cuando sale un tema de estos, yo siempre me acuerdo del mismo ejemplo.
pidele a un italiano que te describa que es, como es y como se hace el ali oli. comparar con lo que conocemos y consumimos practicamente todos en españa como "ali oli".
![sacando la lengua :-P](/images/smilies/tongue.gif)
spoiler para el que quiera leerlo sobre lo que acabo de decir
Eruanion escribió:Deschamps escribió:En muchos sitios, los chícharos son guisantes. Que yo recuerde, al menos en Canarias y Galicia. Seguro que en muchos otros pasa igual.
Sí sí, en casi todos sitios. Nosotros es que somos así de artistas para todo jajaja
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
yo he nacido y vivido practicamente toda mi vida en gran canaria, y aqui a los guisantes los llamamos guisantes. y no me refiero a que yo particularmente los llame asi. es que en las tiendas los llaman asi, y en los restaurantes los llaman asi, y es asi en todas las zonas de la isla. yo al menos no tengo ningun recuerdo de leer "chicharos" aqui en ninguna parte.
asi que no se en que zonas de canarias los llamaran "chicharos", pero aqui no es . si creo que en tenerife llamen chicharos a los guisantes, pero bueno, tambien llaman cotufas a las palomitas, o "tenis" a cualquier calzado deportivo, ambas cosas que aqui en GC ni se plantean.
de todos modos de mi no se fien del todo porque yo soy "medio peninsular" segun mis congeneres
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
. yo por ejemplo a las palomitas las llamo palomitas, cuando el vocablo "oficial" aqui en GC es "roscas", y como ese varios ejemplos. xD