Recibir mensajes con la Wii encendida

Hola!!

Tengo la Wii conectada a internet con el adaptador lan de datel,y me funciona todo bien, pero he observado, que si alguien me manda un mensaje o un email y tengo la Wii encendida con el wiiconect24 activado, ya sea jugando a algun juego, en alguno de los canales o incluso en la pantalla principal, no me llega el mensaje. solo me llegan mensajes cuando esta apagada.

Es esto normal? es por tenerla conectada con el adaptador lan?

A ver si alguien me puede contestar!!!!

Muchas gracias

Saludos!!!
Las instrucciones de la consola de adorno no?

Es normal, la consola solo recibe cuando esta en standby.
Gracias por la respuesta.

No habia mirado en las instrucciones porque tenia la falsa idea de cuando la tenia conectada por wifi me habia llegado algun mensaje con la Wii encendida, y no podia probar el wifi ahora.

Un saludo.
Mentira, a mi una vez me llegó un mensaje con la consola encendida.

Estaba jugando al Wiisports, le dí a Volver a Menú de Wii, me aparece la pantalla de los canales y empieza a iluminarse el frontal en azul, accedo al tablón de Wii y me acababa de llegar un mensaje.

Así pues en las instrucciones no lo dicen bien, se pueden recibir los mensajes con la consola encendida, aunque segurametne será solo estando en la pantalla principal de los canales.
Me da a mi que en las instrucciones ponia algo que si recibes un mensaje con la wii encendida en un juego al darle alboton home salia en "Menu wii" un sobre.
Yo tengo el "modo espera" desactivado y me llegan los mensajes perfectamente con la wii encendida, así que las instrucciones dirán lo que quieran, pero la realidad es esa (al menos en mi consola). Saludos!!
Confirmo que se pueden recibir mensajes con la Wii encendida.
[looco]
Gracias por las respuestas!!

Voy a probar a mandarme un mensaje estando en la pantalla de los canales a ver si me llega... porque estando jugando ya he visto que no.

Ya he probado y si que me llegan los mensajes estando en la pantalla de los canales.

No se que hice el otro dia pero probé y no me llegaron....

Un saludo!!!
A mi tambien me llegan mensajes o mii´s mientras esta encencida! ^^ esk nuestras wii son mejores xDDD [poraki]
La cuestion es que mientras estais jugando el wiiconnect no funciona.

Eso lo tengo yo comprobado,por que lo mismo tras estar jugando varias horas a algun juego y luevo volver al menu,le doy al canal tiempo y siempre sale que no a sido posible tener la ultima actualizacion o algo asi.

Probadlo vosotros mismos.

La unica explicacion es esa,que se corte el wiiconnect. Ahora la pregunta viene que entonces que pasara con los juegos que lo necesitan? pues que con esos juegos el wiiconnect si funcionara,dependera de los juegos si usa el online o no.
No sé si vendrá explicado en algún manual o no, pero lo que yo he podido comprobar es que es la propia consola la que se conecta al servidor de Nintendo cada cierto tiempo para ver si hay mensajes. De eso estoy seguro porque con la configuración que tengo en casa, para que "alguien" pudiera iniciar una conexión con la Wii desde Internet tendría que abrir el o los puertos necesarios en el firewall y añadir las reglas NAT oportunas, cosa que no he tenido que hacer para recibir mensajes y actualizaciones.

Es similar a la descarga de correo que se hace en un PC: los mensajes están en el servidor y no llegan a tu ordenador hasta que abres el programa de correo y eliges la opción de descargarlo.

Supongo que el WiiConnect se conectará cada cierto tiempo en busca de novedades, pero no mientras estés jugando. Lo que tiene sentido para los futuros juegos online, que tendrán "ocupada" la conexión durante el juego.

Lo que habrá que ver es cómo implementan la comunicación entre las consolas. Si se hace pasando todos por un servidor tendrán que iniciar la conexión las propias consolas. Si permiten que una de las consolas actúe de servidor (como se hace en muchos juegos de PC) habrá que trastear con puertos y reglas NAT. Como esto resulta complicado para muchos usuarios supongo que optarán por la otra opción.

Pero bueno, que me desvío del tema.

Yo he recibido mensajes incluso navegando por el canal internet, pero nunca jugando.
10 respuestas