Reciben a tiros a la UIP en disturbios en Melilla

El reparto de empleos públicos incendia Melilla

Un grupo de descontentos se enfrenta a tiros con la policía

Imagen

Disparos de armas de fuego, lanzamiento de cócteles molotov, barricadas... Los barrios de Reina Regente, Monte María Cristina y La Cañada, los más marginales de Melilla, han vivido esta noche, durante cuatro horas, escenas de violencia que acabaron con un número indeterminado de heridos. La causa de los disturbios, que se repiten cada año, es la publicación por la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la lista de vecinos que han sido seleccionados para ocupar un puesto a través de los planes de empleo. Estos planes dan trabajo —en mantenimiento de jardines, limpieza de solares, del cauce del río...— a los elegidos, durante seis meses, con un sueldo que ronda los mil euros.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de personas levantó una gran barricada formada por neumáticos usados y contenedores, a los que pretendían prender fuego. Un grupo de 25 hombres de las Unidades de Intervención Policial (UIP) acudió al lugar y procedió a su retirada.

Los manifestantes utilizaron escopetas de perdigones y de postas, según la policía. En un momento determinado se escucharon varias detonaciones, que en principio los agentes creyeron realizadas con pistolas de fogueo. “Entonces un compañero nos alertó de que una bala había impactado en su escudo”, declaró uno de los policías. Según las fuerzas de orden público, el orificio podría corresponder a una bala del calibre 22.

Los manifestantes fueron retrocediendo y metiéndose cada vez más en el barrio, donde fueron acorralados por los agentes, que utilizaron munición de fogueo, pelotas de goma y gases lacrimógenos. Atrincherados en un edificio, los manifestantes combinaban el lanzamiento de piedras con el de cócteles molotov. Para entorpecer la labor de la policía, cortaron el alumbrado público, dejando a oscuras la zona.

Un perímetro policial con policía nacional y local, rodeaba la zona para evitar la llegada de más personas que pudieran sumarse a los altercados y para salvaguardar la seguridad de los que viven en la zona y que estaban encerrados en sus viviendas. Al final de la tarde, el grupo se disolvió y solo quedaron una docena de menores que seguía lanzando piedras a la Policía.

La mayoría de los vecinos de La Cañada no están de acuerdo con los disturbios, pero entienden sus motivos: “Mientras se juegue con los puestos de trabajo y con los votos de la gente de este barrio, siempre van a existir estos problemas”, comenta Hamed Mimún. La gente siente que es parte “del juego electoral: me votas y te doy o te tengo contento, a eso juegan todos los partidos políticos”.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71906.html
cocollu está baneado por "Troooooooooollasoooooo!!!"
Todos estos vándalos son gentuza y encima son unos cobardes, en vez de ir a quemar la casa de Rajoy o el político de turno con el que estén quemaos cogen y se dedican a quemar coches, romper escaparates, robar y lanzar ataques contra gente que no tiene ninguna culpa de que Rajoy les suba el iva de la luz.

Creo en la revolución, pero con la palabra.

Al pueblo rebelde hay que educarlo, y no hay mejor enseñanza que la de las hostias. No me da ninguna pena que a toda esta gentuza perroflauta les caigan sopapos y palizas de porras de policías.
Es lo que trae consigo tantas actuaciones ajustadas a derecho, que te deben coger asco hasta en tu propia casa.

Todo lo malo que le ocurra a los miembros de la UIP no me da pena alguna. Siembra viento y...
cocollu escribió:Al pueblo rebelde hay que educarlo, y no hay mejor enseñanza que la de las hostias. No me da ninguna pena que a toda esta gentuza perroflauta les caigan sopapos y palizas de porras de policías.

Maaaaaadre mía.
los heroes del pueblo defendiendo el honor de sus conciudadanos frente a estas bestias sedientas de sangre
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
jorcoval escribió:
cocollu escribió:Al pueblo rebelde hay que educarlo, y no hay mejor enseñanza que la de las hostias. No me da ninguna pena que a toda esta gentuza perroflauta les caigan sopapos y palizas de porras de policías.

Maaaaaadre mía.

Y al gobierno rebelde? Dar hostia para dar lecciones?

Yo sigo sin entenderlo, si la gente odia tanto al Rajoy, porque no en vez de usar armas, cócteles, y quemar cosas contra la policía, porque no se lo hacen a Rajoy directamente o al PP? malgastan armas con los que no son la principal causa. Digo yo que no es tan difícil adquirir un francotirador, pero veo estúpido pagarlo con la policía si no son lo que hacen la ley... Lo que la gente quiere es liarse a palos con la policía.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
cocollu escribió:Todos estos vándalos son gentuza y encima son unos cobardes, en vez de ir a quemar la casa de Rajoy o el político de turno con el que estén quemaos cogen y se dedican a quemar coches, romper escaparates, robar y lanzar ataques contra gente que no tiene ninguna culpa de que Rajoy les suba el iva de la luz.

Al pueblo rebelde hay que educarlo, y no hay mejor enseñanza que la de las hostias. No me da ninguna pena que a toda esta gentuza perroflauta les caigan sopapos y palizas de porras de policías.

El nuevo troll. Welcome !
pufffffffffffffffffffffffff
gominio está baneado por "Game Over"
Seran barrios marginales, encima quedran trabajo..
cocollu escribió:Todos estos vándalos son gentuza y encima son unos cobardes, en vez de ir a quemar la casa de Rajoy o el político de turno con el que estén quemaos cogen y se dedican a quemar coches, romper escaparates, robar y lanzar ataques contra gente que no tiene ninguna culpa de que Rajoy les suba el iva de la luz.

si, si, lisa, de un maravilloso y maaagico animal...
ahora analicemos el comentario
cocollu escribió:Creo en la revolución, pero con la palabra.

vale esta frase podria tener sentido, que no digo que lo tenga, si no hubieses puesto esto antes:
cocollu escribió:Todos estos vándalos son gentuza y encima son unos cobardes, en vez de ir a quemar la casa de Rajoy o el político de turno

son gentuza por que no hacen lo que tu quieres que hagan?? o porque queman coches?? o las dos cosas??
cocollu escribió:Al pueblo rebelde hay que educarlo, y no hay mejor enseñanza que la de las hostias.

muy buen campeón te has ganado un pin, pero que te llamen a ti primero.
Pesado escribió:los heroes del pueblo defendiendo el honor de sus conciudadanos frente a estas bestias sedientas de sangre

Quienes son los héroes y quienes las bestias para ti.....
cocollu está baneado por "Troooooooooollasoooooo!!!"
sadistics escribió:son gentuza por que no hacen lo que tu quieres que hagan?? o porque queman coches?? o las dos cosas??

Son gentuza por quemar coches y romper escaparates. Si tienes huevos no vayas a por civiles inocentes, ve a por Rajoy o al alcalde que tu quieras y le quemas el coche a él que es el auténtico culpable y los que hacen las leyes y los decretos, como dice un compañero por arriba. Algunos vándalos aprovechan hasta el caos para robar y dañar a gente que no tiene culpa de nada.

Los políticos son basura y merecen lo peor, cierto, pero esta gente también es basura. Uno puede manifestarse pacíficamente o al menos no contra la gente inocente.

A mí en una manifestación similar me rompieron la luna del coche y un retrovisor que tuve que pagar yo (o mi seguro). Me gustaría ver si muchos defenderíais a esta calaña si os hubiesen hecho algo así.
cutuko escribió:
Pesado escribió:los heroes del pueblo defendiendo el honor de sus conciudadanos frente a estas bestias sedientas de sangre

símplemente estaba siendo irónico e intentaba ahorrar páginas al hilo [+risas]
Pesado escribió:
cutuko escribió:

símplemente estaba siendo irónico e intentaba ahorrar páginas al hilo [+risas]

Me temo que no has ahorrado nada... Pero tampoco me has contestado a mi pregunta. ;)

cocollu escribió:
sadistics escribió:son gentuza por que no hacen lo que tu quieres que hagan?? o porque queman coches?? o las dos cosas??

Son gentuza por quemar coches y romper escaparates. Si tienes huevos no vayas a por civiles inocentes, ve a por Rajoy o al alcalde que tu quieras y le quemas el coche a él que es el auténtico culpable y los que hacen las leyes y los decretos, como dice un compañero por arriba. Algunos vándalos aprovechan hasta el caos para robar y dañar a gente que no tiene culpa de nada.

Los políticos son basura y merecen lo peor, cierto, pero esta gente también es basura. Uno puede manifestarse pacíficamente o al menos no contra la gente inocente.

A mí en una manifestación similar me rompieron la luna del coche y un retrovisor que tuve que pagar yo (o mi seguro). Me gustaría ver si muchos defenderíais a esta calaña si os hubiesen hecho algo así.

Me temo que se esta entrando en una fase en la que nadie es bueno ni malo en este país, hay que ser mas comedido con los comentarios.
cocollu escribió:

A mí en el cole me daban una hostia y me dejaban tieso si hacía algo malo, así se educa a la gente y no este libertinaje de ahora. Ante la rebelión, violencia y represión.

Pues mira, te diré una cosa, que la violencia no es la solución. Esa no es forma de educar a alguien. Que somos, animales?

Me hace gracia que la gente hable que "ante rebelión y violencia = represion"

Y ahora yo pregunto:

Ante injusticia, ladrones gobernantes franquistas, y corruptos que concepto aplicamos? Represión? La policía xDDDD? por dios.

Y sobre lo de quemar el coche de un alcalde... Que sentido? Lol que grandeza y que gusto debe ser romper un coche, como si tuviera la culpa, como si no pudieran comprar otro con la pasta que tienen.
_Asbel_ escribió:Y sobre lo de quemar el coche de un alcalde... Que sentido? Lol que grandeza y que gusto debe ser romper un coche, como si tuviera la culpa, como si no pudieran comprar otro con la pasta que tienen.

Los políticos viven holgadamente, pero no se caracterizan por ser multimillonarios. Sobre todo los alcaldes.
amchacon escribió:
_Asbel_ escribió:Y sobre lo de quemar el coche de un alcalde... Que sentido? Lol que grandeza y que gusto debe ser romper un coche, como si tuviera la culpa, como si no pudieran comprar otro con la pasta que tienen.

Los políticos viven holgadamente, pero no se caracterizan por ser multimillonarios. Sobre todo los alcaldes.

Yo no eh dicho que sean multimillonarios, digo que tienen pasta suficiente para un coche dos tres cuatro quien sabe.
No esperarán ahora que, encima, tengamos la más mínima empatía con la UIP.
A lo mejor así prueban un poquito del miedo que infunden.
Y esto es lo que pasa cuando tu política de inmigración deja que entre calaña de todo tipo.
Pfeil escribió:Y esto es lo que pasa cuando tu política de inmigración deja que entre calaña de todo tipo.

¿Entrar a dónde? Eso es Marruecos de toda la vida, los inmigrantes que dices llevarán viviendo allí desde hace siglos. Que España se la haya anexionado no implica que todos se hayan convertido en españoles de pura cepa.
ercrakdelapsp escribió:
Pfeil escribió:Y esto es lo que pasa cuando tu política de inmigración deja que entre calaña de todo tipo.

¿Entrar a dónde? Eso es Marruecos de toda la vida, los inmigrantes que dices llevarán viviendo allí desde hace siglos. Que España se la haya anexionado no implica que todos se hayan convertido en españoles de pura cepa.

Imagen

Claro que sí ;)
_Asbel_ escribió:
amchacon escribió:

Yo no eh dicho que sean multimillonarios, digo que tienen pasta suficiente para un coche dos tres cuatro quien sabe.

No, lo que has dicho esque a ellos se las suda que les quemes el coche. Y eso si que no me lo creo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ya era hora de que la gente empiece a espabilar
amchacon escribió:No, lo que has dicho esque a ellos se las suda que les quemes el coche. Y eso si que no me lo creo.

Eh dicho "como si no pudieran comprar otro con la pasta que tienen", no eh dicho que se la sude, hablo de la pasta, y obvio que no se la va a sudar, pero que se va a comprar otro cochecito y contratar algún guardia que se lo vigile? Pues si.
La causa de los disturbios, que se repiten cada año, es la publicación por la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la lista de vecinos que han sido seleccionados para ocupar un puesto a través de los planes de empleo. Estos planes dan trabajo —en mantenimiento de jardines, limpieza de solares, del cauce del río...— a los elegidos, durante seis meses, con un sueldo que ronda los mil euros.

Vamos, que se quejan porque meten a enchufados, pues bien que hacen.

Esa calaña está haciendo lo que otros no tienen cojones de hacer: manifestarse y luchar por sus derechos.

Tu en cambio, sentadito en el sofá seguro que te lo estás pasando divinamente tragando mierda.

Por cierto en Valladolid también se ha liado gorda, supongo que será la misma calaña ¿no? :-|
minmaster escribió:

Esa calaña está haciendo lo que otros no tienen cojones de hacer: manifestarse y luchar por sus derechos.

Tu en cambio, sentadito en el sofá seguro que te lo estás pasando divinamente tragando mierda.

Por cierto en Valladolid también se ha liado gorda, supongo que será la misma calaña ¿no? :-|

¿Luchar por sus derechos es liarse a tiros con la policía?
minmaster escribió:

Me gustaría haceros una pregunta, imaginaros que sois los politicos (por imaginar no se pierde nada), ahora supongamos que estáis en vuestras casas disfrutando de los lujos robados, y la gente esta fuera protestando rompiendo cosas etc... Os afectaría lo que pasará fuera? Osea, ami lo primero que se me vendría a la cabeza seria "Bueno, ya ira la policía a tranquilizar la masas", que rompes un contenedor y lo quemas? Con eso no haces ni un solo daño al político, que te indignas y te decides gritar en la calle? Alguno piensa que eso sirve de algo? No es por nada, pero con la de manifestaciones y vandalismo que se a echo y no se a conseguido (si se a obtenido algo, que alguien me lo haga saber que no se me viene nada ahora a la cabeza.), yo ya lo eh dicho, buscas joder a alguien en concreto? Ve a por esa persona con 2 cojones, pero no estoy a favor del vandalismo (aun que ayuda para demostrar que no nos callamos) pero no me parece justo que se usen materiales de gente pobre que les a costado dinero y que no tiene la culpa y les de por quemarlo, ojo que con esto no quiere decir que este a favor de la UIP.

Lo diré de otra manera:
Partida de ajedrez
-policías = simples peones reemplazables
-Fiscales = Torres
-Bancos = caballos
-Políticos = arfiles
-Gobierno = Reyes y reinas

De que sirve liarse con los peones?
_Asbel_ escribió:-Jueces = Torres

Ahí te equivocas, los jueces no son el enemigo. Son los fiscales pro-corrupción.

Fijate en el caso de la infanta: Fiscal Pro-corrupción, Hacienda, Abogados del estado... Todo dios está en contra de su imputación, el juez es el único que intenta imputarla.
Bueno pues edito, ale ya ta.

PD: No se supone que el juez tiene más poder que el fiscal? Aún no entiendo como sigue vivita y coleando la infanta por el exterior.
_Asbel_ escribió:No se supone que el juez tiene más poder que el fiscal? Aún no entiendo como sigue vivita y coleando la infanta por el exterior.

El problema esque está todo el mundo en su contra y no paran de poner recursos a cada decisión del juez. Por si fuera poco, los recursos los resuelve la audiencia provincial a su ritmo, eso hace que vaya muyyy lento la cosa.

Pero de todas formas el juez ya la ha imputado. Salvo que ocurra algo extremo debería acudir a declarar como imputada el 2 de marzo (lo ha puesto tarde para que de tiempo a resolver los 14135 recursos que presenten [+risas]).
amchacon escribió:¿Luchar por sus derechos es liarse a tiros con la policía?

Sí y peores cosas deberían pasar en este país si la gente reaccionara en función de lo que estamos sufriendo que no es más que un asalto total al poder que, en teoría, debería ser de la ciudadanía.

Me gustaría haceros una pregunta, imaginaros que sois los politicos (por imaginar no se pierde nada), ahora supongamos que estáis en vuestras casas disfrutando de los lujos robados, y la gente esta fuera protestando rompiendo cosas etc... Os afectaría lo que pasará fuera? Osea, ami lo primero que se me vendría a la cabeza seria "Bueno, ya ira la policía a tranquilizar la masas", que rompes un contenedor y lo quemas? Con eso no haces ni un solo daño al político, que te indignas y te decides gritar en la calle?

Supongo que lo mismo pensaron los regímenes monárquicos que gobernaron Francia antes de la revolución francesa y que jamás vieron venir que acabarían con sus cabezas cortadas.

Es muy fácil hablar desde el salón sobre atacar casas de políticos o ir al palacio de la Moncloa a por la cabeza de Rajoy, la realidad es otra y lo sabéis.

Y sí, los políticos tienen mucho miedo a situaciones como ésta porque sino no hubiesen hecho una ley de seguridad ciudadana que busca directamente atemorizar a la ciudadanía para que no salga a la calle y respalde manifestaciones como esta o la de Rodea al Congreso.
minmaster escribió:

Sí y peores cosas deberían pasar en este país si la gente reaccionara en función de lo que estamos sufriendo que no es más que un asalto total al poder que, en teoría, debería ser de la ciudadanía.

Creía que habíamos aprendido con ETA que matar inocentes no sirve PARA NADA (aparte de manchar tu causa y crearte enemigos en todas partes).

Si quieres hacer temblar al gobierno, haced una huelga general de consumo. Si no hay consumo todo el sistema se desmorona (y lo más gracioso esque no hay leyes que regulen esto)
seaman escribió:
La causa de los disturbios, que se repiten cada año, es la publicación por la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la lista de vecinos que han sido seleccionados para ocupar un puesto a través de los planes de empleo. Estos planes dan trabajo —en mantenimiento de jardines, limpieza de solares, del cauce del río...— a los elegidos, durante seis meses, con un sueldo que ronda los mil euros.

creo que es porque no se lo dan a ellos, no por que los enchufen...
sadistics escribió:
seaman escribió:

creo que es porque no se lo dan a ellos, no por que los enchufen...

La mayoría de los vecinos de La Cañada no están de acuerdo con los disturbios, pero entienden sus motivos: “Mientras se juegue con los puestos de trabajo y con los votos de la gente de este barrio, siempre van a existir estos problemas”, comenta Hamed Mimún. La gente siente que es parte “del juego electoral: me votas y te doy o te tengo contento, a eso juegan todos los partidos políticos."

amchacon escribió:
minmaster escribió:

Creía que habíamos aprendido con ETA que matar inocentes no sirve PARA NADA (aparte de manchar tu causa y crearte enemigos en todas partes).

Si quieres hacer temblar al gobierno, haced una huelga general de consumo. Si no hay consumo todo el sistema se desmorona (y lo más gracioso esque no hay leyes que regulen esto)

Menuda tontería macho, matar a Rajoy, seguro que serviría, lo primero es que los políticos ya cogerían miedo. Y lo segundo es que no es inocente, ese tío tiene las manos manchadas de sangre.
seaman escribió:
amchacon escribió:
minmaster escribió:Sí y peores cosas deberían pasar en este país si la gente reaccionara en función de lo que estamos sufriendo que no es más que un asalto total al poder que, en teoría, debería ser de la ciudadanía.

Menuda tontería macho, matar a Rajoy, seguro que serviría, lo primero es que los políticos ya cogerían miedo. Y lo segundo es que no es inocente, ese tío tiene las manos manchadas de sangre.

Con "inocentes" me referia a los policías... Que curiosamente era a los que mataba ETA, por lo que la analogía va de miedo.
Quien dice matar inocentes? xD, no todo gira alrededor de ETA, que ETA mate a inocentes, no significa que otro lo vaya hacer. y sobre la cabeza de Rajoy, seré sincero, y, no me daría ninguna pena verlo desaparecer =/, es más, acabar con un presidente se acabara ya tanta tontería en este país, si si lo reemplazará otro, pero de seguro que ya no seguirían dando tras tras por detrás al pueblo y se lo pensarían 2 veces antes de actuar. No me parece una idea descabellada, pero hay que tenerlos bien puestos para hacer algo asi. Y bueno, la probabilidad de que eso pase es entre corta y nula.
_Asbel_ escribió:Quien dice matar inocentes? xD

Como se ha sacado de contexto mi comentario.

Mi comentario venía de una respuesta que hice de un usuario:

minmaster escribió:Esa calaña está haciendo lo que otros no tienen cojones de hacer: manifestarse y luchar por sus derechos.

Al que me contestó:

minmaster escribió:Sí y peores cosas deberían pasar en este país si la gente reaccionara en función de lo que estamos sufriendo que no es más que un asalto total al poder que, en teoría, debería ser de la ciudadanía.

Y ahí ya me horrorize por el hecho de justificar disparar a policías, personas de clase media que hacen su trabajo y que no tienen nada que ver con las leyes que apruebe el gobierno.

La relación con Rajoy no sé donde la habeís visto.
La gente está hasta la polla, pero no está organizada. Y da rienda suelta a su ira de formas muy poco provechosas. De ahí que pasen estas cosas. O lo de Burgos (http://www.elmundo.es/espana/2014/01/11 ... b4577.html). La pena es que la gente no se organice y la lie parda donde debería liarla. Personalmente opino que igual no venía mal que el congreso ardiese hasta los cimientos. Igual eso les metía un poco de miedo en el cuerpo a políticos, banqueros y empresaurios.
El día que el ciudadano se de cuenta de que sacando la rabieta que llevan dentro y descargen su furia con quien debe de ser (gobierno, no contenedores) ese día los cerdos volarán xD.

La relación con Rajoy no sé donde la habeís visto.

La relación con Rajoy viene siendo porque el es el principal núcleo de los problemas (bueno, no sólo el si no varios del PP) xD. Aunque nunca me eh parado a pensar cuantas personas son en el PP...
A esos hijos de puta de la UIP habría que recibirlos a tiros hasta en su casa.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hashfail escribió:A esos hijos de puta de la UIP habría que recibirlos a tiros hasta en su casa.

Y un poquito de napalm en el barrio y se acaban los problemas de parados. :-|
chakal256 escribió:
Hashfail escribió:A esos hijos de puta de la UIP habría que recibirlos a tiros hasta en su casa.

Y un poquito de napalm en el barrio y se acaban los problemas de parados. :-|

Joder y si buscamos un término medio? [+risas]
Efectivamente, a los perros estos, si se tienen cojones, habría que recibirlos así en todas partes.
Estáis delirando un poco xD, recibir al la policía en hora de servicio? Sabéis que tenéis las de perder, más que nada porque ellos llevan armas, no es más fácil recibirlos cuando están fuera de servicio? Digo yo no se xD, me parece más sensato. Pero igualmente, no por eso va acabar el paro.
_Asbel_ escribió:Estáis delirando un poco xD, recibir al la policía en hora de servicio? Sabéis que tenéis las de perder, más que nada porque ellos llevan armas, no es más fácil recibirlos cuando están fuera de servicio? Digo yo no se xD, me parece más sensato. Pero igualmente, no por eso va acabar el paro.

Totalmente de acuerdo: es mejor ir a por ellos fuera de hora de "servicio".
De servicio, por cierto, qué gracia me hace. El día que uno de esos monos con armadura, que no son ni personas, me "sirva" (porque yo le pago) en lugar de correr detrás de mi para inflarme a hostias con un palo por protestar por mis derechos y por lo que le está haciendo la casta a la gente, no me lo creeré.
Huy que pena me da la UIP, cuantos heridos?
Llevamos 5 páginas debatiendo con más o menos acierto,no empecemos ya a desvariar.
47 respuestas