Recibir pago Paypal.

Hola,

Pues resulta que es la primera vez que vendo algo, recibiendo el pago por paypal.

El caso es que el comprador me dijo que le diera a la opción de solicitar dinero y yo lo hago, pongo el importe pero en mi cuenta paypal no pone nada de fondos recibidos, en lugar de eso recibo un correo de esta dirección:

<customercare@epay-paypal.com>

Donde me dice que tengo que enviar el número de seguimiento para que los fondos aparezcan en mi cuenta.

Aqui esta el e-mail recibido (obviando los datos).

Protege tu cuenta
Nunca des tu contraseña por correo electrónico y asegúrese de no poner su contraseña en sitios web fraudulentos.

Para acceder a su cuenta PayPal Ouveze una nueva ventana (por ejemplo, Internet Explorer o Netscape) y escriba la dirección URL https: / / http://www.paypal.com/row/) para asegurarse de que están bien en nuestro sitio de PayPal.

PayPal nunca le solicitará que incluya su contraseña en un mensaje de correo electrónico.

Para obtener más información acerca de la protección y la manera de evitar la utilización fraudulenta se refieren a la sección de seguridad, visite:https:/ /www.paypal.com/ fila/securitytips

Proteja su Contraseña
Usted nunca debe dar su contraseña en un mensaje de correo electrónico. Personal o Paypal.

Usted Tiene Nuevos Fondos!

Caro , Mi nombre

El del pagador usted acaba de enviar dinero con PayPal.

El del pagador: Comprador certificado.

--------------------------------------------------------------------------------

Detalle de Pagos

Monto: XXXX

EUR

Réf Transacción:
XXXXX

Tema:

Un buque antes 25/04/2009

Ref. artículo: XXXXX

Información de envío: XXXX

Dirección: XXXX

Situación Dirección:
: Confirmado

--------------------------------------------------------------------------------

Este pago de Paypal se dedujo de la cuenta del comprador y fue "APROBADO" pero no se acreditará sobre su cuenta después de recepción del número de la expedición/alineación que nos prueba que expidió el artículo a el comprador.

Nota: Ustedes enviarnos el número de seguimiento ya que del comprador no será informar a después del crédito de su cuenta de modo que aseguremos cada uno de nuestros clientes: Compradores como Vendedores. Quiere encontrar abajo la información pedidas antes de que su cuenta esté acreditada: enviar por correo electrónico el número de seguimiento/alineación en el plazo de 24:00 después de recepción de correo electrónico a customercare@epay-paypal.com
El servicio cliente le dará confirmación en el mejor plazo.

Nota: Por seguridad no dan el número de seguimiento a el comprador. Nos encargaremos de enviarle la confirmación del expedición en cuanto su se acreditará.

** NOTA IMPORTANTE**

Cuando recibamos el número de seguimiento del envío y verificó que el tema se ha enviado usted recibirá un email de confirmación de Paypal por el dinero se acredita a su cuenta..

Gracias por visitar PayPal!

El Equipo de PayPal

La verdad es que no se si fiarme, el correo si que traía imágenes de paypal, pero como veis el español es un poco chapucero, el comprador es de un pais africano donde se habla francés y puede que solamente sea una traducción automática que hace paypal.

Por favor, a ver si alguien me puede hechar una mano, que estoy un poco despistado.
No se como lo has echo pero yo lo ago así

El que te paga..
Enviar dinero > Poner tu correo y el importe > aceptar

Al instante está en tu cuenta
Primero de todo gracias por responder.

El caso en que en paypal ( si accedes a tu cuenta lo veras) hay una pestaña que pone solicitar dinero, aqui pones el correo del destinatario y el importe y le das a continuar.

En la página principal de tu cuenta me pone las últimas transacciones y la solicitud de pago que he hecho a su cuenta, el caso es que a pesar de recibir este correo y otros 2 de service clients Paypal <customercare@epay-paypal.com> donde pone:

Estimado cliente,
Este mensaje viene de la empresa PayPal. Hemos recibido un pago de nuestro cliente nombre del comprador
en relación con el pago a su cuenta PayPal, la transacción sobre el artículo Ref: un número.
El pago se realizó con éxito, pero debido a las nuevas medidas de seguridad que debe recibir el número de seguimiento del envío en las próximas 24 horas para procesar su cuenta.
Esta nueva medida tiene por objeto proteger a nuestros compradores y vendedores fraudulentos clientes.
Una vez que haya realizado en el artículo emprender enviarnos el número de seguimiento del envío (TRAKING) para la verificación. Después de comprobar que su cuenta de crédito inmediatamente.
Este pago PayPal ® se ha deducido de la cuenta del comprador, ha sido "APROBADOS"
Pero no se acrediten a su cuenta hasta el envío de referencia / número de seguimiento enviada a nosotros para la verificación para determinar el comprador y el vendedor.
Información que figura a continuación néccessaires / antes de que su pedido se abone en cuenta.

** NOTA IMPORTANTE **
Una vez que recibamos el número de seguimiento y que el envío ha sido verificada, recibirá un correo electrónico a "confirmar" PayPal ® le informa de que el dinero fue acreditado.
Nota: eBay y PayPal son responsables por pérdidas o daños del artículo después de recibir el número de seguimiento.
Gracias por visitar Paypal ®
El Equipo de PayPal

PayPal, est une compagnie eBay
Copyright © 1999-2006 PayPal. Tous droits réservés.

PayPal, est une compganie eBay
Copyright © 1999-2009 PayPal.
Todos los derechos reservados.
PayPal (Europe) Ltd. está autorizada y regulada por la Financial Services Authority en el Reino Unido como el dinero electrónico ..
PayPal FSA Registro Número: 226089

Reiterar mis gracias.
Aparentemente es normal.
El comprador por una modilidad de paypal solo quiere asegurarse que le has mandado el articulo.
La pega (para ti) sera de conseguir una agencia o una modalidad de envio con numero de seguimiento.
TIMO NIGERIANO.

Avisa a paypal pero ya.
Ese español macarrónico les delata.
Y te está diciendo QUE DES EL NUMERO DE SEGUIMIENTO Y 24 horas después se te ingresará el importe.
El email de paypal, @epay-paypal también tiene toda la pinta de falso.
ADEMÁS EL TIPO TE ESTA HACIENDO CREER QUE ESTÁS HACIENDO UNA TRANSACCIÓN POR ESCROW (el dinero no se libera hasta k el comprador tiene el artículo) pero no es así tu caso.

Avisa a paypal, es un timador seguro al 100%.
Hola.

Gracias por contestar, despues de reflexionar tranquilamente, y por supuesto no enviar el artículo, estoy convencido 100% de que es un timo.

De todas formas le he dado largas para confirmarlo el lunes llamando a paypal.

Espero que este hilo abierto le pueda ayudar a los demás.

Mucho cuidado cuando pongais anuncios en http://www.ebayanuncios.es/ (espero no hacer publicidad), porque estan a la que saltan y he recibido 10 o más mensajes aparentemente de este mismo estilo.

Un saludo para todos.
Pues señores...
Me habrian estafado sin ni tan siquiera darme cuenta...

Gracias por la info. Y a ver como termina todo esto...
El correo equivalente en paypal es customercare@paypal.com, con dominio de Paypal sin nada mas raro como el tuyo.. osea timo
Hola,

Bien te han dicho que es el timo nigeriano. Para cuando vendas, el pagador siempre debe hacerlo de la manera tradicional, el comprador accede a paypal y poniendo tu correo electrónico le da a pagar. Olvídate de historias raras, nada de mandar antes de que aparezca reflejado en tu cuenta de paypal el pago y, como bien dicen, avisa a paypal y ebay del timo.
Saludos.
Hola,

Pues ya he avisado a paypal, el error mio, además de confiar en alguien de Costa de Marfil, por que yo creo que ahora lo puedo decir que era de Costa de Marfil (concretamente de su capital Abidjan) es que yo tenía prisa por liquidar ya la venta cuanto antes, era viernes y se me cerraba correos, además, el sercicio de atención al cliente de paypal por teléfono de paypal dejaba de atender a las 18:30 (casualidad que yo llame a esa hora, a lo mejor 5 minutos antes, y ya no me pudieran atender).

Encima la última compra por ebay a un Japonés seguía un poco el ritual que seguía con esta venta (compra que me fué 100% satisfactoria), me mandó la solicitud de pago, yo pague y luego me mandaron el número de seguimiento del envio a través de paypal, por eso aunque me parecía raro creía que era su manera de proceder.

Otro detalle que me escamo mucho es que en sus correos me decía que me ingresaba un céntimo más de lo que yo solicite por paypal (en sus correos desde la dirección fraudulenta de paypal customercare@epay-paypal.com), y por paypal si alguien te solicita dinero solo le tienes que dar a pagar sin introducir ninguna cantidad, esto se debió a que cuando yo le dije por correo electrónico la cantidad final se me escapó un centimo más y luego lo puse bien en paypal.

Otro elemento sospechoso es la cantidad de emails recibidos tanto de él, que tenía mucha prisa, le daba igual pagar más por enviarlo por EMS o por envio privilegiado que es mucho más caro, y correos desde la dichosa dirección de correo customercare@epay-paypal.com, que ponían ** De emergencia **, de los cuales enviaba includo 2 o 3 en el mismo minuto.

Yo creo que el mejor consejo que se le puede dar a alguien es que haga las cosas con calma, en caso de duda que contacte con paypal, mejor por teléfono aunque cueste un poco ya que es un 902, y que mire la cuenta de paypal, ya que en todo momento yo no ví que mi cuenta cambiara de estado, sólamente la solicitud de pago que había hecho yo. Y sobretodo, no enviar nada hasta estar 100% seguro.

Espero no resultar pesado. Un saludo y cuidado con los timos en la red, que no son muchos, pero que pasan. A mi de momento no me han timado.
9 respuestas