Creo que los ataques más probables serán los de conocidos o desconocidos que intenten acceder a una cuenta mediante información conseguida por ingeniería social.
Por ejemplo probarán la fecha de nacimiento, el nombre de la novia, del hijo, etc. y esas claves es posible que le funcionen, sin más esfuerzo que haber hecho esas averiguaciones de datos personales.
Por eso ante una clave que mezcle símbolos, letras en mayúsculas, minúsculas, números, etc que no tenga sentido alguno, va a ser imposible que un ataque de ingeniería social logre entrar en la cuenta.
Un ejemplo
Las cuentas de correo seguridad alta
Alta Seguridad Cunetas De Correos
H1gh S3kUr7tY cUn3T4$ d1 K0rR#OA ver qué ataque de ingeniería saca esta clave
Otra opción: siguiendo la sugerencia que hace esa viñeta, propondría usar como clave una frase extraída de un lugar muy muy concreto y solamente conocido por el titular de la cuenta.
Por ejemplo: tomando como base el texto de la Constitución, vamos a usar solamente la primera parte del segundo parrafo del PREÁMBULO de la Constitución, pero podría ser una frase sacada de un libro cualquiera, cuanto más exótico mejor. Así para recordar la clave sólo tendríamos que recordar qué libro es.
PREÁMBULO
La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.Te pones como clave esto que he marcado en negrita, quitando los espacios así:
GarantizarlaconvivenciademocráticadentrodelaConstitución
A ver quién saca eso