https://www.ocu.org/tecnologia/internet ... o-internetArtículo 68 y siguientes de la Ley del Consumidor y Usuario.
Con respecto a los gastos de envío, NO debes pagar nada. Ni caso a los que dicen que debes pagar, yo te aporto el artículo de la misma Ley:
Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y
usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor
y usuario haya recibido la prestación.
Si no te hacen caso, vas a Consumo con la comunicación del ejercicio de desistimiento (envia carta certificada con acuse de recibo a la sede social de Lenovo España, eso te valdrá como prueba, aparte de los emails, claro) y si no te devuelven el importe en 14 días, puedes exigir que te devuelvan el doble.
Pd: ¿pero qué me cuenta?, que yo compré un movil a Amena via web, solicité desistimiento, vinieron a recogerlo (gratis), no me devolvían el dinero, carta certificada con acuse de recibo, no respondían, fui a consumo y al cabo de un par de meses, me devolvieron el pago íntegro que realicé al comprar al móvil. ¿Lo quieres más claro?, el consumidor NO paga los gastos de envío de nada por el derecho de desistimiento. Jaque mate. Puede recoger su owned. Acaba de ser owneado por akiestoy.