Rechazo de consolas modificadas en el SAT: explicación

Por lo que he leído por aquí, hay gente a la que le han devuelto la consola del SAT por haber sido modificada. Pero también hay mucha gente que la modificó y obtuvo una reparación sin problemas.
Esta es una explicación plausible:

El SAT no es Microsoft, sino una empresa de servicios que factura a Microsoft. Es lógico que la facturación tenga lugar por número de consolas reparadas y tipología de avería. Por tanto, al SAT le interesa arreglar todas las consolas que pueda en el menor tiempo posible.

En consecuencia, al SAT no le interesa perder el tiempo en averiguar si has violado las condiciones de garantía. Es tiempo por el que no cobra.

Por otra parte, Microsoft no es gilipollas. Tiene que haber algún control sobre lo que le facturan. Imagino que existe un muestreo aleatorio de las consolas que llegan al SAT, que son inspeccionadas por Microsoft. el SAT no puede desviarse mucho de la proyección que arroja ese muestreo. Es decir, si Microsoft detecta un X% de consolas modificadas, el SAT rechazará un X% de consolas por este motivo. Lo normal es que le toque a las consolas más evidentes.

Otro motivo para el rechazo:
El SAT habrá calculado un tiempo medio de reparación por consola y tipo de avería. Si se estima para una consola que supera dicho tiempo, no le intersa al SAT. En el mismo tiempo puede reparar más consolas. Por tanto, cualquier excusa servirá para rechazar la reparación.
Interesante reflexión.

Pd. Pole [chulito]
Jamas se puede estimar un tiempo de duracion tras una reparacion.

Hay consolas que las devuelven y al dia siguiente petan de nuevo y otras que no van mas al SAT.

En eso no se pueden basar nunca.

Que luego les de igual si tiene la lente modificada o no, es otra historia...a mi cuando me pete lo primero que hare sera mandarla y si quieren que me la reparen y sino pos tendre q joderme xD.

Ahora el mismo el SAT lo que tiene es un overbooking o como se escriba del carajo. Miraran la hoja de MS con el resumen de la averia e iran a cambiar la pieza sin miramiento sin ni sikiera molestarse en hacer una buena reparacion.
Creo que lo que dices tiene bastante sentido, otra cosa ya es que por dentro estén tocadas al máximo, en ese caso, creo que las abren y dicen, coño!
Todo es cuestion de como y que han tocado dentro, porque si pones unos ventiladores, pienso que pues vale! Pero cortar, despellejar y soldaduras mal echas pienso que dicen, de esto nada, esto no lo arreglamos.
Aun asi muy buena opinion, porque no habia caido eso de que cuantas mas consolas= mas dinero gana la empresa

Saludos
Buena reflexion.

Solo espero que cuando la mia pete, me la arreglen
Dreamcast2004 escribió:Buena reflexion.

Solo espero que cuando la mia pete, me la arreglen

ya somos 2
Bueno es que el SAT lo que no puede es saltarse las condiciones que le pone M$ y si esta no aplica garantia a consolas modificadas pues punto.

Pero vamos, eso es desde siempre, si modificas algo pues te quedas sin garantia. No sera el primero el que cambia los altavoces de su coche en una tienda, se jode algo que no tiene nada que ver con los altavoces y se agarra el fabricante a eso.
zebollo escribió:Por lo que he leído por aquí, hay gente a la que le han devuelto la consola del SAT por haber sido modificada. Pero también hay mucha gente que la modificó y obtuvo una reparación sin problemas.
Esta es una explicación plausible:

El SAT no es Microsoft, sino una empresa de servicios que factura a Microsoft. Es lógico que la facturación tenga lugar por número de consolas reparadas y tipología de avería. Por tanto, al SAT le interesa arreglar todas las consolas que pueda en el menor tiempo posible.

En consecuencia, al SAT no le interesa perder el tiempo en averiguar si has violado las condiciones de garantía. Es tiempo por el que no cobra.

Por otra parte, Microsoft no es gilipollas. Tiene que haber algún control sobre lo que le facturan. Imagino que existe un muestreo aleatorio de las consolas que llegan al SAT, que son inspeccionadas por Microsoft. el SAT no puede desviarse mucho de la proyección que arroja ese muestreo. Es decir, si Microsoft detecta un X% de consolas modificadas, el SAT rechazará un X% de consolas por este motivo. Lo normal es que le toque a las consolas más evidentes.

Otro motivo para el rechazo:
El SAT habrá calculado un tiempo medio de reparación por consola y tipo de avería. Si se estima para una consola que supera dicho tiempo, no le intersa al SAT. En el mismo tiempo puede reparar más consolas. Por tanto, cualquier excusa servirá para rechazar la reparación.

si,tiene bastante sentido lo ke dices.
la mia la aceptaron con los ventiladores de atras cambiados. Supongo que depende del tamaño de la modificacion.

Buena reflexion.

Un saludo!
Tiene mucho mas sentido que:

Cada técnico sea el responsable de verificar si se ha modificado o no.

Hay tecnicos cabrones tiquismiquis y otros mas relajados.

También creo que como el sat es una subcontrata de M$, ellos de primeras si les llegan es porque los del call center te han mandado las etiquetas, por lo tanto no estas baneado a priori, pero ante un caso flagrante de desperfectos en la parte posterior de la consola, o una desaparicion de precinto de garantia en consolas de 2006, no harán la vista gorda.
zebollo escribió:Por lo que he leído por aquí, hay gente a la que le han devuelto la consola del SAT por haber sido modificada. Pero también hay mucha gente que la modificó y obtuvo una reparación sin problemas.

Porque lo dices tu?------otro cuento chino....
Lo unico que espero es que a los que nunca hemos abierto nuestra consola, no nos pongan ningun tipo de pega a la hora de repararlas. Los que la han abierto pues si tienen suerte y se las reparan, de PM, pero si se las devuelven estan en su pleno derecho
Mi consola, allá por abril, estaba flasheada y deformada por el calor en la parte de atras (soy un animal) y me la aceptaron y me mandaron una nueva, aunque de 2005.

Yo le veo tambien mucho sentido a lo que dices :) [plas]
soy de mexico, mi consola con lectora samsung ms 28, la kompre en noviembre de 2006, el dia 13 de julio la reporte el 16 ya estaba la caja para enviarla al sat, la mande kon todo y firm modificado, el dia 20 la recibieron, el dia 23 ya estaba de vuelta mi konsola kambiada kon el nuevo disipador y una lectora 46d, la paqueteria me tardo mas en entregarmela ke el SAT en hacerme el kambio, a demas me enviaron una karta de diskulpas por la falla de la konsola y me regalaron un mes del xbox live por la molestia de enviarla al sat, me ke de impresionado pero yo kreo ke algo tubo ke ver la carta abierta de peter moore, de la ampliacion a 3 años la garantia de la konsola, remarco vivo en mexico talvez a ellos les de igual pero en fin
rodiberth escribió:soy de mexico, mi consola con lectora samsung ms 28, la kompre en noviembre de 2006, el dia 13 de julio la reporte el 16 ya estaba la caja para enviarla al sat, la mande kon todo y firm modificado, el dia 20 la recibieron, el dia 23 ya estaba de vuelta mi konsola kambiada kon el nuevo disipador y una lectora 46d, la paqueteria me tardo mas en entregarmela ke el SAT en hacerme el kambio, a demas me enviaron una karta de diskulpas por la falla de la konsola y me regalaron un mes del xbox live por la molestia de enviarla al sat, me ke de impresionado pero yo kreo ke algo tubo ke ver la carta abierta de peter moore, de la ampliacion a 3 años la garantia de la konsola, remarco vivo en mexico talvez a ellos les de igual pero en fin

lo as enviado con la pegatina?,te devolvieron la misma o te la cambiaron?porque la proxima semana envio la mia al sat [+furioso]
Sobre la reflexión principal, es buena reflexión, pero pensando, a lo mejor el contrato que tiene la empresa es por tiempo, no por volumen de trabajo, es decir, tienen a los tios 8 horas, durante un año por ejemplo, y lo que reparen repararán, aquí si tendría sentido que no repararan las modificadas.

Aún así pienso lo mismo que tú, que pagan por consola arreglada, sino, no dejarían pasar ninguna, aunque claro, si empiezan a joder, empiezan a hacer cambiazos a lo bestia la gente en los comercios...

Shante escribió:
Porque lo dices tu?------otro cuento chino....

Para esto con darte una vuelta por un par de hilos, verás que no es cuento chino ninguno, a gente se las han reparado y a otra gente se las devolvieron.
Pako-SNK escribió:
lo as enviado con la pegatina?,te devolvieron la misma o te la cambiaron?porque la proxima semana envio la mia al sat [+furioso]

la envie kon pegatina, pero sin restaurar el firm original, a mi parecer hasta pienzo ke ni las revisan, solo las konektan y si tiene focos rojos te la kambian, te komento, me imagino ke fue por lo de la expansion de garantia de las konsolas ke se envian kon fokos rojos.. suerte.
Aprovecho para preguntar una cosa. Cuando la gente dice que le devuelven una consola nueva yo lo tomo como literal y presupongo que está tiene 3 meses de Live! con lo de las cuentas y perfiles. Aunque los tengas que hacer diferentes. ¿Me equivoco?

Respecto a la reflexión. Es muy buena y por lo menos original. Yo la mia espero que me la arreglen, en vez de que me den una usada que no sé que trato ha recibido. No hago ascos a una nueva eso sí, aunque dudo que me la cambien por ser lo que falla el lector. Espero que me la arreglen y pronto.
Pues yo pienso que a los únicos que no le han arreglado la consola, son a los que la han enviado sin pegatina. Si la pegatina de garantia va intacta muy dificil que no te la cambien o arreglen, aunque mandes la consola baneada y flasheada.
En este hilo (y su antecesor) se ha discutido extensamente este tema.
20 respuestas