Recibir código de Gmail SMS sin solicitarlo para acceder a la cuenta de correo

Hola, he recibido un sms de Gmail sin solicitarlo. Tengo la activacion de dos pasos de Gmail para mayor seguridad. ¿Como puede ser que reciba el mensaje si yo no he entrado en mi cuenta de correo?

¿Alguien está intentando acceder? ¬_¬

Saludos.
Super NES escribió:¿Alguien está intentando acceder? ¬_¬

BINGO.
Cambia la contraseña a la de YA. Sin duda alguna alguien ha averiguado tu contraseña y ha intentado entrar. Tambien puede haber sido unos hackers chinos o brasileños como me pasó a mi en la cuenta de Steam. Me entraron dos veces ya que me llegaron los correos de Steam Guard. Cambié la contraseña y oye. Por suerte no han podido.

Eso si, mi cuenta de Spotify no pudo decir lo mismo... Me entraron y gracias a dios que el gilipollas del tio no cambió la contraseña pude quitarle el acceso... Hay que tener cuidado, despues de todo esto voy cambiando las contraseñas. [sonrisa]
Super NES escribió:¿Alguien está intentando acceder? ¬_¬

si. y seguramente sea alguien conocido, que tiene acceso a tu PC, tu movil o directamente a tus datos/cosas.

empieza por cambiar la contraseña.
Cambia la contraseña y la pregunta secreta
La causa más probable suele ser reutilizar las contraseñas.

De todas las reglas de seguridad de contraseñas que se dicen, esta es la más importante. El resto son pluses.
Utiliza una contraseña que mezcle letras y símbolos, de este estilo:

Cu3$Nt4_D3_gW/41L_

Esto no lo sacan fácilmente.
Quintiliano escribió:Utiliza una contraseña que mezcle letras y símbolos, de este estilo:

Cu3$Nt4_D3_gW/41L_

Tampoco la vas a recordar tú XD
amchacon escribió:
Quintiliano escribió:Utiliza una contraseña que mezcle letras y símbolos, de este estilo:

Cu3$Nt4_D3_gW/41L_

Tampoco la vas a recordar tú XD

Método soviético: lo apuntas en una hojita de papel. Eso no lo pueden hackear :o
cefecoma escribió:Imagen

Los diccionarios tampoco existen no? XD
No seais paranoicos, con poner la primera letra de una frase con letras y numeros es mas que suficiente:

"Me flipan los 4 jinetes del apocalisis" (MfL4jDa)

Ya la longitud....es cosa de cada uno xD
No es difícil poner una contraseña segura y acordarte de ella:
El0trO_lad0

Y puedes hacerlo con algo que recordarás pero que no es este muy relacionado contigo, como poner el nombre de un personaje que te gustara de pequeño
k0br4 escribió:
cefecoma escribió:Imagen

Los diccionarios tampoco existen no? XD

Claro, pero ¿Cuántas palabras y en qué idioma, con o sin espacios?
Yo siempre pongo 123456
hal9000 escribió:Yo siempre pongo 123456

Copión.....

Al hilo, teniendo la autentificación en dos pasos, yo no me preocuparía demasiado, a mi alguna vez también me han llegado esos mensajes y suelen ser sólo intentos de acceso con contraseña errónea y luego intentan el método de recuperación a ver si la flauta suena. Si tienes una contraseña que sabes que es medianamente segura, y los métodos de recuperación seguros, yo no me preocuparía.
Ademas, cada vez que metes la cuenta gmail en un dispositivo nuevo, automáticamente salta el aviso
Creo que los ataques más probables serán los de conocidos o desconocidos que intenten acceder a una cuenta mediante información conseguida por ingeniería social.

Por ejemplo probarán la fecha de nacimiento, el nombre de la novia, del hijo, etc. y esas claves es posible que le funcionen, sin más esfuerzo que haber hecho esas averiguaciones de datos personales.

Por eso ante una clave que mezcle símbolos, letras en mayúsculas, minúsculas, números, etc que no tenga sentido alguno, va a ser imposible que un ataque de ingeniería social logre entrar en la cuenta.

Un ejemplo

Las cuentas de correo seguridad alta

Alta Seguridad Cunetas De Correos

H1gh S3kUr7tY cUn3T4$ d1 K0rR#O

A ver qué ataque de ingeniería saca esta clave ;)

Otra opción: siguiendo la sugerencia que hace esa viñeta, propondría usar como clave una frase extraída de un lugar muy muy concreto y solamente conocido por el titular de la cuenta.

Por ejemplo: tomando como base el texto de la Constitución, vamos a usar solamente la primera parte del segundo parrafo del PREÁMBULO de la Constitución, pero podría ser una frase sacada de un libro cualquiera, cuanto más exótico mejor. Así para recordar la clave sólo tendríamos que recordar qué libro es.

PREÁMBULO

La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Te pones como clave esto que he marcado en negrita, quitando los espacios así:

GarantizarlaconvivenciademocráticadentrodelaConstitución

A ver quién saca eso [beer]
17 respuestas