chant escribió:Ya de paso, se os ocurre q hacer con 4 huevos q tengo en el frigo? Se puede hacer algo con ellos en el microondas?
Sí que se puede, pero tienes que tener mucho cuidado.
Hay unos recipientes especiales que venden en los bazares, que son unas hueveras de plástico. No sé si podrás apañártelas sin eso porque nunca lo he intentado, poniendo el huevo en un bol o algo similar. Yo te lo explico y tú verás.
Se abre el huevo (este paso es vital, si eres amante del riesgo mete el huevo con cáscara en el microondas) y se vierte en el recipiente. Con un tenedor se pincha la yema un poco (no tiene que deshacerse). Lo metes en el microondas, preferentemente a mitad de potencia.
Cada 20 segundos miras a ver qué tal va la cocción del huevo. No te confíes, se calienta tan rápido que como lo dejes te llega el huevo hasta el último circuito. Cuando mires a ver si está vuelves a pinchar con el tenedor para ver si está líquido por dentro. En menos de dos minutos tienes un huevo cocido. No es que esté muy bonito, pero por ejemplo para picarlo y añadirlo a la ensalada está bien.
O también puedes añadirlo a una sopa. Para hacer la sopa sólo tienes que comprar cubitos y hervir agua. Le pones el huevo y alguna otra cosa más que se te ocurra (yo le pongo zanahoria picada, estrellitas de pasta) y listo.
También sé que se pueden hacer hasta tortillas al microondas, pero yo eso no lo he intentado nunca.
Y también se puede cocinar pasta y arroz y hasta patatas fritas, pero lo mismo, no lo he hecho y no te sé decir cómo queda.
Hay miles de cosas que se pueden hacer en horno y en microondas. Se me ocurre también ahora que mencionas lo del pescado congelado hojaldre relleno de pescado y cebolla, sólo hay que picar la cebolla, rellenar el hojaldre, que se vende hecho, y al horno durante 10 minutos. Si puedes gratinar, dos minutos más y tienes un plato de lujo.