[recetas] Un par de dudas sobre gastronomía

Hola, desde hace un tiempo tengo un par de dudas de gastronomía me gustaría saber si alguien tiene alguna receta para hacer poton así buena pues me gusta bastante y es más barato que el pulpo.

Por otro lado últimamente tengo que comer en el trabajo y sólo hay que microondas... y bueno a veces me llevo pizas y tal pero quedan fatal al microondas... hay algún truco para que queden mejor? he visto que hay unas que dicen que son especiales para microondas y te dicen que las metas con un cartón o algo así. Mi compi de curro y yo hemos llegado a la conclusión de que puede ser que el cartón sea para absorber el agua y que así no se queden tan blandas... alguien lo ha probado??
Solo te puedo responder a lo de las pizas. El carton ese te entra con ellas. Que yo sepa no sale mojado ni nada de eso. La funcio del carton creo que es "reflejar" el calor hacia la parte de abajo de la pizza o algo asi, ni puta idea, digo eso porque el carton tiene un lado normal y otro brillante...
Por cierto, las pizzas (buitoni micro) saben que te cagas, te lo aseguro jejeje
hetu escribió:Solo te puedo responder a lo de las pizas. El carton ese te entra con ellas. Que yo sepa no sale mojado ni nada de eso. La funcio del carton creo que es "reflejar" el calor hacia la parte de abajo de la pizza o algo asi, ni puta idea, digo eso porque el carton tiene un lado normal y otro brillante...
Por cierto, las pizzas (buitoni micro) saben que te cagas, te lo aseguro jejeje

asias, me compraré una de estas... pero en mercadona creo que no hay donde las compraste?
saulotmalo escribió:
asias, me compraré una de estas... pero en mercadona creo que no hay donde las compraste?

En el carrefour hay.
y de lo otro nadie tiene ni idea,no? jooo
Yo compré una vez potón para probar y la verdad es que no me convenció.
Una primera parte la cocí y la hice como pulpo a la gallega. Ni punto de comparación. Primera y última.
La otra parte, también cocida, probé a meterla en una pequeña fiambrera de plástico, con unos ajos cortados, tapando bien los huecos y luego lo sumergí todo en aceite de girasol (por el precio).
Al cabo de un día en el frigorífico, por lo menos estaba comestible, tenía un sabor menos insípido, y eso ya te lo puedes comer con pan, o lo puedes probar con una vinagreta y cuentas qué tal. La verdad es que no lo he comido más y donde esté un pulpo, que se quiten los imitadores.
Pues a mi el potón a la gallega me encanta, tampoco le encuentro tanta diferencia con el pulpo y siendo mas barato pues... :)

Un Saludo
saulotmalo escribió:Hola, desde hace un tiempo tengo un par de dudas de gastronomía me gustaría saber si alguien tiene alguna receta para hacer poton así buena pues me gusta bastante y es más barato que el pulpo.

Por otro lado últimamente tengo que comer en el trabajo y sólo hay que microondas... y bueno a veces me llevo pizas y tal pero quedan fatal al microondas... hay algún truco para que queden mejor? he visto que hay unas que dicen que son especiales para microondas y te dicen que las metas con un cartón o algo así. Mi compi de curro y yo hemos llegado a la conclusión de que puede ser que el cartón sea para absorber el agua y que así no se queden tan blandas... alguien lo ha probado??

i que narices es el poton?
Arwassa escribió:Es esta sabrosa criatura:
Imagen
Es broma ;P

te equivocas, eso es un crustaceo isopodo.... o lo que viene a ser lo mismo, un bicho bola de tamaño gigante
phoennix escribió:
te equivocas, eso es un crustaceo isopodo.... o lo que viene a ser lo mismo, un bicho bola de tamaño gigante

Hay un spoiler , sabes? Crees que me voy comiendo yo esos bichos?
[qmparto]
hombre.... realmente es posible... si hay sitios donde se comen perros, insectos en general....

ademas, este bicho es mas cercano a una gamba de lo que parece
cuando veo ese bicho me doy cuenta de que no puedo comer tanto como me gustaría vomitar
es que el comer se va a acabar... que con tanta biotecnologia nos metan cloroplastos.... vale, nos volveremos verdes, pero al menos no tendremos que comer pq haremos fotosintesis
Pero por dios, como me comparais el pulpo con el potón. Si acaso sería comparable con el chipirón.
PainKiller escribió:Pero por dios, como me comparais el pulpo con el potón. Si acaso sería comparable con el chipirón.

tiene tentáculos... es bastante parecido, no? :S no se por eso pedía recetas específicas para poton... sino me tocará comprar pulpo pero es mucho más caro por esta zona :(
a ver, diferenciemos...

pulpos --> son feos, visscosos, i no tienen aletas

calamares --> incluyase chipirones, poton o lo que sea. Tan buenos, i tienen dos aletas en el 'cucuruxo'

sepias --> deliciosas. Tienen una unica aleta que resigue el manto. geniales con aceite i julivert (lo siento, no me sale la palabra en castellano, es lo que pone el arguiñano a todo)

por lo tanto, calamar, chipiron, poton.... acaban siendo lo mismo
geniales con aceite i julivert (lo siento, no me sale la palabra en castellano, es lo que pone el arguiñano a todo)

Perejil (me imagino).
eso!!!! Perejil, narices, no me salía en castellano y lo he puesto en catalán
18 respuestas