Rechazos al solicitar empleo sin "porque"

Buenas, hoy es la primera vez que solicite empleo, porque necesito aunque sea trabajar 1 mes para costearme los estudios y probe con el mercadona de mi pueblo...

Estos no requieren experiencia, y por titulacion solo la E.S.O, y ser de la provincia.

Pues bueno, me dio por probar ya que desde hace 4 dias hay 4 vacantes en mi pueblo.

Tengo un GM de gestion administrativa y ahora voy a cursar el segundo año de GS de administracion y finanzas...

Y bueno, mande la solicitud electronica hoy sobre las 14:00 y sobre las 18:00 el estado era "descartado"...

Hasta ahi bien pero... porque? no te dicen el porque ni nada?
Ninguna empresa lo hace?

No se... me da mas bajon el hecho de no saber el porque que el de que me hayan descartado...

Podrian decirtelo o algo para ir corrigiendolos o algo.

Si es fallo del curriculum o si es que buscan gente mas mayor o menor, o si buscan mujeres en vez de hombres, o si es porque ya tienen en lista candidatos mas preparados que yo y estan descartando a los que estan por debajo de dicho nivel...

Un poco mierda esto...
QueTeCuro escribió:Buenas, hoy es la primera vez que solicite empleo, porque necesito aunque sea trabajar 1 mes para costearme los estudios y probe con el mercadona de mi pueblo...

Estos no requieren experiencia, y por titulacion solo la E.S.O, y ser de la provincia.

Pues bueno, me dio por probar ya que desde hace 4 dias hay 4 vacantes en mi pueblo.

Tengo un GM de gestion administrativa y ahora voy a cursar el segundo año de GS de administracion y finanzas...

Y bueno, mande la solicitud electronica hoy sobre las 14:00 y sobre las 18:00 el estado era "descartado"...

Ninguna empresa lo hace?

No se... me da mas bajon el hecho de no saber el porque que el de que me hayan descartado...

Si es fallo del curriculum o si es que buscan gente mas mayor o menor, o si buscan mujeres en vez de hombres, o si es porque ya tienen en lista candidatos mas preparados que yo y estan descartando a los que estan por debajo de dicho nivel...

Un poco mierda esto...

No se que decir..bienvenida al mundo real?
@theelf Hombre gracias jaja, pero es que creo que el mundo real no deberia ser asi.

Es como eso de "te llamaremos..." y quedas esperando de por vida esa llamada...

Tio llama y di "mira hemos decidido no seleccionarte por tales motivos..." y ya esta.. asi vas corrigiendo fallos que no sabes que tienes...

Uno no aprende de sus fallos si nadie le dice que fallos tiene...
personalmente prefiero que no den motivos a que se inventen paridas que es lo que hacen el 90% de las veces que "dan motivos". y esto te lo digo "como enseñanza", que ni te molestes en dar credito a los posibles motivos que te puedan dar. la mayoria de las veces es los huevos morenos del jefe o encargado de seleccion y punto.

mercadona... no sabria decirte. yo las veces que he visto selecciones de personal de mercadona o son muy especificos o son muy genericos... como si no hubiera termino medio. no se muy bien como va. creo que depende mucho del criterio del jefe de tienda.

lo que si te digo es que mercadona no contrata extras. contrata para aumentar plantilla. creo que no es el sitio para ir para trabajar 1-3 meses.
@GXY Pues gracias por la info... ya se lo que me espera entonces en el futuro jeje...

Esperaba algo mas de cordialidad por partes de las empresas.

Tambien entiendo que revisar cientos de curriculums al dia y tener que responder a todos ellos pueda ser un engorro, pero al menos a los no seleccionados por causas especificas y corregibles se les podria comentar algo aunque sea via email pero bueno, las cosas son asi y asi habra que aguantarlas jeje
Por cuál web lo solicitaste?

Si pudiste que estabas estudiando aún pues te descartan ya que suelen querer gente que no se vaya a ir una vez halla aprendido el sistema de trabajo..

Yo e echado currículum para burger King y MacDonalds por ofertas de trabajo por toda Andalucía y no me han llamado en ninguna aún...
A mi hermana la llamaron al siguiente día de apuntarse para una ciudad cercana..

No sé si será porque solo contratan a gente de la zona pero a mi no me importaría ir a otra ciudad de Andalucía aunque tenga que dormir en un garaje y bañarme en el gymnasio...más que nada porque estar sin hacer nada me amarga...ayudo a mi padre en el negocio pero aún así...
Soy de Jerez y ni en Sevilla ni en Málaga o ciudades de esa provincia me han llamado...

Me gustaría Málaga para ir a la playa los días libres y porque me gustaría un trabajo así en cadena de comida rápida que no estás 10,12 horas al día trabajando como un camarero pero nada...
theelf escribió:
QueTeCuro escribió:Buenas, hoy es la primera vez que solicite empleo, porque necesito aunque sea trabajar 1 mes para costearme los estudios y probe con el mercadona de mi pueblo...

Ninguna empresa lo hace?

Un poco mierda esto...

No se que decir..bienvenida al mundo real?

Es asqueroso. Pero al menos puedes mirar si ha sido descartado o no. Y no morirte de aburrimiento esperando
QueTeCuro escribió:necesito aunque sea trabajar 1 mes para costearme los estudios

¿En alguna parte de tu solicitud ponía que estás "estudiando"? (estudios inacabados, estudiando, en proceso, etc)
¿En alguna parte ponías que querías trabajar aunque sea de forma temporal?
¿Ponía que ibas a seguir estudiando, a hacer un CFGS?

Si en alguna parte ponía o dejaba intuir algo de lo anterior, ahí tienes la respuesta.
Al final sólo hay un motivo por el que no te pillan para un trabajo:

No les interesas.

Ya sea porque tienen mejores curriculums, porque eso de que trabajes un mes y luego te vayas no vaya con ellos, porque quieren a alguien mayor...
Al final, sea por la razón que sea es que "no les interesas". Así que podrían poner esto en la explicación del rechazo "no interesa", te solucionaría algo? No, verdad? Pues por eso no ponen nada. cuanto mas frio y menos detalle mejor para todos. Sin excusas malas, sin que te entren paranoyas de que "otro es mejor que yo" ni nada por el estilo. Simplemente no interesas y punto, a otra cosa mariposa.
Es que es absurdo que te digan no te cojemos por tal motivo cuando justo ese motivo podria ser el que hiciera que te llamaran de otra oferta.
No les interesas a ellos y punto, no hay mas.
Pues eso es lo mejor que te podía pasar. Anda que no te quedan piedras por tragar. Me da hasta ternura.
Ve haciendote a la idea.

La persona que se encarga de la selección de personal no va a perder el tiempo dando explicaciones a gente que no quiere en su empresa. Y lo veo lógico, tendrá otras tareas mas importantes que hacer.
Eso pasa siempre jajaja

Hoy McDonald me ha enviado un correo y comentándome que no me ajusto a su perfil, la cosa es que he pillado el correo de las franquicias de mí ciudad y les he dicho que tengo disponibilidad completa en horarios, verano y tras el verano (por si creen que estudió).

Pero vaya, que no creo que ni me respondan ni me llamen. Pero pesado soy un rato, y así seguiré hasta encontrar curro.

Me jode porque hay gente vaga y perra currando, que se tocan los huevos, y yo curro a piñón siempre sin quejarme... Pero es que ni entrevistas.
rafaelkiz escribió:Eso pasa siempre jajaja

Hoy McDonald me ha enviado un correo y comentándome que no me ajusto a su perfil, la cosa es que he pillado el correo de las franquicias de mí ciudad y les he dicho que tengo disponibilidad completa en horarios, verano y tras el verano (por si creen que estudió).

Pero vaya, que no creo que ni me respondan ni me llamen. Pero pesado soy un rato, y así seguiré hasta encontrar curro.

Me jode porque hay gente vaga y perra currando, que se tocan los huevos, y yo curro a piñón siempre sin quejarme... Pero es que ni entrevistas.
me acaba de mandar macdonads el mismo email...era para torremolinos...

no se si es porque soy de jerez o porque quieren gente muy joven para las ayudas del gobierno....pero vamos que si me llaman de alguna cadeena de comida rapida en zona de playa ni me lo pienso aunque me alquile un local donde dormir...porque estoy aburrido en jerez sin hacer na...

si conoces a alguien trabajando en esos sitios entras rapido....
@pedrinxerez en mi caso era para Córdoba, la verdad que me estoy empezando a frustrar... Mucho CV y mucho rollo, algunos partidos como el PP dicen que no hay crisis pero yo miro la nevera y hay 4 cosas.

Llevaba años sin internet en casa, y el mes que viene he dicho de quitarlo porque la comida va antes que un hobby. Por lo demás, miseria y a ver si encuentro algo, nunca había estado tan en la mierda.

Y mientras hay gente con la que hablo y el otro día una chavala diciéndome que tenía el iPhone roto y que estaba en la mierda, bastante triste, yo nunca cuento mis problemas a mi entorno pero me entraron ganas de echarle una foto a mi nevera y decirle "chiquilla problema esto", y no voy llorando e intento no agobiarme... A veces el que más tiene más se agobia por "pegoletes" como decimos en Córdoba.

Algunos matarían por el iPhone x y yo por echar las horas que haga falta aunque sea cobrando 800€, por necesidad.

Pd me quedao muy a gusto, ya que me lo suelo guardar todo
rafaelkiz escribió:@pedrinxerez en mi caso era para Córdoba, la verdad que me estoy empezando a frustrar... Mucho CV y mucho rollo, algunos partidos como el PP dicen que no hay crisis pero yo miro la nevera y hay 4 cosas.

Llevaba años sin internet en casa, y el mes que viene he dicho de quitarlo porque la comida va antes que un hobby. Por lo demás, miseria y a ver si encuentro algo, nunca había estado tan en la mierda.

Y mientras hay gente con la que hablo y el otro día una chavala diciéndome que tenía el iPhone roto y que estaba en la mierda, bastante triste, yo nunca cuento mis problemas a mi entorno pero me entraron ganas de echarle una foto a mi nevera y decirle "chiquilla problema esto", y no voy llorando e intento no agobiarme... A veces el que más tiene más se agobia por "pegoletes" como decimos en Córdoba.

Algunos matarían por el iPhone x y yo por echar las horas que haga falta aunque sea cobrando 800€, por necesidad.

Pd me quedao muy a gusto, ya que me lo suelo guardar todo

También lo eche en Córdoba...aún no me han respondido...

Yo estoy igual que tú con la diferencia de que tengo 35 años...

Por esa razón no me importaría irme a Madrid o Barcelona si hace falta aunque me tenga q alquilar un garaje...
Si hay algún eoliano trabajando en estas cadenas a ver si nos echa una mano...la única forma de entrar. En esos sitios es conociendo a alguien...

Yo también conozco a gente así frustrada por cosas innecesarias ...y yo en la mierda..

P.d. es en Córdoba donde me han rechazado a las 17 :37
@pedrinxerez da coraje que te cuenten esas mierdas xD, porque estoy en un momento en el que me conformo (que no es poco) con un plato en la mesa, prioritario.

Lo que tengo claro es que las ayudas en España están muy mal repartidas, gente de aquí, de España pasando fatigas y viene alguien de fuera y ole sus huevos, ayudas a tope y currito.

Claro esto alguien que tiene todos los días un plato en la mesa no lo ve o se la suda, de ahí tanto progre defensor :-|

Mucho ánimo tío, yo digo igual... Si algún cordobés en concreto sabe algo que avise, no me puedo ir de Córdoba porque tenemos una deuda de casi 7000€ con una empresa municipal con la que tenemos el piso, el cómo es simple.

Sueldos de mierda, un mes no puedes dar 50, al otro te quedas parado y tienes que decidir entre pagar el piso o comer.

De fiesta o similar nunca salgo, vamos que vicios no tengo (beber, fumar...) solo el deporte es lo único que me gusta.

Ninguna empresa lo hace?

Un poco mierda esto...

Pero que titulo pusiste en tu curriculum, si en un trabajo solo piden la E.S.O. , pues en tu curriculum solo pon que tiene hasta la E.S.O. , si no nunca te van a contratar, solo usa tu profesión para trabajos que la requieran,
ya te lo han dicho, que poco importa, y mucho mejor nada que decirte cualquier mentira

a mi me jodio mucho una vez, para una logistica alemana, habia varias pruebas
llevar una maquina pequeña, obligatoria, lo hice de diez y los demas todos fatal
llevar una maquina grande, opcional, solo lo hice yo y lo mismo
una especie de examen y psicotecnico, me salio genial porque esas cosas se me dan bien y acababa de venir de vivir de alemania y como una cuarta parte de test era facil para los que sabiamos algo de aleman
a la entrevista final llegamos dos o tres y yo, y el entrevistador que era el que seria mi jefe insistio e entrevistarme el primero
me dijo que eran lo que buscaba y me estuvo preguntando que cuando podia empezar, que como iba a ir al trabajo, de hecho hasta talla de ropa y calzado y que si yo tenia en casa para el primer dia agilizar la cosa etc..
acabamos la entrevista y me dice que el ya ha acabado por ese dia, que me llamaran a la tarde las de rrhh, yo ya pensando que tenia el curro en el bolsillo, vamos no soy de hacerme ilusiones pero lo veia muy claro.
antes de despedirnos formalmente entra alguien y hablan en aleman, acaban se va el otro y le digo en plan coña, bueno y hablo un poco aleman, no tan bien como tu pero me defiendo.

acabamos y me voy y por la tarde me llega un correo automatico de que he sido descartado.
la verdad es que me sento mal, estuve pensando en llamar o escribir pero para que..
@Vinsmoke Puse la ESO, el titulo de GM de gestion administrativa y que estoy cursando el GS de administracion y finanzas...

Pensaba que la ESO era lo minimo y a mas tubieras mas oportunidad...jeje

Una amiga esta en la uni y la cogieron siendo eso uno de los motivos o eso pense
Si solo has buscado empleo una vez (tú mismo lo has dicho) y ya te sienta mal un no, ni te cuento cómo vas a estar cuando ya lleves varios... buscar empleo requiere mucho tiempo, mucha paciencia, llamar a muchos sitios, y ni siquiera eso te garantiza un sí. Pero bueno, siendo joven, aunque no tengas experiencia, en algún sitio te cogerán. Ánimo.
QueTeCuro escribió:@theelf Hombre gracias jaja, pero es que creo que el mundo real no deberia ser asi.

Es como eso de "te llamaremos..." y quedas esperando de por vida esa llamada...

Tio llama y di "mira hemos decidido no seleccionarte por tales motivos..." y ya esta.. asi vas corrigiendo fallos que no sabes que tienes...

Uno no aprende de sus fallos si nadie le dice que fallos tiene...

De hecho pasa eso.

Te llamaremos, y te pasas la vida esperando una llamada. Tal vez la recibas si la persona que contrataron en tu lugar se va o no les parece adecuada.

Si tienen que llamar a cada uno....

A mi me parece lo idóneo que conste, pero vamos, a mi de los casi 1.000 CV que eché, no sé si en 2-3 me llamaron (despues de ir a la entrevista) para decirme que no.
QueTeCuro escribió:@Vinsmoke Puse la ESO, el titulo de GM de gestion administrativa y que estoy cursando el GS de administracion y finanzas...

Pensaba que la ESO era lo minimo y a mas tubieras mas oportunidad...jeje

Una amiga esta en la uni y la cogieron siendo eso uno de los motivos o eso pense

Es que no es asi, si vas a entrar como empleado y solo piden la E.S.O. , miente en tu CV, pon que solo tiene la ESO, por que mientras mas preparado te vean, menos te contratan, por el prejuicio de creer que mas adelante encontraras algo de tu profesión y los dejaras varados. Usa tu Profesión solo cuando el empleo lo requiera.
A las mujeres las contratan mas de cara al publico, si son monas.
pero si en mercadona todos los jovenes tienen por lo menos una carrera...
Ese es el tema, que todos o casi todos tienen estudios en mercadona.

Además por lo que tengo entendido las 4 vacantes que hay es por sustitucion de vacaciones de verano, no creo que te rechacen porque a la larga buscaras algo mejor...
QueTeCuro escribió:Además por lo que tengo entendido las 4 vacantes que hay es por sustitucion de vacaciones de verano, no creo que te rechacen porque a la larga buscaras algo mejor...

Ya te digo yo que sí que lo hacen.
jaja,

A mi me han llegado a mostrar donde trabajaria y introducido a mis compañeros... y despues nada. :P

hay empresas que no tienen verguenza.
alex_el_gato escribió:Te llamaremos, y te pasas la vida esperando una llamada.

el "te llamaremos" generalmente, si al cabo de una semana no te han llamado, puedes tachar.

aunque curiosamente la empresa que estoy ahora si que cumplieron con eso del "te llamaremos". trabaje con ellos 6 semanas y al cabo de menos de 3 meses me llamaron otra vez porque uno de los que estaba se iba.... y ya llevo 2 años.

pero es un caso raro, muy raro.
QueTeCuro escribió:Ese es el tema, que todos o casi todos tienen estudios en mercadona.

Además por lo que tengo entendido las 4 vacantes que hay es por sustitucion de vacaciones de verano, no creo que te rechacen porque a la larga buscaras algo mejor...

Precisamente ese es el motivo por el cual, el requisito mínimo académico en mercadona es graduado.

No quieren gente con estudios porque consideran que invierten tiempo y recursos en una persona que seguramente se irá.

Además quieren gente que la puedan coger por banda, es decir, hacerla pensar que si te vas de ahí, poco mejor que mercadona vas a encontrar ahí fuera. Y eso lo hacen bien a base de mangoneos, o bien mediante mensajes subliminales (muy frecuente esto último en la plantilla).

Salu2
Pues si te cuento que a mí me dijeron hace semana y pico que les convencia mucho y que me llamarían esta semana y aún estoy esperando... Y que me dijeron el martes de otra empresa que el miércoles me llamaban para darme más detalles y aún estoy esperando esa llamada...

No puedes tomartelo como algo personal. Simplemente no les interesas y punto, por cualquier cosa.

Donde estoy ahora mismo mi equipo ha estado entrevistando para formar otro equipo nuevo y he oído cada motivo para descartar a gente que flipas. Pegas absurdisimas. Pero cuando lo único que sabes de un candidato son unos cuantos folios preparadisimos de alguna forma hay que descartar.
Yo hice una entrevista para una conocida empresa de decoración y jardinería, me dijeron que daba completamente el perfil y que les gustaba mucho, hasta me dieron la hoja con el horario, no volví a saber de ellos; lo gracioso, es que al año y medio siguiente me llamaron de nuevo para hacer otra entrevista, me dijeron lo mismo y me volvieron a pasar la hoja de horarios al terminar la entrevista, tampoco dieron más señales [+risas]
Rodrigollu escribió:Yo hice una entrevista para una conocida empresa de decoración y jardinería, me dijeron que daba completamente el perfil y que les gustaba mucho, hasta me dieron la hoja con el horario, no volví a saber de ellos; lo gracioso, es que al año y medio siguiente me llamaron de nuevo para hacer otra entrevista, me dijeron lo mismo y me volvieron a pasar la hoja de horarios al terminar la entrevista, tampoco dieron más señales [+risas]

Me pasó algo parecido con una empresa que hice entrevista el año pasado, que me enviaron mensaje para un puesto parecido.
Mercadona si no tienes padrino actualmente olvídate, se cómo funciona y hay lista de espera de familiares esperando.
32 respuestas