Por lo que he leído por aquí, hay gente a la que le han devuelto la consola del SAT por haber sido modificada. Pero también hay mucha gente que la modificó y obtuvo una reparación sin problemas.
Esta es una explicación plausible:
El SAT no es Microsoft, sino una empresa de servicios que factura a Microsoft. Es lógico que la facturación tenga lugar por número de consolas reparadas y tipología de avería. Por tanto, al SAT le interesa arreglar todas las consolas que pueda en el menor tiempo posible.
En consecuencia, al SAT no le interesa perder el tiempo en averiguar si has violado las condiciones de garantía. Es tiempo por el que no cobra.
Por otra parte, Microsoft no es gilipollas. Tiene que haber algún control sobre lo que le facturan. Imagino que existe un muestreo aleatorio de las consolas que llegan al SAT, que son inspeccionadas por Microsoft. el SAT no puede desviarse mucho de la proyección que arroja ese muestreo. Es decir, si Microsoft detecta un X% de consolas modificadas, el SAT rechazará un X% de consolas por este motivo. Lo normal es que le toque a las consolas más evidentes.
Otro motivo para el rechazo:
El SAT habrá calculado un tiempo medio de reparación por consola y tipo de avería. Si se estima para una consola que supera dicho tiempo, no le intersa al SAT. En el mismo tiempo puede reparar más consolas. Por tanto, cualquier excusa servirá para rechazar la reparación.