recibir señal por wifi y repartirla por rj45 ¿con un router?

Hola, tengo una señal wifi que quiero repartirla por red rj45, es decir, wifi-->rj45-->aparatos (pc, xbox). Supongo que con un punto de acceso se puede hacer sin problema. Pero me gustaría aprovechar alguno de los routers que tengo por casa o coger alguno de ebay que encuentre barato.

Como son varios, mi pregunta es ¿qué condiciones debe cumplir un router para que puede funcionar de esta forma?

Gracias!
Que tenga capacidad de repetidor wifi e interfaz rj45. Ya se que es muy obvio, pero...
ReinRaus escribió:Hola, tengo una señal wifi que quiero repartirla por red rj45, es decir, wifi-->rj45-->aparatos (pc, xbox). Supongo que con un punto de acceso se puede hacer sin problema. Pero me gustaría aprovechar alguno de los routers que tengo por casa o coger alguno de ebay que encuentre barato.

Como son varios, mi pregunta es ¿qué condiciones debe cumplir un router para que puede funcionar de esta forma?

Gracias!

Con un WRT54G (versión antigua importante!) modificado con Tomato Firmware se puede hacer esto. Yo lo usaba para conectar mi PC y mi consola antes de comprarme los pinchos wifi. Creo que aún lo tengo por casa, si no te urge puedo probar este finde e incluso vendertelo por el mercadillo a buen precio. Eso sí es un equipo para conectar 2 ó 3 equipos por RJ45 no una oficina entera [+risas]
Lo mejor mejor para esto es combinación de AP+ Ruter neutro
El AP que es el que recibe la señal de donde sea que la estes cogiendo le mandas un cable al ruter neutro que a su vez tambien puede emitir la WIFI o servir como una especie de swich a tus consolas pcs etc...
Yo me pille un AP cojonudo , con ese AP cojo señal atención de la casa de mi tio que la compartimos que esta a unos 1200 metros aprox, y sin problemas, luego le pones un ruter neutro cualquiera y a funcionar.
Eso ya depende del presupuesto y de la necesidad.

La solución de arsali5 es mucho más profesional y de largo alcance, la que te doy yo es sólo para una casa y más baratilla. :p

Con lo que sea ya nos cuentas, me desubscribo del hilo, así que si necesitas algo mándame un MP.
Basta un router neutro que tenga modo cliente (recibes por wifi y repartes por rj45), casi cualquiera lo hace
5 respuestas