masa de hojaldre y pisto de tienda (el de mercadona está más que decente, si lo tienes que hacer tú ya no es rápida)

Rellenas el hojaldre con el pisto del tetabrick, lo cierras y pal' horno.

En 20-30 min lo tienes, está rico y da para dos personas
Ensalada de tomate, pimientos y queso de cabra:

Por persona:
- 2 tomates pera
- El equivalente a una lata de atún de pimientos asados
- La lata de atún de antes :Ð
- Unas aceitunas negras
- Un par de rodajas de rulo de queso de cabra
- Vinagre balsámico/módena/reducción/algo que le dé un toque dulce.
- (opcional) picatostes
- (opcional) orégano

Pelas los tomates y los cortas al gusto (yo suelo partirlos en 4 por el lado largo y luego a trozos). Añades el resto de ingredientes (yo suelo dejar el queso y los picatostes para el final, por aquello de que no se empaparruchen). Salpimentas, chorreoncito de aceite y el vinagre al final. En 5 minutos lo tienes y está de muerte.
6 respuestas